Chaqueta Van Rysel

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, estoy dudando entre los dos modelos de chaqueta de invierno de Van Rysel. Vivo en Sevilla y ya tengo la de entretiempo y necesito otra para salir con el frío mañanero de invierno. Habéis tenido alguna?

Son estas dos:

Este modelo es afelpado:


Este modelo tiene un forro interior y una braga:

 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas, estoy dudando entre los dos modelos de chaqueta de invierno de Van Rysel. Vivo en Sevilla y ya tengo la de entretiempo y necesito otra para salir con el frío mañanero de invierno. Habéis tenido alguna?

Son estas dos:

Este modelo es afelpado:

Buenas compañero. Yo tengo ese modelo en dos colores del año pasado y estoy encantado. Con temperaturas de entre 0º y 10º salgo en estos meses con una térmica de manga larga, también de Decathlon y no paso nada de frío y transpira bien. A partir de 10º la térmica te sobra y te puedes poner una camiseta interior de verano. Yo hago montaña y vivo en Huelva, así que el clima es parecido. Otra cosa de las que me encanta de la chaqueta es que queda muy ceñida así que es una compra maestra... 😎
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas, es que tengo las dos en casa para probarmelas y estaba en duda. La Endurance me resulta más cómoda y la Xtreme más apretada pero más versátil al tener el forro desmontable. Pero no se si será demasiado para nuestro clima y por tanto solo me la podré poner 2 días al año. Tú llegaste a probarte la Xtreme?

Yo la quiero para carretera y para montaña que no lo dije al principio.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo por ese precio no compraría en Decathlon. Uso la marca Endura (tengo varias chaquetas y maillots de invierno) que me costaron por ahí (o menos, buscando ofertas y tal, cosa que el Deca prácticamente no hace). Y no lo digo por la "marquitis" o que yo sea anti Deca, si no por que están muy por encima en diseño y calidad de materiales, para mi gusto.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo por ese precio no compraría en Decathlon. Uso la marca Endura (tengo varias chaquetas y maillots de invierno) que me costaron por ahí (o menos, buscando ofertas y tal, cosa que el Deca prácticamente no hace). Y no lo digo por la "marquitis" o que yo sea anti Deca, si no por que están muy por encima en diseño y calidad de materiales, para mi gusto.
Endura, como todas las marcas, tiene gamas y gamas. Creo que la gama de entrada es MT500 (usan el mismo código en prácticamente todos los productos, culottes, maillots, baggies, zapatillas....). Y por poner un ejemplo, el culotte MT500 que compré yo hace unos años, a 50 euros (y que me ha salido muy bueno, todo sea dicho), lleva badana de espuma, corte normal (no "racing"), no sé, gama de entrada. Por el mismo precio, en Van Rysel tienes el culotte con badana Elastic Interface, corte ajustado, reflectantes, lo que sería el equivalente a un Gobik de 90 euros.

Decathlon tiene una relación calidad precio muy óptima. Yo siempre digo que el artículo de gama X de Decahtlon es el equivalente a artículos de gama X-1 de otras marcas, simplemente por un tema de economía de escala (mejor en las grandes superficies), inversión en marketing y publicidad (menor en Decathlon que en los demás), etc.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En mi caso, vivo relativamente cerca de una Deca grande y siempre que voy a alguna cosa echo un vistazo a la parte de bici. Y, ya digo, el aspecto general de las prendas de ciclismo está por debajo de otras marcas en los precios medios (de los bajos ni hablamos, aunque es entendible...). Y si no está por debajo, el precio no es especialmente competitivo, (habitualmente sin ofertas que no sean ridículas de 3€ o cosas por el estilo y/o tallas extremas)

Lo último que me he probado es un chaleco contravientos, me iba bien de talla, pero de aspecto (tejido, cremallera, ajuste..) desastroso, para mi gusto y comparado con otro que ya tenía y el que finalmente compré (ambos de precio similar, pillados de oferta en internet...).

El Decathlón si me parece muy bueno para comprar "complementos", digamos, como camisetas interiores o térmicas, por ejemplo, donde tiene una amplia gama de calidades y precios y seguro que alguno te encaja. Lo último que me he pillado son unas punteras de goma para las zapatillas, para no pasar frio en los dedos de los pies, por unos 15€, y están muy bien.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
288
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Endura, como todas las marcas, tiene gamas y gamas. Creo que la gama de entrada es MT500 (usan el mismo código en prácticamente todos los productos, culottes, maillots, baggies, zapatillas....). Y por poner un ejemplo, el culotte MT500 que compré yo hace unos años, a 50 euros (y que me ha salido muy bueno, todo sea dicho), lleva badana de espuma, corte normal (no "racing"), no sé, gama de entrada. Por el mismo precio, en Van Rysel tienes el culotte con badana Elastic Interface, corte ajustado, reflectantes, lo que sería el equivalente a un Gobik de 90 euros.

Decathlon tiene una relación calidad precio muy óptima. Yo siempre digo que el artículo de gama X de Decahtlon es el equivalente a artículos de gama X-1 de otras marcas, simplemente por un tema de economía de escala (mejor en las grandes superficies), inversión en marketing y publicidad (menor en Decathlon que en los demás), etc.
Muy de acuerdo. Yo en culottes y corta vientos siempre compro Van Rysel. Lo mismo en otras marcas se sube mucho de precio. Y con el tiempo que estamos teniendo por Barcelona, esto va a ser como Medellín y su eterna primavera. Sólo me he puesto 2 veces el culotte largo 😒
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues... el chaleco van rysel de 28-29€ es compra maestra.. esta muy bien y no tiene nada que envidiar a chalecos de 80-90e.

Hace unos años compre un mailot largo fino de primavera, marca van rysel, de unos 60€ y me ha salido muy malo, en unas 5-10 veces puesto se cedio por todos lados, sobre todo los bolsillos... y no es algo qu me paso solo a mi, conozco varios casos.

Asi que hay todo... como en todas las marcas
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
288
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues... el chaleco van rysel de 28-29€ es compra maestra.. esta muy bien y no tiene nada que envidiar a chalecos de 80-90e.

Hace unos años compre un mailot largo fino de primavera, marca van rysel, de unos 60€ y me ha salido muy malo, en unas 5-10 veces puesto se cedio por todos lados, sobre todo los bolsillos... y no es algo qu me paso solo a mi, conozco varios casos.

Asi que hay todo... como en todas las marcas
Maillots no recomiendo la verdad. 3 ó 4 que compré y porque el diseño me gustaba y eran baratos. Pero se jodieron en meses de uso con holguras en bolsillos como tu dices. Ahí en cuanto descubrí Gobik por sus diseños me quedé con ellos. Ahora lo que tienen no me mola nada y ando en búsqueda de otra marca. Con los zarzales que están creciendo por aquí algún día hago striptease por la montaña.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahí en cuanto descubrí Gobik por sus diseños me quedé con ellos. Ahora lo que tienen no me mola nada y ando en búsqueda de otra marca.
Tal cual... me pasa lo mismo compre varias cosas Gobik, pero actualmente no me gusta nada, además de que han subido precios...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gobik ha bajado un poquito la calidad y ha subido bastante los precios, antes era algo más asequible, pero se están subiendo mucho a la parra.
G sport tiene buenas cosas, aunque no he probado pero se de clubs en Vitoria que han hecho ropa con ellos y están contentos
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
288
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Gobik ha bajado un poquito la calidad y ha subido bastante los precios, antes era algo más asequible, pero se están subiendo mucho a la parra.
G sport tiene buenas cosas, aunque no he probado pero se de clubs en Vitoria que han hecho ropa con ellos y están contentos
Bueno y las tallas. Yo he adelgazado y con ellos, hace 1 año, era una L. Ahora me pongo una L suya y parezco un brazo de gitano. La XL es una manta. No hay término medio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno y las tallas. Yo he adelgazado y con ellos, hace 1 año, era una L. Ahora me pongo una L suya y parezco un brazo de gitano. La XL es una manta. No hay término medio.
Te pasa eso dentro del mismo tipo de ajuste y corte? Es raro...
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
288
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Te pasa eso dentro del mismo tipo de ajuste y corte? Es raro...
Quizás he apuntado al que no era, pero como eliminaron las categorías, pedí alguno que entendía que estaba con la misma "medida" que lo que yo tenía. Pero no 🤣
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Pues... el chaleco van rysel de 28-29€ es compra maestra.. esta muy bien y no tiene nada que envidiar a chalecos de 80-90e.

Hace unos años compre un mailot largo fino de primavera, marca van rysel, de unos 60€ y me ha salido muy malo, en unas 5-10 veces puesto se cedio por todos lados, sobre todo los bolsillos... y no es algo qu me paso solo a mi, conozco varios casos.

Asi que hay todo... como en todas las marcas
No puedo estar más en descuerdo en lo del chaleco de Van Rysel de 28,99. Ese fue el que me probé (iba buscando el de 39,99 pero no lo habia en la exposición). A mi me dió muy mala sensación la calidad de los materiales/tejido, tanto en delantera como en trasera, elásticos, cremallera... MUY POR DEBAJO, en mi opinión, del chaleco Craft que ya tenía (de unos 30€ y pico, si no recuerdo mal) y a años luz del Gobik que finalmente me pille (por 40 y pico, de oferta).

No digo que Van Rysel no tenga cosas interesantes (ojalá tuviera más, a mi me simplificaría las compras un montón), pero ese chaleco no lo es, en absoluto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No puedo estar más en descuerdo en lo del chaleco de Van Rysel de 28,99. Ese fue el que me probé (iba buscando el de 39,99 pero no lo habia en la exposición). A mi me dió muy mala sensación la calidad de los materiales/tejido, tanto en delantera como en trasera, elásticos, cremallera... MUY POR DEBAJO, en mi opinión, del chaleco Craft que ya tenía (de unos 30€ y pico, si no recuerdo mal) y a años luz del Gobik que finalmente me pille (por 40 y pico, de oferta).

No digo que Van Rysel no tenga cosas interesantes (ojalá tuviera más, a mi me simplificaría las compras un montón), pero ese chaleco no lo es, en absoluto.
Pues una de dos. O ha cambiado la calidad desde hace 3-4 años o tenemos la misma perspectiva.
A mi la cremallera no se me ha roto nunca. Conozco varios casos de que la cremallera en el chaleco de gobik se ha ido al garete en varias ocasiones.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Pues una de dos. O ha cambiado la calidad desde hace 3-4 años o tenemos la misma perspectiva.
A mi la cremallera no se me ha roto nunca. Conozco varios casos de que la cremallera en el chaleco de gobik se ha ido al garete en varias ocasiones.
Será eso, habrá cambiado/empeorado, por que a mi me sorprendió la calidad tan baja, la verdad. Respecto al Gobik: muy contento hasta ahora, de aspecto, comodidad, practicidad etc.. de momento de 10; no sé que pasará en el futuro con la cremallera, veremos (de momento lo lavo y lo guardo siempre con ella cerrada, por si acaso...) pero para empezar eso de que se pueda abrir por arriba o por debajo es un puntazo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo el chaleco Van Rysel de 39€ (Lo compré cuando lo pusieron a 20€ de oferta) y es una pasada. No he tenido otro de marca reconocida, pero vamos a este no le pido más de lo que da, para mí muy muy bien.

También tengo el cortavientos de manga larga en amarillo fosfi desde 2020 (este modelo es como el chaleco sin mangas más barato, el que habláis) y está impecable, y eso que le doy bastante uso. Tampoco tengo ninguna queja de él.
 
Arriba