Chaqueta Decathlon

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo uso una chaqueta Btwin parecida a esa en invierno y la verdad, como siempre en Decathlon, la relación calidad-precio está muy bien. La mía es de hace 4 años (me costó 30 euros porque estaba en liquidación, supongo que es muy parecida a la que pones) y funciona muy bien así que supongo que en ese tiempo la habrán evolucionado. Las hay mejores (supongo que tendrán más prestaciones aislamiento-transpiración) pero ten en cuenta que una chaqueta de invierno es complicado que baje de los 60-70 euros.

Combinada con una camiseta térmica interior que transpire un poco a mi me vale para salir en el frío de invierno de Granada (que es bastante, hablamos de salir con 5 - 7ºC). Eso sí, si quieres protección al final acabas bastante sudado pero creo que eso es inevitable haciendo ciclismo te pongas lo que te pongas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No la tengo, por lo que no puedo opinar sobre ella, pero sí que tiene buena pinta.
Independientemente parece que está en final de temporada, por lo que es muy probable que te cueste encontrar talla... Si no encontraras talla en el que esté cerca tuyo les puedes pedir que busquen en otras tiendas (por el ordenador miran si tienen stock en otras) y que te lo traigan.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy he estado por el Deca y la he visto en liquidación. Es algo más fina que la que yo tengo, pon que sea para salir a 10 -12ºC. El perlado de fuera si es como el mío, protege bien del aire y es "algo" impermeable aunque al rato cala. Pero vamos tiene buena pinta por ese precio.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo una parecida (de hace 2 o 3 temporadas) y va de lujo, en invierno con temperaturas de 0º a 5º si te pones una térmica debajo no pasaras frío, protege muy bien del viento y es muy cómoda, por ese precio (a mi me costo algo así) es buena compra.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
tiene muy buena pinta, parece bastante completa puños, cuello, cremalleras... para que no pase aire
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo tengo la negra de 7 capas del Deca. Creo que es de hace uno o dos inviernos. Una que sacaron como con refuerzos emulando el kevlar (igual sí que era kevlar, jeje) y hombre, la transpiración no es su fuerte, pero tampoco pasas frio con ella. Las hay mejores, por supuesto, y como todo en la vida. Si te gastas 150€ tienes chaquetas Gore cojonudas, jeje. Pero si tienes cheque regalo, no es para nada una mala compra.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Reflotemos temas antiguos...

La chaqueta a la que hace referencia este mensaje hace largo tiempo que desapareció... pero ayer estuve en el Deca y vi esta:

Chaqueta BTT XC

Alguien de por aquí la tiene? Me gustaría conocer opiniones... mi idea es llevarla con una térmica de manga larga debajo (soy bastante calores) y creo que puede ser mejor opción que un maillot largo grueso, por la pequeña mejor resistencia a la lluvia.

Qué opinais?
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués yo no te puedo decir nada, pero lo que si he estado mirando fué esta, con una pinta muy decente y creo que acabará pasando a mi armario en breve.

Modelo.

 

jsnir81

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Pinto
Buenas,
Yo tengo la chaqueta XC del Decathlon, concretamente la roja ya que cuando fui a comprarla estaba 10 euros más barata que la negra. Este va a ser mi primer invierno saliendo con bici y opté por esta chaqueta entre otras cosas por el precio, luego por regalo me llego una Gore a la que se le pueden quitar las mangas. Así que te puedo dar mi experiencia comparándola con la Gore.
En cuanto a resistencia al agua son idénticas, es decir te repelen algo de agua pero si te cae bien... te mojas. En cuanto a corta vientos, pues similares, se nota algo mejor la Gore, pero no mucho, la Xc tapa bien también los riñones, aunque ahí la Gore es algo más larga x detrás.. tema de transpirar, la Xc tiene unas cremalleras que le puedes abrir...
Luego detalles que me gustan de la XC que no tiene la Gore: los puños tienen como una segunda manga y tiene una braga incorporada. ( esto último es más chorra)
Como contras, pues es algo más pesada que la Gore, y de que cuando vengan días de “calor” en invierno-primavera le voy a dar más juego a la Gore por eso de que se pueden quitar las mangas.
Y cosas a favor, a mi personalmente los brazos que los tengo más bien finos me queda mejor la del Decathlon que la Gore...

He salido con ambas como mucho entre 1 y 4 grados con térmica debajo de manga larga y todo perfecto, tengo claro que si hace más frío pillare una térmica debajo algo mejor, una tercera capa...ya iré viendo...
La verdad que muy contento con ambas, con esto creo que te digo todo.
Vaya tocho!!!!! Si necesitas saber algo más dime
Saludos
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas,
Yo tengo la chaqueta XC del Decathlon, concretamente la roja ya que cuando fui a comprarla estaba 10 euros más barata que la negra. Este va a ser mi primer invierno saliendo con bici y opté por esta chaqueta entre otras cosas por el precio, luego por regalo me llego una Gore a la que se le pueden quitar las mangas. Así que te puedo dar mi experiencia comparándola con la Gore.
En cuanto a resistencia al agua son idénticas, es decir te repelen algo de agua pero si te cae bien... te mojas. En cuanto a corta vientos, pues similares, se nota algo mejor la Gore, pero no mucho, la Xc tapa bien también los riñones, aunque ahí la Gore es algo más larga x detrás.. tema de transpirar, la Xc tiene unas cremalleras que le puedes abrir...
Luego detalles que me gustan de la XC que no tiene la Gore: los puños tienen como una segunda manga y tiene una braga incorporada. ( esto último es más chorra)
Como contras, pues es algo más pesada que la Gore, y de que cuando vengan días de “calor” en invierno-primavera le voy a dar más juego a la Gore por eso de que se pueden quitar las mangas.
Y cosas a favor, a mi personalmente los brazos que los tengo más bien finos me queda mejor la del Decathlon que la Gore...

He salido con ambas como mucho entre 1 y 4 grados con térmica debajo de manga larga y todo perfecto, tengo claro que si hace más frío pillare una térmica debajo algo mejor, una tercera capa...ya iré viendo...
La verdad que muy contento con ambas, con esto creo que te digo todo.
Vaya tocho!!!!! Si necesitas saber algo más dime
Saludos

Tremenda explicación!
Muchas gracias!

A ver si la traen en mi talla y me la pruebo, que solo había S y XXL en mi tienda, y nada más en rojo... supongo que el comienzo del frío las ha hecho volar...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @orthier, por ese precio es una ganga, y la ventaja de Decathlon es que puedes devolverla sin explicaciones.

Yo la tengo, porque me encapriché de la XC y se ha agotado en todos lados... y como puso por aquí @Manu74, es la misma chaqueta. El caso es que me la regaló mi muchacha, pero aún no la he probado, así que no te puedo decir mucho:uix:

yo la pillaría, la probaría y decidiría después, que ya que le soltamos pasta a la multinacional, habrá que aprovechar las ventajas que ofrece:lenguafuera:

Tienes otra opción a muy buen precio en el corte inglés, de su marca Bpro, lleva cortaviento y están a veintipico euros, creo que es la que ha puesto @306tariffa en el hilo de compras.
 
Arriba