• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Cassette SunRace 11-42 10v. (Review)

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues yo cruzo cadena como si no hubiera mañana......plato 38 y cassette 36 a diario.
Tengo que dejar esos malos hábitos poco a poco, cosa que cuesta:decepcionado:.
De todas formas pienso que un una trasmisión de 1x12 también hay cruce de cadena, y nadie habla del tema.

Hace unos días y aprovechando una oferta, me pille un sunrace 11/40 10v, y tengo claro que lo que no pueda subir con el 24/40 tampoco los subiría con el 42.
Monta ya el 40, que el sábado hay que bb estar a la una de vuelta.....[emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Monta ya el 40, que el sábado hay que bb estar a la una de vuelta.....[emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

@Txein
Espero no me pongas frene de rampas del 20%......no sería la primera vez:asustado:
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Claro, también tienes razón, y para que veas lo que influyen un par de dientes, es algo en que no había caído yo con mi explicación y me he dado cuenta con lo que dices. Me refiero al plato grande. Tu llevas un 36, entonces es mas normal que rodando algo rápido con ese plato tu rango de uso de piñones este en los mas pequeños. Yo llevaba un 38, ahí entra en juego algún piñón mas intermedio, y es justo ahí donde está uno de esos cambios incómodos... pasar del 18 al 15. Tu quizás con ese plato 36 lo tengas aún mejor para adaptarte de lo que lo tuve yo, ya que cuando tu empieces a rodar un poco mas rápido ya estás en el piñón 15, y si no fuera así (o en cualquier caso) sería mas fácil (o notarías menos atranque) bajar 3 dientes rodando rápido con un 36 que con un 38. Que lío pisha :uix:, no se si me he explicado bien. Pero bueno, resumiendo, que el problema que te dije de adaptación a un cassette con una progresión menos suave, es menor con un plato 36 que con un 38, y entonces lo tienes mejor para adaptarte :guiñar:

Y con esto se saca otra lectura. No es que seas debas cambiar tu forma de pedalear porque seas extremado y no pares en puntos intermedios, al menos yo lo entiendo así. Es que tu biplato (36/26) te lleva a eso (normal) y a mi el mío (38/24) me llevaba a usar mas los intermedios. No es ni mejor ni peor, es diferente y cada uno tendrá sus pros y contras. Quizás el 36/26 es mas práctico y con un cambio de platos mas suave, a cambio de menos desarrollo, y el 38/24 te da mas desarrollo extra, a cambio de un cambio de platos mas brusco. Si tuvieras un 38 quizás tu piñón mas usado sería el 15, y entonces usarías mas los siguientes como 13 y el 18 (como me pasaba a mi), y te costaría mas mantener un ritmo constante con el piñón 11, y lo usarías mas como un extra para tener mas velocidad punta con todo a favor (viento o desnivel) o en algún tramo corto que puedas apretar. Y si tuvieras un plato 24, podrías subir empezando desde un piñón mas pequeño que con el que sueles empezar con el plato 26. De ahí que tu con tu biplato sea normal que te vayas mas a los extremos.


Quizá se me ha colado en algún sitio o cuando me he referido al 36 no he dejado claro que se trataba de piñón. Mi juego de platos es 38 - 26.

Txein, qué tal con tu nueva bici. También tienes un 11-42?

Gracias por las aportaciones.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Quizá se me ha colado en algún sitio o cuando me he referido al 36 no he dejado claro que se trataba de piñón. Mi juego de platos es 38 - 26.

Txein, qué tal con tu nueva bici. También tienes un 11-42?

Gracias por las aportaciones.
Hola Jchow.
En principio, la bicharraca nueva hasta mediados de Enero no la espero. aunque me he liado la manta a la cabeza y la he pedido en monoplato.
según las especificaciones de Orbea, viene con un plato de 32 y un piñon 11-40... aunque llegué al acuerdo con la tienda, que (si no me engaña, que al pedirla en monoplato le montaban un 42, y posiblemente acabe por montarle un 46) aunque dependerá de cómo me encuentre físicamente.)

Así que tengo hasta después de reyes para bajar un poco de peso y recuperar fondo que creo que me va a hacer falta....
Un saludo y felices fiestas!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola Jchow.
En principio, la bicharraca nueva hasta mediados de Enero no la espero. aunque me he liado la manta a la cabeza y la he pedido en monoplato.
según las especificaciones de Orbea, viene con un plato de 32 y un piñon 11-40... aunque llegué al acuerdo con la tienda, que (si no me engaña, que al pedirla en monoplato le montaban un 42, y posiblemente acabe por montarle un 46) aunque dependerá de cómo me encuentre físicamente.)

Así que tengo hasta después de reyes para bajar un poco de peso y recuperar fondo que creo que me va a hacer falta....
Un saludo y felices fiestas!
Tú sí que sabes elegir época para ponerse a régimen...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Samid

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola buenas
Una pregunta, tengo una duda, al montar y cambiar un casette sunrace 11-42 10v por un shimano también 10v hay que dejar la arandela separadora que trae el shimano al final de los piñones.?? Yo sé le he dejado pero me roza el cambio. Se supone que cambio xt funcionaba esta combinación.
Haber si me explicado bien jejeje.
Gracias....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola buenas
Una pregunta, tengo una duda, al montar y cambiar un casette sunrace 11-42 10v por un shimano también 10v hay que dejar la arandela separadora que trae el shimano al final de los piñones.?? Yo sé le he dejado pero me roza el cambio. Se supone que cambio xt funcionaba esta combinación.
Haber si me explicado bien jejeje.
Gracias....
Yo lo tengo sin la arandela y el Shimano tampoco la tenía.

Donde roza?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas.

Ya he podido estrenar mi nuevo cambio con la piñonera 11-42. Han sido dos salidas. La primera de ellas no pidió en ningún momento la intervención de desarrollos con piñones grandes, así que ahí no tenía sentido, pero en la segunda me enfrenté a dos mini rampas de las de retorcerse. No digo que quizá con el 36 no hubiera podido, pero os puedo asegurar que sea porque estaba con el parón y los excesos navideños, sea porque lo requería, no me sobró en absoluto y no hice molinillo como para salir volando. Simplemente fue una buena ayuda. En el resto de piñones no he notado nada porque como he dicho en algún mensaje son prácticamente los mismos, aunque puedo decir que no viene nada mal el 18 intermedio. Es una tontería, antes tenía un 17 y un 19, por lo que apenas hay diferencias, pero yo he notado que este piñón va muy bien para rodar en falsos llanos y pendientes con poquito desnivel.

En fin, ya os contaré más, pero de momento, los comentarios no son negativos.

Ah, una cosa, cuando me lo cambiaron, no me ampliaron el número de eslabones de la cadena. Supongo que consideraron que es suficiente para aguantar el plato 26 con el piñon 42 y que nunca pondré el plato 38 con él. No tocaré nada, pero de cara al próximo cambio de cadena, me recomendáis añadirle un par de eslabones?

Saludos.
 
Arriba