• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canyon Lux Trail CF 7 2024 VS BMC Fourstroke LT TWO 2023

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Actualmente tengo un Trek X-Caliber 8 del 2019. Pero estoy pensando en cambiarme a una doble de XC, tengo en mente dos bicis la Canyon Lux Trail CF 7 del 2024: Lux Trail CF 7
Y la BMC fourstroke LT del 2023: Comprar Bicicleta BMC Fourstroke TWO LT 23 | BTT Doble

La diferencia de precio es de unos 1000€ aproximadamente. Como no se mucho de componentes de horquillas y amortiguadores no se cual va mejor montada y por cual decantarme. Quizás esteticamente me guste mas la Canyon. El peso para mi, actualmente, no es muy relevante me interesa mas que tenga buenos componentes y este mejor montada y el precio sea lo más ajustado posible para una buena calidad. Además, me gusta que lleve el amortiguador horizontal y mi talla es una L. Por otro lado, si veis que hay una bici mejor que estas a un precio similar tambien me gustaria escuhar vuestras recomendaciones. No me he planteado ver la BMC de 2024 porque vale 4.500€ y me gustaria gastarme unos 3.500 500 arriba 500 abajo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Montaje muy parecido, tal vez algo mejor la Canyon, pero yo personalmente me quedo con la BMC por sistema de suspensión, y estéticamente me gusta más.

La BMC dicen que va bastante bien con 100, sin ser tan necesario la versión LT.
@VanDer tiene una, a ver si te puede ayudar.

BMC talla grande, no es lo mismos una L de BMC que de otras marcas.
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Montaje muy parecido, tal vez algo mejor la Canyon, pero yo personalmente me quedo con la BMC por sistema de suspensión, y estéticamente me gusta más.

La BMC dicen que va bastante bien con 100, sin ser tan necesario la versión LT.
@VanDer tiene una, a ver si te puede ayudar.

BMC talla grande, no es lo mismos una L de BMC que de otras marcas.
Por que es mejor el sistema de suspensión de la BMC?

Lo de version LT es pprque tiene un mayor descuento en la tienda que la 01, no por otra cosa.

Y respecto a la talla gracias por la información, lo tendré en cuenta a la hora de elegirla.

Muchas graciaas
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
BMC es un pivote virtual que apenas contamina el pedaleo y no dependes tanto del bloqueo del amortiguador, mientras que el Canyon es un monopivote. Más ligero el monopivote pero más eficiente el BMC.

Cuanto mides y cuánto tienes de pierna??
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.296
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mas que los componentes, es saber el tipo de bici que quieres, ya que dentro de lo que son dobles de XCountry, ambas se posicionan en lados opuestos. La Canyon sigue apostando por los 100mm y es una de las dobles más reactivas y rápidas que hay, mientras que la BMC es de 120 con un sistema de suspensión más complejo que hace que parezca incluso una bici de más recorrido. Si quieres una bici reactiva y rápida, la Canyon, y si quieres una bici bajadora, la BMC.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.901
Puntos de reacción
19.462
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buff…
creo que por montaje son muy similares, tal vez la bmc peca en los frenos… pero claro son mucha pasta de diferencia para solo los frenos…. Que por cierto en bike24 está más barata…

luego ya tema suspension, la bmc le supera con el pivote virtual…
el tema de la ly o la 01… si no haces algo muy heavy con la de 100mm vas sobrado, te lo digo por experiencia… no se como van los precios de la 01 del año pasado, pero igual hay alguna con mejor freno. O incluso cambio, y te merece la pena…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.621
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mas que los componentes, es saber el tipo de bici que quieres, ya que dentro de lo que son dobles de XCountry, ambas se posicionan en lados opuestos. La Canyon sigue apostando por los 100mm y es una de las dobles más reactivas y rápidas que hay, mientras que la BMC es de 120 con un sistema de suspensión más complejo que hace que parezca incluso una bici de más recorrido. Si quieres una bici reactiva y rápida, la Canyon, y si quieres una bici bajadora, la BMC.
El está mirando el modelo trail, que es de 115 de recorrido, por lo que es un poco más down country que xc.
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
BMC es un pivote virtual que apenas contamina el pedaleo y no dependes tanto del bloqueo del amortiguador, mientras que el Canyon es un monopivote. Más ligero el monopivote pero más eficiente el BMC.

Cuanto mides y cuánto tienes de pierna??
Ahh vale, no conocía esa tecnología.

Mido 1.84 y la pierna (desde el tobillo a la cadera, no se si es así) me mide 95cm
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buff…
creo que por montaje son muy similares, tal vez la bmc peca en los frenos… pero claro son mucha pasta de diferencia para solo los frenos…. Que por cierto en bike24 está más barata…

luego ya tema suspension, la bmc le supera con el pivote virtual…
el tema de la ly o la 01… si no haces algo muy heavy con la de 100mm vas sobrado, te lo digo por experiencia… no se como van los precios de la 01 del año pasado, pero igual hay alguna con mejor freno. O incluso cambio, y te merece la pena…
Buenaas, he estado mirando la que me has comentado. Lo único es que veo que no tiene taja telescópica y son 100-200€ menos y la BMC que pongo en el link también tiene cambio electrónico, no se que es mejor si electrónico o mecánico, pero supongo que por 200€ más esas expecificaciones merecen más la pena no?

Por otro lado, respecto a la suspensión, no hago nada súper heavy me gusta bajar algunas trialera de vez en cuando, raíces y cosas así, lo que pasa que ahora estoy haciendo más cosas de rodar que de dawn country.

Y en cuanto los frenos, creo que tanto la canyon como la BMC son slx, si mal no recuerdo.

Graciaaas

La técnica es usando un libro hasta tu entrepierna
Ver el adjunto 81906
Pero si, ya con esa altura posiblemente seas una talla L.
Yo por ejemplo con 181 de altura en BMC tenía una M y perfecta
De esa forma me sale que tengo 87cm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.901
Puntos de reacción
19.462
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues o estamos mirando bicis distintas o me estoy liando….
la bmc no lleva electronico salvo las 01 tope de gama, shimano no se si ha llegado a sacar el di2 en 12v de hecho… me duda el coco…
la de bike 24 si que lleva telescopica…
juraría que es exactamente la misma bici que la de escapa… y lleva frenos 501 …
pero por la diferencia de precio le montas unos xt…

No obstante, si no haces trialeras a todas horas, con la bmc de 100mm vas sobrado, yo la llevo en 100mm y venía de dos bicis en 120….
no lo hecho de menos
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues o estamos mirando bicis distintas o me estoy liando….
la bmc no lleva electronico salvo las 01 tope de gama, shimano no se si ha llegado a sacar el di2 en 12v de hecho… me duda el coco…
la de bike 24 si que lleva telescopica…
juraría que es exactamente la misma bici que la de escapa… y lleva frenos 501 …
pero por la diferencia de precio le montas unos xt…

No obstante, si no haces trialeras a todas horas, con la bmc de 100mm vas sobrado, yo la llevo en 100mm y venía de dos bicis en 120….
no lo hecho de menos
Yo la que estoy mirando de escapa es esta, te pongo de nuevo el link por si acaso. Comprar Bicicleta BMC Fourstroke TWO LT 23 | BTT Doble
Y esta es la foto donde pone el tipo de transmisión. Ya no se si es un error de la página o como, porque tampoco controlo mucho todos los modelos.

Y de acuerdo considerare lo de los 100mm, sobre todo si el precio se reduce.

Graciaas

Si puedes pásame el link de la bici que tu estás mirando en bike24 y así puedo verla mejor por si me he confundido
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240515_170147_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20240515_170147_com.android.chrome.jpg
    136,9 KB · Visitas: 8

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.901
Puntos de reacción
19.462
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo la que estoy mirando de escapa es esta, te pongo de nuevo el link por si acaso. Comprar Bicicleta BMC Fourstroke TWO LT 23 | BTT Doble
Y esta es la foto donde pone el tipo de transmisión. Ya no se si es un error de la página o como, porque tampoco controlo mucho todos los modelos.

Y de acuerdo considerare lo de los 100mm, sobre todo si el precio se reduce.

Graciaas

Si puedes pásame el link de la bici que tu estás mirando en bike24 y así puedo verla mejor por si me he confundido
Si si, estamos mirando los mismos links….
en scapa lo del electronico es una errata….

te paso el de bike24, 150€ menos
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si si, estamos mirando los mismos links….
en scapa lo del electronico es una errata….

te paso el de bike24, 150€ menos
Vale si, ahora si estamos viendo la misma que cuando la he buscado no me aparecía esa. Entonces imagino que será una errata lo de escapa.

Tu que tal la experiencia con BMC y el tiempo que la llevas y tal? De montaje y todo eso también va bien engrasado y eso? Que con el tema de raid-on creo que nos ha metido miedo a todos xD
 

Villa_biker

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mas que los componentes, es saber el tipo de bici que quieres, ya que dentro de lo que son dobles de XCountry, ambas se posicionan en lados opuestos. La Canyon sigue apostando por los 100mm y es una de las dobles más reactivas y rápidas que hay, mientras que la BMC es de 120 con un sistema de suspensión más complejo que hace que parezca incluso una bici de más recorrido. Si quieres una bici reactiva y rápida, la Canyon, y si quieres una bici bajadora, la BMC.

Mas que los componentes, es saber el tipo de bici que quieres, ya que dentro de lo que son dobles de XCountry, ambas se posicionan en lados opuestos. La Canyon sigue apostando por los 100mm y es una de las dobles más reactivas y rápidas que hay, mientras que la BMC es de 120 con un sistema de suspensión más complejo que hace que parezca incluso una bici de más recorrido. Si quieres una bici reactiva y rápida, la Canyon, y si quieres una bici bajadora, la BMC.
De acuerdo lo tendré en cuenta graciaas

Ah, youtubers…

en todos sitios cuecen habas…
Lo sé... Yo también creo que no todas vendrán mal montadas será como todo, unas mejor y otras peor.

Pero bueno, de momento va ganando la BMC
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.362
Puntos de reacción
12.036
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De acuerdo lo tendré en cuenta graciaas


Lo sé... Yo también creo que no todas vendrán mal montadas será como todo, unas mejor y otras peor.

Pero bueno, de momento va ganando la BMC
Ante la duda, cualquier marca puedes pedirle a la tienda donde la has comprado u otra tienda que te la desmonte, engrase y vuelva a montar, lógicamente, te van a cobrar. También puedes hacerlo tu mismo.. ciertas zonas no es nada difícil y no requiere de demasiada herramienta.
 
Arriba