• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio XT 8000 no va fino, ¿podría ser la roldana?

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Hola
Aprovechó que esta este hilo abierto para preguntaros una duda.
Tengo un cambio xt 8000 y últimamente no me va fino.. Si lo ajustó para los piñones pequeños en los grandes no me funciona bien y al revés le pasa lo mismo... Comprobé la patilla y parece estar bien
Será que esta la Roldana superior gastada?
Os pongo foto de hoy
La foto fue antes de lavarla.
El problema que el taller me queda a 30km y con el tema del covid,, no nos permiten ir Screenshot_2020-11-28-14-21-05-343_com.miui.gallery.jpg
 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola
Aprovechó que esta este hilo abierto para preguntaros una duda.
Tengo un cambio xt 8000 y últimamente no me va fino.. Si lo ajustó para los piñones pequeños en los grandes no me funciona bien y al revés le pasa lo mismo... Comprobé la patilla y parece estar bien
Será que esta la Roldana superior gastada?
Os pongo foto de hoy
La foto fue antes de lavarla.
El problema que el taller me queda a 30km y con el tema del covid,, no nos permiten ir Ver el adjunto 32272
Esa roldana pide un cambio a gritos,en su dia,compre un par de roldanas de 11 dientes para un sis tourney,la roldana inferior estaba como la tuya,al ser un par de dientes mas,grande no tuve problemas con el cambio y en ponerlas,las de plastico no tenian rodamiento y las que compré,venian dos roldanas con rodamiento sellado.


€ 0,60 35%OFF | Rodamiento de cerámica de aluminio de 11 dientes, polea de rueda Jockey, desviador de bicicleta de carretera, polea de desviador trasero para rueda de bicicleta al aire libre #30
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No se si será por eso, pero es probable, esa roldana pedía cambio hace muchos kilometros 😂
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Tal como está la roldana parece que lleva muchos kilómetros encima, desconozco si alguna vez has cambiado cadena pero no estaría de más comprobar cadena y estado de los piñones, si todo tiene un desgaste como el de la roldana va tocar cambiar cadena y cassette. Ya no me meto con el/los platos.

Saludos.
 
Arriba