• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de transmisión a Shimano Nexus

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Para los que sabéis de mecánica.

¿Es mucha locura plantearse un cambio a Shimano Nexus? Una de mis bicicletas lo lleva y estoy muy contento. Ahora mismo tengo la oportunidad de comprar un Shimano Nexus SG-C6001-8D bastante bien de precio.

1603981603952.png

La cuestión sería cambiarle toda la transmisión a esta bicicleta: MTB básica convertida a bicicleta de ruta de agua

Y ponerle una Shimano nexus y una correa.

Me parece que tengo que cambiar la rueda trasera, desechar todo el cambio actual, tomar en consideración los desarrollos para elegir el plato y correas adecuados... ¿Qué consideraciones debo tener? ¿Cómo lo veis?

A priori me parece un poco chorrada pero me pica la curiosidad y sería un proyecto interesante.

Gracias de antemano,
D.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
A este tema nadie le ha pegado...

Os comento mi progreso:

- Para instalar este cambio hay que rehacer la rueda, esto no me veo haciéndolo a mi mismo.
- ¿Alguien tiene idea del coste que supondría esto en un taller normal?
- Me han regalado un Nexus-7 bastante usado. He descartado comprar el Nexus'8 y voy a ver si puedo acoplar este.
- Voy a mirar de limpiarlo bien y darle un servicio básico.

Este es el Nexus-7 que me han regalado:

1604495566024.png
1604495589946.png

Shimano Nexus SG-7R40.

Si finalmente me animo a hacer este cambio, tendré que calcular bien la relación de plato y piñón que uso. De momento haciendo pruebas con el cambio de la bicicleta creo que usaré el plato mayor que tiene, tendré que hacer unos cálculos para ver que piñón usar.

¡Cualquier comentario es bienvenido!
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver si se pasa @Sir_sproket que es mas viejo que la levadura de cebada y de mecánica sabe hasta cambiarle una rueda a un triciclo de madera.
A ver si te puede ayudar
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Bueno, os comento el progreso.

Básicamente tengo que rehacer la rueda y cambiar el cableado del cambio para que llegue al eje en la posición adecuada.

Después tendría que eliminar los platos y el desviador delantero, para instalar un monoplato nuevo, acortar la cadena, montar y ajustar todo y... Creo que es todo.

En un taller esto me costaría unos 150€. La alternativa es conseguir las herramientas parea rehacer la rueda, comprar los radios de la medida correcta, intentar reusar el cable del cambio actual o comprar uno nuevo... currarme yo todo...

De momento lo dejo un poco aparcado salvo que encuentre herramientas para rehacer una rueda. Ya veremos.
 
Arriba