• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

A

Anónimo

Invitado
Buenas me gustaría que me ayudarán, el tema es que quiero cambiar las llantas a mi ktm aera, actualmente llevo una mavic xm319, e vistos modelos como las gtr y las mavic crossmax sl, no se por cual decantarme o si hay algún otro modelo, el presupuesto entre 400€.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo por ejemplo soy anti-mavic, aunque se que últimamente ha cambiado bastante y mejorado, pero por ejempo, rebuscando un poco en segunda mano, o estirando el presupuesto, me iría a por unas Dt Swiss M1700 por ejemplo.
Muchas gracias le estoy echando un vistazo, y lo que veo es que hoy mucho modelo del 1700
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hace no mucho,alguien pregunto algo parecido y creo recordar que podria hacerse unas llantas a la carta con ese presupuesto pregunta al compañero @kasper
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace no mucho,alguien pregunto algo parecido y creo recordar que podria hacerse unas llantas a la carta con ese presupuesto pregunta al compañero @kasper
En ese precio difícil hacer unas a la carta… kasper en su día a alguien le dijo que nanai….



por otro lado @Pedro30 dinos un poco que bici tienes, tipo de ejes
y demás usos qje le das para poder aconsejar mejor….

hay varias buenas opciones en esos precios….

sobretodo las mavic crossmax, o algo de segunda pata, dinos mas datos anda
 
A

Anónimo

Invitado
En ese precio difícil hacer unas a la carta… kasper en su día a alguien le dijo que nanai….



por otro lado @Pedro30 dinos un poco que bici tienes, tipo de ejes
y demás usos qje le das para poder aconsejar mejor….

hay varias buenas opciones en esos precios….

sobretodo las mavic crossmax, o algo de segunda pata, dinos mas datos anda
Buenas.
Tengo una ktm aera 29 en la delantera llevo eje pasante con horquilla reba y en la trasera es cierre rapido, cassette 11v con cambio xt.
Mis rutas suelen ser de sendas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas.
Tengo una ktm aera 29 en la delantera llevo eje pasante con horquilla reba y en la trasera es cierre rapido, cassette 11v con cambio xt.
Mis rutas suelen ser de sendas.
Si lo que haces es principalmente sendas, lo que te interesa es unas ruedas con un ancho interno de mínimo 25mm y más en una rígida… ademas es aconsejable que lleven un buje con muchos puntos de enganche, para los pasos técnicos….

ademas viendo qje llevas ejes NO boost, el mercado de segunda mano lo deberias de descartar directamente, porque lo que vas a encontrar será chatarra básicamente….

con estas premisas, tienes esta opcion en mavic, que se la recomendé hace poco a otro compañero

cumpliria con todo lo anterior, no son las más ligeras pero…. 25mm internos y engranaje ratchet en el núcleo…
el modelo crossmax sl sería la leche, pero creo que no hay para esos ejes, habría que comprobarlo….


otra opción que te ha comentado el compañero @Xc man son las dtswiss 1700, pero se te van de presupuesto, y las 1900 llevan buje 370 que no es lo mismo…. Pero te encajaría, aunque yo entre ambas prefiero las mavic


la opción de unas a la carta… pues en ese presupuesto lo tienes difícil, pero pregunta a @EDP_racing que es el montador del foro, a ver que opciones tiene… tal vez tengas que estirar algo el presupuesto, pero por contra tendrás unas ruedas más ligeras y podrás optar a anchos de 27/28mm que seria mejor aún….

aqui tienes su seccion
espero haberte ayudado y aclarado algo tus dudas
 
A

Anónimo

Invitado
Si lo que haces es principalmente sendas, lo que te interesa es unas ruedas con un ancho interno de mínimo 25mm y más en una rígida… ademas es aconsejable que lleven un buje con muchos puntos de enganche, para los pasos técnicos….

ademas viendo qje llevas ejes NO boost, el mercado de segunda mano lo deberias de descartar directamente, porque lo que vas a encontrar será chatarra básicamente….

con estas premisas, tienes esta opcion en mavic, que se la recomendé hace poco a otro compañero

cumpliria con todo lo anterior, no son las más ligeras pero…. 25mm internos y engranaje ratchet en el núcleo…
el modelo crossmax sl sería la leche, pero creo que no hay para esos ejes, habría que comprobarlo….


otra opción que te ha comentado el compañero @Xc man son las dtswiss 1700, pero se te van de presupuesto, y las 1900 llevan buje 370 que no es lo mismo…. Pero te encajaría, aunque yo entre ambas prefiero las mavic


la opción de unas a la carta… pues en ese presupuesto lo tienes difícil, pero pregunta a @EDP_racing que es el montador del foro, a ver que opciones tiene… tal vez tengas que estirar algo el presupuesto, pero por contra tendrás unas ruedas más ligeras y podrás optar a anchos de 27/28mm que seria mejor aún….

aqui tienes su seccion
espero haberte ayudado y aclarado algo tus dudas
Y de las grupil gtr sl27 que me dices?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas me gustaría que me ayudarán, el tema es que quiero cambiar las llantas a mi ktm aera, actualmente llevo una mavic xm319, e vistos modelos como las gtr y las mavic crossmax sl, no se por cual decantarme o si hay algún otro modelo, el presupuesto entre 400€.
Por 400-450 están las DT XR 1650
Por ese precio también creo que estaban las red passion o algo así. @Sir_sproket te lo dice con el nombre exacto
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas me gustaría que me ayudarán, el tema es que quiero cambiar las llantas a mi ktm aera, actualmente llevo una mavic xm319, e vistos modelos como las gtr y las mavic crossmax sl, no se por cual decantarme o si hay algún otro modelo, el presupuesto entre 400€.
Edp Racing en aluminio con aros duke o Dt swiss y radios sapin CX Ray + bujes Dr swiss 350 strailpull y te llevas unos ruedines en aluminio
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y de las grupil gtr sl27 que me dices?
No es una marca que me apasione mucho…

pero si, aros de 27 internos, radios conificados…
habria que ver el peso, pero encajan perfectamente
 
Arriba