• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola karreta, yo por alusiones de yeisus te podria decir q cuando compre las dt1700, las mias son las X, no esperaba gran diferencia en rendimiento pero ahora puedo decirte q sobre todo en inercia la diferencia es grande.
Mi consejo es el mismo q los demas, mira marcas como dt o mavic o progress, buscando despieces de bicis puedes ver facil unas dt1700, crossmax elite... en menos de tu presupuesto o unas dt1501 o las dt1650 q te decian arriba q sino me equivoco llevan buje dt350(el de las dt1700) y lo demas de las dt1501 o tambien algo asi Juego de Ruedas progress DYN Nitro plus para 29 pulgadas q nose si encajara en tu presupuesto o si algun compañero q entienda mas le puede sacar pegas :P
Las progresa que pones la pega es los 22mm de canal que tiene únicamente...
Y cómo dices las 1650 son bujes dt350 con aros y radios de la 1501 que es la rueda tope de gama de dt en aluminio
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Las progresa que pones la pega es los 22mm de canal que tiene únicamente...
Y cómo dices las 1650 son bujes dt350 con aros y radios de la 1501 que es la rueda tope de gama de dt en aluminio

ya se pero creo q la gente se esta volviendo muy loca en comprar ruedas anchas y creo q como globeros q somos la mayoria pues no notaremos la diferencia de 3mm en el ancho de rueda e igual si nota 1k menos de peso en la bici aunq se lo di como ejemplo como otra marca q puede ver
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya se pero creo q la gente se esta volviendo muy loca en comprar ruedas anchas y creo q como globeros q somos la mayoria pues no notaremos la diferencia de 3mm en el ancho de rueda e igual si nota 1k menos de peso en la bici aunq se lo di como ejemplo como otra marca q puede ver
A mí es que me gustan mucho los balones grandes y con estas llantas de 25 y 28 quedan unos etrto muy tochos.... y te permiten ir un poco más justos de presión, que da ese pelin de agarre... evidentemente determinante no es, pero puestos a poder elegir yo lo prefiero....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los del ancho de las rueda... En los 90 cuando yo empecé en el mtb las llantas eran anchisimas, de 25 minimo. En todas las gamas. Pero a mediados empezaron a vendernos que mas estrechas son mucho mejores. Y solo quedaron las anchas en gamas bajas y claro todos a poner llantas estrechas. Yo aun tengo unas FIR, el modelo no recuerdo, pero de la gama alta, que tienen creo que 12mm de ancho interno. Y las mavic y todas las demas igual. Ademas, casi todas las ruedas eran montadas a la carta. Por entonces mavic sacaba las primeras ruedas completas. Asi que cuanto tardaran en vendernos otra vez las estrechas ¿? En cuanto ya las anchas nos dejen de parecer novedad y las tengamos como norma.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que prefiero el ancho de 25mm como llevo ahora en las mach1, ya que prefiero seguridad y agarre (buen balón), que prestaciones puras, ya que soy lobo solitario y compito contra mí mismo casi siempre, porque por horarios de trabajo salgo entre semana casi siempre cuando todos trabajan, y prefiero un extra de seguridad, que no mola caerse, pero mola mucho menos caerse yendo solo.

De todas formas, creo que tengo una idea más o menos clara de que puedo montar en mi cuadro, y quería comprar las ruedas y montar mi sunrace 11-51 y más adelante cambiar núcleo y cassette por el XT 10-51, pero creo que esperaré y compraré las ruedas con el microspline montado y el cassette XT juntos más adelante, aunque me toca ahorrar una temporada, que se sube un pico todo junto😅
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
@Sir_sproket yo también tuve (y tengo, que está en el pueblo) una 26" con llantas FIR, en mi caso muy anchas... y manillar ITM, que en aquella época también molaba...

Respecto a las ruedas, en general, una pequeña reflexión... el consenso general es que la ventaja de las 29" sobre las 26" es que su mayor tamaño proporciona mayor inercia rotacional, que les permite rodar mejor y más rápido... y ahora todo el mundo quiere quitarles peso (inercia)?? Curioso...

Y cuando digo el consenso general, curiosamente no es lo que nos dice la física... a más inercia cuesta más acelerarlas y pararlas, pero para mantenerlas en movimiento la energía necesaria solo depende de la resistencia a la rodadura (que depende, a su vez, de la cubierta y la presión), y de la resistencia aerodinámica, que es mayor que en una 26 (y más con los balones que se llevan ahora en comparación con lo que se llevaba antes). Por lo tanto, en una pista llana, sin sobresaltos, deberían rodar más eficientemente las 26"... no tenía "La espada" de indurain la rueda delantera (donde más a afecta la aerodinámica) más pequeña?

Simples reflexiones de ingeniero enclaustrado que ni puede salir ni tiene rodillo...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo llevo las x1700 con interior de 20mm. El fabricante recomienda hasta un máximo de balón de 61, y lo normal es 55/57.
1700grs clavados y con sistema ratchet, muy contento con ellas, le quité mas de 300g de un plumazo.
Eso sí, tuve que esperar 3 meses, pero por 220€🥳🥳🥳
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo llevo las x1700 con interior de 20mm. El fabricante recomienda hasta un máximo de balón de 61, y lo normal es 55/57.
1700grs clavados y con sistema ratchet, muy contento con ellas, le quité mas de 300g de un plumazo.
Eso sí, tuve que esperar 3 meses, pero por 220€🥳🥳🥳
Es el fallo de rcz pero te deja poder invertir en algo mas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@Sir_sproket yo también tuve (y tengo, que está en el pueblo) una 26" con llantas FIR, en mi caso muy anchas... y manillar ITM, que en aquella época también molaba...

Respecto a las ruedas, en general, una pequeña reflexión... el consenso general es que la ventaja de las 29" sobre las 26" es que su mayor tamaño proporciona mayor inercia rotacional, que les permite rodar mejor y más rápido... y ahora todo el mundo quiere quitarles peso (inercia)?? Curioso...

Y cuando digo el consenso general, curiosamente no es lo que nos dice la física... a más inercia cuesta más acelerarlas y pararlas, pero para mantenerlas en movimiento la energía necesaria solo depende de la resistencia a la rodadura (que depende, a su vez, de la cubierta y la presión), y de la resistencia aerodinámica, que es mayor que en una 26 (y más con los balones que se llevan ahora en comparación con lo que se llevaba antes). Por lo tanto, en una pista llana, sin sobresaltos, deberían rodar más eficientemente las 26"... no tenía "La espada" de indurain la rueda delantera (donde más a afecta la aerodinámica) más pequeña?

Simples reflexiones de ingeniero enclaustrado que ni puede salir ni tiene rodillo...
Yo hubiera jurado que era por el tema de mayor radio de giro.... no por el peso en inercia, que no creo que sea bueno nunca....
respecto a la aerodinámica en btt.... si bien es cierto que la diferencia de ruido con el aire, de una cubierta nueva a vieja, es apreciable... no creo que sea una modalidad en la que se deba tener en cuenta
Es el fallo de rcz pero te deja poder invertir en algo mas
Es que en rcz, cuando compras estos chollos, normalmente compras humo, no compras nada hasta que no cumplen objetivos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no conocía rcz, por lo que leo acumulan compras antes de tener el producto para sacar buenos precios, por eso tardan a enviar.
Son fiables?
Si al final no se cumplen los objetivos te devuelven la pasta?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo no conocía rcz, por lo que leo acumulan compras antes de tener el producto para sacar buenos precios, por eso tardan a enviar.
Son fiables?
Si al final no se cumplen los objetivos te devuelven la pasta?
El pago es por paypal por lo que siempre se devuelve. Lo malo es la espera
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no conocía rcz, por lo que leo acumulan compras antes de tener el producto para sacar buenos precios, por eso tardan a enviar.
Son fiables?
Si al final no se cumplen los objetivos te devuelven la pasta?
El problema de rcz son las “ventas privadas “ que son en realidad compras conjuntas gestionadas por rcz....
cogen y hablan con dtswiss por ejemplo y le dicen para este precio y este modelo de ruedas cuántas es el mínimo?? Y le dicen 300 ruedas... y rcz lanza la venta, y hasta que no los tienen no formalizan el pedido con dtswiss, y apuran plazos era el final

melón dinero si no sale la operación tengo entendido que te lo devuelven sin problemas, pero te puedes pegar tres meses con unas ruedas compradas y al final que no te llegan
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Y además está el tema de garantías. A mi me pasó con la delantera que salían unas burbujas de liquido por medio de la llanta, y RCZ me dijo que se las mandara que me devolvían la pasta. Devoluciones si, garantía no.
Pero bueno, sabiendo que pague la mitad que en tienda............
El problema de rcz son las “ventas privadas “ que son en realidad compras conjuntas gestionadas por rcz....
cogen y hablan con dtswiss por ejemplo y le dicen para este precio y este modelo de ruedas cuántas es el mínimo?? Y le dicen 300 ruedas... y rcz lanza la venta, y hasta que no los tienen no formalizan el pedido con dtswiss, y apuran plazos era el final

melón dinero si no sale la operación tengo entendido que te lo devuelven sin problemas, pero te puedes pegar tres meses con unas ruedas compradas y al final que no te llegan
Hoy por hoy con los rodillos pasa lo mismo en todas las tiendas y con precios inflados.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y además está el tema de garantías. A mi me pasó con la delantera que salían unas burbujas de liquido por medio de la llanta, y RCZ me dijo que se las mandara que me devolvían la pasta. Devoluciones si, garantía no.
Pero bueno, sabiendo que pague la mitad que en tienda............

Hoy por hoy con los rodillos pasa lo mismo en todas las tiendas y con precios inflados.

Y pensar que tengo un rodillo de rulos y una flaca en el pueblo.... 😢

Son del pleistoceno (la flaca debe tener cerca de 40 años, pero es de aluminio, una Alan). tendré que ir de noche y sin luces 😂😂
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
217
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Yo no tenía pensado cambiar de ruedas pero me están llegando muchas ofertas de rcz y me han llegado las m1900 a lo que creo q es buen precio. Pero la verdad q no tengo mucha idea.
Mi bici es una cube del 2018 y viene con estas ruedas CUBE EX21, 32H, Disc, Tubeless Ready, he mirado en la web, pero no encuentro nada de información.
Si me pilló esas notare mucha diferencia, son compatibles con mi bici, entiendo q vienen completas, no?
Perdón por tantas preguntas pero no tengo mucha idea.
Muchas gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,
Yo no tenía pensado cambiar de ruedas pero me están llegando muchas ofertas de rcz y me han llegado las m1900 a lo que creo q es buen precio. Pero la verdad q no tengo mucha idea.
Mi bici es una cube del 2018 y viene con estas ruedas CUBE EX21, 32H, Disc, Tubeless Ready, he mirado en la web, pero no encuentro nada de información.
Si me pilló esas notare mucha diferencia, son compatibles con mi bici, entiendo q vienen completas, no?
Perdón por tantas preguntas pero no tengo mucha idea.
Muchas gracias
Es difícil saber si te valen o no sin saber el modelo exacto de bici, ni el modelo exacto de las ruedas de la oferta, ponte unos enlaces y te diremos
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
217
Ubicación
Hospitalet
Es difícil saber si te valen o no sin saber el modelo exacto de bici, ni el modelo exacto de las ruedas de la oferta, ponte unos enlaces y te diremos
Perdona, pensaba q si q lo había puesto, el confinamiento pasa factura,jejej.
Mi bici es esta:
La oferta es esta:
Me salen por unos 130€.
Ya digo no es algo que tenía pensado cambiar pero si es una buena oferta pues todo lo q sea mejorar la bici bienvenido.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para la delantera necesitarás un adaptador, ya que yo horquilla es boost y la rueda no lo es. Para la trasera no me queda claro si el cuadro es boost o no.
De todas formas son unas ruedas que rondarán los 2kg, así que mejora de peso no habrá, aunque rodando puede que lo notes.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.132
Puntos de reacción
39.927
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Perdona, pensaba q si q lo había puesto, el confinamiento pasa factura,jejej.
Mi bici es esta:
La oferta es esta:
Me salen por unos 130€.
Ya digo no es algo que tenía pensado cambiar pero si es una buena oferta pues todo lo q sea mejorar la bici bienvenido.
A mí me va quedando claro que mínimo M1700 y ya para abajo
 
Arriba