• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Con esto de la cuarentena estoy viendo cosas que podría hacer para bajar un poco de peso la Oiz H30 que compré hará un més. He estado leyendo bastante y creo que donde más bocado podría darle a la báscula podría ser en las ruedas, ya que la H30 lleva unas ruedas Mach1 Maxx de 25mm, que por lo visto son muy justitas.

Hoy he pesado la rueda delantera con cubierta tubelizada Fast Trak 2.3 y ha pesado 2,250kg!!:muyasustado:
Si le quito 800g aprox. de la cubierta y unos 150g del liquido, se queda en 1,3 kilazos la rueda delantera sola. por esa regla de tres, la trasera debe estar en no menos de 1,5kg, y e conjunto se va a 2,7kg aproximadamente.

He mirado estas ruedas mavic y estas DT swiss porque más de eso se me va de presupuesto, pero luego vi que Kasper tiene la web Kasperwheels donde tiene un montaje estandar en aluminio que está por ese precio mas o menos (Ruedas kasper). La diferencia de peso es considerable entre las ruedas mavic-DT swiss (sobre 2kg) y las de Kasper (1,650kg), aunque el ancho de llanta interno de Kasper es más pequeño (25mm vs 22mm)

Me gustaría que me orientaseis un poco, ya que ando algo perdido en este tema, y si Kasper me lee, que me dijese que tendría que añadir a la rueda base de su web para mi Oiz que es eje boost y tengo casette sunrace 11-51 de 12v (supongo que nucleo shimano estandar), pero con intención en un futuro de cambiar nucleo por microspline para montar XT8100.

También si me pudieseis aconsejar sobre el ancho interno aconsejable, ahora llevo 25, pero no se sise notará pérdida de prestaciones con 22mm o que, ya que es mi primera bici seria:uix:.


Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola a todos.
Con esto de la cuarentena estoy viendo cosas que podría hacer para bajar un poco de peso la Oiz H30 que compré hará un més. He estado leyendo bastante y creo que donde más bocado podría darle a la báscula podría ser en las ruedas, ya que la H30 lleva unas ruedas Mach1 Maxx de 25mm, que por lo visto son muy justitas.

Hoy he pesado la rueda delantera con cubierta tubelizada Fast Trak 2.3 y ha pesado 2,250kg!!:muyasustado:
Si le quito 800g aprox. de la cubierta y unos 150g del liquido, se queda en 1,3 kilazos la rueda delantera sola. por esa regla de tres, la trasera debe estar en no menos de 1,5kg, y e conjunto se va a 2,7kg aproximadamente.

He mirado estas ruedas mavic y estas DT swiss porque más de eso se me va de presupuesto, pero luego vi que Kasper tiene la web Kasperwheels donde tiene un montaje estandar en aluminio que está por ese precio mas o menos (Ruedas kasper). La diferencia de peso es considerable entre las ruedas mavic-DT swiss (sobre 2kg) y las de Kasper (1,650kg), aunque el ancho de llanta interno de Kasper es más pequeño (25mm vs 22mm)

Me gustaría que me orientaseis un poco, ya que ando algo perdido en este tema, y si Kasper me lee, que me dijese que tendría que añadir a la rueda base de su web para mi Oiz que es eje boost y tengo casette sunrace 11-51 de 12v (supongo que nucleo shimano estandar), pero con intención en un futuro de cambiar nucleo por microspline para montar XT8100.

También si me pudieseis aconsejar sobre el ancho interno aconsejable, ahora llevo 25, pero no se sise notará pérdida de prestaciones con 22mm o que, ya que es mi primera bici seria:uix:.


Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Hola! Si necesitas ejes boost y que la rueda sea compatible con el núcleo shimano microspline, y no todas las marcas lo son.
Kasper hace buenas ruedas. No sé qué presupuesto rondas pero tienes también el boletín de rcz que saca una vez a la semana las x1700/m1700 de dt swiss (ya con rachet en su buje) por menos de 200€. Son ruedas de 1.7 kg. Problema que te tardan 1-2 meses en llegar. También te diría que tirases de Wallapop porque hay mucha mavic crossmax elite (la siguiente a la que pones) por 200-300€ desmontada de una bici nueva (sin uso) al igual que x1900 de dt.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La idea es no gastar más de 400€ en el par de ruedas, porque tampoco quiero unas super ruedas, solo que veo que las que lleva la bici son bastante ladrillo.

Veo que con ese presupuesto podria bajar sino un kg, casi y con eso tendría bastante, además de mejores bujes que los que llevo son shimano maluchos.

Lo del tema microspline, tengo entendido que montando un buje DT swiss seria suficiente, no? Ya que tiene compatibilidad con microspline, lo que no se si todos los bujes de DT swiss son compatibles

Lo que comentas de rcz es la tienda online? Si es eso no la conocía, es fiable?

Saludos.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esas ruedas que llevas pesan algo menos de lo que piensas.... el problema de los cálculos es que la fast trak 2.3 en la versión reforzada, te pesa casi 900gr en peso real medido por mi, no el que declaran....me imagino que detrás llevarás lo mismo...

mese juego de ruedas puede rondar 2.3-2.5 kg

las ruedas que has puesto no es que sean ninguna maravilla, pero te dejan bajar casi los 700gr y con un rendimiento mayor, eso si lo combinas con un combo de cubiertas algo más ligero, pues le quitarás mucha inercia a la bici en el punto clave

Yeisus ha montado ahora unas Mavic, te puede decir la buena pinta que tienen, yo hace poco monté esas Mavic a mi primo, y está encantado también
Las dt no llevan los bujes que te dan la opción del microspline para montar shimano 8100.... las Mavic si, pero lo lógico es que vayan saliendo núcleos compatibles...
Otra cosa a tener en cuenta, es que mires los discos de freno que llevas o tendrás que cambiarlos también
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La idea es no gastar más de 400€ en el par de ruedas

Buenas @Karreta. Te voy a ser sincero: por ese presupuesto YO no puedo montarte unas ruedas para una H30 con vistas a un futuro paso a nucleo microspline. Lo siento.

Necesitas un buje trasero dt swiss 350 o superior (el 370 por ejemplo no te vale), ya que el microspline necesita bujes con sistema rachet. Se que en AliExpress hay nucleos microspline compatibles con trinquetes y con bujes no boost (para dt swiss por ejemplo se hacen) pero no se que resultado daran.

Yo te aconsejaria ahorrar un poco mas y buscarte unas ruedas con bujes dt swiss 350 y aro de carbono. Ahi si le vas a notar una mejoria notable a la bici tanto en peso como en prestaciones.

PD: gracias por la cita @ImTheDanger, pero estos dias estoy mucho mas saturado que de costumbre. Sector critico... :asustado:
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas @Karreta. Te voy a ser sincero: por ese presupuesto YO no puedo montarte unas ruedas para una H30 con vistas a un futuro paso a nucleo microspline. Lo siento.

Necesitas un buje trasero dt swiss 350 o superior (el 370 por ejemplo no te vale), ya que el microspline necesita bujes con sistema rachet. Se que en AliExpress hay nucleos microspline compatibles con trinquetes y con bujes no boost (para dt swiss por ejemplo se hacen) pero no se que resultado daran.

Yo te aconsejaria ahorrar un poco mas y buscarte unas ruedas con bujes dt swiss 350 y aro de carbono. Ahi si le vas a notar una mejoria notable a la bici tanto en peso como en prestaciones.

PD: gracias por la cita @ImTheDanger, pero estos dias estoy mucho mas saturado que de costumbre. Sector critico... :asustado:
Haces muy buenas ruedas, y trabajas muy bien. Pero meter en una H20 ruedas de carbono es pasarse un poco. Con unas ruedas sencillas de aluminio será mejor y el resto puede mejorar otro componente para equilibrarlo. quizás eso una rueda x1700 o m1700 o algo así le será más que suficiente.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.
Primero que nada daros las gracias por darme consejo y ayudarme.

Sobre lo que me dices @kasper de ahorrar para montar algo en carbono, el problema es lo que comentan tanto @VanDerEgg como @Yeisus, ya no es solo que se van de presupuesto, es que no veo lógico montar unas ruedas del 800 - 900€ a una bici de 2000€ (recordad que es la H30, la Oiz más económica). En el caso de tener presupuesto para ese tipo de rueda, lo hubiese empleado en subir de gama a la M30, cosa que me era imposible por presupuesto, como digo.

En el caso de decidirme por las DT SWISS, veis factible invertir en unas x1900? O será poco cambio respecto a lo que llevo?
Valdría la pena esperar más tiempo y subir a las x1700 para notar verdaderamente un cambio a mejor? Veo que estan sobre 450€ en las tiendas más conocidas online. Ya se que cuanto más azucar, más dulce, pero se entiende por donde voy, no? No querria gastar y montar algo casi igual a lo que ya llevo. Porque veo que la H20 que vale 400€ más que la mía ya lleva las x1900.

Por último, @VanDerEgg, si me pudieses decir el modelo exacto de esas ruedas Mavic que le has montado a tu primo, así lo miro y voy viendo opciones con calma. Y de paso, que elección haríais vosotros😝

Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola de nuevo.
Primero que nada daros las gracias por darme consejo y ayudarme.

Sobre lo que me dices @kasper de ahorrar para montar algo en carbono, el problema es lo que comentan tanto @VanDerEgg como @Yeisus, ya no es solo que se van de presupuesto, es que no veo lógico montar unas ruedas del 800 - 900€ a una bici de 2000€ (recordad que es la H30, la Oiz más económica). En el caso de tener presupuesto para ese tipo de rueda, lo hubiese empleado en subir de gama a la M30, cosa que me era imposible por presupuesto, como digo.

En el caso de decidirme por las DT SWISS, veis factible invertir en unas x1900? O será poco cambio respecto a lo que llevo?
Valdría la pena esperar más tiempo y subir a las x1700 para notar verdaderamente un cambio a mejor? Veo que estan sobre 450€ en las tiendas más conocidas online. Ya se que cuanto más azucar, más dulce, pero se entiende por donde voy, no? No querria gastar y montar algo casi igual a lo que ya llevo. Porque veo que la H20 que vale 400€ más que la mía ya lleva las x1900.

Por último, @VanDerEgg, si me pudieses decir el modelo exacto de esas ruedas Mavic que le has montado a tu primo, así lo miro y voy viendo opciones con calma. Y de paso, que elección haríais vosotros😝

Gracias.
Son las crossmax pro si no recuerdo mal, son un paso por encima de las elite. Mi recomendación siempre va a ser dt swiss salvo que salga un precio espectacular en mavic. No compresa las x1900 y pilla las x1700 o las m1700 (entre las 1900 y las 1700 además del peso la diferencia está en el buje que llevan con el sistema rachet que tanto hablamos que es algo maravilloso y fantástico a la hora de rodar, mantener y escuchar, además de mucha más calidad y ser compatible con los 3 núcleos de Mtb) la diferencia entre x y m es que una es más estrecha y destinada para xc y la otra algo más ancha pero destinada a algo más trail. He llevado las m y @felipe_89 las x, la diferencia en peso es de 60gr. Te recomiendo para esas ruedas dar un repaso por walla porque hay a vender con bueno peecios nuevas. Y si te ahorras algo te metes unas cubiertas más ligeras y de calidad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola a todos.
Con esto de la cuarentena estoy viendo cosas que podría hacer para bajar un poco de peso la Oiz H30 que compré hará un més. He estado leyendo bastante y creo que donde más bocado podría darle a la báscula podría ser en las ruedas, ya que la H30 lleva unas ruedas Mach1 Maxx de 25mm, que por lo visto son muy justitas.

Hoy he pesado la rueda delantera con cubierta tubelizada Fast Trak 2.3 y ha pesado 2,250kg!!:muyasustado:
Si le quito 800g aprox. de la cubierta y unos 150g del liquido, se queda en 1,3 kilazos la rueda delantera sola. por esa regla de tres, la trasera debe estar en no menos de 1,5kg, y e conjunto se va a 2,7kg aproximadamente.

He mirado estas ruedas mavic y estas DT swiss porque más de eso se me va de presupuesto, pero luego vi que Kasper tiene la web Kasperwheels donde tiene un montaje estandar en aluminio que está por ese precio mas o menos (Ruedas kasper). La diferencia de peso es considerable entre las ruedas mavic-DT swiss (sobre 2kg) y las de Kasper (1,650kg), aunque el ancho de llanta interno de Kasper es más pequeño (25mm vs 22mm)

Me gustaría que me orientaseis un poco, ya que ando algo perdido en este tema, y si Kasper me lee, que me dijese que tendría que añadir a la rueda base de su web para mi Oiz que es eje boost y tengo casette sunrace 11-51 de 12v (supongo que nucleo shimano estandar), pero con intención en un futuro de cambiar nucleo por microspline para montar XT8100.

También si me pudieseis aconsejar sobre el ancho interno aconsejable, ahora llevo 25, pero no se sise notará pérdida de prestaciones con 22mm o que, ya que es mi primera bici seria:uix:.


Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Me interesa, que las mías son unas mach1 clixx que serán parecidas.
A ver qué sacas en claro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola de nuevo.
Primero que nada daros las gracias por darme consejo y ayudarme.

Sobre lo que me dices @kasper de ahorrar para montar algo en carbono, el problema es lo que comentan tanto @VanDerEgg como @Yeisus, ya no es solo que se van de presupuesto, es que no veo lógico montar unas ruedas del 800 - 900€ a una bici de 2000€ (recordad que es la H30, la Oiz más económica). En el caso de tener presupuesto para ese tipo de rueda, lo hubiese empleado en subir de gama a la M30, cosa que me era imposible por presupuesto, como digo.

En el caso de decidirme por las DT SWISS, veis factible invertir en unas x1900? O será poco cambio respecto a lo que llevo?
Valdría la pena esperar más tiempo y subir a las x1700 para notar verdaderamente un cambio a mejor? Veo que estan sobre 450€ en las tiendas más conocidas online. Ya se que cuanto más azucar, más dulce, pero se entiende por donde voy, no? No querria gastar y montar algo casi igual a lo que ya llevo. Porque veo que la H20 que vale 400€ más que la mía ya lleva las x1900.

Por último, @VanDerEgg, si me pudieses decir el modelo exacto de esas ruedas Mavic que le has montado a tu primo, así lo miro y voy viendo opciones con calma. Y de paso, que elección haríais vosotros😝

Gracias.
El modelo eran las crossmax a secas, las mismas que has puesto, la cosa era que en esa bici el eje trasero era qr 9mm y había que buscar ruedas que estuvieran disponibles en ese eje trasero... las pillamos en bikeshop que salían algo más baratas, el núcleo suena genial, y las ruedas tienen muy buena pinta, pero siguen siendo unas ruedas de casi 2kg de peso, eso es así.... si te vas a los 400€ ya encuentras algo más majo, que pueden estar entre 1.6 y 1.7

mi consejo similar al de @Yeisus si puedes ir a por unas dt 1700 o incluso unas 1650 que hayan desmontado de una oiz.... hay mucha gente que está quitando esas ruedas de las oiz nuevas completamentey son unas dt1501 encubiertasy se pueden encontrar por los precios que barajas.... y ya son ruedas con bujes tope de gama, y con posibilidad de microspline....
Ahora que hay tiempo busca ese tipo de ruedas en el Wallapop unas Mavic elite tal vez....

pero lo que sea, que lleve como mínimo
Aros de 25mm internos
Bujes dt350 o superior o el id360 en Mavic...
Por el presupuesto en Segunda mano puedes encontrar e incluso en luego te diría que algo puedes encontrar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por ejemplo.....399€ con envío aunque no te vale el núcleo....
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ruedas dtSwiss 1650 nuevas de Orbea oiz M10


Ruedas dtSwiss 1650 nuevas de Orbea oiz M10


por 450 tenías alguna más....
O estás Mavic elite....


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
llantas Mavic crossmax elite 29


llantas Mavic crossmax elite 29
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Me parece que ninguno de los tres habéis entendido mi mensaje.

No estoy diciendo que lo propuesto por @Karreta sea una tonteria ni una locura, estoy diciendo lo que yo mejoraría en la bici, partiendo de una buena base como es el cuadro de la h30 (igual que el h10). Por supuesto que unas dt mejoran lo que tiene pero hay montajes dt que no le van a dejar pasar "oficialmente" a microspline (al menos a corto plazo). Te lo dije al final de mi mensaje y te lo ha repetido @VanDerEgg, los bujes deben ser minimo los 350, y muchos de los montajes de serie de dt (entre ellos los 1900) llevan los 370. Tenlo en cuenta.

En aluminio se pueden encontrar ruedas de menos de 1600 gramos y 25 interior? Si, es difícil pero no imposible. Es cuestión de rastrear opciones y no tener prisa porque aparecen en diferentes canales de compraventa, entre ellos las opciones de aprovechar lo que quitan otros con cuadro de carbono. También tienes la opción de AliExpress y similares: tienes lo que buscas en cuestión peso pero quizás no en cuestión calidad. Es algo que tienes que valorar tu mismo.

También tienes la opción de montar unas ruedas poco a poco. Busca unos buenos bujes y móntalo sobre lo que tienes. O compra ahora los bujes y en un par de meses los aros (tienes muchas mas opciones en aro ligero que dt o mavic, que no son precisamente lo mas de lo mas en aluminio en cuestión peso). Opciones hay infinitas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo sí que lo he entendido, pero ya se ha hablado alguna vez... no puede el compañero decir que anda buscando una cosa, y que tiene un presupuesto de 400€ máximo, y lo primero decirle que por ese precio no le puedes montar unas ruedas , no suena bien la verdad, y menos para en el siguiente mensaje decirle que hay miles de opciones.... no tiene logica...
y mucho menos le puedes aconsejar que se gaste el doble o más de su presupuesto máximo.... me parece fuera de lugar la verdad
creo que dejó muy claro lo que quiere, bajar peso en el punto crítico, y el presupuesto que tiene.... y creo que va bastante bien encaminado, unas ruedas de 1.6-1.7 con unas cubiertas más ligeras le va a pegar un buen bocado a la bascula y va a aumentar prestaciones, no necesita volverse tampoco loco en buscar unas 100gr menos, que le pueden costar encontrar en ese presupuesto (siempre hablando de ruedas nuevas, o semi)
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
yo sí que lo he entendido, pero ya se ha hablado alguna vez... no puede el compañero decir que anda buscando una cosa, y que tiene un presupuesto de 400€ máximo, y lo primero decirle que por ese precio no le puedes montar unas ruedas , no suena bien la verdad, y menos para en el siguiente mensaje decirle que hay miles de opciones.... no tiene logica...
y mucho menos le puedes aconsejar que se gaste el doble o más de su presupuesto máximo.... me parece fuera de lugar la verdad
creo que dejó muy claro lo que quiere, bajar peso en el punto crítico, y el presupuesto que tiene.... y creo que va bastante bien encaminado, unas ruedas de 1.6-1.7 con unas cubiertas más ligeras le va a pegar un buen bocado a la bascula y va a aumentar prestaciones, no necesita volverse tampoco loco en buscar unas 100gr menos, que le pueden costar encontrar en ese presupuesto (siempre hablando de ruedas nuevas, o semi)

Vale 👍

Voy a ver si por partes se me entiende mejor. Y acabo con el tema.

He mirado estas ruedas mavic y estas DT swiss porque más de eso se me va de presupuesto, pero luego vi que Kasper tiene la web Kasperwheels donde tiene un montaje estandar en aluminio que está por ese precio mas o menos (Ruedas kasper). La diferencia de peso es considerable entre las ruedas mavic-DT swiss (sobre 2kg) y las de Kasper (1,650kg), aunque el ancho de llanta interno de Kasper es más pequeño (25mm vs 22mm)

Me gustaría que me orientaseis un poco, ya que ando algo perdido en este tema, y si Kasper me lee, que me dijese que tendría que añadir a la rueda base de su web para mi Oiz que es eje boost y tengo casette sunrace 11-51 de 12v (supongo que nucleo shimano estandar), pero con intención en un futuro de cambiar nucleo por microspline para montar XT8100.

Aquí se me pide opinión en base a un montaje estándar con un presupuesto determinado. Y de hecho se me pegunta que habría que añadir para la bici de @Karreta


Aquí se me cita expresamente por el admin para que conteste.

Buenas @Karreta. Te voy a ser sincero: por ese presupuesto YO no puedo montarte unas ruedas para una H30 con vistas a un futuro paso a nucleo microspline. Lo siento.

Y aqui le contesto amablemente que no puedo ofrecerle lo que busca. Y remarco el YO (ampliándolo en esta cita por si no se ha visto bien). Para mi es mucho mas sencillo decirle que si y marearle. Pero no lo veo etico.

Posteriormente le doy mi opinión y lo que pienso que es mejor para esa bici. Que XXXXX no quiere gastarse YYYY dinero en unas ruedas me parece perfecto, pero yo son las ruedas que pondría a mi bici. Y ya en el mensaje que pongo hoy le doy opciones que puede montar y sitios donde comprarlo, sin ningún momento nombrar KW.
Y ahora cito de nuevo a @Karreta para ver si puede explicar si me he puesto con el por otros medios para decirle "que tendria que añadir a la rueda base para su Oiz". Para mi es mucho mas sencillo obviar el mensaje o mandarle a rcz, pero intento ayudarle dándole opciones fuera de KW. Remarco de nuevo por si aun no se ha entendido: YO NO PUEDO OFRECERLE lo que busca, pero si se donde lo puede encontrar.

@Karreta, siento "ensuciarte" el hilo pero estoy empezando a cansarme que se mire con lupa y segundas intenciones cada cosa que expongo. El que tenga algun tipo de problema con mis mensajes puede reportarlos. Empezando por este. Y vuelvo a decir que no pienso responder ningún mensaje mas al respecto, por mi parte doy por concluido el tema aquí.

Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Haya paz chicos, haya paz🙏.

@kasper, tranquilo, esta claro lo que dices y se comprende perfectamente. Te pedí opinión porque como he leido muy buenas críticas de tus montajes decidí preguntar por aqui.

Se entiende perfectamente que con mis peculiaridades de montaje (eje boost y opcion de montar microspline) se sube mucho para un montaje a medida.

De todas formas agradeceros a todos los que comentais por ofrecerme información sobre los bujes y opciones de ruedas ya montadas.

En principio voy a ir con calma viendo cositas, eso si, no soy muy de segundas manos😅, prefiero esperar, ahorrar y comprar nuevo.

De momento, como ya sé que necesito buje 350 o superior, ya se por donde tirar. Creo que estan ganando muchos enteros las DT SWISS 1700.

De verdad gracias a todos y no os mosqueeis, que ayudais mucho entre todos👏👏

Una última duda. He visto que aro 25 hay en X1700 y en M1700. Para un ciclismo normal sin hacer mucho el cabra, unas x1700 serán suficientemente fiables? o tendría que ir a por las M1700? Peso 75kg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@kasper Creo que ahora el que se ha ido por las ramas eres tú... pero bueno.... si te lo tomas a mal y no se te puede decir absolutamente nada... pues oye ..... además a parte de decirle que busque en Ali no le das muchas fuentes.... y no creo creo normal recomendar cosas con pvp del doble del presupuesto de uno... Pero ya no te digo nada más que te enfadas

@Karreta creo que vas bastante bien centrado en lo que quieres, si ves algo que pueda encajar y tienes dudas pues por aquí nos tienes
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Me parece que ninguno de los tres habéis entendido mi mensaje.

No estoy diciendo que lo propuesto por @Karreta sea una tonteria ni una locura, estoy diciendo lo que yo mejoraría en la bici, partiendo de una buena base como es el cuadro de la h30 (igual que el h10). Por supuesto que unas dt mejoran lo que tiene pero hay montajes dt que no le van a dejar pasar "oficialmente" a microspline (al menos a corto plazo). Te lo dije al final de mi mensaje y te lo ha repetido @VanDerEgg, los bujes deben ser minimo los 350, y muchos de los montajes de serie de dt (entre ellos los 1900) llevan los 370. Tenlo en cuenta.

En aluminio se pueden encontrar ruedas de menos de 1600 gramos y 25 interior? Si, es difícil pero no imposible. Es cuestión de rastrear opciones y no tener prisa porque aparecen en diferentes canales de compraventa, entre ellos las opciones de aprovechar lo que quitan otros con cuadro de carbono. También tienes la opción de AliExpress y similares: tienes lo que buscas en cuestión peso pero quizás no en cuestión calidad. Es algo que tienes que valorar tu mismo.

También tienes la opción de montar unas ruedas poco a poco. Busca unos buenos bujes y móntalo sobre lo que tienes. O compra ahora los bujes y en un par de meses los aros (tienes muchas mas opciones en aro ligero que dt o mavic, que no son precisamente lo mas de lo mas en aluminio en cuestión peso). Opciones hay infinitas.
Leyéndote no te reconozco. Yo te compré unas ruedas hace 2 años, te pedí consejo sobre mi presupuesto al igual que muchos y te esforzaste un montón en ayudarme. Ahora eres más grande, vendes más, pero en serio es necesario esto? Recomendar AliExpress o cosas así...me acabas de sorprender mucho.
yo sí que lo he entendido, pero ya se ha hablado alguna vez... no puede el compañero decir que anda buscando una cosa, y que tiene un presupuesto de 400€ máximo.
los que llevamos un tiempo por aquí podemos saber que con 400€ se pueden poner unas buenas ruedas. No top, pero tampoco se busca, pienso lo mismo.
Haya paz chicos, haya paz🙏.
Paz no la hay y dudo que se tenga, esto recuerda a tierras lejanas donde alguien preguntaba qué bici comprar por 500€ y se le decía que menos de 3000€ no saliera de casa. Aquí era distinto.
Tanto las x como las m te sobran. Las m están preparadas para algo más de altura en saltos y resistencia, pero si no haces cosas así pon las x que no tienes problema. Por peso en ninguna de las dos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola karreta, yo por alusiones de yeisus te podria decir q cuando compre las dt1700, las mias son las X, no esperaba gran diferencia en rendimiento pero ahora puedo decirte q sobre todo en inercia la diferencia es grande.
Mi consejo es el mismo q los demas, mira marcas como dt o mavic o progress, buscando despieces de bicis puedes ver facil unas dt1700, crossmax elite... en menos de tu presupuesto o unas dt1501 o las dt1650 q te decian arriba q sino me equivoco llevan buje dt350(el de las dt1700) y lo demas de las dt1501 o tambien algo asi Juego de Ruedas progress DYN Nitro plus para 29 pulgadas q nose si encajara en tu presupuesto o si algun compañero q entienda mas le puede sacar pegas :P
 
Arriba