• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar desviador sram sx por uno shimano

Roberoia

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola. Pues me gustaría saber si hay algún desviador Shimano que sea compatible con el SX de 12 velocidades de sram. Tengo todo SX, bielas y piñones y me gustaría cambiar solo el desviador.
Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo entendido ,que en 12 v, el tiro es el mismo en sram y shimano y son compatibles y no necesitas cambiar la maneta,creo que habia un hilo donde se hablaba de ello,pero no lo recuerdo en cual
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Este es el hilo,busca el post de @Sir_sproket


Este otro hilo se comenta algo relacionado

 

Roberoia

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Este es el hilo,busca el post de @Sir_sproket


Este otro hilo se comenta algo relacionado

Gracias
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Este es el hilo,busca el post de @Sir_sproket


Este otro hilo se comenta algo relacionado


En el post corroboran lo que digo. La maneta y el cambio trasero tienen que ser de la misma marca.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo tengo NX y no es para echar cohetes. La maneta y cambió trasero de Shimano Deore son 90 € y el cambio trasero del NX estará por ese precio.
Eso iba a decir yo, el nx y SX son hermanos la gama baja de sram yo antes que meter nx o deore nuevo o un xt de 2 mano y creo recordar que pulsadores no hace falta cambiarlos ya son compatibles ya que lo digue yo por aquí, donde cambian el tiro es en 11v
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Eso iba a decir yo, el nx y SX son hermanos la gama baja de sram yo antes que meter nx o deore nuevo o un xt de 2 mano y creo recordar que pulsadores no hace falta cambiarlos ya son compatibles ya que lo digue yo por aquí, donde cambian el tiro es en 11v

Cito una parte del hilo que se abrió sobre el tema " el cambio no es "solo un muelle" es un paralelogramo, con un extremo fijo y otro movil. El paralelogramo es la caja de cambio, y a mas larga, mas diametro describe al moverse. Asi que para que fueran compatibles los cambios, deberían de tener la misma longitud, ya que sino, al pulsar la maneta, se moveran mas o menos, dependiendo de la marca. Asi, Sram tiene estudiado que con ese movimiento de cable (no se los mm que son), su cambio se mueva los mismos milimetros y la caja se desplaze la distancia que hay entre piñones, al igual que hace shimano. Por eso no son compatibles, no por el tiro 1:1 o 1:2 en si, sino por el largo de las cajas del cambio."

No son compatibles por el largo de las cajas del cambio.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver que os liaís y dais palos de ciego.
Ratio actuación cambios Sram/Shimano mtb 11v y 12v= 1:1
Ratio cable mandos Sram/Shimano mtb 11v y 12v= Sram 3,56mm ; Shimano 3,6mm ; cog pitch 3,95mm.
Compatibilidad total en 11/12v MTB, mandos y cambios.
Mezcla a tu gusto.

por el largo de las cajas del cambio
La capacidad total (50t,51t,etc)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Con las transmisiones de 12v puedes mezclar mandos y cambios de sram/shimano sin problema. Lo del tiro del cable es en transmisiones de 7/8/9/10 velocidades.

Puedes tener un mando Sram GX 12v con un cambio Shimano XT 12v y te va a funcionar lo mismo que puedes tener un mando Shimano SLX funcionando con un cambio Sram X01.

Saludos.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cambio Sram mtb 7 á 9v, 1:1.
Cambio Shimano mtb 10/11/12v, 1:1
Cambio Sram mtb 11/12v, 1:1.
Cambio Sram road 10/11v y Mtb 10v, 1:1,3
Cambio Shimano mtb 7 á 9v , 1:1,7

Manetas ratio de tiro(cable pull)× Ratio cambio= cog pitch(distancia entre piñones)
Como ejemplo.Puedes poner un cambio de 12v mtb con un mando Sram mtb de 7,8 ó 9v y poner un cassette "paellera" sin recurrir a "inventos" como goatlinks y demás.
O un cambio de mtb Sram 10v con manetas de road 11v Sram.............mientras coincidan velocidades del mando y cassette, cadena aparte(otro tema ahí)
 
Última edición:

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Entiendo que yo que llevo también SX de Sram y estoy ya un poco harto de él, ya que cada 2x3 se desajusta, podría poner el shimano SLX sin cambiar la maneta del cambio y ganaría en calidad?

P-RD-M7000-11-GS_14134_1_750_750.jpeg
 

Roberoia

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Entiendo que yo que llevo también SX de Sram y estoy ya un poco harto de él, ya que cada 2x3 se desajusta, podría poner el shimano SLX sin cambiar la maneta del cambio y ganaría en calidad?

Ver el adjunto 61493
Según dicen,si es de 12 velocidades,si. A mi también me gustaría saber si se gana en calidad en comparación del NX. Del SX estoy arto. Haber que dicen
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tengo NX en mi scapel y la verdad,ni un puto problema.Igual es que no tengo tacto para las cosas fisnas😂😂
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Cito una parte del hilo que se abrió sobre el tema " el cambio no es "solo un muelle" es un paralelogramo, con un extremo fijo y otro movil. El paralelogramo es la caja de cambio, y a mas larga, mas diametro describe al moverse. Asi que para que fueran compatibles los cambios, deberían de tener la misma longitud, ya que sino, al pulsar la maneta, se moveran mas o menos, dependiendo de la marca. Asi, Sram tiene estudiado que con ese movimiento de cable (no se los mm que son), su cambio se mueva los mismos milimetros y la caja se desplaze la distancia que hay entre piñones, al igual que hace shimano. Por eso no son compatibles, no por el tiro 1:1 o 1:2 en si, sino por el largo de las cajas del cambio."

No son compatibles por el largo de las cajas del cambio.
Para 12v son todos iguales eso pasaba de antes en los 11v que el tiro de Shimano no era el.mismo que sram
 
Arriba