• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar cubierta y reservarla? ¿Y qué cubierta poner?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Después de hablar algo en otro tema mejor abro este nuevo para hablarlo mejor y conocer más opiniones.

Actualmente llevo Kenda K922 en 2.10" en ambas ruedas, las que venían de serie; no he encontrado apenas información sobre ellas, ¿son las Kenda Nevegal con su nombre no-comercial?
Lo que sí está claro es que tienen mucho taco y como trasera no las encuentro útiles, ¿entonces es buena idea cambiar la cubierta trasera y guardarme la que quite para cuando tenga que cambiar la delantera?

Entonces, si quisiera hacer el cambio, ¿qué me recomendáis?
Teniendo en cuenta que debe ser de 29" y la utilizo para caminos de tierra y algo de grava y piedras.

Si se necesita algún dato más, lo doy :ok:

Gracias!

EDITO: Por cierto, preferiría que fuera ¿tubeless ready? para poder sellar la llanta y ponerle líquido anti-pinchazos, ya que estoy puesto.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Pues hay muchas; depende del terreno, pero lo habitual suele ser que atrás se lleve 2.00/2.10" con tacos más pequeños: Geax Saguaro, Kenda Small Block Eight, Maxxis Crossmark, y un largo etcétera.

La Nevegal va muy bien como delantera, pero lastra un pelín demasiado como trasera, según me comenta gente cercana en el mundo de las 29"; de modo que lo que vas a hacer lo veo una buena opción :ok:

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Antes de nada, gracias :)

He estado mirando la que comentas y a la que mejor pinta le veo es a la Kenda Small Block Eight y además está bien barata en normal, pero no tan barata en tubeless (sería para tubelerizar una llanta normal).

La Crossmark la he estado mirando pero le veo mucho taco, ¿es más para terrenos húmedos, no?

Gracias!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
La racing ralph como trasera no va mal. Para un uso pistero y senderos sin demasiada roca suelta.

La crossmark dicen rueda muy bien. Otra opción sería la famosa larsen TT.

Otro compi lleva saguaro delante y detrás y esta muy contento.

Un saludo



Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
De las que comentas la Larsen TT imposible, no la hay en 29".
La que si hay es la Crossmark, no tan rodadora pero creo que es perfecta para el terreno que frecuento, que muchas veces cojo grava o piedra suelta; me parece una cubierta mucho más todoterreno, ¿no?

Muchas gracias ;)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
De la crossmark he oído muy buenas críticas, mejores que la larsen, es una buena opción como trasera.

También tienes la ignitor, un poco mas agresiva y mejor agarre en curva, un colega mio se la puso hace poco y va muy bien, pero ojo con esta cubierta, en 26" da muy poco balón y en 29" mucho, te lo digo porque otro compañero de club la monta en su 29er y hay mucha diferencia en la misma medida (2.10).

Yo llevo conti XKing y la verdad que va muy muy bien, estoy contento con ella.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Aprovechando el hilo he visto en Decathlon esta cubierta.
hypyne9y.jpg

Yo suelo rodar por pistas, caminos no muy complicados, algunas rocas y carril bici creo que para la rueda de atras se amolda a lo que necesito algo muy rodador, que os parece? Esta por 15€ si sabeisbde algo mejor y naa recomendable, un saludo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Huy... Esa para carril bici bien, pero en cuanto pilles tierra o piedras cuidadin con esa que te patinara bastante.
Esa cubierta es la que viene por defecto en las primeras ganas de rockrider.

Como trasera puedes poner una maxxis High Roller en 2.1., maxxis larsen TT ( se desgasta rápido en 2.0, o una crossmark) Si quieres algo rodador.

Si quieres algo con más balón, puedes poner una kenda small block eigth.

Una geax saguaro tb te puede ir bien o una geax akka,


Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo esa cubierta la descartaría totalmente, la verdad.
Llevando 26" yo ponía una Larsen TT si dices que haces caminos sencillos o una Crossmark si quieres algo que agarre un pelín más, eso ya a gustos ;)

Maxxis High Roller no, hombre, demasiado taco.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En la tienda donde compré las cámaras me recomendaron cómo trasera para el uso que yo hago la Hutchison Phyton en 2.0. Para pistear va bien y admite las zonas de grava y terreno suelto que también suelo tocar. Como lo veis vosotros? 26€ en flexible.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Vuelvo a repetir con monorail delante y crossmark detrás. La combinación me ha gustado muchísimo!!

Sí quieres tubelizar lo ideal es que sean tubeless o tubeless ready, pero también te digo que actualmente llevo monorail/crossmark de aro rígido con líquido Geax y ni un solo problema en estos 9 meses...

Por cierto, leí el otro día que maxxis se estaba centrando en su gama de tubeless ready y dejando al margen sus tubeless o LUST como le llaman ellos (son las auténticas tubeless, más reforzadas pero de mayor peso). Eso quiere decir que hay unos precios en tubeless bastante buenos, yo las compre en Alltricks, en cubiertasmtb también están
 
Arriba