• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cámara pinchada?

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Hace unas semanas, salimos de ruta, al terminar el descenso me di cuenta que la rueda estaba bajisima. Hinchamos, y de vuelta a casa me llego relativamente bien. Al dia siguiente subi a mirar la bici, y la cubierta estaba contra el suelo, pinchazo clarisimo.
Compre un par de camaras, hize el cambio, y baje la camara pinchada a casa. La hinche un poco, la meti en agua, y no vi fuga por ninguna parte. Porque puede ser eso? Tengo la camara guardada aun, hasta aclarar el misterio...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace unas semanas, salimos de ruta, al terminar el descenso me di cuenta que la rueda estaba bajisima. Hinchamos, y de vuelta a casa me llego relativamente bien. Al dia siguiente subi a mirar la bici, y la cubierta estaba contra el suelo, pinchazo clarisimo.
Compre un par de camaras, hize el cambio, y baje la camara pinchada a casa. La hinche un poco, la meti en agua, y no vi fuga por ninguna parte. Porque puede ser eso? Tengo la camara guardada aun, hasta aclarar el misterio...
Has mirado la valvula?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tambien la meti en agua con la camara llena, y no perdia aire... Igual iba medio abierta en la ruta quereis decir? Seria de darme una torta...
Estando abierta no suelen perder... pero no se igual si... la hinchaste bien con mucha presión y la metiste debajo del agua?

Si metes poca presión y el agujero es pequeño (me da que es pequeño si te aguanta hasta casa) igual ni se notan las burbujas... métele mucha presión y vuelve a meterla en agua.
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Estando abierta no suelen perder... pero no se igual si... la hinchaste bien con mucha presión y la metiste debajo del agua?

Si metes poca presión y el agujero es pequeño (me da que es pequeño si te aguanta hasta casa) igual ni se notan las burbujas... métele mucha presión y vuelve a meterla en agua.
No la hinche a tope, pero si que luego fui apretandola por trozos... Probare a hincharla del todo a ver
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Infla como si no hubiera un mañana y llegará un momento que escucharás soplar el aire. No tengas miedo, puedes doblar prácticamente su tamaño.
También deberías pasar los dedos por la parte interior de la cubierta con mucho cuidado no te claves nada, porque suele ocurrir que una vez has pinchado se queda el pincho clavado y vuelve a romper la cámara.
Te lo dice uno que ya lo ha sufrido... hasta que me pasé al tubeless.
Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mi rueda delantera,pierde por el obus,pero no mucha y en tres meses,se nota que ha perdido aire pero, hasta el punto de tocar el suelo no.
A veces se producen micropinchazos y son dificiles de ver incluso bajo el agua,el truco es quitar todas las burbujas que veamos en la camara,si hay un micropinchazo ,veremos como se forma una burbuja en la superficie de la camara.
Si es en el obus también,la vavula presta, si queda abierta,pierde aire,por las vibraciones.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Lo que comentas me pasó a mi también, 1 dia me la encontraba abajo, deshinchada, y otros como si nada...
Al final cambié la cámara, no fuera que me quedara tirado en ruta y no te digo si me pilla volviendo para ir a currar que siempre voy justo.
La cámara antigua la tire, no fuera que la liase y me llevara o dejara a alguien y le pasara algo
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Este este sabado subi a coger la bici para salir, y otra vez pinchada, 2 salidas con la camara nueva. Pase la mano por la cubierta al cambiar al camara comocomentais mas arriba, pero igual no lo haria perfecto. PEro bueno eso, al final cambiar de camara cada 2 salidasd ultimamenet. Eso si, al verla vacia, la hinchamos duro antes de salir, y me aguanto bastante bien toda la ruta. Eso si, ayer ya cubierta contra el suelo...
Como esto siga asi no me lo pienso y tubelizo las ruedas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este este sabado subi a coger la bici para salir, y otra vez pinchada, 2 salidas con la camara nueva. Pase la mano por la cubierta al cambiar al camara comocomentais mas arriba, pero igual no lo haria perfecto. PEro bueno eso, al final cambiar de camara cada 2 salidasd ultimamenet. Eso si, al verla vacia, la hinchamos duro antes de salir, y me aguanto bastante bien toda la ruta. Eso si, ayer ya cubierta contra el suelo...
Como esto siga asi no me lo pienso y tubelizo las ruedas
Las cámaras son nuevas? si son viejas pueden agrietarse.

A mi hace años me pasaba que pinchaba cada 2x3 y era xk pellizcaba la cámara al poner la cubierta, pero podría ser también por que tuvieras un pincho en la cubierta que no lo has quitado..
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Las cámaras son nuevas? si son viejas pueden agrietarse.

A mi hace años me pasaba que pinchaba cada 2x3 y era xk pellizcaba la cámara al poner la cubierta, pero podría ser también por que tuvieras un pincho en la cubierta que no lo has quitado..
Recien compradas.... Tenga una nuva mas para poner, la ponder fijandome bien como esa la cubierta por dentro, y si vuelvo a pinchas igual de rapido, algo tendre que hacer
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Recien compradas.... Tenga una nuva mas para poner, la ponder fijandome bien como esa la cubierta por dentro, y si vuelvo a pinchas igual de rapido, algo tendre que hacer
Sacas la cubierta y la vuelves del reves y asi podras hacer una inspeccion visual del interior de la cubierta y de el interior de la llanta
O lo mismo es alguien ,cercano,a ti,que no quiere que salgas en bici y te desincha la rueda cuando no miras 😂😂😂

Si te vuelve a pasar mandale un email a iker jimenez,porque es un misterio digno de cuarto milenio
 

AITOR778

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
40
Ubicación
bizkaia
Favorito
Montaña
Sacas la cubierta y la vuelves del reves y asi podras hacer una inspeccion visual del interior de la cubierta y de el interior de la llanta
O lo mismo es alguien ,cercano,a ti,que no quiere que salgas en bici y te desincha la rueda cuando no miras 😂😂😂

Si te vuelve a pasar mandale un email a iker jimenez,porque es un misterio digno de cuarto milenio
jaajajam, se me ocurre de alguna....
Nada, la otra vez cuando cambie la camara, pase la mano por dentro, seguramenet no de la forma mas exhaustiva... Esta vez miraer con lupa
 
Arriba