• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cámara carretera fiable

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, buenos días. A ver qué experiencia tenéis con cámaras para carretera, o en general. Decidí renovar cámaras poniendo hutchinson y la primera salida resultó una pequeña raja por la parte interior de la misma. No hay radios ni nada que sobresalga, pues son llantas ksirium y van bien selladas. Parece defecto de fabricación. Que experiencia tenéis el cámaras, dejando a un lado el peso. Veo opiniones negativas de marcas reconocidas. Cuáles son más fiables?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las cámaras en carretera el problema que tienen es que al ir todo tan ajustado no es muy difícil pegarles un pellizco a la hora de montar en neumático con desmontadores (o incluso metiéndolas con la mano), seguramente esa raja que hablas sea de un pellizco.

Yo siempre he usado cámaras estándar, CST, Michelín,... nada raro. Y normalmente si el uso es por asfalto más o menos limpio tampoco se suele pinchar mucho. Existen algunas cámaras con líquido e incluso creo que tannus tiene algún modelo de mousse para carretera, pero como se busca el mínimo peso, y más en las ruedas, pues tampoco es habitual montar esos sistemas.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo estoy utilizando cámaras de la marca KENDA, son baratas y me dan buen resultado.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.531
Puntos de reacción
7.250
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Años y miles de kms con las de Decathlon y sin problema, de vez en cuando toca pinchar como el lógico, pero por lo general más bien poco
Como te dicen a la hora de montarlas es fácil pellizcar la cámara con el desmontable, por eso hay que intentar hacerlo a mano, cosa que a veces cuesta mucho.
También depende de las cubiertas, yo por lo general llevo continental Grande Prix, o las anteriores 4000 y con esas poco he pinchado.
Antes venían en pack de 2 y salían bastante bien de precio, ahora creo que andan sobre los 4€ cada una.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo pongo las que pillo en ese momento, Decathlon, continental, michelin o la que sea. Lo que hago es meter la camara en la cubierta e hinchar un poco para que no se pellizque con nada.

Mira a ver que no tengas ningun pincho en la cubierta.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo pongo las que pillo en ese momento, Decathlon, continental, michelin o la que sea. Lo que hago es meter la camara en la cubierta e hinchar un poco para que no se pellizque con nada.

Mira a ver que no tengas ningun pincho en la cubierta.
Esto es lo que te pone en la caja, que le des un poquito de forma antes. Por eso suelo llevar una minibomba y el co2
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo lo que suelo hacer para montar cámara es antes de meterla la hinchó un poco que aga la circunferencia, para no pellizcarla cuando monte la cubierta que suelo meterla todo lo que pueda a mano y ya luego el desmontable de plastico duro y que tiene unas forma para el labio de la llanta y suele ser un lado para meter y el otro para sacar, luego te saco una foto y si puedo la marca
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Por pellizco al montar no ha sido. Yo no uso desmontables ni para meter ni para sacar, lo hago a mano todo. Después de una mañana de ruta me la encuentro por la tarde sin aire. Después de desmontar veo una pequeña raja, como de 2 mm, en la parte interior de la camara justo en la línea que hace como de unión. A mi me parece defecto de fábrica. Es imposible pinchar ahí.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
623
Puntos de reacción
959
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Por pellizco al montar no ha sido. Yo no uso desmontables ni para meter ni para sacar, lo hago a mano todo. Después de una mañana de ruta me la encuentro por la tarde sin aire. Después de desmontar veo una pequeña raja, como de 2 mm, en la parte interior de la camara justo en la línea que hace como de unión. A mi me parece defecto de fábrica. Es imposible pinchar ahí.
Eso me pasó a mí también con una marca rara que tenía el de la tienda de bicis donde voy siempre,hinchabas la cámara y cuando la presión no llegaba ni a 5kg plofff se rajaba por la unión.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por pellizco al montar no ha sido. Yo no uso desmontables ni para meter ni para sacar, lo hago a mano todo. Después de una mañana de ruta me la encuentro por la tarde sin aire. Después de desmontar veo una pequeña raja, como de 2 mm, en la parte interior de la camara justo en la línea que hace como de unión. A mi me parece defecto de fábrica. Es imposible pinchar ahí.
Has revisado el fondo de llanta? igual al darle aire se ha cortado con el hueco de las cabecillas de los radios.

El fondo de llanta es necesario en las ruedas con cámara también.

slds.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo uso continental y como todo va por rachas... me tiro meses sin pinchar y luego pincho en cada salida 😅😅.

Por norma general compro las Light que son más ligeras
 

malugoji

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mérida
Ojo, aseguraros que las cubiertas que lleváis,no todas admiten cámaras light.

Lo digo por experiencia ,el año pasado en verano tuve muchos problemas con las cámaras, pinchazos, rajadas, etc, vamos me tenía la bici .....que si no fuera mía la hubiera tirado por un barranco.

Nada más volver de vacaciones, lo primero que hice es tubelizarlas para quitarme la cámaras del medio y la verdad que estoy encantado, no todo rs perfecto pero estoy mucho más contento con llevarlas tubelizadas.

Purs bien, meses después de tenerlas tubelizadas,compró nuevamente las cubiertas GP 5000 TR que monto desde hace tiempo, y cual es mi sorpresa, al leer las instrucciones que venían en Alemán ( no se este idioma pero Google hace milagros) leo en las instrucciones que esas cubiertas no admiten cámaras ligh, concretamente creo recordar que ponía canaras inferiores a X gr, imagino que será porque se calientas y a menor material pues.... o bien porque se debilita prematuramente, no se pero si el fabricante lo advierte por algo será.

Vamos que estoy convencido que mucho de los problemas que tuve el verano pasado vinieron por ahí porque por más que buscaba el pinchazo en más de una ocasión no veía nada clavado y si mucho material de goma desgastado en el interior de la cubierta, con lo cual por el motivo que fuera se la camara se deteriorada y eso que compre varias de la misma marca (continental) en tienda diferentes, una en tiendas físicas o otras online.

Salu2.
 
Arriba