Calcetines para el frío

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Hola chic@s, soy novato en esto de la mtb y este fin de semana ha sido la primera salida con 0°.
Os pido consejo y enlaces de calcetines térmicos para que los pies no los lleve como el hielo en la próxima salida.
Sobre todo compro en AliExpress y Decathlon.
Gracias de antemano.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En AliExpress compré estos el año pasado, de lana Merino, supuestamente, son un poco más gorditos que los específicos de bici, y bien, con un calzado de invierno.

€ 10,74 51%de DESCUENTO | Naturehike-calcetines gruesos y cálidos de lana anticongelantes para acampar al aire libre, invierno, alta calidad, estilo Harajuku, Retro, nieve, informal, senderismo y escalada
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
En AliExpress compré estos el año pasado, de lana Merino, supuestamente, son un poco más gorditos que los específicos de bici, y bien, con un calzado de invierno.

€ 10,74 51%de DESCUENTO | Naturehike-calcetines gruesos y cálidos de lana anticongelantes para acampar al aire libre, invierno, alta calidad, estilo Harajuku, Retro, nieve, informal, senderismo y escalada
Gracias
De fabricación nacional tienes los Mund. Hay variedad según necesidades.

Muy interesante esa marca, no la conocía. Gracias.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
¿Y no te vendría mejor un culotte para cubrir ese culo que vas enseñando? 😂
Jajajaja ese es otro tema, de momento voy con unas mallas largas de running y otras cortas encima, no me duele el culo al terminar así que de momento aguantaré.
Me han comentado que lo idóneo es un culotte de gel, y me han aconsejado la tienda Rion de AliExpress.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
A mí los cubrebotas de neopreno me hacen sudar el tobillo y más arriba. Lo que uso son unas punteras de neopreno, que cubren sólo la punta y poco más. Como son los dedos los que se me quedan helados, me vienen de coña.

También existen unos calcetines especiales de motorista, parecidos a un botín interior. Los uso en los días peores de invierno ( clima castellano) para ir en moto, y funcionan.

Y los culottes, es cierto que en AliExpress los encuentras de gel buenos, por un precio de derribo. La pega es que las tallas dan el largo, pero son para piernas muy estrechas. Parece que los chinos ciclistas tienen las patas de alambre.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Me apunto que el tema pies lo llevo mal.

De momento llevo estos calcetín Decathlon y los probé en 2 salidas cortas, una montaña y otra ciudad. Pies congelados ni de cerca, pero un pelín de frío noté. Por cierto, 2 usos, 1 lavado...y el material echa bolas, esto no me gustó.

Pregunto: cubrebotas o punteras para uno que lleva zapatillas de trekking y pedales de plataforma con pines...malo no? Romperé el material en 2 salidas o durará?
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
He hecho cuatro salidas con ellos y la verdad que me han sorprendido.

Calcetines Ekoi

Comparé un calcetin en cada pie, el otro era el que hasta ahora usaba, un Road500 del Decathlon, y en el Ekoi no sentí los dedos helados, cosa que en los otros si, en una ruta de unos 25 km y unos 7º.
 
Arriba