• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cadena se gasta (estira) cada 300 km

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola!

Tengo una bicicleta eléctrica nueva (ncm moscow plus 48v). Compré la herramienta para verificar el desgaste de la cadena y cuando tenía 500 km ya entraba en el 0.75 de sobra. Me asusté y rápidamente cambié la cadena. Los piñones se habían desgastado un poco, los platos prácticamente nada, pero no había notado saltos al pedalear o cambiar, salvo alguno puntual, a lo mejor 1 o 2 por ruta de 30km.

Ahora, 300 kilómetros después, otra vez vuelve a entrar en el 0.75 con la herramienta.

¿Qué puede estar pasando? Había leído que por lo menos 1500km o 2000km aguantarían... No hago rutas extremas, más bien carriles de tierra y algunas veredas estrechas y poco mas.

Gracias!
Saludos ;)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
La cadena que llevas es específica de e-bike?

No es lo mismo esto
cadena-kmc-11v-especial-e-bike.jpg


Que esto
cadena-kmc-X1193-11-velocidades.jpg
 

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola,

la bici monta Shimano, Acera M360, 8 velocidades Platos : Shimano, Acera M361 3 platos.

Suelo buscar un punto medio, ayudándome de lo eléctrico lo minimo necesario. Al final acabo casi siempre con plato mediano y piñones intermedios (4,5,6) sobretodo. Por supuesto en subidas y bajadas muy pronunciadas no, y siempre evito cruzar la cadena en exceso.

La cadena que traía es una sram: https://www.amazon.es/gp/product/B00161FWJG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Y cuando la cambié probé con una shimano, y ahora he vuelto a la sram que traía (me envio el enlace el fabricante).

No sabía que habia cadenas específicas para eléctrica o que al menos aguantan mejor el estiramiento, pero por lo que he leído son sólo para motores centrales y con un sólo plato, y la mía es de hub trasero.

Muchas gracias! Si se os ocurre algo más a mirar avisadme.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Supongo que la llevaras bien engrasada,por que es raro que se estire tan pronto,salvo que no la hayas engrasado nunca o no la limpies con frecuencia y aun asi son pocos kilometros para una cadena
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo opino lo que @jimbolagarto, prueba con una cadena especifica para e-bikes.
Hombre, teniendo el motor en la bike trasero, la cadena debería sufrir menos incluso que en una bicicleta "normal"; la asistencia se realiza después de la transmisión, no antes, como en una eléctrica con motor en el pedalier.
 

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola, he leido que esas cadenas específicas son para motores centrales y con un solo plato, no parece que pueda usarlas en mi caso, no?. La cadena siempre está limpia y bien engrasada, igual que el resto de la transmisión.

Con el desgaste de los piñones puede pasar esto? Gracias a todos!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, he leido que esas cadenas específicas son para motores centrales y con un solo plato, no parece que pueda usarlas en mi caso, no?. La cadena siempre está limpia y bien engrasada, igual que el resto de la transmisión.

Con el desgaste de los piñones puede pasar esto? Gracias a todos!
Si, si los dientes de los piñones o platos están gastados la cadena dura menos. Se estira mucho antes porque se va adaptando a la forma de los dientes.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Llevas Shimano y te venia con una cadena Sram?, curioso..no es lo más recomendable sram y shimano no son del todo compatibles (por decir algo) , en un post anterior te han puesto una de las mejores cadenas que hay actualmente KMC X11.93, y como dicen los compis, las cosas se fabrican especificamente por algun motivo, por eso hay cadenas para e-bikes.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Oye pues tiene muy buena pinta, es para 8 velocidades y hub motors, tengo que ver que es eso de wider cogs y a probarla! Es un poco cara, pero si me quita el problema... aunque me temo que primero tendré que mirar que no sea por desgaste en otra zona. Gracias!
 
Arriba