Buscando el culote más cómodo

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Hola a todos:

Hoy he estrenado mi MTB (totalmente novato en esto) y entre que mi culote tiene años y el sillín es super duro pues antes de cambiar de sillín me gustaría cambiar de culote.
Alguna recomendación de marca/sistema de acolchado que me permita mejorar el confort?

Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Aunque te compres el culote mas caro que encuentres (que no tiene porqué ser el mejor), hasta que no hagas callo no van a desaparecer las molestias.
En verano uso culotes Rion de Ali express, (como unos cuantos de este foro), y para rutas de 4 o 5 hs sin problemas.
 

Ibero

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Bici/s
Berria Bravo 7 2021
A ti ahora mismo un culotte de 200€ te va a resultar incómodo. Lo importante es q tu culo se haga al sillín y hasta q no haga callo como te han dicho arriba da igual lo q te pongas. Te lo dice uno q tiene Rion, bpro de 20€ y gobik k10... y con todos voy cómodo. Evidentemente es más cómodo el k10 q el rion pero sin diferencias q merezcan gastarte 100€ más si no te sobran.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de cómodo es relativo.
La mayoría de los culotes son cómodos, perooooo.

- Si no es de tu talla, será incomodo.
- Si tienes gustos por pata larga o corta y es lo contrario será incomodo.
- Si la badana es mala sera incomodo.
- Si la badana esta preparada para X horas y te pasas empezara a ser incomodo.
- Si lo cuidas mal con los lavados, sera incomodo.
- Si tienes un sillin que no se adapta a ti, el culote sera malo.. bueno espera, igual el malo es el sillin.. XD.

Por lo tanto.. lo mejor, es que te compres uno que se adapte a ti. Si es de los primeros que te vas a comprar, pruébatelo antes.
 

gerardoibiza

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Montaña
Hola a todos:

Hoy he estrenado mi MTB (totalmente novato en esto) y entre que mi culote tiene años y el sillín es super duro pues antes de cambiar de sillín me gustaría cambiar de culote.
Alguna recomendación de marca/sistema de acolchado que me permita mejorar el confort?

Saludos
También yo ando a la caza de eso. Averigüé que, dicen que, para verano, corto y con tirantes. Badana de gel de 20D. Los chinos venden algunos a buen precio y de buena calidad. Que pensáis?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
También yo ando a la caza de eso. Averigüé que, dicen que, para verano, corto y con tirantes. Badana de gel de 20D. Los chinos venden algunos a buen precio y de buena calidad. Que pensáis?

Yo tengo el rion y ya hice mi review.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.780
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para mí de los más cómodos el etxeondo Orhi y el Gobik k10, pero estamos hablando de culotes de 100-150€
El rion está bien para lo que vale, pero no le pidas más de 2:30-3 horas, al menos el de la badana roja
Luego como te dicen la comodidad se consigue con las horas encima de la bici y un buen sillín, que un sillín duro no es sinónimo de que sean incómodo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de cómodo es relativo.
La mayoría de los culotes son cómodos, perooooo.

- Si no es de tu talla, será incomodo.
- Si tienes gustos por pata larga o corta y es lo contrario será incomodo.
- Si la badana es mala sera incomodo.
- Si la badana esta preparada para X horas y te pasas empezara a ser incomodo.
- Si lo cuidas mal con los lavados, sera incomodo.
- Si tienes un sillin que no se adapta a ti, el culote sera malo.. bueno espera, igual el malo es el sillin.. XD.

Por lo tanto.. lo mejor, es que te compres uno que se adapte a ti. Si es de los primeros que te vas a comprar, pruébatelo antes.
Dicho esto, mis culotes cortos más cómodos, en este orden:

- Etxeondo Orhi ultralight, con badana urraki, para dias de mucho calor. PVP 169€, fue un regalo y diría que pago menos fuera de temporada.
- Santini Scatto, con badana gitevo 130€ de pvp pero lo compre 60€, compra maestra.
- Gobik Limited con badana k10, PVP 95€, lo compre por 80€.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo te recomiendo que compres el Rion, es buena compra. Yo tengo Rion, Van Rysel y Castelli y en general voy bien con todos. El Castelli lo tengo para las salidas largas con la flaca y dicen que ASSOS es lo más
 

LarinaB

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aunque te compres el culote mas caro que encuentres (que no tiene porqué ser el mejor), hasta que no hagas callo no van a desaparecer las molestias.
En verano uso culotes Rion de Ali express, (como unos cuantos de este foro), y para rutas de 4 o 5 hs sin problemas.
Según mi experiencia, no siempre los culottes de más de 200 euros son mejores y más cómodos que los de 40-50 euros.
 

Laertes

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Getxo
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo que compres el Rion, es buena compra. Yo tengo Rion, Van Rysel y Castelli y en general voy bien con todos. El Castelli lo tengo para las salidas largas con la flaca y dicen que ASSOS es lo más
Gracias y de los Rion que modelo es recomendable?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias y de los Rion que modelo es recomendable?
En verano uso los ykywbike, que son iguales que los rion solo que no llevan en el lateral la parte brillante esa que no me gusta en los rion. Tengo tanto el de badana gris como el de 7h. El de 7h todavia no lo he estrenado, y sigo con los mismos de badana gris del año pasado. Tengo 2 y con ellos me hago todo el verano en mis paseos de 3h y sin ningún problema. Lo mejor es que son de bastante calidad y de un año para otro, al menos el primer año estan perfectos. No son como otros cutres chinos que al año siguiente parece que ya estan muy gastados. Lo malo, pues como todo en AliExpress que cuando la gente empieza a conocer una marca y la compra suben los precios.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo aporto mi humilde experiencia:
Últimamente uso varios de spiuk anatomic y finisseur; y estoy contento. La badana es de las de dos/ tres horas y hasta cuatro se aguanta bien.
Y por cierto, el culote se usa a ojete pelao, es decir sin ropa interior, que yo me tiré años usándola sin saberlo 😅😅
 

Santxez

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
58
Ubicación
Euskadi
Yo desde que descubrí los culottes compresivos de Hoko no uso otros. encantado con ellos. Cómodos y duraderos al uso y lavados, además de buen precio y ser nacionales.

De la marca Wong, tambien nacional, solo tengo para correr y son una gozada al igual que Hoko, pero desconozco la calidad de la badana.
 
Arriba