Review Review Culotte RION 5 horas

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, lo pongo por aquí.

Después de haber probado ya en varias ocasiones este culote, corto y de 5h. Os puedo decir lo siguiente.


Siendo mi talla (M, para 1.83 y unos 68-70kg) y quedando bien en todo su conjunto, la badana es muy gruesa y no se ajusta muy bien a mi pequeñín culete. La verdad es que aunque no asiente bien estando de pie, cuando estoy sentado se estira y asienta mejor, pero sobre sale demasiado acolchado por la parte delantera.

Es cómodo, aunque un poco corto de pata para mi gusto, me gusta que sea un pelín mas largo y quede a un palmo o poco menos de la rodilla. Lo utilizare en MTB para ponerme debajo del baggy, en carretera no lo usare a menos que no me quede otra, por lo dicho anteriormente, queda un pelín corto para mi gusto.

He hecho rutas de 4 horas sin problemas.

Creo que es un culote muy aceptable, calidad aceptable, aunque en vez de tener tela elástica, son gomas. Por el precio que tiene debería ser una buena recomendación para alguien que no quiere gastarse demasiado, o para tener un culote de batalla. Es mejor que los culotes que tengo del Decathlon con badana naranja que cuestan unos 40€, pero ni por asomo se acerca a los culotes que tengo de 100€ o mas, santini, etxeondo... en estos la calidad se nota muchísimo en todo, siendo badanas de 5 horas son mucho mas finas y asientan mejor, la tela es mucho mejor, las terminaciones en tela elástica son la leche, pero claro, cuestan 3-4 veces mas.

Espero que sirva de ayuda :)
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Era la review que esperaba!!!

Además coincido con la sensación de que se hace algo larga la badana por delante y las sensaciones en general. Yo tengo la versión de invierno que es la que llevo en casi todas las salidas desde noviembre.

Sabiendo esto, el objetivo para 2021 será hacerme con uno de los de gama 🔝. Lo pediré pa algún regalo jajajajaa.

Me tiene que llegar en Semana Santa uno de la marca Bioracer Speedwear... Que por precio debería ser decentillo (Tampoco súper pero bueno, 125€ el conjunto). Es de una grupeta ciclista de Saldaña que han hecho equipaciones nuevas y tengo una amiguete por allí.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues mira...hablando de cortos buenos, tengo mas, pero son como este Rion, Decathlon...

El etxeondo que tengo es este, 170€, fue un regalo y no se lo que pago mi pareja, échale un 20-30% de descuento.


Después, tengo este Santini, me costo 57€ y cuesta 120€.


Entre los dos no sabría decirte cual es mejor o peor.... muy parecido.

Largos tengo dos, en MTB siempre voy en corto o me pongo uno del Decathlon. Tuve un mavic de AliExpress que lo use una vez y lo hice trapos por que era horroroso.

El del Decathlon, no se cual es, pero bueno de 50€ mas o menos.

Tengo este santini, de 150€, me costo 80€.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que la mano negra te ha movido el post a un hilo propio 😅 Por eso ya no veía de cual hablábamos
Ni me he dado cuenta, pero no me importa, gracias a quien haya sido :), si queréis la semana que viene edito con fotos...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
"Siendo mi talla (M, para 1.83 y unos 68-70kg) y quedando bien en todo su conjunto, la badana es muy gruesa y no se ajusta muy bien a mi pequeñín culete. La verdad es que aunque no asiente bien estando de pie, cuando estoy sentado se estira y asienta mejor, pero sobre sale demasiado acolchado por la parte delantera."
A mi esto me parece más una ventaja que un inconveniente, cuando te bajas de la bici y todo el mundo se queda mirando y tu pones esa media sonrisa de "si, es lo que te imaginas...."
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas, lo pongo por aquí.

Después de haber probado ya en varias ocasiones este culote, corto y de 5h. Os puedo decir lo siguiente.


Siendo mi talla (M, para 1.83 y unos 68-70kg) y quedando bien en todo su conjunto, la badana es muy gruesa y no se ajusta muy bien a mi pequeñín culete. La verdad es que aunque no asiente bien estando de pie, cuando estoy sentado se estira y asienta mejor, pero sobre sale demasiado acolchado por la parte delantera.

Es cómodo, aunque un poco corto de pata para mi gusto, me gusta que sea un pelín mas largo y quede a un palmo o poco menos de la rodilla. Lo utilizare en MTB para ponerme debajo del baggy, en carretera no lo usare a menos que no me quede otra, por lo dicho anteriormente, queda un pelín corto para mi gusto.

He hecho rutas de 4 horas sin problemas.

Creo que es un culote muy aceptable, calidad aceptable, aunque en vez de tener tela elástica, son gomas. Por el precio que tiene debería ser una buena recomendación para alguien que no quiere gastarse demasiado, o para tener un culote de batalla. Es mejor que los culotes que tengo del Decathlon con badana naranja que cuestan unos 40€, pero ni por asomo se acerca a los culotes que tengo de 100€ o mas, santini, etxeondo... en estos la calidad se nota muchísimo en todo, siendo badanas de 5 horas son mucho mas finas y asientan mejor, la tela es mucho mejor, las terminaciones en tela elástica son la leche, pero claro, cuestan 3-4 veces mas.

Espero que sirva de ayuda :)

saso, no me ha quedado claro, por 25€ para salidas de 3h o asi lo recomiendas? seguramente si, pero por saber, total a mi con 1 solo me llega por q salgo 1 dia a la semana cuando salgo, llevo 2 meses sin tocar bici gracias a la norma de deporte con mascarilla siempre y en todo lugar, pos entonces para asfixiarme con la bici no salgo, pero eso podria estirar a lo sumo para un culotte 60€ aprox pero mas para mi uso paso, por eso la pregunta

Pd, ahora voy con uno del deca badana azul
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
saso, no me ha quedado claro, por 25€ para salidas de 3h o asi lo recomiendas? seguramente si, pero por saber, total a mi con 1 solo me llega por q salgo 1 dia a la semana cuando salgo, llevo 2 meses sin tocar bici gracias a la norma de deporte con mascarilla siempre y en todo lugar, pos entonces para asfixiarme con la bici no salgo, pero eso podria estirar a lo sumo para un culotte 60€ aprox pero mas para mi uso paso, por eso la pregunta

Pd, ahora voy con uno del deca badana azul
Dice que hace rutas de 4 horas sin problema
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.799
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
saso, no me ha quedado claro, por 25€ para salidas de 3h o asi lo recomiendas? seguramente si, pero por saber, total a mi con 1 solo me llega por q salgo 1 dia a la semana cuando salgo, llevo 2 meses sin tocar bici gracias a la norma de deporte con mascarilla siempre y en todo lugar, pos entonces para asfixiarme con la bici no salgo, pero eso podria estirar a lo sumo para un culotte 60€ aprox pero mas para mi uso paso, por eso la pregunta

Pd, ahora voy con uno del deca badana azul
Totalmente recomendable, más aún si no eres muy exigente, ya que solo sales una vez a la semana como mucho.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
tengo varios de rion tanto de invierno otoño como verano y super encantado con todos, con el de invierno tengo hasta calor de lo que abriga con temperaturas sobre 4 grados. Ahora que estan de oferta estan los maillote del 2021 por 20e, y seguro que igual de bien,
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
de rion tengo alguno y muy contento. Estas gamas "altas" de AliExpress, son comparables a los de decsthlon gama alta que son 3 veces mas caros.

Otro que tengo corto que los acabados son buenisimos, y me he pedido otro de la misma marca, es Darevie.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Yo hoy he probado el de Wong que comenté el otro día en el hilo de compras y muy contento, no se para cuántas horas dará pero yo estuve un par de horitas muy cómodo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
tengo varios de rion tanto de invierno otoño como verano y super encantado con todos, con el de invierno tengo hasta calor de lo que abriga con temperaturas sobre 4 grados. Ahora que estan de oferta estan los maillote del 2021 por 20e, y seguro que igual de bien,
Puedes poner el link? Gracias
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
€ 20,45 32%de DESCUENTO | RION-Camiseta de manga corta de Ciclismo para hombre, camiseta de bicicleta de carretera a rayas, transpirable, 2021
Gracias, como el hilo era de culotte me liado y pensaba que era culotte y no maillot.

Un saludo
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Gracias, como el hilo era de culotte me liado y pensaba que era culotte y no maillot.

Un saludo
Si igual no te entendí. Puse más arriba que tengo varios cullote lo llevo usando al menos dos años si te metes en el link que te ma de del msillote, verás la tienda oficial y tendrás todos los cullote también.
 
Arriba