• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Buscamos los 10 lugares más bonitos de la península para ir en bici, ¿nos ayudas?

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
Buenas! Gran iniciativa, os comparto mi opción para ver si os parece merecedora de estar en la lista: La sierra de Cameros en La Rioja. Desde siempre ha sido un lugar de referencia para los riojanos y otros bikers de alrededor, pero desde hace unos años hemos estado trabajando para mejorar las sendas y mantenerlas, llegando a crear una serie de recorridos señalizados llamados "Caminos de Cameros". Por mi parte yo estaría encantado de poder enseñar tanto las rutas más conocidas de este proyecto y también otras fuera las oficiales, os dejo unas cuantas fotos para que veáis la variedad de paisajes, sendas y recorridos que tenemos en poco espacio, desde el cañón del Leza y sus barrancos hasta frondosos bosques de hayas, con grandes desniveles y alcanzando cumbres de más de 2000 m con lagunas glaciares y paisajes de alta montaña. A ver que os parece! 😄

P1040050.jpg

P1040236-001.jpg

P1040268.jpg

P1040277.jpg

P1040318.jpg

P1040340.jpg

P1040350-2.jpg

P1040479-1.jpg

P1040788-1.jpg

P1040866.jpg

P1090522.jpg

P1100346.jpg

P1120065.jpg

P1130230.jpg

P1130293.jpg

P1130312.jpg

Poco a poco además ya nos va conociendo gente y por ejemplo este verano estuvieron rodando por aquí TrackMTB, os dejo el video que hicieron de su rutas:


Y este es el último video que he grabado yo con amigos de Guipúzcoa más endureros, disfrutando de la zona durante dos días hace poquito:


Más info de rutas en la web oficial de "Caminos de Cameros": www.caminosdecameros.com
Más rutas en mi wikiloc: Rutas, Waypoints y Fotos de Biciorama | Wikiloc

Espero que os haya animado a venir a esta zona y conocerla, un saludo! :)
 
M

MBR

Invitado
Yo lo más bonito que he visto de momento es una marcha que hice que se llamaba "Berga-Sant Pedor" aquí en Cataluña. Cuando llegas a lo más alto y ves todo el paisaje es flipante. De hecho lo propongo a todos los catalanes como punto de encuentro el año que la hagan de nuevo (este año ha quedado cancelada).
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vamos con mi propuesta:

Como bien dice la publicidad institucional del Gobierno, Cantabria es Infinita. E infinitas son las rutas de MTB qeu se pueden hacer es este pueblo grande. Yo he elegido una, composición de varias de mis rutas habituales, que destaca por la belleza de sus paisajes.

Vamos a salir de Suances, preciosa villa marinera, cuya ría, desembocadura del Saja/Besaya, la separa de mi pueblo, Cuchía:

1602791444218.jpeg

Salimos del puerto y ascendemos recorriendo el pueblo hasta el faro, en la punta del dichoso. Desde allí tendremos unas preciosas vistas del cantabrico y de su playa más famosa, Los Locos:

og_image.jpg


Abandonamos Suances para seguir la costa dirección a Ubiarco, en Santillana del Mar, donde visitaremos la playa de Santa Justa, con su ermita incrustada en la roca:

1602791648798.jpeg

Seguiremos por la concentración parcelaria camino a Oreña. Es zona de pistas de grava gruesa, facilmente ciclables, aunque esconden algún repecho traicionero:

images


Seguimos el camino para llegar a Oreña, donde nos adentraremos en el monte para ascender a su conocido cristo, visita obligada si te gusta el MTB:

1602791863352.jpeg

44658411.jpg


Una vez pasamos el cristo, seguimos subiendo hasta el alto de Cildad. De ahí, y de nuevo por pistas tras un pequeño tramo de carretera, llegamos a NOvales, conocida por sus limoneros, que dan fruto de una calidad inigualable, y más para estar en el norte:

images


Y de Novales pasamos a Cobreces, con su iglesia y monasterio y el cada vez más conocido acantilado de Bolao:

cobreceselpueblo01.jpg


Ver el adjunto 30363
TZ2tsbZJbSNIx87_ckgYfrlmS4M_5Og6x_AkVGr81qVOyfed1q-16cEZO6nmt93fOThrI7UpB-7tye5ixRQJKm8DODJ5cUx7ozagwDIaBqy2Jl2jVVpMyJZi9Po


Ahora nos toca subir unos km por pistas forestales, donde abunda la piedra y, a poco que llueva, el barro. Todo ello para llegar al pozo de la antigua mina de Udias:

Ver el adjunto 30364
Donde tomaremos el trazado del antiguo ferrocarril minero. Aún se conservan traviesas y escarpias que sujetaban los carriles en algunos puntos del trazado. Además, se cruzan dos tuneles:

ruta-udias%20(12).jpg


7fMGp3j-bWYkNdTCE-qqQ_PZcfm1STOZoYfKs0NDGdYr4WMmSeoY7VWQNzg0RLdOg714zN70pUkFPQcaL9mHC5KkD2NNaqhRi2yQbz_y8xpywnqlk6_7MLLpCuGVo1trxA

Una vez llegamos a Valoria, nos tocan 3 km de carretera sin apenas tráfico hasta La Hayuela, donde entraremos en la reserva natural del Monte Corona. Aquí las posibilidades son infinitas, con decenas de km de pistas y sendas que recorrer:

corona+6.jpg

image.php

2014-11-09%2BMonte%2BCorona%2B(20).JPG

Y ya nos acercamos al final, descendemos hacia Rioturbio y cogemos carretera a Comillas, la villa de los arzobispos. Terminaremos a los pies del Capricho de Gaudí una ruta de unos 55 km y, a ojo, menos de 1500 m de desnivel acumulado.

Ver el adjunto 30367
comillas-cantabria-fotos-00007.jpg


Oye Iván, ¿Y la vuelta?
Pues no se, yo me quedo en Cobreces, así que os buscais la vida.... 😂 😂

Se puede volver por el mismo camino, acortar por carretera y otras sendas o, lo que yo recomiendo, dejar un coche en cada punta y hacerlo en un sentido u otro.
Ver el adjunto 30368
 
Última edición por un moderador:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas! Gran iniciativa, os comparto mi opción para ver si os parece merecedora de estar en la lista: La sierra de Cameros en La Rioja. Desde siempre ha sido un lugar de referencia para los riojanos y otros bikers de alrededor, pero desde hace unos años hemos estado trabajando para mejorar las sendas y mantenerlas, llegando a crear una serie de recorridos señalizados llamados "Caminos de Cameros". Por mi parte yo estaría encantado de poder enseñar tanto las rutas más conocidas de este proyecto y también otras fuera las oficiales, os dejo unas cuantas fotos para que veáis la variedad de paisajes, sendas y recorridos que tenemos en poco espacio, desde el cañón del Leza y sus barrancos hasta frondosos bosques de hayas, con grandes desniveles y alcanzando cumbres de más de 2000 m con lagunas glaciares y paisajes de alta montaña. A ver que os parece! 😄

Ver el adjunto 30315

Ver el adjunto 30316

Ver el adjunto 30317

Ver el adjunto 30318

Ver el adjunto 30319

Ver el adjunto 30320

Ver el adjunto 30321

Ver el adjunto 30322

Ver el adjunto 30323

Ver el adjunto 30324

Ver el adjunto 30325

Ver el adjunto 30326

Ver el adjunto 30327

Ver el adjunto 30329

Ver el adjunto 30330

Ver el adjunto 30331

Poco a poco además ya nos va conociendo gente y por ejemplo este verano estuvieron rodando por aquí TrackMTB, os dejo el video que hicieron de su rutas:


Y este es el último video que he grabado yo con amigos de Guipúzcoa más endureros, disfrutando de la zona durante dos días hace poquito:


Más info de rutas en la web oficial de "Caminos de Cameros": www.caminosdecameros.com
Más rutas en mi wikiloc: Rutas, Waypoints y Fotos de Biciorama | Wikiloc

Espero que os haya animado a venir a esta zona y conocerla, un saludo! :)
Otro voto para la Sierra de Cameros en La Rioja.
Una zona digna de conocer
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buenas! Gran iniciativa, os comparto mi opción para ver si os parece merecedora de estar en la lista: La sierra de Cameros en La Rioja. Desde siempre ha sido un lugar de referencia para los riojanos y otros bikers de alrededor, pero desde hace unos años hemos estado trabajando para mejorar las sendas y mantenerlas, llegando a crear una serie de recorridos señalizados llamados "Caminos de Cameros". Por mi parte yo estaría encantado de poder enseñar tanto las rutas más conocidas de este proyecto y también otras fuera las oficiales, os dejo unas cuantas fotos para que veáis la variedad de paisajes, sendas y recorridos que tenemos en poco espacio, desde el cañón del Leza y sus barrancos hasta frondosos bosques de hayas, con grandes desniveles y alcanzando cumbres de más de 2000 m con lagunas glaciares y paisajes de alta montaña. A ver que os parece! 😄

Ver el adjunto 30315

Ver el adjunto 30316

Ver el adjunto 30317

Ver el adjunto 30318

Ver el adjunto 30319

Ver el adjunto 30320

Ver el adjunto 30321

Ver el adjunto 30322

Ver el adjunto 30323

Ver el adjunto 30324

Ver el adjunto 30325

Ver el adjunto 30326

Ver el adjunto 30327

Ver el adjunto 30329

Ver el adjunto 30330

Ver el adjunto 30331

Poco a poco además ya nos va conociendo gente y por ejemplo este verano estuvieron rodando por aquí TrackMTB, os dejo el video que hicieron de su rutas:


Y este es el último video que he grabado yo con amigos de Guipúzcoa más endureros, disfrutando de la zona durante dos días hace poquito:


Más info de rutas en la web oficial de "Caminos de Cameros": www.caminosdecameros.com
Más rutas en mi wikiloc: Rutas, Waypoints y Fotos de Biciorama | Wikiloc

Espero que os haya animado a venir a esta zona y conocerla, un saludo! :)
Espectacular!!!! Yo a esa me apunto
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Vamos con mi propuesta:

Como bien dice la publicidad institucional del Gobierno, Cantabria es Infinita. E infinitas son las rutas de MTB qeu se pueden hacer es este pueblo grande. Yo he elegido una, composición de varias de mis rutas habituales, que destaca por la belleza de sus paisajes.

Vamos a salir de Suances, preciosa villa marinera, cuya ría, desembocadura del Saja/Besaya, la separa de mi pueblo, Cuchía:

Ver el adjunto 30336

Salimos del puerto y ascendemos recorriendo el pueblo hasta el faro, en la punta del dichoso. Desde allí tendremos unas preciosas vistas del cantabrico y de su playa más famosa, Los Locos:

og_image.jpg


Abandonamos Suances para seguir la costa dirección a Ubiarco, en Santillana del Mar, donde visitaremos la playa de Santa Justa, con su ermita incrustada en la roca:

Ver el adjunto 30337

Seguiremos por la concentración parcelaria camino a Oreña. Es zona de pistas de grava gruesa, facilmente ciclables, aunque esconden algún repecho traicionero:

images


Seguimos el camino para llegar a Oreña, donde nos adentraremos en el monte para ascender a su conocido cristo, visita obligada si te gusta el MTB:

Ver el adjunto 30338

44658411.jpg


(en construcción)
Tenemos fotos en el cristo y de su subida😋.
A ver si me pongo yo tb, que cantabria tiene mucho que compartir☺
Buenas! Gran iniciativa, os comparto mi opción para ver si os parece merecedora de estar en la lista: La sierra de Cameros en La Rioja. Desde siempre ha sido un lugar de referencia para los riojanos y otros bikers de alrededor, pero desde hace unos años hemos estado trabajando para mejorar las sendas y mantenerlas, llegando a crear una serie de recorridos señalizados llamados "Caminos de Cameros". Por mi parte yo estaría encantado de poder enseñar tanto las rutas más conocidas de este proyecto y también otras fuera las oficiales, os dejo unas cuantas fotos para que veáis la variedad de paisajes, sendas y recorridos que tenemos en poco espacio, desde el cañón del Leza y sus barrancos hasta frondosos bosques de hayas, con grandes desniveles y alcanzando cumbres de más de 2000 m con lagunas glaciares y paisajes de alta montaña. A ver que os parece! 😄

Ver el adjunto 30315

Ver el adjunto 30316

Ver el adjunto 30317

Ver el adjunto 30318

Ver el adjunto 30319

Ver el adjunto 30320

Ver el adjunto 30321

Ver el adjunto 30322

Ver el adjunto 30323

Ver el adjunto 30324

Ver el adjunto 30325

Ver el adjunto 30326

Ver el adjunto 30327

Ver el adjunto 30329

Ver el adjunto 30330

Ver el adjunto 30331

Poco a poco además ya nos va conociendo gente y por ejemplo este verano estuvieron rodando por aquí TrackMTB, os dejo el video que hicieron de su rutas:


Y este es el último video que he grabado yo con amigos de Guipúzcoa más endureros, disfrutando de la zona durante dos días hace poquito:


Más info de rutas en la web oficial de "Caminos de Cameros": www.caminosdecameros.com
Más rutas en mi wikiloc: Rutas, Waypoints y Fotos de Biciorama | Wikiloc

Espero que os haya animado a venir a esta zona y conocerla, un saludo! :)
La verdad es que me ha llamado mucho la atencion, pero la veo mas de Enduro, no?
 

Parrito9

Novato en el monte
Mensajes
8
Puntos de reacción
16
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021
Buenas,
La verdad es que viendo algunas de las fotos que enviáis se me está cayendo la baba...
Por la zona noroeste de Madrid hay sitios guapos hacia la sierra como el Escorial (Monte Abantos, por ejemplo), Hoyo de Manzanares es también un sitio con unas trialeras increíbles, la Presa del Gasco entre las Rozas y Torrelodones tiene unas fotos de competición... Estaría muy bien organizar alguna de las rutas que se comentan y que "el comentarista" hiciese de anfitrión y de guía al resto. ¡¡Planazo!!
 

Biciorama

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
138
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral
La verdad es que me ha llamado mucho la atencion, pero la veo mas de Enduro, no?

Buenas!! La verdad es que a mi me gusta más la parte "endurera" y de sendas, pero como es normal hay de todo, de hecho los senderos suelen ser técnicos pero sin ser muy difíciles, por ejemplo en La Rioja Bike Race se suele pasar por algunas sendas de por aquí siendo una carrera maratón para público general. También se organiza una ruta maratón en Nieva de Cameros, allí tienen un club potente que mantiene senderos, podéis ver también recorridos por su zona en su web: Bot Verification Y en la web de Caminos de Cameros también tenéis varios recorridos de rally-maratón sin mucha dificultad técnica, hay pistas y caminos de sobra, la comarca es muy grande y hay sitio para todos ;)

P1040472.JPG

P1140263.JPG
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Buenas!! La verdad es que a mi me gusta más la parte "endurera" y de sendas, pero como es normal hay de todo, de hecho los senderos suelen ser técnicos pero sin ser muy difíciles, por ejemplo en La Rioja Bike Race se suele pasar por algunas sendas de por aquí siendo una carrera maratón para público general. También se organiza una ruta maratón en Nieva de Cameros, allí tienen un club potente que mantiene senderos, podéis ver también recorridos por su zona en su web: Bot Verification Y en la web de Caminos de Cameros también tenéis varios recorridos de rally-maratón sin mucha dificultad técnica, hay pistas y caminos de sobra, la comarca es muy grande y hay sitio para todos ;)

Ver el adjunto 30353

Ver el adjunto 30354
Muchas gracias por toda la info
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Subo el tema a ver si salen más propuestas.

De las propuestas que más me guste, contactaré com vosotros por mensaje privado 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, pongo unos cuantos :)

- La arboleda (Bizkaia):

1603089150079.png

- Cañon de Rio Lobos (Soria-Burgos).

1603089462585.png

- Parque natural de monfragüe (Caceres)

1603089597888.png

- Ainsa (Huesca):

1603089670654.png


- Sierra de Guara (Huesca)

1603089718564.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues después de pedalear media España por sitios que podrían estar en esta lista (Irati, Pirineo de Huesca, tramos del Camino del Norte, Lagunas de Ruidera - Tablas de Daimiel, Parque del Estrecho,... hay muchos) voy a contribuir con 2 "rutakas" por mi zona, de lo más espectacular que se puede hacer por Andalucía:

1. Costear por el Parque Natural del Cabo de Gata desde la Playa de la Almadraba hasta Las Negras: Por el valor paisajístico con acantilados y playas espectaculares, los pueblos, la gastronomía, el clima, descubrir la cultura del Argar... Hay varias opciones para hacerla circular e inlcuso ir más lejos costeando hasta Aguamarga o Carboneras, pero como se trata de rutas "asequibles" dejo este wikiloc aquí que comprende la zona más bonita: Cabo de Gata. Integral costera.Salinas, Vela Blanca, Mónsul, Genoveses, San José, la Isleta, Rodalquilar, Playazo, Las Negras

2. Atravesar el Parque Nacional de Sierra nevada por pistas a 3000 metros: esta no es asequible para todo el mundo, pero se puede hacer en 2 o 3 días haciendo noche en refugios de alta montaña a más de 2800 metros en modo vivac o refugios guardados. Se puede empezar desde la propia estación de esquí y/o volver desde la Alpujarra en bus o coche... hay muchas opciones.

La impresionante de esta ruta es la pista que pasa bajo el Veleta y el Mulhacen a 3000 metros de altitud rodeado de lagunas naturales, cabras montesas, montañas y el Mediterráneo al fondo. Y la salida a los pueblos blancos de la Alpujarra donde se puede pernoctar o comer increíblemente bien. Os dejo el track de la vuelta completa con salida en Granada capital: El Camino del Sur 2019 - De Ogíjares a Sierra Nevada y La Alpujarra de Granada
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Te pilla a menos de una hora de coche, yo casi todo lo que hago es 100% ciclable, hay mucha diferencia de la montaña que tenéis por zgz y la que tenemos por aquí
te puedo pasar traks míos o del club, están en Wikiloc y depende de cuando vinieras si estoy libre, podría hacerte de anfitrion sin problemas

Yo también me apunto a esos tracks, esa zona tiene muy buena pinta 👍👍

Saludos, ...Edupi
 
Arriba