• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola,

Me llamo Dani desde Donosti. Me estoy montando una bici de Gravel. Mi primera bici montada por mi. Espero poder empaparme de la sabiduría de otros y poder aportar yo en el futuro.

Gracias!!
Bienvenido al foro, Dani !!😃
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Hola a todos,

Soy Meireles y desde Redondela estoy empezando a darle guerra a las dos ruedas.
Espero aprender mucho aquí y pasármelo muy bien!
Abrazo!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos,

Soy Meireles y desde Redondela estoy empezando a darle guerra a las dos ruedas.
Espero aprender mucho aquí y pasármelo muy bien!
Abrazo!
Bienvenido al foro !!😁
 

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
Muy buenas!!!
Soy Capitancharro de Aguadulce (Almeria). Empece con la bici hace 30 años, mtb rigidas y sin suspension, John Tomac, Cris Overed, Tinker Juarez...
Deje la bici por la paternidad y problemas con las rodillas. Desde febrero de 2.022 he vuelto a coger la bici. Me compre una MMR Woki 00 y ya le he cambiado los frenos a unos XT. Lo proximo que quiero cambiar son las ruedas, ando mirando unas Crossmax o unas DT Swiss 1900.
Un placer pertenecer a esta comunidad
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenas!!!
Soy Capitancharro de Aguadulce (Almeria). Empece con la bici hace 30 años, mtb rigidas y sin suspension, John Tomac, Cris Overed, Tinker Juarez...
Deje la bici por la paternidad y problemas con las rodillas. Desde febrero de 2.022 he vuelto a coger la bici. Me compre una MMR Woki 00 y ya le he cambiado los frenos a unos XT. Lo proximo que quiero cambiar son las ruedas, ando mirando unas Crossmax o unas DT Swiss 1900.
Un placer pertenecer a esta comunidad
Bienvenido al foro !! 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos, llevo toda la vida montando en bici tengo 47 tacos y soy de Burgos twbgl una megamo, factory y he encontrado el toro por que andaba buscando solución para el. Nucleo de mi bici.
Bienvenido al foro !!😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

tzinm

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
29
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Se presenta por aquí un flamante poseedor de una BH Spike 3.0 gracias a un regalo anticipado que he recibido. Sé que es una bicicleta de gama de entrada (no estoy desmereciendo para nada el regalo, ha sido una tremenda sorpresa), pero comparándola con la bicicleta que he estado utilizando hasta ahora, son la noche y el día.

Por sacarle alguna pega respecto a mi antigua bicicleta, he notado que la velocidad punta de esta última es bastante inferior. Supongo que en una bicicleta de tipo MTB no se esperan altas velocidades, pero en bajadas algo pronunciadas (de momento en asfalto) se nota esa falta de desarrollo. La BH Spike 3.0 monta un cassette (vaya palabreja nueva que he aprendido xD) de 11 velocidades (11/51), quizá con un cassette de 12 velocidades (10/51) como el que monta la Expert 4.0 no hubiese apreciado tanta diferencia en cuanto a velocidad punta.

Este pequeño inconveniente con el que me he encontrado ha derivado en un interés por adentrarme un poco en el mundo MTB (conocer los componentes de una bicicleta, mecánica, etc.), de ahí que haya terminado en el foro jeje. Tras la lectura de varios hilos (como este o este otro), creo que por la pequeña diferencia de precio y la mejora que supone respecto a la Spike, la BH Expert 4.0 hubiese sido una mejor elección.
  • Mejor cuadro. Es un punto importante, sobre todo si existe intención de mejorar los componentes que incluye la bicicleta.
  • Mejor horquilla.
  • Mejores frenos, aunque creo que no hay una diferencia muy significativa.
  • Como mencionaba antes, cassette de 12 velocidades (10/51) que proporciona un menor tamaño al piños más pequeño, permitiendo velocidades punta mayores.
Una posible solución de bajo coste a esto último sería montar un plato de mayor tamaño (por ejemplo un 32T o 34T). Es cierto que este cambio podría perjudicarme en zonas en las que el desnivel sea mayor.

Los siguientes pasos serán la elección de un nuevo casco (ya he curioseado algunos hilos relacionados), soporte de botellín, botellín, pedales, maillot, etc.

Creo que se me ha ido un poco de las manos la presentación jeje

Nos vemos por el foro 🙂
 

Jordi15

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Esparreguera
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenos días a todos! Recientemente !adquiri una bicicleta electrica marca Kross y la verdad que va muy bien!!!

Bienvenido al foro, Luis !!😁
Bienvenido! Yo también soY nuevo usuario desde hoy!

¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenos días! soy nuevo por aqui! tengo 47 años y recién me compre una e-bike para cambiar de rutina y la verdad que me gusta mucho. Soy de Esparraguera y espero en este foro ir solucionando dudas que puedan surgirme y enterarme de cosillas!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido! Yo también soY nuevo usuario desde hoy!


Buenos días! soy nuevo por aqui! tengo 47 años y recién me compre una e-bike para cambiar de rutina y la verdad que me gusta mucho. Soy de Esparraguera y espero en este foro ir solucionando dudas que puedan surgirme y enterarme de cosillas!!
Bienvenido al foro, Jordi !!😁
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Hola wenas,gracias por aceptarme en el foro,me llamo Ivan,tengo 35 años y soy de Vigo,acabo de adquirir una Orbea M30 de serie,cambié solo potencia tija y manillar de carbono de mi antigua H20,espero aprender muchas cosas con vosotros,un saludo!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola wenas,gracias por aceptarme en el foro,me llamo Ivan,tengo 35 años y soy de Vigo,acabo de adquirir una Orbea M30 de serie,cambié solo potencia tija y manillar de carbono de mi antigua H20,espero aprender muchas cosas con vosotros,un saludo!!!
Bienvenido al foro !!😃
 

MIXBTT

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
VALLADOLID
Favorito
Montaña
Buenos días
Soy nuevo por el foro y con la bici nueva de 29" llevo unos meses , es una Mendiz X10BOOST , antes tenia una de 26 y salía de vez en cuando, parece le cogí el gustillo, soy de la zona de Valladolid, un globero mas jejej
Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días
Soy nuevo por el foro y con la bici nueva de 29" llevo unos meses , es una Mendiz X10BOOST , antes tenia una de 26 y salía de vez en cuando, parece le cogí el gustillo, soy de la zona de Valladolid, un globero mas jejej
Saludos
Bienvenido al foro !!😃
 
Arriba