• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Trail con presupuesto 2.500-2.800€

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La geometría también cambia algo, lógicamente.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Está empezando a ser la favorita Fuel EX 8 XT | Trek Bikes (ES)

Lo malo que no creo que la encuentre por ningún lado. He preguntando a una tienda de mi zona que es proveedor y este modelo en concreto no les llegaría hasta agosto. Vamos, como la mayoría de marcas. A este paso compraré el modelo 2022 😭 Puto bicho.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mi, tiene un pequeño pero, el bloqueo se la suspensión. No bloquea estando en la posicion de bloqueo... Es por el túnel RE:aktiv.
Está empezando a ser la favorita Fuel EX 8 XT | Trek Bikes (ES)

Lo malo que no creo que la encuentre por ningún lado. He preguntando a una tienda de mi zona que es proveedor y este modelo en concreto no les llegaría hasta agosto. Vamos, como la mayoría de marcas. A este paso compraré el modelo 2022 😭 Puto bicho.
Pregunta por otras tiendas, igual tienen alguna pedida, lo malo de Trek es que no hay venta online ....
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Qué opináis de la Canyon Neuron 7? Neuron 7

130/130, FOX 34 Rythm y FOX Float DPS Performance
Cambio XT, maneta SLX, cassete SLX 10-51, bielas Shimano MT611, frenos M7100 y M7120
Tija telescópica IRDIUM 150mm
PESO 14,77 kg
PRECIO 2.299.00€

Qué tal las ruedas IRDIUM? como veis el sistema de amortiguación trasero?

Ángulo direccion de 67,5 y 74,5 de sillín


Qué tal el servicio de venta online de Canyon y garantía? En enero/febrero tendrían stock. Veo que tallan grandes, mido 1.81 - 1.82 y me da la talla M.


Por qué el modelo Neuron 8 tiene el sistema de cableado tan feo? escondiéndolo detrás de una tapa por debajo el cuadro si es un modelo superior? 🤨
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qué opináis de la Canyon Neuron 7? Neuron 7

130/130, FOX 34 Rythm y FOX Float DPS Performance
Cambio XT, maneta SLX, cassete SLX 10-51, bielas Shimano MT611, frenos M7100 y M7120
Tija telescópica IRDIUM 150mm
PESO 14,77 kg
PRECIO 2.299.00€

Qué tal las ruedas IRDIUM? como veis el sistema de amortiguación trasero?

Ángulo direccion de 67,5 y 74,5 de sillín


Qué tal el servicio de venta online de Canyon y garantía? En enero/febrero tendrían stock. Veo que tallan grandes, mido 1.81 - 1.82 y me da la talla M.


Por qué el modelo Neuron 8 tiene el sistema de cableado tan feo? escondiéndolo detrás de una tapa por debajo el cuadro si es un modelo superior? 🤨
Pues parece que en la versión de carbono han optado por hacer un guiado raro, no es interno, más bien se parece al externo, por algún motivo no han guiado por dentro, a saber... Por características me gusta, la Focus también está bien con sus 140/140 y buen montaje. Respecto a geométria tendría que mirarlo con más paciencia.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
He estado haciendo los deberes leyendo bastante y según el top de bicis trail 2020 por menos de 3.200€ de la revista enduro-mtb.com, el podio es para la YT IZZO COMP, TREK FUEL EX 8 y la CANYON NEURON AL 7. Entonces a ver qué opináis vosotros.
YT tiene todo el stock agotado y creo que como Canyon sólo vende online y no usa intermediarios o proveedores, no hay ninguna fecha en su web y no sé si alguien tiene idea de si volverán a tener stock y cuándo.
TREK llamé a varias tiendas de mi ciudad que son proveedores y hasta agosto mínimo no les llega nada.
CANYON en Enero/Febrero, depende de la talla, hacen el envío.

¿Elijo la CANYON? Espero un par de meses a ver como va la cosa y si hay noticias de YT o TREK? (que no creo) en la review de la Canyon (Canyon Neuron AL 7.0 on test – An excellent bike at a really fair price | ENDURO Mountainbike Magazine) la pintan como cómoda, buena subiendo y bajando, el sistema de suspensión trasero funciona muy bien y en general una bicicleta balanceada en cuanto a comportamiento.
Lo que me tira para atrás sobretodo es el tema de la talla. Mido 1.81 y 87 de entrepierna y en la web me dan una M y las dos bicis que he tenido han sido L. Tengo los brazos y el torso largos, igual que las piernas. Supongo que si me decido me pondré en contacto con ellos y les enviaré las medidas de todo el cuerpo 🤣
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Qué opináis de las "trail" con 150/150? lo escribo entre comillas porque este recorrido ya lo veo más endurero y no sé cómo se puede comportar llaneando y en subidas. Lo máximo que he llevado ha sido 120 pero veo que la tendencia en las trail en muchas marcas es montarlas con ese recorrido. Con el bloqueo puesto creeis que no debe perjudicar al margen de la geometría del cuadro?
 

bluebike

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas sonyco,

Estoy exactamente en tu misma tesitura. Después de mas menos media año leyendo y investigado y hablando con amigos más expertos, voy de cara a por la Canyon Neuron Al 7.0, estuve rondando a TREK, yo vivo en Madrid y la verdad que pocas opciones me dieron, no quiero gastare 3K en una bici, razón principal pero es que viendo componentes de la marca alemana, me convencen y mucho, fox en horquila/amortiguador y shimano en los cambios, eran bazas suficientes para decantarme por ellos.
La única pega que veía en todo era que la marca no tiene tiendas físicas donde ver las bicis pero entre el customer service y que te envían la bici a casa me van convenciendo.
Molaría si alguien ha recibido Canyon en su casa que opine cómo ha sido la experiencia, eso ayudaría.

Un saludo,

B
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Buenas sonyco,

Estoy exactamente en tu misma tesitura. Después de mas menos media año leyendo y investigado y hablando con amigos más expertos, voy de cara a por la Canyon Neuron Al 7.0, estuve rondando a TREK, yo vivo en Madrid y la verdad que pocas opciones me dieron, no quiero gastare 3K en una bici, razón principal pero es que viendo componentes de la marca alemana, me convencen y mucho, fox en horquila/amortiguador y shimano en los cambios, eran bazas suficientes para decantarme por ellos.
La única pega que veía en todo era que la marca no tiene tiendas físicas donde ver las bicis pero entre el customer service y que te envían la bici a casa me van convenciendo.
Molaría si alguien ha recibido Canyon en su casa que opine cómo ha sido la experiencia, eso ayudaría.

Un saludo,

B
Por lo que he leído la Trek Fuel EX es la mejor trail por geometría y comportamiento, pero las de 2021 me parece una estafa como van montadas, estás pagando por el cuadro y la tecnología que lleva. Me parece increíble los precios de TREK montando el 50% de componentes con Bontrager que es su propia marca y que las bicis tengas estos precios. Yo después de mirar y mirar reviews y comparativas estoy entre la YT Industries IZZO (mejor que la TREK en cuanto a geometría y comportamiento) lo que me tira para atrás es que entras en trustpilot (YT Industries is rated "Poor" with 1.9 / 5 on Trustpilot) y el 68% son experiencias negativas en cuanto al servicio de venta y atención al cliente. Al igual que Canyon sólo venden a través de su página.
La Canyon Neuron 7 AL por ese precio no encuentras nada mejor montado y dicen que es muy divertida y el sistema de amortiguación trasero funciona muy bien, lo que no me gusta tanto es la geometría, vainas traseras un poco largas, Reach un poco corto, ángulo de dirección tirando mas a una Cross Country con 67,5º (actualmente las XC están en 68,5), ángulo de sillín de 74,5º y distancia entre ejes de 1.190mm. Subiendo y llaneando no tengo dudas de que debe ir muy bien, lo que me preucupa es lo estable y confiada que es en las bajadas que es lo que más me gusta sin llegar a endurear, más que nada por la zona donde vivo y porque también me gustan las subidas, por eso busco una trail y no una enduro.

Quizás acabo decidiéndome por la Orbea OCCAM que también dicen que funciona muy bien y me gusta más la geo que la Canyon y componentes no está tan mal como la TREK.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por lo que he leído la Trek Fuel EX es la mejor trail por geometría y comportamiento, pero las de 2021 me parece una estafa como van montadas, estás pagando por el cuadro y la tecnología que lleva. Me parece increíble los precios de TREK montando el 50% de componentes con Bontrager que es su propia marca y que las bicis tengas estos precios. Yo después de mirar y mirar reviews y comparativas estoy entre la YT Industries IZZO (mejor que la TREK en cuanto a geometría y comportamiento) lo que me tira para atrás es que entras en trustpilot (YT Industries is rated "Poor" with 1.9 / 5 on Trustpilot) y el 68% son experiencias negativas en cuanto al servicio de venta y atención al cliente. Al igual que Canyon sólo venden a través de su página.
La Canyon Neuron 7 AL por ese precio no encuentras nada mejor montado y dicen que es muy divertida y el sistema de amortiguación trasero funciona muy bien, lo que no me gusta tanto es la geometría, vainas traseras un poco largas, Reach un poco corto, ángulo de dirección tirando mas a una Cross Country con 67,5º (actualmente las XC están en 68,5), ángulo de sillín de 74,5º y distancia entre ejes de 1.190mm. Subiendo y llaneando no tengo dudas de que debe ir muy bien, lo que me preucupa es lo estable y confiada que es en las bajadas que es lo que más me gusta sin llegar a endurear, más que nada por la zona donde vivo y porque también me gustan las subidas, por eso busco una trail y no una enduro.

Quizás acabo decidiéndome por la Orbea OCCAM que también dicen que funciona muy bien y me gusta más la geo que la Canyon y componentes no está tan mal como la TREK.
Primero pones que la trek es la mejor en comportsmiento y geometría, pero despues dices que la YT es mejor que la trek en comportamiento y geometría...... mo me queda clsro cual es mejor
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hace días que me pica el dedo viendo la Neuron CF 9 Neuron CF 9 hay existencias en talla L, la mía. 😬

full_2021_neuron-cf-9_2630_GY-BK_P5.png


Alguna opinión propia o de alguien que conozcáis con alguna Neuron? Opiniones sobre Canyon? 👀
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hace días que me pica el dedo viendo la Neuron CF 9 Neuron CF 9 hay existencias en talla L, la mía. 😬

full_2021_neuron-cf-9_2630_GY-BK_P5.png


Alguna opinión propia o de alguien que conozcáis con alguna Neuron? Opiniones sobre Canyon? 👀
Pues para el picor.... rascarse. Rasca el dedo encima de la pedtaña de comprar. Es una gran bici y con un buenisimo montaje.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hace días que me pica el dedo viendo la Neuron CF 9 Neuron CF 9 hay existencias en talla L, la mía. 😬

full_2021_neuron-cf-9_2630_GY-BK_P5.png


Alguna opinión propia o de alguien que conozcáis con alguna Neuron? Opiniones sobre Canyon? 👀
Mira éste hilo:
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Arriba