• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Trail con presupuesto 2.500-2.800€

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Al final me pillé la nueva Spectral de 29:

Quizás más adelante haga una review, la tengo desde hace casi dos meses. De momento muy contento, realmente sirve para todo como vende Canyon. Sube bien, baja mejor y el pedaleo con la compresión cerrada no contamina casi nada.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me gusta más que la Neuron 🙂

Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Al final me pillé la nueva Spectral de 29:

Quizás más adelante haga una review, la tengo desde hace casi dos meses. De momento muy contento, realmente sirve para todo como vende Canyon. Sube bien, baja mejor y el pedaleo con la compresión cerrada no contamina casi nada.
Mola también,jeje
1618936721230.png
 

bluebike

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,

Pues al final ya llevo más menos 3 meses con la Neuron y la verdad estoy muy contento. En general creo que ha sido un buena compra, aunque sí tengo que añadir contras, puede que tengamos que sacar a la palestra el servicio postventa.

Como marca que sólo vende bicis por internet, tengo que decir que casi todo es impecable y no hay un detalle que se les escape, salvo que incluyeron manuales de suspensiones Rock Shock a parte de los de Fox que sí que vienen con el modelo Neuron.
Para cerrar el tema de cosas a mejorar por parte de Canyon, decir que hay que revisar tornillería y el tacto de los frenos no es que sea del todo perfecto. Como anécdota y teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo, algunos componentes no eran los mismos que cuando hice el pedido, pero como digo el mercado está muy saturado y han hecho lo posible por incluir otros de marcas y calidad similares.

En cuanto a la bicicleta, la posición es cómoda sin forzar nada y el funcionamiento es una pasada, sube y baja que da gusto, es la bici completa que buscaba, quizás en llano me hacen falta más dientes en el monoplato (32T), porque en seguida bajo al piñón 11-12 pero esta bici realmente no ha sido hecha para llanear. No obstante no descarto un cambio de plato en un futuro cercano, 34 ó 36T.
Las suspensiones, por recorridos y personalización son pura crema, nada que decir de Fox (los bloqueos son espectaculares).

La única "pega" y esto ya no tiene nada que ver con, como os decía, lo contento que estoy por mi elección de montura, es que con apenas un mes de uso he empezado con unos crujidos algo molestos en el pedalier. Comenzaron siendo leves pero ahora mismo están yendo conmigo en cada pedalada, cuando haces el esfuerzo, se escuchan.

Ahora mismo estoy inmerso en ver cómo el servicio postventa de Canyon resuelve esta situación, porque de momento tienes que rellenar un formulario y esperar a que te contacten. Si compras una bici en una tienda física, éstas circunstancias serían completamente diferentes.

Espero que mi opinión os ayude en ambos sentidos, tanto lo bueno como lo malo. Ya os iré informando del resto.

Un saludo

B
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Muy buenas a todos,

Pues Al final ya llevo casi 3 meses con la Neuron y la verdad estoy muy contento. En general creo que ha sido un buena compra, aunque si tengo que añadir contras, puede que tengamos que sacar a la palestra el servicio postventa.

Como marca que sólo vende bicis por internet..
Qué problemas has tenido con la postventa? A mí la verdad que se portaron de puta madre. Yo reservé la Spectral en Enero y me dieron fecha de entrega para principios de Febrero, un par de semanas antes me avisaron de que se iba a atrasar dos semanas más y me quitaron los 40€ de gastos de envío y encima sólo tardó una semana más.
Durante los meses de espera estuve en contacto con ellos por el chat online y por email y siempre me respondían. Toco madera para que si algún día tengo que tirar de garantía sigan siendo igual de simpáticos...
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo un mes con una neuron 7 y estoy contento. Yo que soy un poco manitas y que me gusta la mecánica, la desmonté entera y vi que los rodamientos del sistema de suspensión trasero iban prácticamente sin grasa y lo mismo con la dirección.
Esta falta de grasa es probable que provoque esos crujidos de los que hablas, te recomiendo que la abras y la vayas engrasando.
Yo sigo este canal de mecánica que, aun que son un poco bobos, son buenos profesionales: https://www.youtube.com/channel/UC35QsKIfuAQHKYDCzvh5WQA
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Que las bicis vengan sin una gota de grasa parece que es lo normal ahora, da igual que te compres una bici de 10.000 euros que una de 1.000... Mi Canyon vino con el pedalier seco, nada de nada, en cambio la dirección iba hasta arriba de grasa... hasta el tornillo de la araña. Cuando compras una bici nueva por norma toca desmontarla entera y engrasarla y revisar apriete de toda la tornillería porque todas las marcan hacen lo mismo. Yo por suerte tengo el conocimiento y las herramientas para hacerlo pero entiendo que alguien que no sepa le toque los huevos tener que dejarse la pasta en el taller para que la pongan a punto siendo la bici nueva.

@bluebike Si los crujidos vienen por falta de grasa creo que no harán ni caso a tu solicitud, como mucho te podrán abonar un dinero para que la lleves el mecánico y te engrase el pedalier pero ya te digo que hasta bicis de 10.000 € vienen secas. Una vergüenza.
Como te he dicho la mía venía con el pedalier seco totalmente así que lo más seguro es que el tuyo también y si ves que no solucionas el ruido engrasando el pedalier es el eje trasero de la rueda que se gripa con el cuadro y parece que venga del pedalier, almenos en mi caso con cuadro de carbono.
Lo solucioné con grasa de cobre en roscas de pedales y eje trasero de la rueda. Con grasa de montaje seguían los crujidos.



La mía vino engrasada exactamente como la del video así que parece que es la norma en Canyon...

 
Última edición:

bluebike

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Pues sí estaba en lo cierto, pedalier seco y Canyon se ha portado genial, me engrasaron con grasa de cobre que como decís es mejor que la grasa normal. @sonyco

Es increíble que las bicis lleguen así pero ya he visto por los videos del canal que habéis compartido (gracias por cierto @ironmanu ) todas vienen en estado similar.

Cuando tenga un poco de maña, práctica y las herramientas indicadas (sobre todo la llave del pedalier) haré los mantenimientos yo mismo, pero me daba cosa tocar un bici tan nueva a estas alturas de uso.

Un saludo,

B
 
Arriba