• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Trail con presupuesto 2.500-2.800€

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola a todos, quiero comprar una trail doble. con recorridos entre 130 y 140. Para mí lo ideal sería delante 140 y detrás 130. No me corre prisa porque seguramente la compre en 4, 5 meses si el mercado se recupera un poco. Ahora es imposible.
Presupuesto 2.500 € - 2.800 €. Os digo lo que sería ideal para mí, a ver si conocéis algo que me pueda encajar:
En cuanto a geometría, lo más importante serían los ángulos y el sistema de amortiguación trasero. El resto si me pasáis algo pues habrá que mirarlo. Lo que busco es una bici balanceada, que me lastre lo menos posible en subidas en una bici de este estilo.
Ángulo de direccion entre 66º - 67º
Ángulo de sillin 75º - 76º
Ruedas de 30mm ancho interior, aunque todas vienen ya con esta anchura (preferiblemente DT SWISS o equivalente en cuanto a calidad)
En cuanto a transmisión soy de shimano, con SLX me conformo. Si es SRAM que sea GX almenos. 12 velocidades.
Tija telescópica mínimo 150mm de recorrido.
Frenos me da un poco igual porque tengo unos SLX M7100 que van estupendos con discos de 180mm. Los pondría si no me gustaran los que lleva. Y los montajes siempre pecan de frenos, y de ruedas también aunque no siempre.
En cuanto al cuadro prefiero aluminio gama alta que carbono de entrada, y que de peso no pase de más de 14-15 kg.

Os pongo un ejemplo de lo que para mí es calidad/precio con estas cifras:
La ROSE GROUND CONTROL 3 | La bici de tus sueños - en exclusiva en ROSE Bikes. Lo malo el recorrido y la geo que no me acaba de convencer del todo.

Abro el post básicamente por si alguien conoce de alguna marca estilo Rose, Radon que montan bicis muy bien de calidad/precio. Las más famosas ya las he comparado y sinceramente alguna da hasta verguenza lo que llevan entre suspensiones y transmisiones. Eso sí, los cuadros muy guapos.

Gracias de antemano
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Para no abrir otro hilo, podéis decirme vuestra opinión sobre la rose ground control 3 para uso trail (La ROSE GROUND CONTROL 3 | La bici de tus sueños - en exclusiva en ROSE Bikes) entendidos en geometrías creeis que está actualizada? qué tal el sistema de amortiguación trasero? veis suficientes los 120/120 para bajar fuerte sin llegar a endurear? yo es que la veo como una xc agresiva, no sé. No estoy buscando una enduro ni una XC, quiero un término medio.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que si te gusta bajar fuerte los 120mm se te van a quedar cortos.

En mi opinión, tiraría por un poco más de recorrido y algo más enfocado a trail puro, estilo Orbea Occam, Scott Genius o Giant Trance por ejemplo.




Te he puesto modelos en la franja alta de tu presupuesto, pero hay modelo inferior en todas ellas.

PD: Si no te quieres limitar en las subidas puedes buscar modelos que tengan bloqueo en el manillar como la Scott, eso ayuda bastante en las subidas, aunque la mayoría de las trail no lo llevan remoto.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Adema de la occam y la trance, añadiría en el listado:

- Trek fuel ex 8 (con buen descuento) o la 7.
- Commencal meta TR 29.

En carbono:

- Canyon Neuron CF 8.


Si quieres con 150mm

- Stumpjumper.
- Scott Genius.


Hay mas, por supuesto, pero estas me gustan :), estéticamente. Ojo, hay variedad de montajes... tendremos que ver cual viene mejor montada, échale primero un vistazo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
150/150 me lastraría demasiado en subidas, no creeis? por eso pienso que es más balanceado un 140/130 que me permite bajar más fuerte que con un 120/120 y no me perjudica tanto en subida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Qué uso le vas a dar?, no te creas que hay mucha diferencia subiendo con una de 130-140 que con una de 150....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo tengo la Occam de 2020 con 140/140 y creo que es un compromiso ideal. No siento que lastre especialmente en subidas y ayuda mucho en subidas técnicas. La Occam tiene un ángulo de sillín además bastante vertical (77º) que ayuda a subir. Donde voy peor es llaneando.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
150/150 me lastraría demasiado en subidas, no creeis? por eso pienso que es más balanceado un 140/130 que me permite bajar más fuerte que con un 120/120 y no me perjudica tanto en subida.
La Root Miller tiene un ángulo de direccion de 66 grados que es lo que comentabas que estás buscando.

Más allá de recorrido de suspensiones las bcis suben mejor o peor dependiendo de su geometría. Sin tener en cuenta otras cotas de la geometeía, una bici con 120mm de recorrido de suspensiones y con un ángulo de dirección de 66 grados, a priori subirá peor que una bici con 140mm de recorrido y ángulo de 70 grados ya que en la primera la rueda delantera estará más lejos del centro de la dirección de forma que en la subida será más difícil que tenga peso encima y perderá antes tracción y direccionabilidad.

Evidentemente eso no solo depende del ángulo de dirección, hay más factores que afectan a las capacidades de una bici y lo que he comentado sería un ejemplo un poco extremo y seguramente poco real, valga solo para hacernos una idea de que los recorridos no lo son todo en una bici.

Si buscas una bici que funcione bien, en mi opinión las geometrías de Specialized y Trek siempre son muy acertadas, es cierto que la relacion precio/componentes a veces no es la mejor pero también es cierto que te llevas buenos cuadros con buenas geometrías.

Te dejo un test con 15 de las mejores bicis trail de 2020, no todo es recorridos...: The Best Trail Bike of 2020 – 15 Mountain Bikes in Review | ENDURO Mountainbike Magazine

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
¿Qué uso le vas a dar?, no te creas que hay mucha diferencia subiendo con una de 130-140 que con una de 150....
Un uso "todoterreno" por eso busco algo balanceado entre xc y enduro. Que sea cómoda y tragona bajando y que no me lastre mucho subiendo porque también me gusta subir. Que pueda hacer un poco de todo que para eso están las trail.

Yo tengo la Occam de 2020 con 140/140 y creo que es un compromiso ideal. No siento que lastre especialmente en subidas y ayuda mucho en subidas técnicas. La Occam tiene un ángulo de sillín además bastante vertical (77º) que ayuda a subir. Donde voy peor es llaneando.

La occam, la cannondale habit y la trek fuel ex son de las que mas me han gustado en geometrías y recorridos pero los montajes no me acaban de convencer viendo otras trail por este precio mejor montadas pero con un recorrido o geometrías que no me convencen tampoco. 🤣


Sobretodo busco un cuadro actualizado, quiero esta bici para unos cuantos años.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo no me preocuparía mucho si es de 150/140 o 130/120 a la hora de subir, mas importante creo que es que tenga bloqueo y no pasarte con las cubiertas. Yo tengo la Giant Trance de 27'5, ahora mismo con wild am/force am, detrás casi es una semislick, en subidas de pista/asfalto bloqueas y es muy competente comparada con una XC, luego bajando mucho mas cómoda y segura.

Un amigo tiene la de este año, TRANCE X 29 1 y esta muy bien, te permite modificarle la geometría incluso, haciéndola mas bajadora o mas versátil.

Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola,

Yo no me preocuparía mucho si es de 150/140 o 130/120 a la hora de subir, mas importante creo que es que tenga bloqueo y no pasarte con las cubiertas. Yo tengo la Giant Trance de 27'5, ahora mismo con wild am/force am, detrás casi es una semislick, en subidas de pista/asfalto bloqueas y es muy competente comparada con una XC, luego bajando mucho mas cómoda y segura.

Un amigo tiene la de este año, TRANCE X 29 1 y esta muy bien, te permite modificarle la geometría incluso, haciéndola mas bajadora o mas versátil.

Saludos
Las Giant con su sistema maestro son bicis que funcionan muy bien en cuanto a suspensión trasera, por eso es muy importante un buen sistema de suspensión trasera que haga las 3 cosas que los buenos sistemas hacen: Conseguir una buena eficacia de pedaleo, independizar la frenada de la suspensión para que al frenar la suspensión no se endurezca y evidentemente ofrecer una buena amortiguación de impactos y tracción.

Hay muchos sistemas de suspensión pero también hay muchos que solo son un nombre o unas siglas y que en realidad son copias peores o mejores de otros. Hay sistemas de suspensión necesitan más soporte por parte del amortiguador en cuanto a bloqueos, modos más firmes, etc y otros en cambio funcionan igual de bien o mejor incluso con amortiguadores más sencillos.

Por ejemplo las scott spark usan un sistema de suspensión que es un monopivote, es un sistema sencillo y que funciona bien siempre que tenga la ayuda del amortiguador ya que por si solo es un sistema muy lineal. Por eso Scott tiene el twinlock (que no es un sistema de suspensión como muchos creen sino que es el nombre del mando que usan para controlar las suspensiones) Con el twinlock scott puede por un lado recortar el recorrido de suspensión trasera y por el otro bloquearla directamente para conseguir una eficacia de pedaleo que con el sistema de suspensión por si solo no conseguiria.

En cambio, otros sistemas como el Fsr con Horst link de Specialized, el Maestro de Giant o el que usan las Trek o BH (que son muy parecidos) son más complejos que el monopivote pero ofrecen mejores prestaciones sin tener que apoyarse tanto en el amortiguador.

En mi opinión, para una bici trail, prefiero un sistema de suspensión como estos últimos que comentaba antes que un monopivote sencillo.

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Las Giant con su sistema maestro son bicis que funcionan muy bien en cuanto a suspensión trasera, por eso es muy importante un buen sistema de suspensión trasera que haga las 3 cosas que los buenos sistemas hacen: Conseguir una buena eficacia de pedaleo, independizar la frenada de la suspensión para que al frenar la suspensión no se endurezca y evidentemente ofrecer una buena amortiguación de impactos y tracción.

Hay muchos sistemas de suspensión pero también hay muchos que solo son un nombre o unas siglas y que en realidad son copias peores o mejores de otros. Hay sistemas de suspensión necesitan más soporte por parte del amortiguador en cuanto a bloqueos, modos más firmes, etc y otros en cambio funcionan igual de bien o mejor incluso con amortiguadores más sencillos.

Por ejemplo las scott spark usan un sistema de suspensión que es un monopivote, es un sistema sencillo y que funciona bien siempre que tenga la ayuda del amortiguador ya que por si solo es un sistema muy lineal. Por eso Scott tiene el twinlock (que no es un sistema de suspensión como muchos creen sino que es el nombre del mando que usan para controlar las suspensiones) Con el twinlock scott puede por un lado recortar el recorrido de suspensión trasera y por el otro bloquearla directamente para conseguir una eficacia de pedaleo que con el sistema de suspensión por si solo no conseguiria.

En cambio, otros sistemas como el Fsr con Horst link de Specialized, el Maestro de Giant o el que usan las Trek o BH (que son muy parecidos) son más complejos que el monopivote pero ofrecen mejores prestaciones sin tener que apoyarse tanto en el amortiguador.

En mi opinión, para una bici trail, prefiero un sistema de suspensión como estos últimos que comentaba antes que un monopivote sencillo.

Saludos.

Espectacular y clara explicación. Y ya puestos, ¿qué hay del sistema de 4 articulacioned (four bar) de la Occam? Mi impericia me impide tener mucha sensibilidad pero sí noto que apenas contamina el pedaleo, incluso totalmente abierto (y la realidad es que rara vez pongo el modo trail porque se me olvida abrir...), y que la suspensión traga que es una maravilla. Respecto a la frenada no he notado nada, la verdad, ni en un sentido ni en otro.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Todo el mundo habla muy bien de la trek fuel ex. Por geometría y sobretodo el sistema de amortiguación trasero. Sabéis si hace poco que han actualizado el cuadro? creo recordar que normalmente actualizan cuadros cada cuatro años más o menos.
Me podría encajar esta Fuel EX 8 XT | Trek Bikes (ES) Podría estirar un poco el presupuesto si de verdad vale la pena para tener una bici para años, actualizada.

Qué opináis sobre la horquilla y amortiguador fox que monta? Fox Rhythm 34 y Fox Performance Float EVOL y las llantas Bontrager? (Bontrager Line Comp 30)

Por otro lado de la OCCAM también se habla muy bien pero también tendría que estirarme a los 3.000€


Gracias a todos por las aportaciones
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Espectacular y clara explicación. Y ya puestos, ¿qué hay del sistema de 4 articulacioned (four bar) de la Occam? Mi impericia me impide tener mucha sensibilidad pero sí noto que apenas contamina el pedaleo, incluso totalmente abierto (y la realidad es que rara vez pongo el modo trail porque se me olvida abrir...), y que la suspensión traga que es una maravilla. Respecto a la frenada no he notado nada, la verdad, ni en un sentido ni en otro.
Jejeje.

A ver, que tampoco soy el "jefe" de las suspensiones, muchas cosas las leo por ahí y en alguna ocasión he tenido la suerte de probar alguna bici y entonces puedo hablar más con conocimiento de causa. He probado bicis con sistemas monopivote, con el Fsr de Specialized (tengo una) con el sistema de Trek (mi bici actual es la segunda trek doble que tengo) y alguna cosilla más.

La Occam no la he probado pero ciertamente se habla muy bien de ella en cuanto a su sistema de suspensión. Te dejo un enlace que creo que vale la pena conocer donde se analizan muchas bicis a nivel de suspensiones y que aporta mucha información. Aquí la entrada de la Occam 2020: Linkage Design

Saludos.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
7.867
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Jejeje.

A ver, que tampoco soy el "jefe" de las suspensiones, muchas cosas las leo por ahí y en alguna ocasión he tenido la suerte de probar alguna bici y entonces puedo hablar más con conocimiento de causa. He probado bicis con sistemas monopivote, con el Fsr de Specialized (tengo una) con el sistema de Trek (mi bici actual es la segunda trek doble que tengo) y alguna cosilla más.

La Occam no la he probado pero ciertamente se habla muy bien de ella en cuanto a su sistema de suspensión. Te dejo un enlace que creo que vale la pena conocer donde se analizan muchas bicis a nivel de suspensiones y que aporta mucha información. Aquí la entrada de la Occam 2020: Linkage Design

Saludos.
A veces es saber y otras saber encontrar la información! Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Todo el mundo habla muy bien de la trek fuel ex. Por geometría y sobretodo el sistema de amortiguación trasero. Sabéis si hace poco que han actualizado el cuadro? creo recordar que normalmente actualizan cuadros cada cuatro años más o menos.
Me podría encajar esta Fuel EX 8 XT | Trek Bikes (ES) Podría estirar un poco el presupuesto si de verdad vale la pena para tener una bici para años, actualizada.

Qué opináis sobre la horquilla y amortiguador fox que monta? Fox Rhythm 34 y Fox Performance Float EVOL y las llantas Bontrager? (Bontrager Line Comp 30)

Por otro lado de la OCCAM también se habla muy bien pero también tendría que estirarme a los 3.000€


Gracias a todos por las aportaciones
Buenas,

La Fuel EX funciona muy bien, sube muy bien y baja mejor, alguna vez se han referido a ella como una "minienduro" y lo cierto es que la trasera parece tener más recorrido del que tiene.

De esta te puedo hablar de primera mano porque he tenido la Fuel EX 7 de 2008 y ahora la Fuel EX 9.8 de 2018.

Con la horuqilla y el amortiguador no vas a tener quejas el funcionamiento es muy bueno en ambos casos y el sistema re:aktiv de trek es un acierto.

Seguramente las ruedas no son lo mejor del conjunto pero normalmente los componentes bontrager cumplen, no dan problemas y su funcionamiento es el esperado.

La geometrías es muy buena, es de esas bicis que te montas encima (en tu talla) y parece que la hayan hecho para ti.

En el campo es una killer de los senderos, ahí está en su habitat, en esos senderos con sus sube y baja y sus zonas algo técnicas la bici es espectacular, rápida, estable, tragona y manejable. En mi caso es seguro que hay más bici que biker.

El pero, evidentemente, el precio que además ha ido subiendo, aún así sobre el precio de tarifa se acostumbra a sacar un descuento como mínimo del 10% y posiblemente algo más.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.323
Puntos de reacción
3.314
Ubicación
La Coruña
Jejeje.

A ver, que tampoco soy el "jefe" de las suspensiones, muchas cosas las leo por ahí y en alguna ocasión he tenido la suerte de probar alguna bici y entonces puedo hablar más con conocimiento de causa. He probado bicis con sistemas monopivote, con el Fsr de Specialized (tengo una) con el sistema de Trek (mi bici actual es la segunda trek doble que tengo) y alguna cosilla más.

La Occam no la he probado pero ciertamente se habla muy bien de ella en cuanto a su sistema de suspensión. Te dejo un enlace que creo que vale la pena conocer donde se analizan muchas bicis a nivel de suspensiones y que aporta mucha información. Aquí la entrada de la Occam 2020: Linkage Design

Saludos.
Ahi habla de un plato de 34...... cuidsdo eh
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.147
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todo el mundo habla muy bien de la trek fuel ex. Por geometría y sobretodo el sistema de amortiguación trasero. Sabéis si hace poco que han actualizado el cuadro? creo recordar que normalmente actualizan cuadros cada cuatro años más o menos.
Me podría encajar esta Fuel EX 8 XT | Trek Bikes (ES) Podría estirar un poco el presupuesto si de verdad vale la pena para tener una bici para años, actualizada.

Qué opináis sobre la horquilla y amortiguador fox que monta? Fox Rhythm 34 y Fox Performance Float EVOL y las llantas Bontrager? (Bontrager Line Comp 30)

Por otro lado de la OCCAM también se habla muy bien pero también tendría que estirarme a los 3.000€


Gracias a todos por las aportaciones
Yo tengo la del 2019, muy contento. La diferencia es que la nueva tiene 140mm de horquilla y el amortiguador apoya en el cuadro en vez de basculante. Tengo a ex 8
 
Arriba