• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Bicicleta para ir a trabajar. ¿Consejos?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.123
Bici/s
De dos ruedas
Hola. En el curro me han puesto taquillas y duchas, asi que me estoy planteando con buen tiempo ir/volver en bici.

20kms de ida y 20 de vuelta por camino sin apenas desnivel.

No se que mirar. Si una MTB rigida o una gravel o carretera con rueda mas gorda.

Algo que no se me vaya de precio y sea trotera.

Recomendaciones? Algo que veais interesante en Walla?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.577
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Barata es y te sirve para ir a currar y dejarla candada

Bicicleta paseo montaña ciudad de segunda mano por 60 EUR en Zaragoza en WALLAPOP

Eléctrica 500€

Urbana

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.105
La última la tenemos en casa y es un auténtico muerto, 24 kilos de bici que están bien para ciudad, pero para 40km diarios y como haya un poco de desnivel, es la muerte

Veo más factible algo así
ROCKRIDER Bicicleta Trekking con suspensión Cuadro Alto ACTV 500 Verde
599,99 €

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.577
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tal vez una plegable

O algo vintage para recordar la infancia

Está ultima la he puesto un poco de coña, porque la venden como plegable y el que subió o redacto el anuncio necesita las gafas de rompetechos, por qué vamos de plegable no tiene nada, cuantos perdieron su hombria con esa bici y su palanca de cambios 😂😂😂😅

Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.696
Favorito
Montaña
Bici/s
RR900S+Avant+Orca
¿En el trabajo tienes donde aparcarla con seguridad? ¿Puedes meterla dentro?

Yo siempre he defendido para esto la bici plegable, pero hablando de recorrido urbano. Siendo camino sin asfaltar como tu caso quizás la rueda de 20 no es lo suyo.
Si te interesase plegable, que no creo, la mía está en venta.

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
63
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Big Hit III 2010 DownHill
carbono por 500

Una con marzochi bomber por solo 175

carreras trek

una doble por si acaso :)

Esta Grisley por 100 no está nada mal.

tengo un montón en favoritos tío, lo ideal sería mostrarte mi lista de fav en wallapop :)

Última edición:

Juan_cuervo

Miembro
Puntos de reacción
31
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Yo creo que la clave es si puedes aparcarla con seguridad (dentro/fuera). Yo iba en mi bici al curro todos los días hasta que me dijeron que no podía dejarla dentro. A partir de ese día empecé a ir con las bicis públicas. Varias veces me planteé comprar una retro en walla (hay tipo Peugeot de carretera decentes por ~100/150€) pero tengo bastante desnivel y en verano es un problema…

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.907
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tengo esa misma distancia y condiciones. Me pillé una gravel con portabultos y muy contento, solo me arrepiento de no haberla pillado monoplato. Y el día que la de carretera ha estado en dique seco por alguna razón, he podido salir con ella de ruta.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.123
Bici/s
De dos ruedas
Gracias a todos! He estado revisando las propuestas y comentarios.

Aclaración primera: SI que tengo donde guardarla dentro del curro. No quedaría en la calle.

De las que habéis puesto, las que son tipo urbanas o las de ruedas pequeñas o plegables las descarto. Son 20Kms por camino que aún es un ratillo. Y como me conozco, me apetecerá sentirme más deportivo que paseísta.

Así que iría a por MTB rígida. Pero ya vendí una MTB porque ya tengo eBike de MTB. Así que ya fueron redundantes para mi.
Pero, me ha gustado mucho la idea de la Gravel que comenta @Glaudrem
Una consultilla @Glaudrem , porqué te arrepientes de no haber pillado monoplato?

Es que: te pones a mirar y como me pasa siempre te echas la manta a la cabeza y acabas desviando la idea que tenías en un principio con el "ya que estamos"...

El "ya que estamos" ahora es el siguiente: nunca he hecho carretera. Ni creo que lo haga de forma habitual. Pero sí que siempre he tenido las ganillas de hacer alguna prueba ciclista de carretera (como la Treparriscos, la QH la descarto que la larga si que pide dedicación) con buen ambientazo.

Y claro: te pones a mirar y dices: joder, lo perfecto sería:
- Bicicleta de Gravel
- Posición cómoda: para la ida y vuelta al trabajo, o para rutillas de bikepacking tipo vias verdes y que en carretera se comporte como una gran fondo.
- Algun mecanizado para poner portabultos.
- A la que le pueda poner ruedas de carretera (o cubiertas)
- Que pese lo menos posible
- Cuyos desarrollos sean aptos para caminos pero también se defienda en carretera.

Y así es como de: píllate una bici vieja lo más barata posible para ir y volver a currar a: ¿Existe la bici que me sirva para gravel y carretera cuyo uso principal será ir y volver del curro cuando haga bueno?

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.907
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias a todos! He estado revisando las propuestas y comentarios.

Aclaración primera: SI que tengo donde guardarla dentro del curro. No quedaría en la calle.

De las que habéis puesto, las que son tipo urbanas o las de ruedas pequeñas o plegables las descarto. Son 20Kms por camino que aún es un ratillo. Y como me conozco, me apetecerá sentirme más deportivo que paseísta.

Así que iría a por MTB rígida. Pero ya vendí una MTB porque ya tengo eBike de MTB. Así que ya fueron redundantes para mi.
Pero, me ha gustado mucho la idea de la Gravel que comenta @Glaudrem
Una consultilla @Glaudrem , porqué te arrepientes de no haber pillado monoplato?

Es que: te pones a mirar y como me pasa siempre te echas la manta a la cabeza y acabas desviando la idea que tenías en un principio con el "ya que estamos"...

El "ya que estamos" ahora es el siguiente: nunca he hecho carretera. Ni creo que lo haga de forma habitual. Pero sí que siempre he tenido las ganillas de hacer alguna prueba ciclista de carretera (como la Treparriscos, la QH la descarto que la larga si que pide dedicación) con buen ambientazo.

Y claro: te pones a mirar y dices: joder, lo perfecto sería:
- Bicicleta de Gravel
- Posición cómoda: para la ida y vuelta al trabajo, o para rutillas de bikepacking tipo vias verdes y que en carretera se comporte como una gran fondo.
- Algun mecanizado para poner portabultos.
- A la que le pueda poner ruedas de carretera (o cubiertas)
- Que pese lo menos posible
- Cuyos desarrollos sean aptos para caminos pero también se defienda en carretera.

Y así es como de: píllate una bici vieja lo más barata posible para ir y volver a currar a: ¿Existe la bici que me sirva para gravel y carretera cuyo uso principal será ir y volver del curro cuando haga bueno?
Yo me arrepentí del monoplato porque al final no hago bikepacking ni grandes desniveles. El desarrollo de gravel de Shimano es muy cómodo, delante llevo 46/30 y detrás 10 piñones 11-34 y me da la sensación de que es demasiado escalador para lo que hago. Por limpieza y comodidad, podría haber llevado un plato de 46/48 y habría ido igual de bien. Nunca he puesto el pequeño, sólo lo uso en el rodillo.
Sobre los mecanizados para portabultos, tampoco te agobies si no los lleva. La mía no los llevaba y le puse este cierre de tija que sí lleva:

Aunque es verdad que a la mayoría lo que le sobra es huecos para poner cosas.

Sobre ruedas, la mía venía con ruedas de gravel NO tubelizables de 45mm. También una pasada para mi uso que es 99% asfalto. Cuando se gastaron un poco, me pasé a las Bontrager Girona Tubeless de 40mm (y aún así ya es mucho):

Mucho más rodadoras, Tubeless y todas negras (que mi bat-gravel es toda negra).

Cosa que me compré y te recomiendo que te ahorres: Bolsa de manillar. Me la compré para llevar ahí el tupper de la comida y no llevarlo con la ropa. Cuando pongo ahí la bolsa que compré de Decathlon, con sistema Klick&Fix para poder montarla y desmontarla rápido, no puedo llevar la luz en el manillar. Para mí una cagada, ahora uso la bolsa de portatupper normal sin ir en bici.

Cosas interesantes:
- Decathlon tiene 3 mochilas que se convierten en alforjas para llevar el ordenador y ropa al curro. Échales un ojo porque son bastante apañadas. También te vale una bolsa de gimnasio no muy grande y la coges al portabultos con gomas.
- Para ir al curro yo me compré y acabé pasando de alforjas al uso. No tienen casi compartimentos y la ropa termina arrugada, además de lo que cuesta meterla. Eso es para llevar camisetas y ropa "de mierda" en bikepacking, no una camisa y unos chinos.
- Me pillé unas zapas Specialized de las de enduro que llevan SPD y dan el pego para ir por la oficina, con lo que conseguí no tener que llevar un par de zapatos. Además al andar no da la cala contra el suelo con lo que no son nada cantosas.
- Pese a que son "solo" 20km, yo miraría si tienes donde ducharte al llegar a la oficina.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.907
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s

Si, existe, pero son algo más caras que las gravel no "carreterizables". Pero tienes algunos modelos muy interesantes:
- Trek Domane. Uno de los bikineros se la gravelizó y creo que le puso cubiertas de 36 o de 40mm. Opción aluminio y carbono (las de carbono no suelen llevar orificios para portabultos).
- Specialized Roubaix. Una pasada de bici de gravel convertida a carretera. Con "micro" suspensión delantera y trasera: el manillar se "hunde" con opción (más cara) de regular la dureza, y la tija de sillín también se hunde unos 20mm. Viene de serie con ruedas de carretera de 30 que ya son gordotas para el asfalto, pero los nuevos modelos admiten hasta 40mm que ya es más que suficiente salvo que hagas gravel muy aventurero. Si te quieres dejar pasta para tener una bici de carretera tope de gama tienes la versión con cuadro S-Works.

Ambas vienen con grupos de carretera, que son más ligeros y traen más desarrollos que los de gravel, pero soportan peor las hostias. Todo depende de dónde te vayas a meter con ellas. Y con ambas tienes la opción de: o tener dos juegos de ruedas (gravel/carretera) o ir cambiando cubiertas.

Seguro que hay más modelos pero yo personalmente conozco estas. Y no me metería en una Treparriscos con una gravel pura, ahí tienes desnivel y puertos a cascoporro y cada gramo cuenta, pero ese es mi briconsejo como carretero principalmente.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.318
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.123
Bici/s
De dos ruedas
Lo más barato es que uses tú eBike
Ahí tienes razón.
Podría usarla incluso sin asistencia. Al fin y al cabo no hay desnivel y la dejé muy pulidita de peso y es muy rodadora en llano.
No había caído que al ser prácticamente llano podría hacerlo así.

Tengo los siguientes peros:

LOGÍSTICA:
- La Rise duerme en casa (no en trastero). Así que tendría que subirla y bajarla todos los días por las escaleras (que es un pelín rollo) pero es solo 1 planta.
- La otra la dejaría en el trastero. Aquí la logística sería más cómoda.

DESGASTE:
- Batería: OK. Entiendo que la batería no sufriría porque iría en OFF.
- Motor: aunque el motor no asista, ¿Le sumas Kms al motor y desgaste al motor? Ya sabemos lo puñeteros que son en Shimano, que el motor no tiene mantenimiento y para ellos es un consumible. Y aquí le haría a la bici kilometros de gratis a cascoporro.

Y por último: Internamente en la empresa, dejar la bici dentro de la nave, no es lo mismo una humilde que el bicicleton kashima de la leche... Es una nave: así que además de intranquilidad que pase algo, están los dimes y diretes internos.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.123
Bici/s
De dos ruedas
Yo me arrepentí del monoplato porque al final no hago bikepacking ni grandes desniveles. El desarrollo de gravel de Shimano es muy cómodo, delante llevo 46/30 y detrás 10 piñones 11-34 y me da la sensación de que es demasiado escalador para lo que hago. Por limpieza y comodidad, podría haber llevado un plato de 46/48 y habría ido igual de bien. Nunca he puesto el pequeño, sólo lo uso en el rodillo.
Sobre los mecanizados para portabultos, tampoco te agobies si no los lleva. La mía no los llevaba y le puse este cierre de tija que sí lleva:

Aunque es verdad que a la mayoría lo que le sobra es huecos para poner cosas.

Sobre ruedas, la mía venía con ruedas de gravel NO tubelizables de 45mm. También una pasada para mi uso que es 99% asfalto. Cuando se gastaron un poco, me pasé a las Bontrager Girona Tubeless de 40mm (y aún así ya es mucho):

Mucho más rodadoras, Tubeless y todas negras (que mi bat-gravel es toda negra).

Cosa que me compré y te recomiendo que te ahorres: Bolsa de manillar. Me la compré para llevar ahí el tupper de la comida y no llevarlo con la ropa. Cuando pongo ahí la bolsa que compré de Decathlon, con sistema Klick&Fix para poder montarla y desmontarla rápido, no puedo llevar la luz en el manillar. Para mí una cagada, ahora uso la bolsa de portatupper normal sin ir en bici.

Cosas interesantes:
- Decathlon tiene 3 mochilas que se convierten en alforjas para llevar el ordenador y ropa al curro. Échales un ojo porque son bastante apañadas. También te vale una bolsa de gimnasio no muy grande y la coges al portabultos con gomas.
- Para ir al curro yo me compré y acabé pasando de alforjas al uso. No tienen casi compartimentos y la ropa termina arrugada, además de lo que cuesta meterla. Eso es para llevar camisetas y ropa "de mierda" en bikepacking, no una camisa y unos chinos.
- Me pillé unas zapas Specialized de las de enduro que llevan SPD y dan el pego para ir por la oficina, con lo que conseguí no tener que llevar un par de zapatos. Además al andar no da la cala contra el suelo con lo que no son nada cantosas.
- Pese a que son "solo" 20km, yo miraría si tienes donde ducharte al llegar a la oficina.
La verdad es que el monoplato o dos platos van por ahí los tiros. Si no fuese a hacer carretera iría a monoplato porque el mantenimiento además es mucho más sencillo. Incluso para bikepacking por vías verdes (de esas que van por vías de tren) los desniveles no suelen ser enormes, así que tampoco neceistas tanto desarrollo y con monoplato valdría.

Pero si me pica la carretera probablemente sea para acabar haciendo una Treparriscos o cositas similares (no la QH que eso ya son palabras mayores)

Voy a echar un vistazo a las mochilas del Decathlon que comentas. ¿Tienes link?
Que si que tengo duchas y podría darme un agüita al llegar.

Si, existe, pero son algo más caras que las gravel no "carreterizables". Pero tienes algunos modelos muy interesantes:
- Trek Domane. Uno de los bikineros se la gravelizó y creo que le puso cubiertas de 36 o de 40mm. Opción aluminio y carbono (las de carbono no suelen llevar orificios para portabultos).
- Specialized Roubaix. Una pasada de bici de gravel convertida a carretera. Con "micro" suspensión delantera y trasera: el manillar se "hunde" con opción (más cara) de regular la dureza, y la tija de sillín también se hunde unos 20mm. Viene de serie con ruedas de carretera de 30 que ya son gordotas para el asfalto, pero los nuevos modelos admiten hasta 40mm que ya es más que suficiente salvo que hagas gravel muy aventurero. Si te quieres dejar pasta para tener una bici de carretera tope de gama tienes la versión con cuadro S-Works.

Ambas vienen con grupos de carretera, que son más ligeros y traen más desarrollos que los de gravel, pero soportan peor las hostias. Todo depende de dónde te vayas a meter con ellas. Y con ambas tienes la opción de: o tener dos juegos de ruedas (gravel/carretera) o ir cambiando cubiertas.

Seguro que hay más modelos pero yo personalmente conozco estas. Y no me metería en una Treparriscos con una gravel pura, ahí tienes desnivel y puertos a cascoporro y cada gramo cuenta, pero ese es mi briconsejo como carretero principalmente.
Así en plan mixto he pensado en la MMR X-Grip. Es cuadro de aluminio y horquilla de carbono, con un GRX 48/31 - 11/36 que me vaodria tanto para Gravel como carretera.

Ahí entonces lo que haría para tener 2 bicis en una, es tener 2 juegos de ruedas:
- Las de serie en aluminio para Gravel y Bikepacking.
- Unas chinas de carbono para carretera.

Creo que con esto me quedaría una bici "p'atodo" muy apañadita.

A ver ahora la talla que ando entre 2 tallas con esta:
Resulta que para mi altura soy paticorto.
- Mido: 1.77/1.78
- Entrepierna: 80/81

El modelo que estoy mirando es del 2024 y según la guia de tallas sería:

M: Altura 169 - 175 / Entrepierna 76 - 84
L: Altura 173 - 174 / Entrepierna 83 - 88

Es decir: de altura soy una L. De entrepierna una M.

¿Cómo lo veis? ¿M o L?
¿Sería más facilmente corregir mediante potencia una bici para menos altura en lugar de corregir a base de bielas las piernas?

Os dejo link de MMR para que veáis la geometria:
X-Grip