• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bicicleta entera o a piezas?

CSR

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.2 2012
Hola buenas, como dije en mi presentación estoy buscándome una nueva bici y llevo un tiempo buscando en wallapop, con mi presupuesto (400€ a 600€) veo bicis que no me gustan y así investigando y haciéndome un presupuesto en una hoja por unos 650€ veía mucha mejor opción. Que opináis vosotros? Yo desde la ignorancia me parece que del mercado de segunda mano a piezas con un bajo presupuesto puede salir algo chulo. Espero vuestras respuestas.
Hola buenas, como dije en mi presentación estoy buscándome una nueva bici y llevo un tiempo buscando en wallapop, con mi presupuesto (400€ a 600€) veo bicis que no me gustan y así investigando y haciéndome un presupuesto en una hoja por unos 650€ veía mucha mejor opción. Que opináis vosotros? Yo desde la ignorancia me parece que del mercado de segunda mano a piezas con un bajo presupuesto puede salir algo chulo. Espero vuestras respuestas.
También veo buena opción la de montarla a piezas porque ahora mismo no dispongo de los 650€, vamos ni 500€ pero ya podría empezarla como proyecto a largo plazo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.817
Puntos de reacción
19.355
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te va a salir más caro a piezas posiblemente.... pero llena más y motiva mucho, Y siempre lleva lo que has querido, pero hay que tener paciencia si quieres montar todo del walla, hay cosas que no salen.....y si salen, y sin chollos vuelan antes de verlos....

yo monte la propel desde cero, y le tengo mucho cariño, la fui a ponerla a la venta y conforme estaba lavándola para hacerle las fotos, no fui capaz....

si tienes herramientas, y puedes esperar yo lo haría... pero no creo que te salga mejor económicamente
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Opino como VanDerEgg, he hecho algunos cálculos y sale incluso más caro. Con el hándicap en mi caso que soy neófito total en mecánica.
Tema aparte, es que también he mirado bicis de segunda mano y considero que el mercado ahora mismo está sobrevalorado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.817
Puntos de reacción
19.355
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Opino como VanDerEgg, he hecho algunos cálculos y sale incluso más caro. Con el hándicap en mi caso que soy neófito total en mecánica.
Tema aparte, es que también he mirado bicis de segunda mano y considero que el mercado ahora mismo está sobrevalorado.
Ahora no es momento de comprar, ni nuevo ni usado.... y componentes seguramente tampoco.... ahora bien, de aquí al invierno, con la llegada del frío, es de suponer que cambie la cosa....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Te puede quedar muy chula o salir un engendro🤮😁, pero va a ser tu engendro y le vas a coger más cariño que si la compraras entera. Eso sí, te saldrá más cara, pero los caprichos son así. A mí siempre me ha picado ese gusanillo
 

CSR

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.2 2012
Te puede quedar muy chula o salir un engendro🤮😁, pero va a ser tu engendro y le vas a coger más cariño que si la compraras entera. Eso sí, te saldrá más cara, pero los caprichos son así. A mí siempre me ha picado ese gusanillo
No se que hacer, no quiero tirar el dinero pero las bicis que veo a 600€ son una tremenda basura. Y así navegando he visto el cuadro de una Rockrider xc500 a 200€ con tija y una rockshox recon a 100€ y me ha parecido un buen comienzo.🧐
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Como ese presupuesto, y a no ser que compres componentes de segunda mano, yo me compraría una rockeider 540 o 560.

Ahora bien, de segunda mano puede haber cosas interesantes en 2x11 o incluso 1x11 ahora que shimano ha sacado el 1x12 y hay mucha gente pasándose...
 

CSR

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.2 2012
Como ese presupuesto, y a no ser que compres componentes de segunda mano, yo me compraría una rockeider 540 o 560.

Ahora bien, de segunda mano puede haber cosas interesantes en 2x11 o incluso 1x11 ahora que shimano ha sacado el 1x12 y hay mucha gente pasándose...
Tengo una Rockrider 5.2 de 26 y para mi proxima bicicleta me guataría 29 ya, descarto las rockrider.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Como dicen VanDerEgg y Dresden, quizás no es el mejor momento para comprar, pero tienes la idea y es buen comienzo. Si no tienes mucha prisa, espérate un poco y no dejes de "bichear" por la segunda mano. No compres a lo loco y, sobre todo, calcula muy bien el coste de todas las piezas para saber tu presupuesto.
Una bici no es solo cuadro, horquilla y grupo. Empiezas a sumarle "mijitas" y se te puede ir de madre.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.817
Puntos de reacción
19.355
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hombre... depende del año del cuadro, no tiene porque ser mal comienzo.... la xc500 de este año vale 1200€ lleva la reba, 1x12 gx y frenos level T así que puede quedarte buena bici, y una horquilla recon por 100€ puede ser una buena base.
pero asegurate del año del cuadro en caso de hacerlo, más que nada, porque grupos con pedalier pressfit o bb30 que son estandares que se usan más actualmente, no es dificil de encontrar a precios bajos (hablando de gamas bajas también) pero si el cuadro es de hace 4 o 5 años con eje para cuadradillo y tal puede ser más complicado encontrar piezas....

al final es una decisión tuya, pero puedes encontrar ruedas por entre 50-100€ incluso nuevas, un grupo nx o sx por otros 150 y luego unos frenos mt500 por 70-80 hablo de lo que podrían ser precios buenos eh! y alguna pijada más.... tal vez en 600€ te pillas un poco los dedos, pero si no tienes prisa también puedes ir ahorrando más dinero y estirar hasta 700 el presupuesto si ves que te has quedado corto....

yo tengo dos bicis, las dos casi se puede decir que las he montado yo.... la oiz la compré nueva, y ya le cambié cosas de mi anterior bici para mejorarla, actualmente le he cambiado todo menos cuadro y amorto, la tienes al gusto, en este caso el presupuesto no se ha mirado mcho.....

la propel sí que la he montado desde cero completamente, y aunque parezca mentira le tengo más cariño, porque la ves crecer desde la nada, en esta al principio sí que miré el presupuesto porque no sabía si me iba a gustar el ciclismo de carretera, y si la tenía que vender pues que no fuera mucho la pérdida, me fijé un presupuesto de 1500€ sabiendo que me podría pasar, al final creo recordar que me fuí casi a los 1800€ entera, no recuerdo el dato exacto....
y ya te digo, el día que fuí a ponerla a la venta para comprar una de disco.... no pude ponerla a la venta.... y ya va por la versión 3.0..... me hago mis 80-90km con ella todas semanas, y encantado con haberla montado

pero es una decisión sólo tuya, si no tienes prisa yo te animo a montarla tú.... es una experiencia distinta, que te llenará de otra manera
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo también creo que va a salir más cara montada a piezas: el cuadro y la horquilla son importantes, pero es que ponte a sumar y el resto de componentes suman más que todo eso: ruedas, con sus correspondientes cubiertas, frenos, cambios, manillar, puños, potencia, transmisión... todo eso suponiendo que, como han dicho, encuentres las piezas adecuadas y compatibles (entre sí y con tu cuadro). A mí también me encanta cacharrear, pero lo cierto es que una cosa es pensarlo y otra cosa es hacerlo... Pero oye, que si estás seguro y tienes sobre todo tiempo y paciencia, a por ello, ya nos la presentarás!
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
Aqui otro que se monto la bici a piezas! En mi caso compre las piezas nuevas de las que traen descuento.
Yo si hice algo de ahorro (15%-20%) respecto a equivalentes en tienda ... en la bici, en herramientas me gaste un buen pico, hay muchas que son especificas de bici. El esfuerzo invertido..., eso no esta pagado... excepto por el propio esfuerzo que se convierte en recompensa (esto tengo amigos que o bien no lo entienden o bien me han aconsejado que me lo haga ver)
El problema principal es que conforme avanzas y aprendes se te ocurre mejorar esto y lo otro, asi que algunas piezas van por duplicado (la peor se guarda para repuesto, pero en el fondo sabes que no la vas a utilizar mas).

Eso si, yo, contentisimo con el resultado!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aqui otro que se monto la bici a piezas! En mi caso compre las piezas nuevas de las que traen descuento.
Yo si hice algo de ahorro (15%-20%) respecto a equivalentes en tienda ... en la bici, en herramientas me gaste un buen pico, hay muchas que son especificas de bici. El esfuerzo invertido..., eso no esta pagado... excepto por el propio esfuerzo que se convierte en recompensa (esto tengo amigos que o bien no lo entienden o bien me han aconsejado que me lo haga ver)
El problema principal es que conforme avanzas y aprendes se te ocurre mejorar esto y lo otro, asi que algunas piezas van por duplicado (la peor se guarda para repuesto, pero en el fondo sabes que no la vas a utilizar mas).

Eso si, yo, contentisimo con el resultado!

No se si he entendido bien, pero me cuesta creer que hayas tenido un 15-20% mas barata la bici a piezas que comprándola directamente a tienda. Montar una bici a piezas siempre es mas cara que comprarla montada, montando exactamente lo mismo.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
La bici que te compres seguro que le cambias cosas... X ejemplo a monoplato, sillín,tija,potencia. De esta manera te la haces ya a tu gusto. Mírate algo en rcz, walapop en tu zona. Sin prisas encuentras chollos.
Claro si le vas a poner todo lo mejor carbono
No se si he entendido bien, pero me cuesta creer que hayas tenido un 15-20% mas barata la bici a piezas que comprándola directamente a tienda. Montar una bici a piezas siempre es mas cara que comprarla montada, montando exactamente lo mismo.
Me imagino que serán en oferta o de años anteriores..
En tienda siempre es lo más actual
 

Xabi13

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Por experiencia te diré que, por regla general, sale más caro montar la bici por piezas. Ya no es solo el dinero que prevés gastar, es el que realmente acabas gastando.

Yo últimamente me estoy animando a restaurar y montar bicis, tanto antiguas como nuevas. Y no sé si seré el único lerdo, pero como principiante que soy siempre que he montado una bici me he encontrado con alguna sorpresita: medidas de dirección erróneas, nuevos sistemas para los cuales no tenía aún herramienta, la rosca del pedalier destrozada, comprar un kit de purgado “universal” y ver que no viene con olivas para tus frenos... En fin, pequeñas cositas que irán inflando el presupuesto.
A todo ello le tienes que añadir los pequeños detalles que no sueles tener en cuenta pero añaden tu cuenta: latiguillos/cables y fundas de cables, terminaciones de cables y fundas, tornillos que debería traer la pinza de freno que has comprado y resulta que al vendedor se le olvidó comentarte y no encuentras en ninguna ferretería... Que a simple vista ni lo ves porque son “baratos”, hasta que vas comprando y los gastos de envío (si es que no lo encuentras en tienda física) acaban encareciéndolos.

Por otra parte te diré que a pesar de todas las cagadas que he cometido, yo me quedo con montar a piezas, no solo por lo que comentaban del cariño que coges a tu bici sino porque resulta que la mecánica de la bici me ha gustado más que montar en bici...

Con lo cual, si lo que buscas es simplemente una bici al mejor precio, yo te recomiendo buscar un chollo de una bici completa. Hay páginas de compra-venta de bicis en facebook que ayudan bastante a esto. Si lo que buscas es pasar el rato y aprender de mecánica (si es que aún no sabes), montarla puede resultar muy divertido.
 

Frankcav

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
43
Ubicación
Yeste
Favorito
Montaña
No se si he entendido bien, pero me cuesta creer que hayas tenido un 15-20% mas barata la bici a piezas que comprándola directamente a tienda. Montar una bici a piezas siempre es mas cara que comprarla montada, montando exactamente lo mismo.
Es que la que venden en tienda nunca lleva las piezas que yo le pongo a la mia, es muy complicado comparar.
En mi caso fue una mezcla de buscar ofertas (cambios de 10v shimano xt que estaban de oferta, y cosillas asi) y por otra parte escoger componentes (cuadro y ruedas boost, bielas de 170, frenos magura mt trail sport, horquilla con 120 de recorrido) que en tiendas no siempre puedes escoger. Lo del ahorro es una estimación sobre lo mas parecido que encontre en tienda (me hice una excel con los gastos y compare con algunas montadas, previamente, pero ya digo que es dificil). Y luego esta el gasto en accesorios, que sube un buen pico.
El caso es que comparar cosas que no son iguales es complicado, yo mas que polemizar pretendia aportar experiencias recalcando que los accesorios y herramientas encarecian el resultado (pero la satisfaccion tambien quedo ahi)

Por experiencia te diré que, por regla general, sale más caro montar la bici por piezas. Ya no es solo el dinero que prevés gastar, es el que realmente acabas gastando.
Totalmente de acuerdo, yo cuando hablaba de coste inferior me referia a la bici terminada la primera vez, sin contar gastos extra: herramientas, latiguillos, ceras, grasas, trapos, ... tija pija que me dio por ponerle mas tarde, pedales buenecillos despues de doblar los primeros, etc.
 
Arriba