• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta bajo presupuesto para persona alta

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a tod@s!

Me uno al tema, más que nada por no abrir otro nuevo jeje. Yo busco algo con el mismo presupuesto o incluso algo menos.

Mi problema es que mido 1'96 y no encuentro nada de mi talla.

Soy un pato, y de hecho me quiero volver a meter en el mundillo, así que busco algo sencillo, resistente para poder hacer excursiones e ir cogiendo forma y kilómetros, no necesito grandes alardes tecnológicos... pero que tampoco se vea cutre a los tres meses jajaja

¿En qué marcas he de buscar para encontrar algo "xxl" y qué recomendaciones podríais hacerme?

Gracias por vuestra santa e infinita paciencia.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En decatlhon tienes bicis economicas en talla xl,yo mido 1,86 y llevo una talla L
Y llevo btwin340 C4 ahora la st100 seria el equivalente,pero si puedes cogete la 520.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola. No abrí tema nuevo, puse la pregunta en otro tema de un forero, imagino que algún moderador lo abra abierto.

Pues mi presupuesto son 600 más o menos. Tengo claro que quiero rígida, porque las dobles (al menos las que he probado) no son para mí ni yo para ellas jejeje.

Miraré la de Decathlon, la gente opina bien de ellas por lo que he leído por el foro.

Mil gracias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Puedes mirar las Rockrider, en presupuestos ajustados son las que mejores prestaciones/garantias/mantenimientos te van a dar.

Esta es otra que entra dentro de tu presupuesto y que no está mal del todo, aunque la horquilla yo no la conozco personalmente Bicicleta Conor WRC Team NX Eagle 29 2019

También podrias buscar alguna MMR Woki de temporadas pasadas, es una buena bici a precio contenido.

Un saludo
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Qué pintaza tiene esa Conor!

Supongo que tendré que ir a alguna tienda y "probármela" primero. Por las páginas webs, realmente no veo ofertas para gigantones jajajaja

Gracias Chuso!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Qué pintaza tiene esa Conor!

Supongo que tendré que ir a alguna tienda y "probármela" primero. Por las páginas webs, realmente no veo ofertas para gigantones jajajaja

Gracias Chuso!
La conor es comora maestra. Ya por rizar el rizo mírate la versión dore o slx, lo diferente es el cambio que lleva versiones de shimano más efectivas y duraderas que la sram nx. Esa bici en el foro la recomendamos mucho como te dice @chuso82 porque son de gran calidad. Todas las compradas no han defraudado. Este enlace aunque sea Wallapop es de una tienda que ha vendido varías en el foro y la gente está muy contenta con ella
CONOR WRC PRO SLX11V29ER si quieres pregunta precio/talla y así te haces a una idea. Eso si está bici ya es de una gama media prácticamente y el tiempo de uso es mayor que muchas del mismo precio pero de otras marcas conocidas donde solo pagas la pegatina.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
La Conor me parece la compra maestra como bien dices. He estado mirando pero por ahora, talla xl no hay... seguiremos buscando!

Gracias Yeisus
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La Conor me parece la compra maestra como bien dices. He estado mirando pero por ahora, talla xl no hay... seguiremos buscando!

Gracias Yeisus
No hay de que! Prueba de todas maneras a llamarles a ver si hay opción de encargarla o algo. Si veo por alguna web te aviso
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Gracias por la ayuda!

Tranquilo, habrá que armarse de paciencia. Por ahora y por lo que leído y me habéis aconsejado, voy a centrarme en Conor, que creo que es lo que más se adecúa a lo que busco, y a cruzar los dedos con la talla y con las ofertas jajaja.

Gracias, de corazón!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por la ayuda!

Tranquilo, habrá que armarse de paciencia. Por ahora y por lo que leído y me habéis aconsejado, voy a centrarme en Conor, que creo que es lo que más se adecúa a lo que busco, y a cruzar los dedos con la talla y con las ofertas jajaja.

Gracias, de corazón!
No hay de que cualquier cosa avisa sin duda. Prueba a llamar a los chicos de retto igual tienen algo fuera de web
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola a tod@s!

Me uno al tema, más que nada por no abrir otro nuevo jeje. Yo busco algo con el mismo presupuesto o incluso algo menos.

Mi problema es que mido 1'96 y no encuentro nada de mi talla.

Soy un pato, y de hecho me quiero volver a meter en el mundillo, así que busco algo sencillo, resistente para poder hacer excursiones e ir cogiendo forma y kilómetros, no necesito grandes alardes tecnológicos... pero que tampoco se vea cutre a los tres meses jajaja

¿En qué marcas he de buscar para encontrar algo "xxl" y qué recomendaciones podríais hacerme?

Gracias por vuestra santa e infinita paciencia.
No te vayas a talla XXI. Yo tengo una rockrsider XL con 192 cm y la veo grande.
Hola. No abrí tema nuevo, puse la pregunta en otro tema de un forero, imagino que algún moderador lo abra abierto.

Pues mi presupuesto son 600 más o menos. Tengo claro que quiero rígida, porque las dobles (al menos las que he probado) no son para mí ni yo para ellas jejeje.

Miraré la de Decathlon, la gente opina bien de ellas por lo que he leído por el foro.

Mil gracias.
Yo al principio de estar en este foro, le recriminaba a otro miembro del foro, que cuando alguien pedía recomendación para bicis de un precio, él siempre ponía bicis bastante más caras. Y he de decir que al final el 90% de los que yo vi por awui, subieron bastante del presupuesto. ¿ por qué te digo todo esto? Pq yo tengo a la venta una xc900. Si todavía sigue, la podrás ver en el tema de ventas.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
No te vayas a talla XXI. Yo tengo una rockrsider XL con 192 cm y la veo grande.

Yo al principio de estar en este foro, le recriminaba a otro miembro del foro, que cuando alguien pedía recomendación para bicis de un precio, él siempre ponía bicis bastante más caras. Y he de decir que al final el 90% de los que yo vi por awui, subieron bastante del presupuesto. ¿ por qué te digo todo esto? Pq yo tengo a la venta una xc900. Si todavía sigue, la podrás ver en el tema de ventas.
Gracias Danielo, he mirado tu bici, y es increíble, pero tu "cohete" se me va de presupuesto.

He visto esa Conor por 699 en una oferta y hasta ahí podría estirar, pero sólo en oferta claro. Con la que nos está cayendo y con el horizonte del empleo con tantas nubes, aunque encuentre una xl, a precio de catálogo no me lo permitiría...

Tienes razón con lo de las tallas, lo suyo sería verla in situ y ver cómo se siente uno.

Gracias por el aporte, eres súper amable, y muchísima suerte con la venta, se ve increíble!
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas compañeros!!!

He estado haciendo deberes, y bueno, me han ofrecido las siguientes bicis en una primera ojeada. Aunque mi presupuesto era de 600 euros, si la diferencia de calidad de componentes, vosotros que entendéis del tema, es tan abultada como para que un patán como yo lo note, podría subir el tope. Por eso os pongo la comparativa, para que veáis las diferencias de unas a otras.

Merida Big Nine 200 2020 XL por 591 euros

Merida Big Nine 300 2020 XL por 740 euros

WRC Pro SX 2020 XL por 749 euros

WRC Comp NX 2019 XL por 503 euros

WRC Comp SX 2020 por 636 euros

Specialized Rockhopper Comp 2x 2020 por 599 euros

Sinceramente me ha llamado la atención la Merida Big Nine 200 por el precio y a priori parece un cuadro de calidad.

Bueno, espero opiniones a ver qué os parecen, y perdonad que os taladre con estas dudas existenciales mías de novato jajajaja

Un abrazo y mil gracias "apañaos"!
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas compañeros!!!

He estado haciendo deberes, y bueno, me han ofrecido las siguientes bicis en una primera ojeada. Aunque mi presupuesto era de 600 euros, si la diferencia de calidad de componentes, vosotros que entendéis del tema, es tan abultada como para que un patán como yo lo note, podría subir el tope. Por eso os pongo la comparativa, para que veáis las diferencias de unas a otras.

Merida Big Nine 200 2020 XL por 591 euros

Merida Big Nine 300 2020 XL por 740 euros

WRC Pro SX 2020 XL por 749 euros

WRC Comp NX 2019 XL por 503 euros

WRC Comp SX 2020 por 636 euros

Specialized Rockhopper Comp 2x 2020 por 599 euros

Sinceramente me ha llamado la atención la Merida Big Nine 200 por el precio y a priori parece un cuadro de calidad.

Bueno, espero opiniones a ver qué os parecen, y perdonad que os taladre con estas dudas existenciales mías de novato jajajaja

Un abrazo y mil gracias "apañaos"!
La 300 es una buena bici, horquilla de aire con cambio xt. No busques más. Las otras llevan grupos inferiores que aunque estéticamente y mecánicamente parezcan mejor no lo son. La wrc buena es la slx pero esta sobre 800€ o los modelos antiguos de slx/deore que ya no hay. La 300 la está buscando otro compañero en L y ya no está, es una bici buena bonita y no muy cara.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Gracias Yeisus, pues vamos acotando poco a poco... me la apunto para buscar cual loco, y de paso si encuentro en "L" te aviso para lo del compañero.
 

champín

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
18
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bueno chicos, escribo sólo para compartir mi frustración jajajaja.

Resulta que comprar una bici es lo más parecido a ser un broker en la bolsa de Nueva York, menudo stress, no hay tiempo para dudar o te quitan la bici o es que sólo utilizan señuelos. Cuando veo una, sellecciono o llamo y siempre está agotada la talla, sea web o tienda.

Tras varios días de llamadas y mails, he sacado en claro de la relación "ser alto/presupuesto 600-800" no es compatible. Y por otro lado, con los que hablo, notan que no piloto y me llevan con tecnicismos a otros modelos más caros, total, que me siento como un idiota, que parece que si no te gastas 2.000 euros, eres un cliente prescindible o de tercera.

Creo que dejo el proceso un tiempo, a ver de paso si consigo trabajo tras el erte y me siento menos culpable por gastar dinero en una bici y así aprovecho y me empollo todas las guías de compra del foro a ver si por lo menos hablo más técnico que no me vean tan "presa fácil" jejeje

Muchas gracias por todo y disculpas mi disertación.

Ehhhh, pero seguiré aquí en mtberos aprendiendo de los maestros!!!!!
 
Arriba