• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici mtb para mujer

PatriGR

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Soy nueva en el foro, encantada de saludaros.

Estoy buscando una bici mtb para mujer y me gustaría que me aconsejaráis.

Llevo muchos años montando en bici y últimamente llevaba una bici Btwin, pero por diferentes motivos he decidido comprarme una bici nueva propia, ya que la que usaba era prestada y aprovechar para mejorar la calidad ya que es un deporte que practico con frecuencia.

Me encanta montar en bici y hago habitualmente rutas, generalmente por sendero o camino y distancias de aprox 40 km por tirada. Normalmente una vez por semana aunque en vacaciones y cuando el trabajo me lo permite la cojo algo más.

Tengo claros algunos puntos como que quiero una bici específica para mujer y de 27.5. Presupuesto 700-800 como mucho y a ser posible menos.

He hecho una selección de varias bicis por marca que me han gustado, sin embargo no entiendo de calidad de los componentes y ahí es donde voy a necesitar vuestra ayuda
icon_wink.gif
Muchas gracias de antemano.

Por cierto, el tema de la postura es bastante importante para mí, quiero ir cómoda y no muy forzada:

Trek x Caliber 7 mujer: X-Caliber 7 Mujer | Trek Bikes (ES)

Pitch Expert 27.5 Mujer: Pitch Expert 27.5 Mujer | Specialized.com

Liv Tempt 2: Tempt 2 GE (2018) - Liv Cycling | España

Cube access wls race: https://www.cube.eu/en/2018/bikes/w...-ws/cube-access-ws-race-hazypurplenmint-2018/

Por supuesto, estoy abierta a escuchar nuevas sugerencias.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Un abrazo

Pd. Aunque en la página oficial el precio original de cada bici es algo superior, de casi todas las marcas he encontrado distribuidores con descuentos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Echale un ojo a las 540 del Decathlon no vienen mal montadas en componentes,puedes ir verla y probarla y creo que dentro de tu presupuesto y aun te sobraria para equipacion,casco culote etc
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Yo ademas de la 540, te aconsejaria la 560. Algo mejor de componentes y tambien dentro de tu presupuesto.

Es la que tiene mu chica y esta muy contenta con ella.

Un saludo,
Miguel
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo, la GIANT me llama menos, no por nada, sino porque la horquilla es de muelles, y teniendo el resto de aire, es menos peso y muy probable un comportamiento mas progresivo. La Trek mas de lo mismo. Basicamente porque en montaje todas son muuuy parecidas... Y la Specialized lo mismo, no digo que los muelles sean malos, pero bueno, pudiendo tener alguna de aire. Es una opinion personal....

Yo la Cube la veo bastante equilibrada...

Puedes mirar tambien de Conor, tienen tambien bicis de las especificaciones que buscas...

Por cierto, todas las bicis, que has puesto, tienen la tipica "geometria de mujer", creo, o tengo entendido, que la barra mas baja, viene heredada de años venideros..., al margen del sillin que si hay especificos de mujer, te has planteado alguna con "barra alta", al final entiendo que la postura la puedes adaptar siempre que la bici sea de tu talla.

Al margen de las rockrider¡¡
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
HOla @PatriGR .


Comparto con lo que dice @L1llo5. Puede que una bici de "chico" te quede igual de comoda solo cambiando el sillin.
En ese caso ya tienes buenas bicis dentro de tu presupuesto (y seguramente con algún descuento adicional o trastos de regalo).
BICICLETA WRC PRO SLX 2*11 "29" 2018
 

PatriGR

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias por vuestra respuesta. La verdad, es que me habéis hecho reflexionar con lo de bici específica para mujer. Por lo que había leído en algún artículo si que consideraban importante ese tema pero leyendo más parece que en lo que se diferencia es efectivamente en el sillin y que el manillar es ligeramente más estrecho.
La verdad, es que había visto un modelo de Orbea que me gustaba pero que descarté por ser de hombre:
Orbea Alma H50 27.5: Orbea Alma H50 29 2018
Y ahora que me habéis hablado de las conor, he visto el siguiente modelo:
Wrc comp deore 27.5: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/810669#
¿Qué os parecen?
La verdad, es que la rockrider la descarto por el momento.
Muchas gracias!
Un abrazo
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola @PatriGR, bienvenida al foro.

De las bicis que propones, yo me quedaría con la Cube sin dudarlo, por el montaje que lleva, y específicamente por la horquilla de aire (las demás llevan horquilla de muelle) y el cassette de 10 velocidades ante las 9 de las demás. Aparte, lleva una mezcla de Deore y XT en la transmisión, de mejor calidad que las demás que propones.

Si te gusta estéticamente, yo iría a por ella de cabeza, es una buena marca y una buena bici, no tiene fallo y no se te va a quedar corta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo voy a discrepar con las opiniones de los compis. Bici específica de mujer sí o sí. Tanto mi mujer como muchas amigas (no se si tu GR es que eres o vives por Granada --> mírate Club En Femenino) hacen bici y al final hemos llegado todos a la conclusión de que tanto por geometría, sillín específico, anchura del manillar (e incluso manetas de freno), etc. Mejor una de chica. Sobre todo por la relación del tubo superior/tubo vertical.

De las que has puesto me quedaría con la Cube, pero miraría la RockRider 560, tiene SRAM X5 en vez de Shimano, pero creo que la horquilla RockShox puede ser algo mejor.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo voy a discrepar con las opiniones de los compis. Bici específica de mujer sí o sí. Tanto mi mujer como muchas amigas (no se si tu GR es que eres o vives por Granada --> mírate Club En Femenino) hacen bici y al final hemos llegado todos a la conclusión de que tanto por geometría, sillín específico, anchura del manillar (e incluso manetas de freno), etc. Mejor una de chica. Sobre todo por la relación del tubo superior/tubo vertical.

De las que has puesto me quedaría con la Cube, pero miraría la RockRider 560, tiene SRAM X5 en vez de Shimano, pero creo que la horquilla RockShox puede ser algo mejor.

Diria que las geometrías, son las mismas, al margen de que el tamaño sea mas grande o mas pequeña (la bici), mira:

1533536531859.png
Cube en versión "Mujer"

1533536550257.png

Cube en versión "Normal".

Los angulos son los mismos, salvando las distancias entre manillar y ejes. Y 3mm de diferencia de altura, que no es que sea mucho....

Como hemos dicho, ciertamente silllin si que hay mas específicos, la anchura de manillar, se puede modificar sin demasiada dificultad.

Lo comento mas que nada, por si se abre el abanico de posibilidades...

Al margen de esto, como ya he comentado, entre esas, yo iria a por la Cube como comentan otros compañeros¡.

Saludos¡¡
 

PatriGR

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos. Visto lo visto creo que me voy a centrar en la cube, aunque escharé un vistazo a la Rockrider que decís. Es posible que esté equivocada, pero soy un poco reacia a comprar la bici en Decathlon.
Entiendo que la cube la tendré que encargar por internet. Soy de Madrid, no sé si conocéis alguna tienda física que la pueda tener, aunque al ser una bici de chica entiend9 que será un poco más difícil.
Por otra parte, si tenéis alguna experiencia comprando material por internet, me podríais aconsejar alguna tienda? Mi novio encargó la suya (también cube) en mosquito Bikes y le tardó bastante en llegar. Conocéis alguna más?

Muchas gracias de nuevo a todos!
Un abrazo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.305
Puntos de reacción
7.440
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muchas gracias a todos. Visto lo visto creo que me voy a centrar en la cube, aunque escharé un vistazo a la Rockrider que decís. Es posible que esté equivocada, pero soy un poco reacia a comprar la bici en Decathlon.
Entiendo que la cube la tendré que encargar por internet. Soy de Madrid, no sé si conocéis alguna tienda física que la pueda tener, aunque al ser una bici de chica entiend9 que será un poco más difícil.
Por otra parte, si tenéis alguna experiencia comprando material por internet, me podríais aconsejar alguna tienda? Mi novio encargó la suya (también cube) en mosquito Bikes y le tardó bastante en llegar. Conocéis alguna más?

Muchas gracias de nuevo a todos!
Un abrazo

Me ha dado por mirar una tienda en San Fernando de Henares la cual frecuento cuando paso por ahí. No tienen mucho de mujer peeeero, échale un ojo a esta, creo que en componentes está bastante por encima de las que has puesto y el precio está muy muy bien. BICICLETA MERIDA JULIET 7 600 2018
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
No és broma! mi mujer no se encontró bién sobre una bici hasta que le compré esta: Roll Sport , antes venía de una orbea e incluso de mi anterior Giant Talon.
Solo tiene amortiguador en el sillin, claro que con mi mujer solo hacemos vias verdes!!!
 
Arriba