• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici fuerte para rutas largas

M

Montaraz

Invitado
Mientras voy arreglando la bici vieja quiero ir ya mirando el reemplazo.

- Presupuesto deseado: 2.000. En realidad no es necesario llegar hasta aquí si encuentro una bici que cumple mis expectativas a un menor precio.
- Presupuesto máximo: 2.500. Pero depende, porque voy a comprar herramientas y otras cosas también.
- Nueva o segunda mano: Nueva.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: Nunca he probado otra cosa que 26". Mido 1,67 y he visto que recomiendan 27.5", pero que me puedo atrever también con 29". En principio me inclino mas por la 29" pero prefiero informarme mas.
- Tipo de tienda: Mejor si la pruebo primero. Sobre todo que la talla sea la correcta.
- Uso detallado:
  • Rutas largas (70-100km) una vez cada 7 o 15 días, y durante la semana una o dos sesiones de entrenamiento (30-40km).
  • Pistas de tierra y sendas no demasiado técnicas por lo general aunque a veces habrá terreno duro y algo técnico que cruzar.
  • Me puedo topar con desniveles importantes, subidas largas, llaneadas... un poco de todo.
  • Terreno seco. Será raro que me enfrente a barro aunque eventualmente habrá días lluviosos o que me cruce con riachuelos o charcas..
- Mínimo:
  • Lo que mas me interesa es la fiabilidad: que la bici sea dura, que aguante, que sea mínima la probabilidad de tener fallos y roturas en carrera y que normalmente la bici llegue a casa en buenas condiciones: radios, cambios, etc...
  • En suma, que la bici no me deje tirado porque a veces me alejo bastante de la civilización y ya he tenido malas experiencias.
  • Cuadro de carbono, las vibraciones en etapas largas acusan mucho desgaste físico. Garantía de por vida.
  • Me han dicho que en mi caso lo que estoy buscando es una calidad mínima Shimano XT, que de de ahí en adelante. ¿?
  • El peso no me importa demasiado, con tal que no sea un tanque de bici.
  • Además de la talla correcta, que me sienta cómodo en la postura y que el sillón sea el adecuado, en el pasado tuve ciática y sospecho que era por la bici.
  • Que el juego de cambios me permita afrontar todos los desniveles con la mayor comodidad, es decir, que no vaya forzado subiendo paredes, y que en algunas bajadas y llanos rápidos no vaya pasado de latencia.
- Mejoras: Cuanta mayor versatilidad mejor. El problema es que como no entiendo mucho no sé que cambios podré querer hacer en el futuro. Por ejemplo poner un monoplato mas adelante. Pero no sé.
- Preferencias:
  • Que el cuadro sea bueno, que me aguante tiempo, y que menos aun me dé sorpresas en mitad de una ruta.
  • Horquilla normal, esas de una sola pieza me dan una sensación rara aunque no las he probado.
  • Que los componentes sean duraderos.
  • No entiendo de horquillas, ni frenos, ni marcas, ni demás cuestiones técnicas así que no puedo especificar mucho.
  • Color negro. Cuantos menos colorines mejor, pero tiene preferencia todo lo anterior antes que la estética.
A modo de referencia en su momento me llegaron a recomendar la Trek Procaliber 9.7. No sé si con eso voy pasado o no, pero seguro que en otras marcas o en la misma hay modelos mas o menos equivalentes o que cumplan con lo que yo busco. No necesariamente tengo que irme a esos precios pero este es el tope máximo.
 
Última edición por un moderador:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esa Trek esta muy bien para lo que pides, ademas en una fuking trek :lol::lol::lol::lol:. Bueno bromas a parte.
Trek tiene muy buenos cuadros y con garantía de por vida (leer la letra pequeña siempre). Ese cuadro en concreto, ademas tiene el sistema isospeed, con el cual el tubo de sillin tiene una especie de mini-suspension, que para esas rutas de 100kms se agradece muchísimo.
Y con componentes slx-xt, muy fiables y con muy buen funcionamiento, si fuese todo xt mejor. Xtr es menos fiable que el xt, aunque como no es para hacer el bestia te aguantara miles de kilometros. Excepto los piñones que se desgastan bastante mas rapido que los xt.
Horquilla Fox, va muy bien aunque hay quien dice que son mas fiables la RS. Yo tengo Fox desde hace muchos años y sin problemas, eso si, todos los años les hago el mantenimiento.
Los frenos son deore, fiables y con buena frenada, aunque mejor seria unos xt.

Con ese presupuesto tienes muchas opciones:

Compra tu GIANT XTC ADVANCED 27.5 1-2016 en SANFERBIKE Esta me parece muy buena opcion, aunque es 27'5, completa con xt, un gran cuadro y ademas todo negro. Esta la puedo subir al hilo de chollo al canto.
PRORACE 629 2016 | Lapierre Shop Otra gran opción esta en 29
ALMA M25 — Orbea
BIG.NINE 5000 Monoplato
Epic Hardtail Comp Carbon | Specialized
 
M

Montaraz

Invitado
Muchas gracias.

Me da la impresión de que la bici ideal de serie no existe. Otra cosa es que uno pueda comprar los componentes de forma independiente y montarse su propia bici de ensueño.

De momento creo que no me voy a precipitar y hasta que no lo tenga claro no haré la compra. Esta Trek tiene cosas que me gustan pero voy a ver todo lo que pueda, preguntar, informarme, porque tengo algunas dudas en aspectos concretos. Yo también creo que es mejor todo xt en esta bici, pero siempre se puede ir comprando aparte lo que reste para el grupo completo.

Otra pregunta es si creéis que en estos meses puedo esperar alguna promoción de esta bici o de otras, porque ya están sacando las 2018.
 
M

Montaraz

Invitado
¿Que opinión os merecen las Berria? Me ofrecen modelos 2018 Express:
  • Bravo Equipe 6, sram nx 1x11, Rock Shox Recon Silver, Ruedas Avanforce Comp tlr, 1.800€
  • Bravo Equipe 7, sram nx 1x11, Rock Shox Reba RL, Ruedas Avanforce Comp tlr, 2.200€
  • Bravo Equipe 8.1, sram gx eagel, Rock Shox SID RL, Ruedas dtswiss 1900, 2.500€
No tengo idea ni de horquillas, ni de ruedas, ni de cambios sram. En cuanto a sram, ¿existe alguna equivalencia con Shimano, por ejemplo con xt? Y para horquillas, ¿cual sería la mínima que está a la altura de acuerdo a lo que yo busco, o digamos dentro de un modelo de calidad tipo shimano xt?
 
M

Montaraz

Invitado
¿Conocéis la marca Ghost? He visto una Lector 3, shimano xt (no todo), rock shox Reba, una preciosa pantera negra, 1.900€ . La lector 6 tiene buena pinta, si la consigo en otro sitio a buen precio me puede interesar.

Luego también una KTM myroon master 22. Casi todo shimano xt, horquilla fox. 2.400€.

Y una BMC Team elite 02, slx por 1.900€. Esta marca tampoco la conocía pero me han comentado que es de lo mejorcito. Pero un grupo XT ya se me va demasiado de precio, no creo que me decante por esta opción.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Son buenas marcas las tres. No creo que ninguna de las tres se mejor que la otra. Ahora se dice que bmc es de lo mejorcito porque tienen un equipo de la hostia, tanto en carretera como en montaña. Damiano Caruso, Richie Porte, Van Avermaet, Van Garderen, Ventoso, Samu... en carretera y en montaña Lukas Fluckiger y nada menos que Julien Absalon. Así que ganan muchísimas carreras, pero a esta gente le das cualquiera de las otras dos marcas y siguen ganando.
De las tres que pones, las mejor de calidad-precio es la Ghost.

En cuanto a las Berria, no tengo concepto de ellas, no he oido nada de ellas , ni bueno, ni malo. Es una marca española es lo poco que se.
En cuanto la los grupos Sram. El NX es el grupo de entrada al monoplato, seria como un deore. El GX como un SLX. El X1 un xt, Y X01 y XX1 seria XTR. mas menos.
 
M

Montaraz

Invitado
Son buenas marcas las tres. No creo que ninguna de las tres se mejor que la otra. Ahora se dice que bmc es de lo mejorcito porque tienen un equipo de la hostia, tanto en carretera como en montaña. Damiano Caruso, Richie Porte, Van Avermaet, Van Garderen, Ventoso, Samu... en carretera y en montaña Lukas Fluckiger y nada menos que Julien Absalon. Así que ganan muchísimas carreras, pero a esta gente le das cualquiera de las otras dos marcas y siguen ganando.
De las tres que pones, las mejor de calidad-precio es la Ghost.

En cuanto a las Berria, no tengo concepto de ellas, no he oido nada de ellas , ni bueno, ni malo. Es una marca española es lo poco que se.
En cuanto la los grupos Sram. El NX es el grupo de entrada al monoplato, seria como un deore. El GX como un SLX. El X1 un xt, Y X01 y XX1 seria XTR. mas menos.

Sobre BMC: no me atrae la idea de pagar lo mismo o mas por una bici SLX contra otra XT de las mismas características (y calidad similar en cuadro, si no igual) porque el equipo profesional es la repera.

La información sobre los grupos me ha resultado muy valiosa. Por lo que dices los monoplatos Sram que digamos ofrecen un recorrido universal (1x12) vienen a ser en gama media los GX Eagle si no me equivoco, carísimos, y que vienen a ser equivalentes a un SLX. Con esto me posiciono mas en el biplato, en el futuro siempre habrá tiempo de cambiar, especialmente cuando se aclare y se abarate el tema.

Me parece a mí que al final me voy a quedar con una Ghost. Me dijeron que las Lector 1 y 3 montan el mismo cuadro, y me da la impresión que también la Lector 6. Si es así, por los precios que manejo, en King Barcelona tienen una buena oferta. Las preguntas ahora son:
  1. ¿Es inasumible para un inexperto montar una bici el solo? Entiendo que la bici la mandan desmontada. Ahora bien: yo con manual de instrucciones monto lo que sea.
  2. ¿Es desaconsejable comprar bicis completas por internet? Defectos, devoluciones...
  3. En una pregunta anterior que hice me dijisteis que había quién no le gustaba Kingbarcelona. No es que me gusten los chismes, pero ya que contemplo la posibilidad de comprarles, ¿podríais decirme cual es el motivo del descontento? En cualquier caso yo siempre tiendo a desconfiar de los ofertones, a menudo esconden algo.
Por no dejarme nada: también he visto una Specialized Epic HT por 2.100€, en opción tanto monoplato (1x11) como biplato (Xt en desviador trasero).
 
Última edición por un moderador:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
1. No es difícil montar una bici. Además por lo general las compradas por Internet están montadas y ajustadas casi por completo, solo suelen tener las ruedas quitadas y en algunos casos el manillar. Así que frenos, cambios y dirección están para salir a montar.

2. Pues como en cualquier tienda física, las hay buenas y malas. Yo de momento no he tenido malas experiencias.

3. Yo he comprado en Kingbarcelona y no he tenido problemas, pero tampoco he tenido que reclamar nada.

4. La epic HT me gusta pero esta mejor la ghost.




Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
La oferta que hacen en Kingbarcelona de la Lector6 es muy tentadora. Las diferencias con la Lector3 son los bujes y las ruedas, y de forma mas significativa el casete es XT en la L6 (SLX en L3) y la horquilla es Fox Performance 32 FLOAT 3 (Rock Shox Reba RL Solo Air en la L3). Todo por una diferencia de apenas 100€. Es una oferta escandalosa, ¿donde estará el truco?

En relación a las horquillas, si quiero yo hacerles el mantenimiento, es igual de fácil mantener una Fox que una R-S?

Pues eso, una de estas dos va a ser.
 
Última edición por un moderador:

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Compra bici con buen cuadro y buenas ruedas, q las tranmisiones por 200 € o menos montas un monoplato xt o sram gx, no cuestan mas. Y entre xt y slx, el slx es de tacto mas suave y lo unico en contra q pesa un poco mas. Yo he cambiado hace poco lantransnision de shimano a sram y de momento muy contento pero llevo pocos kilometros como para opinar si es mejor uno u otra. En cuanto a marcas specialiced son caras , pero no pierden mucho valor son como los volkwagen en coches.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La oferta que hacen en Kingbarcelona de la Lector6 es muy tentadora. Las diferencias con la Lector3 son los bujes y las ruedas, y de forma mas significativa el casete es XT en la L6 (SLX en L3) y la horquilla es Fox Performance 32 FLOAT 3 (Rock Shox Reba RL Solo Air en la L3). Todo por una diferencia de apenas 100€. Es una oferta escandalosa, ¿donde estará el truco?

En relación a las horquillas, si quiero yo hacerles el mantenimiento, es igual de fácil mantener una Fox que una R-S?

Pues eso, una de estas dos va a ser.

El que se mencionaba arriba que había tenido alguna cosilla con Kingbarcelona soy yo.
En mi caso, les compré la bici a ellos hace unos años. La verdad es que de precio, era la mejor oferta que encontré y la comunicación fue bastante buena en general, aunque la bici no vino demasiado bien ajustada de cambios y tras la primera visita al taller, la tuve que ajustar yo. Además, ellos tienen un sistema de puntos cuando compras, que no me los querían dar por ser una gran oferta (y que finalmente sí me los dieron). Pero en mi caso, el problema vino cuando volví con un problema en los frenos. Por suerte, yo vivo relativamente cerca y me podía pasar, pero para mi, el trato recibido no fue demasiado correcto, aunque tras 4 o 5 visitas, conseguí que me cambiaran los frenos por garantía, aunque lo tuve que "luchar". Tienen fama un poco de eso; de que una vez han cobrado, la cosa cuesta un poco si tienen que responder, pero como digo, yo me plantaba en el mostrador de la tienda con la bici. Para mi, la cosa es si la diferencia de precio es sustancial respecto a otras cosas que tengas más cerca. En ese caso, vale la pena "jugársela".
Otro tema que has comentado, es lo de montar la bici que te llega. Creo que eso lo podría hacer hasta yo, así que no te preocupes. Pero supongo que con todo lo que te has informado, tendrás claro que debes vigilar con los aprietes del carbono. Ahí es donde creo que tienes que tener cuidado. Por el resto, ningún problema.
 
M

Montaraz

Invitado
Muchas gracias trust_bcn. Desde luego estar cerca es una ventaja y esto de los ofertones efectivamente es jugársela, aunque esta en concreto es una oferta bastante tentadora. Actualmente estoy en comunicación con ellos y me dicen que la bici viene ya prácticamente montada, solo poner ruedas y girar manillar.

A ver si me decido pronto porque tengo mono de bici, un año sin montar es demasiado tiempo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias trust_bcn. Desde luego estar cerca es una ventaja y esto de los ofertones efectivamente es jugársela, aunque esta en concreto es una oferta bastante tentadora. Actualmente estoy en comunicación con ellos y me dicen que la bici viene ya prácticamente montada, solo poner ruedas y girar manillar.

A ver si me decido pronto porque tengo mono de bici, un año sin montar es demasiado tiempo.

Has hablado con @aplbike sobre la Lector? Es tienda colaboradora del foro y trabaja con Ghost. Es cierto, que el precio de King es difícil de igualar, pero también te digo que el trato que tendrás en Aplbike será de cine. Así que no pierdes nada enviándole un privado y hablando con él.
 
M

Montaraz

Invitado
Has hablado con @aplbike sobre la Lector? Es tienda colaboradora del foro y trabaja con Ghost. Es cierto, que el precio de King es difícil de igualar, pero también te digo que el trato que tendrás en Aplbike será de cine. Así que no pierdes nada enviándole un privado y hablando con él.

Gracias:relajado:.
 
M

Montaraz

Invitado
Es curioso. Sigo descubriendo ofertas de la Lector 6, por ejemplo. Y aun hay mas, y mejores. En cambio la L3 no entra en oferta. ¿?

Francamente lo que me detiene de comprarla a distancia es la personalización y el soporte. Voy a necesitar una buena postura y eso implicará seguramente cambiar potencia, sillín y quizás algunas cosas mas. Y eso a distancia es difícil.

Este tema es importante para mí, porque la quiero para rutas largas (supuesto me pongo en forma) y esta bici es para competir y ya he leído por ahí que estas bicis no son ideales para hacer largas kilometradas, así que tengo que compensar configurando bien la postura.
 
M

Montaraz

Invitado
Perdona la pregunta, pero no entiendo que esa no es el tipo de bici que necesitas, no te planteas algo más específico?

¿Algo mas específico? No entiendo.

Lo que comento es lo que he leído por ahí, que al ser para competir (en general las XC) es como un caballo de guerra, nervioso pero nada confortable para etapas muy largas, que puede uno llegar deslomado.

Yo vengo de una bici arqueológica de 26 y aleación de cromo, de aquellos diseños, y sé lo que es llegar deslomado después de 90km en verano, y por estos lares... Y nunca he probado otra cosa, así que seguramente por mas que digan de las XC para mí serían como ir en un avión en primera clase. En cualquier caso no tengo mas remedio que tomar decisiones informándome a partir de lo que dicen unos y otros, porque en internet todo el mundo opina...

En el caso de las Ghost, en su página las Lector están clasificadas como XC Race, mientas que define otras categorías: "Interior del campo (?)" y "XC Tour", pero son de aluminio y 27.5" mayormente. Es decir, que XC Race es lo que busco en mi caso, pero debo tratar de encontrar la postura lo mas cómoda posible, me parece a mí. Eso es lo que me frena de comprar a distancia, yo no entiendo de tamaños y medidas. Hasta casi estaría dispuesto a pagar un estudio biomecánico.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me refiero en que a menudo, una bici que se define de XC Race, no está pensada, creo yo, para hacer tandas de 100 kms. Para eso debes buscar bicis con una postura más relajada (no tan "echao pa lante") o incluso una doble suspensión. La Lector es una bici fantástica, pero parece hecha para competir en XC y eso suelen ser relativamente pocos kms.
Por eso te decía si cuando has ido a las tiendas, has comentado que buscas una bici para tiradas lasgas y con una geometría algo más recta. Pienso que pillar una XC "racing" y luego gastarte pelas en dejarla menos "racing" tal vez no sea la mejor idea.
 
M

Montaraz

Invitado
Me refiero en que a menudo, una bici que se define de XC Race, no está pensada, creo yo, para hacer tandas de 100 kms. Para eso debes buscar bicis con una postura más relajada (no tan "echao pa lante") o incluso una doble suspensión. La Lector es una bici fantástica, pero parece hecha para competir en XC y eso suelen ser relativamente pocos kms.
Por eso te decía si cuando has ido a las tiendas, has comentado que buscas una bici para tiradas lasgas y con una geometría algo más recta. Pienso que pillar una XC "racing" y luego gastarte pelas en dejarla menos "racing" tal vez no sea la mejor idea.

Por supuesto, lo he comentado, como hice aquí: la quiero para hacer rutas largas. Yo no tengo prisa ni busco emociones fuertes en las bajadas, las emociones fuertes las busco en la dureza de la etapa, con buenos desniveles acumulados y muchos kilómetros para pegarme la paliza y llegar echo polvo a casa, pero de una pieza.

En las tiendas me preguntan presupuesto y con unanimidad todas me proponen los modelos que he ido comentando aquí, que son XC. No me dicen nada de geometrías mas rectas, yo no entiendo de cuadros así que supongo que cada uno va a lo suyo. Eso sí, unánimamente: carbono, 29" y XC, porque también quiero fiabilidad. En cualquier caso desde luego estoy dispuesto a hacer un replanteamiento.Y quizás debería de ir probando alguna. En cualquier caso lo que por aquí usa el personal es básicamente eso: XC rígidas, incluso para etapas largas (al menos esporádicamente).

Y en honor a la verdad, también hay quién dice que en general las XC pueden ser para maratón, que es una modalidad que me acabo de enterar que existe:

MARATÓN, en el cual hay un aumento de la duración de las salidas, incluso se desarrollan en diferentes etapas. Algunas de las pruebas más conocidas en el mundo de la mountain bike pertenecen a esta disciplina: Absa Cape Epic, Andalucia Bike Race… En esta disciplina se utiliza un tipo de bici donde la comodidad aumenta.

Y hay quién dice que la Lector 6 también es para maratón:

Ghost Lector 6 LC 29 2017, un modelo ubicado en la mitad de la gama Lector y que gracias a su galardonado cuadro y competitivo equipamiento, se convierte en una de las bicicletas de mayor coeficiente carreras-cliente, perfecta para competir en XC o maratón.

Total, un lío, y ya estoy haciendo esfuerzos para no frustrarme por tanta confusión y desconocimiento :muyasustado:

Por ejemplo, está la Orbea Occam, que unos cuantos del foro, soñamos tener una de mayor. Aunque es verdad que con el presupuesto, no te llegará a que sea de Carbono, pero...
OCCAM TR H30 — Orbea

Aquí pasa lo mismo: hay quién dice que con las dobles se pierde fuerza en la pedalada al subir, y quién dice que al contrario, que agarran mas. Es decir: confusión de nuevo, o depende de los gustos.

Yo la doble la asocio mas a bajadas, desde luego es mas confortable, pero también son bastante mas caras y el mantenimiento también es mas costoso. En principio las dobles las tenía descartadas. ¿No hay rígidas con geometrías mas cómodas?
 
Arriba