• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
El otro día por fin estrené la bicicleta y va a tocar adaptarse jejeje

El manillar es grande pero no me ha resultado incómodo, la potencia de 90 me parece larga para mí talla (S)

el monoplato una gozada y el sillín me ha dejado el culo fino y eso que ha sido ruta corta.

el cambio de 27,5 a 29 también lo he notado aunque por carril bici que es por donde he ido no puedo sacar más conclusiones, el finde si deja el tiempo habrá que estrenarla por su hábitat.

PD: le he comprado frenos Deore 6100 y Maxxis Ardent para la delantera ya que viene con las ikon atrás y adelante. IMG_20220328_191910.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El otro día por fin estrené la bicicleta y va a tocar adaptarse jejeje

El manillar es grande pero no me ha resultado incómodo, la potencia de 90 me parece larga para mí talla (S)

el monoplato una gozada y el sillín me ha dejado el culo fino y eso que ha sido ruta corta.

el cambio de 27,5 a 29 también lo he notado aunque por carril bici que es por donde he ido no puedo sacar más conclusiones, el finde si deja el tiempo habrá que estrenarla por su hábitat.

PD: le he comprado frenos Deore 6100 y Maxxis Ardent para la delantera ya que viene con las ikon atrás y adelante. Ver el adjunto 58736

Curioso, porque yo tengo la M y viene con potencia de 80. Yo el manillar se lo corto un par de centímetros por cada lado, voy más cómodo y además en los senderos, no me como las ramas.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Respecto al silin la verdad es que es muy duro pero yo la verdad es que me estoy haciendo a el. Eso si que el culote sea bueno jeje.
Lo de la potencia a mí también me extraña porque creo que la L también es de 80
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo con el sillín estoy bastante contento, si que es cierto, que depende mucho del culotte que lleves. Con el de invierno, perfecto, con el de verano que tiene ya la badana un poco más blanda, me molesta un poco.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Pues yo con el sillín estoy bastante contento, si que es cierto, que depende mucho del culotte que lleves. Con el de invierno, perfecto, con el de verano que tiene ya la badana un poco más blanda, me molesta un poco.
Igual que tu entonces. De invierno tengo un Rion y va perfecto.
De verano me han regalado el mas caro de van rysel y estoy a ver si lo estreno
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas. Soy nuevo aquí. Compré esta semana una BH Expert 4.0 del 2022. Ayer me hice con ella los 128km de La Garba en el Delta del Ebre y fué genial. Ya os iré contando!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20220409_161736.jpg
    IMG_20220409_161736.jpg
    1,5 MB · Visitas: 36

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Hola a tod@s...
Ayer la recogí en forum esport, versión 2021 en rojo cereza o algo así...1045 con un pequeño descuento, ni pedales ni botellero...un triste timbre con unas luces que solo sirven para aprovechar las pilas...un tio más seco y rancio que una alfombra en plena ola de calor. (megapark).
Increíble los precios de las bicis con componentes un poco vaya...un atraco total...pero...a joerse toca.
La rueda trasera tenía holgura, tube que apretar y le faltaba una vuelta...menos mal que le dije 3 veces...está lista para meterle caña ya?...si...siii..siii....por los...eso.
Ya iré contando, vengo de una merida matts 40 (27,5), buena bici pero pesada...y estoy loco por probar esta de 29 con 12v.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a tod@s...
Ayer la recogí en forum esport, versión 2021 en rojo cereza o algo así...1045 con un pequeño descuento, ni pedales ni botellero...un triste timbre con unas luces que solo sirven para aprovechar las pilas...un tio más seco y rancio que una alfombra en plena ola de calor. (megapark).
Increíble los precios de las bicis con componentes un poco vaya...un atraco total...pero...a joerse toca.
La rueda trasera tenía holgura, tube que apretar y le faltaba una vuelta...menos mal que le dije 3 veces...está lista para meterle caña ya?...si...siii..siii....por los...eso.
Ya iré contando, vengo de una merida matts 40 (27,5), buena bici pero pesada...y estoy loco por probar esta de 29 con 12v.
Egun on y aupa Ahtletic.

- En tiendas como Forum o Decathlon es difícil dar con un mecánico bueno. Por ejemplo en forum Bilbondo hay un tío muy muy bueno que se fue de Garribikes, aunque a dia de hoy no se si seguirá en Forum.

- Si.. las bicis vienen sin pedales, lo normal es que los regalen a no ser que pidas algo muy caro, aunque todo va acorde al precio de la bici, yo me gaste 2500€ y me regalaron unos pedales XT.

- Timbre y luces es obligatorio entregar, aunque hay tiendas que no te lo dan y esto viene dentro de la caja de la bici, asi que por esta parte chapeau por forum.

- Botellero y botellín, también suelen regalarte...

Por lo normal, las tiendas de ciclismo suelen tener estos detalles e incluso hacerte descuentos sobre el PVP.
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Ok...aupa!
Mira, ese dependiente no vale para vender ni para atender como es debido, lo normal es que te expliquen cosas y te hagan ciertas preguntas, a este yo le preguntaba y le costaba responder, tenía la sensación de estar molestando...por hacer alguna pregunta...mi mujer ha flipado, ha coincidido en lo mismo...
Te digo que le dije...no tiene portabidón... es que no me queda nada...y entonces me dijo lo del timbre...pero no me lo dio...si no le digo yo , me has puesto el timbre? no me da el paquetillo ese con las luces y el timbre.
Mal apretada, no me explicaba nada en condiciones, todo en plan seco y con una sensación de que no tenía ni p idea...al menos conseguí que me regulase la horquilla, y le dije cuánto es la medida ?...pues oye, ya que lo has mirado para regular...y me suelta, está ahí puesto...
Un subnormal total...no lo digo por decir...
La horquilla no bloquea 100%, (y se lo dije)...eso es normal...vale, será...pues no lo es! es cosa de tensar un poco...y lo del ruido...que era la cadena, y le faltaba vuelta y media de apretar la trasera.
Yo flipo...vaya falta de atención.
 
Última edición:

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola a tod@s...
Ayer la recogí en forum esport, versión 2021 en rojo cereza o algo así...1045 con un pequeño descuento, ni pedales ni botellero...un triste timbre con unas luces que solo sirven para aprovechar las pilas...un tio más seco y rancio que una alfombra en plena ola de calor. (megapark).
Increíble los precios de las bicis con componentes un poco vaya...un atraco total...pero...a joerse toca.
La rueda trasera tenía holgura, tube que apretar y le faltaba una vuelta...menos mal que le dije 3 veces...está lista para meterle caña ya?...si...siii..siii....por los...eso.
Ya iré contando, vengo de una merida matts 40 (27,5), buena bici pero pesada...y estoy loco por probar esta de 29 con 12v.
Pero qué recogiste? Que bici?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ok...aupa!
Mira, ese dependiente no vale para vender ni para atender como es debido, lo normal es que te expliquen cosas y te hagan ciertas preguntas, a este yo le preguntaba y le costaba responder, tenía la sensación de estar molestando...por hacer alguna pregunta...mi mujer ha flipado, ha coincidido en lo mismo...
Te digo que le dije...no tiene portabidón... es que no me queda nada...y entonces me dijo lo del timbre...pero no me lo dio...si no le digo yo , me has puesto el timbre? no me da el paquetillo ese con las luces y el timbre.
Mal apretada, no me explicaba nada en condiciones, todo en plan seco y con una sensación de que no tenía ni p idea...al menos conseguí que me regulase la horquilla, y le dije cuánto es la medida ?...pues oye, ya que lo has mirado para regular...y me suelta, está ahí puesto...
Un subnormal total...no lo digo por decir...
La horquilla no bloquea 100%, (y se lo dije)...eso es normal...vale, será...pues no lo es! es cosa de tensar un poco...y lo del ruido...que era la cadena, y le faltaba vuelta y media de apretar la trasera.
Yo flipo...vaya falta de atención y de educación.
lamentable...
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Cada cual en su curro tendrá sus movidas, pero cuando vas a una tienda, la experiencia de atención es UN GRADO...y es algo muy importante que te llevas...la he comprado ahí, por que al final la tenían para llevar y si tienes algún problema tienes una tienda física donde gestionarlo...pero he estado apunto de no comprarla...sabiendo además que la 4.5 del 22, va han bajado a 1100, y la 21 (fin de existencias) a 1000 y menos.
Lo importante es que lo disfrutemos, no meto más kk...pero esque tenía que decirlo.
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Primera salida, el cambio a 29" sin problemas por vías asfaltadas, y entiendo que será a mejor por el resto.
Noto mucho rebote trasero, bajé la presión un poco pero quizás algo más...con la 27,5 no notaba tanto.
El sillín...no le he hecho horas, le falta algo de mullido comparado con el anterior, pero creo que me puedo acostumbrar...si consigo eliminar ese punto gomoso, la costumbre de "resbalar" un poco con el culote la echo en falta.
En esta primera salida, ya se que tengo que ajustar (ir probando)...el sillín de fábrica viene muy adelantado, en los primeros minutos ya notaba molestias en las manos...y casi veía la horquilla, una sensación de ir MUY adelantado.
Tengo dudas de si subir 20mm el manillar, y creo que eso sería todo...mi altura de tija ahora mismo está en línea con el manillar, y no se si de primeras retrasar el sillín y probar sin subirlo.
Por lo demás...los frenos al ser nuevos se entiende que les falta, aunque noto algo alejadas las manetas...eso tb lo voy a mirar.
He notado los cambios algo ruidosos por momentos...pero al ser todo nuevo, y no tener suficiente lubricante (de fábrica), creo que no habrá problemas.
La horquilla algo blanda para mi gusto.
Y el golpe de la trasera es bastante notable...eso sería lo que no tendría remedio si bajando más la presión no atenúa.
...y bueno, me siento algo mal por la crítica al mecánico, le falta mucho para dar una buena sensación al cliente, pero bueno...sin más.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Primera salida, el cambio a 29" sin problemas por vías asfaltadas, y entiendo que será a mejor por el resto.
Noto mucho rebote trasero, bajé la presión un poco pero quizás algo más...con la 27,5 no notaba tanto.
El sillín...no le he hecho horas, le falta algo de mullido comparado con el anterior, pero creo que me puedo acostumbrar...si consigo eliminar ese punto gomoso, la costumbre de "resbalar" un poco con el culote la echo en falta.
En esta primera salida, ya se que tengo que ajustar (ir probando)...el sillín de fábrica viene muy adelantado, en los primeros minutos ya notaba molestias en las manos...y casi veía la horquilla, una sensación de ir MUY adelantado.
Tengo dudas de si subir 20mm el manillar, y creo que eso sería todo...mi altura de tija ahora mismo está en línea con el manillar, y no se si de primeras retrasar el sillín y probar sin subirlo.
Por lo demás...los frenos al ser nuevos se entiende que les falta, aunque noto algo alejadas las manetas...eso tb lo voy a mirar.
He notado los cambios algo ruidosos por momentos...pero al ser todo nuevo, y no tener suficiente lubricante (de fábrica), creo que no habrá problemas.
La horquilla algo blanda para mi gusto.
Y el golpe de la trasera es bastante notable...eso sería lo que no tendría remedio si bajando más la presión no atenúa.
...y bueno, me siento algo mal por la crítica al mecánico, le falta mucho para dar una buena sensación al cliente, pero bueno...sin más.

El rebote trasero es, porque llevas mucha presión, a 1.8 debería ser más que suficiente, salvo que peses mucho.

En cuanto al resto, lo primero que tienes que regular bien, es la altura del sillín y su posición respecto al eje del pedalier. Una vez hecho, ajustar la altura del manillar, que dependiendo de la talla que hayas comprado, debería quedar por debajo del sillín y si, haciendo estos cambios, sigues teniendo la sensación de ir muy adelantado, igual toca cambiar la potencia por una más larga

La horquilla al ser de aire, tienes que regularla con tu peso. En un brazo, debería venir una tabla de pesos con sus respectivo bares.
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
El rebote trasero es, porque llevas mucha presión, a 1.8 debería ser más que suficiente, salvo que peses mucho.

En cuanto al resto, lo primero que tienes que regular bien, es la altura del sillín y su posición respecto al eje del pedalier. Una vez hecho, ajustar la altura del manillar, que dependiendo de la talla que hayas comprado, debería quedar por debajo del sillín y si, haciendo estos cambios, sigues teniendo la sensación de ir muy adelantado, igual toca cambiar la potencia por una más larga

La horquilla al ser de aire, tienes que regularla con tu peso. En un brazo, debería venir una tabla de pesos con sus respectivo bares.
La altura la llevo bien...tengo bastante claro que el sillín está muy adelantado, y eso es lo que voy a hacer de primeras...luego si veo que noto cosas raras, me tocará investigar potencia y altura del manubrio.
Gracias compa....le voy a bajar un poco más de presión y probaré...lo de la horquilla se supone que está regulada a mi peso...es una sensación, seguramente es cosa de costumbres.
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
La altura la llevo bien...tengo bastante claro que el sillín está muy adelantado, y eso es lo que voy a hacer de primeras...luego si veo que noto cosas raras, me tocará investigar potencia y altura del manubrio.
Gracias compa....le voy a bajar un poco más de presión y probaré...lo de la horquilla se supone que está regulada a mi peso...es una sensación, seguramente es cosa de costumbres.
Ya le he hecho la corrección del sillín, pero finalmente le he puesto el de la merida, por que creo que hasta que le pille el tema a la bici, iré más cómodo y una cosa menos en la que pensar...le gano como unos 4cm (con el sillín de BH y con el otro), pero me sigo viendo muy adelantado...es algo estructural (esta bici es corta)...así que no hay otra que acostumbrarse, y tener cuidado en las bajadas...el manubrio no sería subir, si no bajar 20mm, aunque según mi altura debe estar en 20+ y -20...
Así que me toca enredar todavía unas salidas para verificar lo que mejor me viene.
Tb tengo pensado cortar el manubrio, o incluso ponerle el de la merida, no me va mal creo...pero yo suelo hacer más que nada rutas de 40, 70 km por pistas y asfalto rural...no me tiro cuesta abajo por las piedras...así que lo iré valorando.
Los frenos, les voy a dar una oportunidad, pero nada que ver con los tektro de la merida...eso es canela en rama.
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
A mi no me gusta cambiar cosas de una bici, si la compras...pues se entiende que esa es la bici que has comprado.
Si cambias el sillín (que bueno), los frenos...(ya vamos mal) y posiblemente las cubiertas...que según lo veo no son muy allá para agarre en terreno complicado...al final uno ve que se está gastando más de mil pavos en un cuadro y un cambio.
Creo que por esos precios los frenos deberían ser de más calidad...al menos eso.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi no me gusta cambiar cosas de una bici, si la compras...pues se entiende que esa es la bici que has comprado.
Si cambias el sillín (que bueno), los frenos...(ya vamos mal) y posiblemente las cubiertas...que según lo veo no son muy allá para agarre en terreno complicado...al final uno ve que se está gastando más de mil pavos en un cuadro y un cambio.
Creo que por esos precios los frenos deberían ser de más calidad...al menos eso.
Hay bicis de 3000-4000€ que no llevan unos frenos acordes a ese precio, por ejemplo frenos MT500, deore..... Es lo que hay...
 
Arriba