• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
A mi claramente me merece la pena porque intento salir 2-3 veces por semana mas o menos.
De todos modos por mi forma de ser no entiendo gastarme mas de 1000€ en algo (una bici en este caso) si no la voy a usar bastante.
Así debería ser, pero muchas personas se la compran y luego no las usan. La MTB es un deporte duro y requiere sacrificio y esfuerzo. Mucha gente se da cuenta a las dos salidas y las deja muertas en los trasteros y más en esta pandemia, donde todo el mundo se ha tirado al monte.

Yo tengo un Expert 5.0 que la compre de segunda mano por 700 € y estaba impoluta y lo mismo con una Conor 9500 por 500 €, ambas tenian cuatro salidas.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Así debería ser, pero muchas personas se la compran y luego no las usan. La MTB es un deporte duro y requiere sacrificio y esfuerzo. Mucha gente se da cuenta a las dos salidas y las deja muertas en los trasteros y más en esta pandemia, donde todo el mundo se ha tirado al monte.

Yo tengo un Expert 5.0 que la compre de segunda mano por 700 € y estaba impoluta y lo mismo con una Conor 9500 por 500 €, ambas tenian cuatro salidas.
Y eso que los casos son de bicicletas "baratas", lo que llaman iniciación jeje
Ya no te cuento las de 3000 o 4000 euros que hay gente que se compra y no sale mas de 2 veces al mes con ellas como mucho. No los critico porque cada uno hace lo que le da la gana con su dinero por supuesto, pero yo no lo entiendo.
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos, el martes recojo por fin la EXPERT 4.5 en color gris, deseando ajustarla y tirarme al campo. Después de leer todo el hilo del censo BH, tengo algunas dudas:
1.- la zona donde principalmente voy a moverme es llana, la bici viene con un desarrollo Shimano de plato 30 dientes y casete 10-51, puede quedarse corto?? Qué opináis? En caso afirmativo, es complicado cambiar el plato por uno de 34, tendría que cambiar bielas también?

2.- Las cubiertas no son tubelizables, para no incurrir en más gastos sin probar mucho, os parece solución unas cámaras con gel tipo Slime?
A priori intentaré salir 2 veces por semana.
Gracias
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola a todos, el martes recojo por fin la EXPERT 4.5 en color gris, deseando ajustarla y tirarme al campo. Después de leer todo el hilo del censo BH, tengo algunas dudas:
1.- la zona donde principalmente voy a moverme es llana, la bici viene con un desarrollo Shimano de plato 30 dientes y casete 10-51, puede quedarse corto?? Qué opináis? En caso afirmativo, es complicado cambiar el plato por uno de 34, tendría que cambiar bielas también?

2.- Las cubiertas no son tubelizables, para no incurrir en más gastos sin probar mucho, os parece solución unas cámaras con gel tipo Slime?
A priori intentaré salir 2 veces por semana.
Gracias
Hola. Yo tengo la 5.0 de 2019 que viene con plato de 32 y para mí es suficiente. Todo depende de la caña que te metas y tu estado de forma. En un principio el de 30, se te quedará corto, yo pondría 32 o 34, aunque también puedes probar el de 30 y ver como vas. Un plato son 20 €.

Lo de poner cámaras con líquido, es una opción barata, sino te importa ese peso extra, ponlas. Si sólo vas hacer llano, yo no las tubelizaria, aunque ya se sabe, que uno, lleva una idea, te empieza a entrar el gusanillo y poco a poco se van haciendo cosas más complicadas.
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo la 5.0 de 2019 que viene con plato de 32 y para mí es suficiente. Todo depende de la caña que te metas y tu estado de forma. En un principio el de 30, se te quedará corto, yo pondría 32 o 34, aunque también puedes probar el de 30 y ver como vas. Un plato son 20 €.

Lo de poner cámaras con líquido, es una opción barata, sino te importa ese peso extra, ponlas. Si sólo vas hacer llano, yo no las tubelizaria, aunque ya se sabe, que uno, lleva una idea, te empieza a entrar el gusanillo y poco a poco se van haciendo cosas más complicadas.
Gracias por tu respuesta, el plato lo cambiare casi seguro porque creo que será corto, el tema del tubeless dependerá de cuánto tarde en pinchar. Tengo un amigo que pincha 1 vez al mes y eso me parece demasiado, prefiero tubelizarlas y olvidarme un poco entre comillas. Por cierto que ruedas me recomendáis para tubeless?
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta, el plato lo cambiare casi seguro porque creo que será corto, el tema del tubeless dependerá de cuánto tarde en pinchar. Tengo un amigo que pincha 1 vez al mes y eso me parece demasiado, prefiero tubelizarlas y olvidarme un poco entre comillas. Por cierto que ruedas me recomendáis para tubeless?
Pues no es normal, llevará la cubierta muy desgastada o la cámara a la presión incorrecta. También puede ser la cámara que lleva (las del Decahlon son bastante malas).
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno por fin he estrenado máquina!! Os presento mi EXPERT 4.5 con cubiertas Vitoria Barzo tubelizadas. Y curiosamente el sillín no es Prólogo, sino Selle Italia Boost, lo cual me ha sorprendido. Ahora bien el culo me duele igual, aunque llevaba culotte normalito. Hoy he realizado la primera salida de 35 km entre pinares con alguna subida y bajada guapa. Sensaciones increíbles, pero el piloto tiene menos fondo que un bidé. Toca ponerse en forma. Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • DAE8D8D0-AF99-4DC1-A0F7-FA1B864EF182.jpeg
    DAE8D8D0-AF99-4DC1-A0F7-FA1B864EF182.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 40
  • 5F66FDC3-22D5-486E-BC93-213EBF47F16E.jpeg
    5F66FDC3-22D5-486E-BC93-213EBF47F16E.jpeg
    880,2 KB · Visitas: 38

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno por fin he estrenado máquina!! Os presento mi EXPERT 4.5 con cubiertas Vitoria Barzo tubelizadas. Y curiosamente el sillín no es Prólogo, sino Selle Italia Boost, lo cual me ha sorprendido. Ahora bien el culo me duele igual, aunque llevaba culotte normalito. Hoy he realizado la primera salida de 35 km entre pinares con alguna subida y bajada guapa. Sensaciones increíbles, pero el piloto tiene menos fondo que un bidé. Toca ponerse en forma. Un saludo a todos

Es una buena máquina. El Selle Italia no se que tal irá, se ve con poco mullido en la foto, pero es antiprostático, como todo, hasta que no lleves unas cuantas salidas, no podrás valorarlo, en cambio, el Prólogo, que tanto se quejaba la gente, a mí, me va bastante bien.

La 4.5, también viene con manillar de 780?. Es lo que más cuesta acostumbrarse, yo lo corté a 740, pero solo he salido una vez.
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Es una buena máquina. El Selle Italia no se que tal irá, se ve con poco mullido en la foto, pero es antiprostático, como todo, hasta que no lleves unas cuantas salidas, no podrás valorarlo, en cambio, el Prólogo, que tanto se quejaba la gente, a mí, me va bastante bien.

La 4.5, también viene con manillar de 780?. Es lo que más cuesta acostumbrarse, yo lo corté a 740, pero solo he salido una vez.
Yo al principio me parece él manillas de una Harley, enorme, pero al ir por senderos amplios no he tenido complicaciones. Por ahora no lo cortaré. El sillín dentro de lo normal, tampoco he probado otro. Invertiré en un buen culotte bien mullido de gel a ver qué tal.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo al principio me parece él manillas de una Harley, enorme, pero al ir por senderos amplios no he tenido complicaciones. Por ahora no lo cortaré. El sillín dentro de lo normal, tampoco he probado otro. Invertiré en un buen culotte bien mullido de gel a ver qué tal.

Yo es que mido, 1.68 soy estrecho de hombros y lo he cortado cuatro centímetros (la bici es para gente de 1.65 a 1.77). La primera salida si que note mejoría. El culotte si puedes evitar que lleve gel, mejor. Han sacado tecnología nueva, sin gel, que están muy bien. En el Decathlón los tienes por unos 50 €.
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo es que mido, 1.68 soy estrecho de hombros y lo he cortado cuatro centímetros (la bici es para gente de 1.65 a 1.77). La primera salida si que note mejoría. El culotte si puedes evitar que lleve gel, mejor. Han sacado tecnología nueva, sin gel, que están muy bien. En el Decathlón los tienes por unos 50 €.
Yo mido 1,81 y me parece grande. Con respecto al culotte iré mañana a Decathlon a verlo, y zapas con calas.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas yo al manillar me he acostumbrado sin problemas, es cierto que en la primera salida parece grande. Mido 1,79 pero soy ancho de hombros con lo que creo que me va bien.
En cuanto al sillín a mi también me vino con Selle Italia y la verdad es que me deja el culo molido, lo mismo es porque no es del ancho que yo necesito. Tenia antes un sillín normalito del Decathlon y me dolía menos aunque si que noto que me presiona menos la próstata porque tengo menos ganas de mear en las rutas así que le daré una oportunidad
 

Maxroker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
8
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas yo al manillar me he acostumbrado sin problemas, es cierto que en la primera salida parece grande. Mido 1,79 pero soy ancho de hombros con lo que creo que me va bien.
En cuanto al sillín a mi también me vino con Selle Italia y la verdad es que me deja el culo molido, lo mismo es porque no es del ancho que yo necesito. Tenia antes un sillín normalito del Decathlon y me dolía menos aunque si que noto que me presiona menos la próstata porque tengo menos ganas de mear en las rutas así que le daré una oportunidad
Yo al sillín voy a darle 2-3 salidas más con un culotte decente a ver cómo evoluciona, si veo que me sigue doliendo el culo miraré otro. Has visto alguno?? El famoso chino EC90 vendría bien?
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo al sillín voy a darle 2-3 salidas más con un culotte decente a ver cómo evoluciona, si veo que me sigue doliendo el culo miraré otro. Has visto alguno?? El famoso chino EC90 vendría bien?
La verdad es que no he visto ninguno, lo que es importante es medir la distancia de los isquiones y en función de eso elegir un modelo, el problema creo que es mas de lo ancho que es que de otra cosa. También me da la sensación que depende si adelanto o no el culo me duele mas. Así que lo mismo es un ajuste sobre la tija.

Yo el voy a dar mas oportunidades porque se supone un sillin bueno
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Antes de cambiar el sillín, es interesante, comprobar la altura del manillar respecto al sillín, si este último está muy bajo respecto al manillar, hace que el peso se ejerza sobre el sillín, cuando tiene que ir repartido.
Yo mido 1,81 y me parece grande. Con respecto al culotte iré mañana a Decathlon a verlo, y zapas con calas.
Yo, compré en el Black Friday estas zapatillas por 37 € (ahora están por 50 €) Zapatillas Luck Extreme 3.0 MTB, producto nacional, cómodas y tallan bien.
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Saludos. Os presento mi BH Lynx Race Carbon 8.5 de 2021. Montada Full Shimano XT, Horquilla y Amortiguador Fox Factory Kashima de 100 mm recorrido. Tija Telescopica de Orbea Components. Las ruedas son de carbono, montaje AliExpress con radios Sapim y bujes Novatec con peso total del juego de 1441grs y para terminar le he montado mando de bloqueo Twinck loack de Scott en 3 posiciones. PD: Recortado el manillar a 720 mm (de serie en 780mm). Felices fiestas para todos!!
IMG_20211224_120927.jpg IMG_20211224_121012.jpg
IMG_20211224_121054.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Este verano compré unas luck calaveras color fluor, desde el principio crujían (un ruido insoportable que se mete en la cabeza). Me han desmontado, limpiado y engrasado pedalier, pedales, etc (vamos que ya llevo una pasta) y nada son las zapatillas. Tras llamar varias veces a la fábrica para buscar una solución no paran darme largas (luego dicen que compremos productos españoles por qué dan garantía). Bueno lo cuento por qué yo hubiese agradecido me hubiesen asesorado antes de comprar esta marca, por si le sirve a alguien.
Yo tengo unas Luck y una maravilla. Cómodas, baratas y producto nacional.
 
Arriba