• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH expert 4.5

koteo

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
8
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Diría que todas son con ZTTO, a no ser que encontrases alguna tienda que tenga algún motivo en stock de 2021 o así......
Igual mas adelante vuelven a montar el Shimano, pero yo tengo la teoría que en BH han visto que venden muchas mas vicis con el ZTTO y los descuentazos que hacen, que con el Shimano con descuentos mas "normales".
Gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues justamente ayer, fui a buscar una pieza en Mammout, y mientras esperaba, trajeron una BH Expert con problemas en el cambio. La estuvierno probando delante mio, y por lo visto, el piñón pequeño saltaba, era cassette ZTTO y el mecánico le dijo que la dejase, que era un problema del cassette y tenían que hablar con BH a ver que hacían.
 

rere

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH expert 4.5
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, me llamo Rubén, y gracias a mi hermano me he enganchado en el mundo del ciclismo de montaña (él tiene una MMR woki 50 con la que he salido varias veces y super bien el cambio sram, muy fluido y sin problemas).
Pues bien, me acabo de comprar 2 BH expert 4.5 en escapa Madrid tras leer muchas cosas y ver muchos vídeos (yo soy un novato en esto).
La idea era tener una para mi chica y otra para mí, y poder disfrutar de nuestro tiempo libre.

Me había informado de la posibilidad de que vinieran ambas con el cassette ztto, aunque en las especificaciones ponía claramente que el cassette es Shimano deore 6100.
Cuando llegó la bici, efectivamente tienen el casette ztto 10-50t (con lo que me asusté creyendo incluso que me habían timado en las velocidades, pensando que en lugar de 12v tenía 10, soy novato en esto de especificaciones y temas técnicos).
Cuando probé por primera vez la bicicleta la verdad que fatal, a los primeros dos kilómetros ya noté raro el cambio.
La llevé al día siguiente al taller de la tienda, me ajustaron el cambio y me dijeron que había una pieza (que no recuerdo su nombre, pero es la ruedecita dentada de debajo del cassete, perdonad mi ignorancia, desalineada), me ajustaron el cambio con el cable y esa pieza. Me dijeron que en principio ya no debería dar problemas.

Tras salir con ella y hacer muy poca distancia otra vez el mismo problema, no engancha el antepenúltimo piñón pequeño, va a trompicones cada vez que cambio de marcha. Mañana se la vuelvo a llevar, me planteo hasta decirles que me devuelvan el dinero, ya que llevo 5 días con ella y no me quiero a pegar así cada día...


Me parece un poco extraño que me ajuste el cambio, salga, haga 5 kms y ya no cambie bien.
En la de mi chica va algo mejor, aunque es muy brusco y da tirones, me parece que es un problema bastante frecuente.
Alguna sugerencia o ayuda para poderle decir al mecánico que haga? O directamente les digo que me devuelvan el dinero?
He hecho una inversión al final para disfrutar y tener un cambio fluido y fiable, no para estar con problemas en cuanto uso el cambio.
gracias!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-15-16-01-31-52_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-05-15-16-01-31-52_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    175 KB · Visitas: 17
  • IMG20230517165727.jpg
    IMG20230517165727.jpg
    678,3 KB · Visitas: 17
  • IMG-20230517-WA0020.jpeg
    IMG-20230517-WA0020.jpeg
    206,2 KB · Visitas: 16
  • IMG-20230517-WA0023.jpeg
    IMG-20230517-WA0023.jpeg
    248,4 KB · Visitas: 17
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
En una bici nueva habría que descartar la patilla doblada y porta roldanas doblado, pero también cabe la posibilidad de un golpe en el transporte.
 

rere

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH expert 4.5
Por si a alguien le sirve mi experiencia tras llevarla a la tienda donde la compré.
Lo primero de todo decir que me ha sorprendido el trato de la tienda escapa Madrid para bien, me han dado la razón en que ese cassette no debería estar, y han reconocido que están fallando en muchas personas, van a gestionar para que me monten un casette Shimano superior. Por ahora un 10 para esa tienda.
 

rere

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH expert 4.5
Bueno, pues escribo un poco más sobre esta odisea. Más que nada por si a alguien en un futuro le puede servir mi experiencia...
Tras decirme la tienda de escapa Madrid que me lo solucionaban exigiéndoles a BH un cassette o si no con uno de la tienda, resulta que no tienen, ni BH ni Shimano ni la tienda...(me lo dicen tras 10 días) y me dan como solución montar un cassette xt, abonando yo la diferencia de precio. Me ha dejado un poco decepcionado, y más cuando el vendedor me aseguró que no tendría problemas con el cambio ni el cassette que serían Shimano.
Me da coraje, porque me llevan mareando desde que la compré y tras reconocerme que el fallo está ahí y que me han vendido una bicicleta que no es funcional y que no tiene recambio, deberían haberse hecho
cargo aunque sea de un cassette más caro.
En fin, mi experiencia muy negativa por ahora con BH, actualizaré si cambia algo. Gracias a todos por el foro, creo que las aportaciones ayudan.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Sabeis si las horquillas que vienen con esta bici son tapered? He desmontado la de la 4.0 y el tubo es recto, pero la pipa es conica…alguna idea?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sabeis si las horquillas que vienen con esta bici son tapered? He desmontado la de la 4.0 y el tubo es recto, pero la pipa es conica…alguna idea?

Pues si es recto, no es Tapered.

Debe llevar algún adaptador de Tapered a normal, porqué la pipa si es Tapered.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
166
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Pues si es recto, no es Tapered.

Debe llevar algún adaptador de Tapered a normal, porqué la pipa si es Tapered.
Pues si, la bici esta bien (hablo de la 4.0 en este caso...) pero con estas cosas te das cuenta del ahorro de costes que tiene la empresa, con el cassette ztto, la horquilla no boost (y eviedentemente rueda no boost) y para colmo no tapered...

Luego lo de la pipa, me escama esa descripción de "pipa de direccion integrada conica", que supongo que eso debe ser el adaptador...
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las horquillas rectas se pueden adaptar a pipas cónicas con una dirección integrada o semiintegrada que sea 1-1/8 arriba y 1-1/5 abajo. Por el contrario, horquillas cónicas difícilmente se pueden adaptar a tubos rectos salvo que sean 1-1/5 arriba y abajo (tipo enduro).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si, la bici esta bien (hablo de la 4.0 en este caso...) pero con estas cosas te das cuenta del ahorro de costes que tiene la empresa, con el cassette ztto, la horquilla no boost (y eviedentemente rueda no boost) y para colmo no tapered...

Luego lo de la pipa, me escama esa descripción de "pipa de direccion integrada conica", que supongo que eso debe ser el adaptador...

Si, yo le recomendé una a un amigo y le acompañé a recogerla, y la verdad que cuando la ves, te das cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas (eso los mas jóvenes no lo entenderán) y que aunque calidad precio, seguramente no haya ninguna que la iguale, no es tan chollo como parece. Como dices, la horquilla QR recta, cassette ZTTO y añadiría lo de las llantas de 19mm internos.

BH es distribuidor SR Suntour en España, y entiendo que a día de hoy, vender horquillas de aire de caña recta y QR debe ser complicado, por lo que entiendo que SR Suntour les debió hacer un pack de horquillas a BH casi regaladas, y estos aprovecharon para hacer ese modelo 4.0 tan rebajado. Lo mismo con las llantas de 19mm interno, que ya solo las llevan las bicis de gama baja, y entre eso y el cassette ZTTO son los 100-200e de diferencia de precio respecto a la competencia.

Las horquillas rectas se pueden adaptar a pipas cónicas con una dirección integrada o semiintegrada que sea 1-1/8 arriba y 1-1/5 abajo. Por el contrario, horquillas cónicas difícilmente se pueden adaptar a tubos rectos salvo que sean 1-1/5 arriba y abajo (tipo enduro).

Las Semiintegradas 1-1/8 arriba y abajo, también pueden llevar Tapered, la cazoleta superior va dentro, pero la cazoleta con el rodamiento inferior, va por fuera del tubo, sería una dirección tipo así:

1686054565716.jpeg

Mi Orbea Lanza lleva una dirección así y va con una horquilla tapered siendo la pipa recta de 1-1/8
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Las Semiintegradas 1-1/8 arriba y abajo, también pueden llevar Tapered, la cazoleta superior va dentro, pero la cazoleta con el rodamiento inferior, va por fuera del tubo, sería una dirección tipo así:

Ver el adjunto 74031

Mi Orbea Lanza lleva una dirección así y va con una horquilla tapered siendo la pipa recta de 1-1/8
Realmente estás modificando la geometría de la bicicleta, al levantar aproximadamente 1cm del suelo la pipa de dirección, pero no creo que sea un cambio excesivamente radical. Eso sí, si lo haces tu por tu cuenta, posiblemente invalides la garantía del cuadro, pero si tienes un cuadro bueno "lastrado" por una geometría algo desfasada, puedes darle una segunda vida metiendo una horquilla más actual. Yo lo estuve considerando de hecho, pero encontré la Judy con tubo recto muy bien de precio en Bikester y ya para qué.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Realmente estás modificando la geometría de la bicicleta, al levantar aproximadamente 1cm del suelo la pipa de dirección, pero no creo que sea un cambio excesivamente radical. Eso sí, si lo haces tu por tu cuenta, posiblemente invalides la garantía del cuadro, pero si tienes un cuadro bueno "lastrado" por una geometría algo desfasada, puedes darle una segunda vida metiendo una horquilla más actual. Yo lo estuve considerando de hecho, pero encontré la Judy con tubo recto muy bien de precio en Bikester y ya para qué.

Bueno, eso no está pensado para bicis nuevas de gama alta, de hecho todas las bicis nuevas de gama media y alta ya llevan pipa cónica. Está pensado para bicis viejas o de gama baja donde las geometrías no están tan estudiadas.
Yo lo tengo en una Orbea Lanza del año 2010 y rueda 26". creo que de serie con horquilla 100mm tenía un ángulo de dirección de 71,5 o 72 grados, lo cual penalizaba bastante en trialeras. Con ese centímetro (no llega) mas una horquilla Reba de 120mm (yo ya iba con 120mm antes que se pusiese de moda el downcountry).....no he medido el ángulo(ni se como hacerlo), pero debe estar en standares actuales, lo que unido a los Ardent de 2.25 delanteros (antes se llevaba 2.00 o 2.10) la hacen una bestia en las trialeras, poco que envidiar a las actuales. Y tampoco va mal subiendo ni llanenado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, eso no está pensado para bicis nuevas de gama alta, de hecho todas las bicis nuevas de gama media y alta ya llevan pipa cónica. Está pensado para bicis viejas o de gama baja donde las geometrías no están tan estudiadas.
Yo lo tengo en una Orbea Lanza del año 2010 y rueda 26". creo que de serie con horquilla 100mm tenía un ángulo de dirección de 71,5 o 72 grados, lo cual penalizaba bastante en trialeras. Con ese centímetro (no llega) mas una horquilla Reba de 120mm (yo ya iba con 120mm antes que se pusiese de moda el downcountry).....no he medido el ángulo(ni se como hacerlo), pero debe estar en standares actuales, lo que unido a los Ardent de 2.25 delanteros (antes se llevaba 2.00 o 2.10) la hacen una bestia en las trialeras, poco que envidiar a las actuales. Y tampoco va mal subiendo ni llanenado.
Si, a lo que me refiero es a que, si bien llevas ahora (con el aumento del recorrido y con las cazoletas esas) un ángulo moderno, la resistencia ante esfuerzos de la soldadura de la pipa de dirección con el resto de la bici no están probadas con ese ángulo, estaba probado con 72º.

Que posiblemente a nivel normal no afecte mucho pero si esto lo hiciera un "pro" que lleva la bici al límite igual saltaba por ahí.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, a lo que me refiero es a que, si bien llevas ahora (con el aumento del recorrido y con las cazoletas esas) un ángulo moderno, la resistencia ante esfuerzos de la soldadura de la pipa de dirección con el resto de la bici no están probadas con ese ángulo, estaba probado con 72º.

Que posiblemente a nivel normal no afecte mucho pero si esto lo hiciera un "pro" que lleva la bici al límite igual saltaba por ahí.

Bueno...........los pros levitan encima de la bici, yo soy muy bruto bajando (nada técnico) y estoy alrededor de los 100kgs diría que las bicis sufren mas conmigo que con los pros, jajajjjajaa. Petar una pipa de dirección tiene que ser muy bestia, es la zona mas reforzada, antes petaría por otros sitios.
 
Arriba