• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, pillo sitio por aquí!

Compré la mía hace unos días y aún no he podido salir mucho, sólo trastear un poco cerca de casa.

Lo que si he notado es que tengo que ir con los brazos totalmente estirados para llegar bien al manillar, para evitarlo tengo que doblar mucho la espalda y no estoy demasiado cómodo, no sé si es normal al principio (llevo como 15 años sin montar en bici jaja) o debería poner una potencia más corta.

Ya subiré alguna foto cuando pueda hacer mi primera salida de verdad.
Que talla te has pillado amigo? A ver si el problema va a estar ahi...

Por cierto, por si alguien tenia dudas las llantas son tubelizables. Yo pille las dos cubiertas del hilo de ofertas (Ikkon i Ardent) por 40€. Un kit de tubelizacion en deporvillage y...

Magia!!!

Pd: También le he metido un plato de 32T de AliExpress
 

Adjuntos

  • IMG_20220623_205748.jpg
    IMG_20220623_205748.jpg
    1,4 MB · Visitas: 58
  • IMG_20220623_205753.jpg
    IMG_20220623_205753.jpg
    1,4 MB · Visitas: 53

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Buenas, pillo sitio por aquí!

Compré la mía hace unos días y aún no he podido salir mucho, sólo trastear un poco cerca de casa.

Lo que si he notado es que tengo que ir con los brazos totalmente estirados para llegar bien al manillar, para evitarlo tengo que doblar mucho la espalda y no estoy demasiado cómodo, no sé si es normal al principio (llevo como 15 años sin montar en bici jaja) o debería poner una potencia más corta.

Ya subiré alguna foto cuando pueda hacer mi primera salida de verdad.
Y escogiste bien la talla? Yo no tengo esta bici pero supongo, son imaginaciones mías, que tener un manillar de 740 a 780 no debería ser la causa de tener que inclinarse demasiado, no???
Estoy muy pendiente de este hilo porque ahora estoy con una rockrider sencilla y está bici es una de mis favoritas por lo que leí por aquí...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y escogiste bien la talla? Yo no tengo esta bici pero supongo, son imaginaciones mías, que tener un manillar de 740 a 780 no debería ser la causa de tener que inclinarse demasiado, no???
Estoy muy pendiente de este hilo porque ahora estoy con una rockrider sencilla y está bici es una de mis favoritas por lo que leí por aquí...

Llevar el manillar más ancho o más estrecho sí que puede ser causa de ir mas tumbado o menos.

Cuanto más ancho sea el manillar más abiertos llevas los brazos, con lo que a la misma distancia de manillar-sillín, cuanto más abras los brazos más lejos te queda, y más tumbado vas.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Llevar el manillar más ancho o más estrecho sí que puede ser causa de ir mas tumbado o menos.

Cuanto más ancho sea el manillar más abiertos llevas los brazos, con lo que a la misma distancia de manillar-sillín, cuanto más abras los brazos más lejos te queda, y más tumbado vas.
Yo la semana que viene la llevo a hacer la primera revisión y voy a cortar el manillar. Un dedo por lado mínimo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola,

A la mia hay dos cosas que no me gustan desde el dia 1, que es el sillin que es muy estrecho, y despues de 20km ya me cuesta mucho mantenerme sentado, y eso que llevo cullote, y el manillar es muy ancho, definitivamente no voy comodo en la bici, para el manillar ya he encontrado la solucion que es cortar 3cm de cada lado y asi tener un manillar mas normalito de 720mm.
Ya el sillin todavia no me decido por cual cambiar, estuve viendo 3 opciones de selle italia
- Mission que tiene 140mm y 265g, soft-tek y flow, pero la diferencia con el de serie de BH es de 8mm
- Bullet que tiene 148mm y 265g pero es duro-tek asi que me temo que seguiria siendo molesto
- Path que tiene 165mm y 403g pero tiene gel, flow y hi-viz ese en teoria parece ser el mas indicado y comodo

Entonces mis preguntas son, alguien de aqui ha cortado el manillar de la Expert 4.0 y que le ha parecido? y con el sillin que han comprado? He intentado hacer la prueba de sentarme en un folio para medir los isquios pero no ha dado resultado, he leido que hay tiendas que tiene un asiento especial para medir los isquios, alguien sabe cual es? estoy en Madrid - Valdebebas.

Gracias a todos y toda ayuda es bienvenida.

Hola. Yo tengo la 5.0 y le cortó dos centímetros por lado, lo deje a 740 y mucho mejor, no solo por la posición sino también, a la hora de bajar por senderos con vegetación, ya que antes me comía las ramas.

El asiento, en la mía, venía el prólogo y es el que he dejado, porque voy bastante cómodo. Para cambiar el sillín hay que saber bien, la medida que necesitas, pones tres, pero cada uno es de un ancho de diferente, yo creo que lo normal es un hombre es el de 135 - 140, los otros son más para mujer.

Lo de ir estirado, ten en cuenta que es una bicicleta Racing. Yo llevo potencia de 80 y quiero probar con una de 60.
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Que talla te has pillado amigo? A ver si el problema va a estar ahi...

Por cierto, por si alguien tenia dudas las llantas son tubelizables. Yo pille las dos cubiertas del hilo de ofertas (Ikkon i Ardent) por 40€. Un kit de tubelizacion en deporvillage y...

Magia!!!

Pd: También le he metido un plato de 32T de AliExpress

Y escogiste bien la talla? Yo no tengo esta bici pero supongo, son imaginaciones mías, que tener un manillar de 740 a 780 no debería ser la causa de tener que inclinarse demasiado, no???
Estoy muy pendiente de este hilo porque ahora estoy con una rockrider sencilla y está bici es una de mis favoritas por lo que leí por aquí...
Según el calculador de su web si. Mido 183-184 y talla L.
Si después de unos días usándola sigo teniendo la misma sensación compraré una potencia más corta a ver.

El ancho del manillar me ha sorprendido, es enorme, pero tampoco me ha resultado molesto.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una pregunta, alguien ha encontrado el manual de nuestra horquilla en la web de suntour?

En la ficha tecnica aparece "SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm" pero por este nombre no soy capaz de encontrar nada. Mas que nada es de cara a mantenimientos o para encontrar la tabla de peso para saber a cuanto la tengo que llevar segun mi peso.

Otras horquillas llevan la tabla impresa o un QR que te lleva directamente a ella. Pero en la nuestro no consigo dar con ello.

Gracias!!!
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
SR Suntour Raidon RLR Remote Lock 100mm
Hola,

A principio el modelo de nuestras bicis es el RAIDON-XC RLR DS 29" en la web de BH no dice las especificaciones completas, pero estoy casi seguro que es esa. En la web de suntour puedes bajar el manual. Yo no se porque algunas marcas de bici no ponen las especificaciones tecnicas completas, para saber realmente que es lo que estamos comprando. Ya esta bien con poner cassettes ZTTO y no avisar, sabemos que hay falta de materiales, pero he visto otras marcas ser mas precavidas y poner en las especificaciones que por ejemplo el cassete es el Shimano Deore o ZTTO modelo xxxx.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola,

A principio el modelo de nuestras bicis es el RAIDON-XC RLR DS 29" en la web de BH no dice las especificaciones completas, pero estoy casi seguro que es esa. En la web de suntour puedes bajar el manual. Yo no se porque algunas marcas de bici no ponen las especificaciones tecnicas completas, para saber realmente que es lo que estamos comprando. Ya esta bien con poner cassettes ZTTO y no avisar, sabemos que hay falta de materiales, pero he visto otras marcas ser mas precavidas y poner en las especificaciones que por ejemplo el cassete es el Shimano Deore o ZTTO modelo xxxx.
Muy de acuerdo contigo. A mi también me cuadra esa (en la tienda me dijeron que llevaba barras de magnesio) pero me despistan las pegatinas que no son del mismo color...
 

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Muy de acuerdo contigo. A mi también me cuadra esa (en la tienda me dijeron que llevaba barras de magnesio) pero me despistan las pegatinas que no son del mismo color...
Acabo de ver esta opinión en otro foro. Que opináis??? Como no se si se puede poner este tipo de enlaces, hago un copia pega:

[.....] La verdad que la bici es muy bonita y está muy bien por el precio que tiene, pero al verla y observarla con detenimiento, hubo 2 o 3 cosillas que no me gustaron, y aunque solo son detalles, podrían explicar el hecho de que la bici tenga un precio por debajo de sus rivales.

La horquilla es una muy buena horquilla en esa gama de precios, de aire, de alúminio.....pero no solo no es boost, sinó que tampoco es con eje pasante 10x100, sinó con cierre rápido QR 9x100. Por lo que vi la Expert 4.5 también llevaba cierre rápido QR 9x100 en su Judy Silver y como he dicho antes, desconozco si la Alma H30 llevaba uno o otro en su RS 30. La verdad que me extraña un poco que inviertas en desarrollar un cuadro boost (tampoco hay tantos cuadros boost de aluminio) y luego le pongas una horquilla QR, pero bueno, supongo que es cuestión de costes y stocks, y que una horquilla de este tipo des debe salir mas barata a los fabricantes y les permite bajar el precio de sus bicis.

Luego el tema de los desarrollos, que supongo que será un tema de stocks. Al ver el cassete plateado con el piñón grande en negro, lo primero que pensé es que había tenido suerte, y le habían puesto un cassette SLX en lugar del Deore, pero al fijarme mejor, vi que el piñon grande era mucho mas grande que el segundo, y los Shimano suelen estar mas escalonados. Me fijé mejor, y vi que no era un Shimano, sinó un ZTTO 10-50, o sea una piñonera china de AliExpress, con unos desarrollos mas similares a los Sram que a los Shiimano. También llevaba plato de 30 en lugar de llevar de 32, supongo que por tener el piñón grande de 50 en lugar del 51. La parte buena, es que poniéndote un 10-50 conservan el núcleo MSPline, por lo que cuando toque cambiarlo, puedes poner el original Deore, o otro de Shimano, no como en la Alma que llevaba un Sunrace HG.
Ya me fijé en las 2 Expert 4.5 que tenían físicamente en la tienda, que una llevaba el cassete Deore, y la otra llevaba el que yo pensaba que era un SLX(que debía ser el ZTTO) pero lo que no me fijé es si también llevaban platos distintos.

La tercera cosa que no me terminó de gustar es que las llantas son de ancho interno de 19mm. Yo pensaba que en esa gama de bicis, ya todas eran de 23 o 25mm, por lo que siendo de 19mm, no va a poder poner ruedas mas anchas (ahora lleva unas Ikon 2.20).
También vi raro el buje trasero, ya que tenía pinta de ser un buje "no boost" con alguna especie de adaptador/espaciador o nucleo específico para adaptarlo a un cuadro boost, ya que el cassete estaba muy separado de los radios, y incluso entre cassete y radios, se podía ver un plástico de esos redondos transparetes que llevaban las bicis con 8 o 7 piñones. También si mirabas entre cassete y "radios" se podía ver que entre la paste final del casette/nucleo y la parte del buje donde se enganchan los radios, había como una especie de casquillo de algunos milímetros.

Vamos, que para poder ofrecerte una bici con cuadro boost, Deore 12x, frenos Shimano y horquilla de aire por menos de 1000€, te dan una horquilla con eje QR, unas llantas "estrechas" y "no boost" adaptadas y cuando les falta stock de algún componente, lo sustituyen por otro de peor calidad.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Según el calculador de su web si. Mido 183-184 y talla L.
Si después de unos días usándola sigo teniendo la misma sensación compraré una potencia más corta a ver.

El ancho del manillar me ha sorprendido, es enorme, pero tampoco me ha resultado molesto.
La talla con esa altura está bien yo llevo L y mido 180
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Acabo de ver esta opinión en otro foro. Que opináis??? Como no se si se puede poner este tipo de enlaces, hago un copia pega:

[.....] La verdad que la bici es muy bonita y está muy bien por el precio que tiene, pero al verla y observarla con detenimiento, hubo 2 o 3 cosillas que no me gustaron, y aunque solo son detalles, podrían explicar el hecho de que la bici tenga un precio por debajo de sus rivales.

La horquilla es una muy buena horquilla en esa gama de precios, de aire, de alúminio.....pero no solo no es boost, sinó que tampoco es con eje pasante 10x100, sinó con cierre rápido QR 9x100. Por lo que vi la Expert 4.5 también llevaba cierre rápido QR 9x100 en su Judy Silver y como he dicho antes, desconozco si la Alma H30 llevaba uno o otro en su RS 30. La verdad que me extraña un poco que inviertas en desarrollar un cuadro boost (tampoco hay tantos cuadros boost de aluminio) y luego le pongas una horquilla QR, pero bueno, supongo que es cuestión de costes y stocks, y que una horquilla de este tipo des debe salir mas barata a los fabricantes y les permite bajar el precio de sus bicis.

Luego el tema de los desarrollos, que supongo que será un tema de stocks. Al ver el cassete plateado con el piñón grande en negro, lo primero que pensé es que había tenido suerte, y le habían puesto un cassette SLX en lugar del Deore, pero al fijarme mejor, vi que el piñon grande era mucho mas grande que el segundo, y los Shimano suelen estar mas escalonados. Me fijé mejor, y vi que no era un Shimano, sinó un ZTTO 10-50, o sea una piñonera china de AliExpress, con unos desarrollos mas similares a los Sram que a los Shiimano. También llevaba plato de 30 en lugar de llevar de 32, supongo que por tener el piñón grande de 50 en lugar del 51. La parte buena, es que poniéndote un 10-50 conservan el núcleo MSPline, por lo que cuando toque cambiarlo, puedes poner el original Deore, o otro de Shimano, no como en la Alma que llevaba un Sunrace HG.
Ya me fijé en las 2 Expert 4.5 que tenían físicamente en la tienda, que una llevaba el cassete Deore, y la otra llevaba el que yo pensaba que era un SLX(que debía ser el ZTTO) pero lo que no me fijé es si también llevaban platos distintos.

La tercera cosa que no me terminó de gustar es que las llantas son de ancho interno de 19mm. Yo pensaba que en esa gama de bicis, ya todas eran de 23 o 25mm, por lo que siendo de 19mm, no va a poder poner ruedas mas anchas (ahora lleva unas Ikon 2.20).
También vi raro el buje trasero, ya que tenía pinta de ser un buje "no boost" con alguna especie de adaptador/espaciador o nucleo específico para adaptarlo a un cuadro boost, ya que el cassete estaba muy separado de los radios, y incluso entre cassete y radios, se podía ver un plástico de esos redondos transparetes que llevaban las bicis con 8 o 7 piñones. También si mirabas entre cassete y "radios" se podía ver que entre la paste final del casette/nucleo y la parte del buje donde se enganchan los radios, había como una especie de casquillo de algunos milímetros.

Vamos, que para poder ofrecerte una bici con cuadro boost, Deore 12x, frenos Shimano y horquilla de aire por menos de 1000€, te dan una horquilla con eje QR, unas llantas "estrechas" y "no boost" adaptadas y cuando les falta stock de algún componente, lo sustituyen por otro de peor calidad.
Me supera en conocimientos la verdad... Siento no poder ayudar 😅
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Bueno, pues ayer primera salida y primer pinchazo 😅 Menos mal que me pilló llegando a casa.

Pongo una fotillo.
 

Adjuntos

  • 1656755694218 copy.jpg
    1656755694218 copy.jpg
    2,1 MB · Visitas: 29

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues otro más que se une al club. Mañana primera vuelta. La verdad es que me encanta, la línea, el color, etc... Lo único que me fastidia como ya se ha comentado por aquí el tema del cassette, por lo que he visto dentro de ztto hay varias gamas y creo que el que están instalando es la más básica, pero si la cadena es de mejor calidad me conformo. Cuando la compré ya me dijeron en la tienda que venía con este cassette. El manillar muy ancho, tengo esperanza de no cortarlo pero lo noto muy muy ancho.
Por lo demás seguiremos hablando por aquí.
Os dejo una foto:....
Ya os contaré las primeras impresiones IMG_20220805_190953_394.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues otro más que se une al club. Mañana primera vuelta. La verdad es que me encanta, la línea, el color, etc... Lo único que me fastidia como ya se ha comentado por aquí el tema del cassette, por lo que he visto dentro de ztto hay varias gamas y creo que el que están instalando es la más básica, pero si la cadena es de mejor calidad me conformo. Cuando la compré ya me dijeron en la tienda que venía con este cassette. El manillar muy ancho, tengo esperanza de no cortarlo pero lo noto muy muy ancho.
Por lo demás seguiremos hablando por aquí.
Os dejo una foto:....
Ya os contaré las primeras impresiones Ver el adjunto 64321

Para cortar siempre hay tiempo, prueba unas cuantas salidas. Yo lo corte dos centímetros por cada lado y mucho mejor, pero eso depende de cada uno.
 

noah_c

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues ahí van mis primeras impresiones. Os pongo en situación, mido 1,76 y peso 74 kg. La talla elegida es la M.
La ruta de esta mañana ha sido un poco más de hora y media.
De primeras es una maravilla, hay que tener en cuenta que vengo de una rockrider de 27,5 y me ha parecido un gran salto. Supongo que alguien que pasara de esta bici a una de carbono con cambio Xt o superior, etc. notaría un cambio similar.

El manillar muy comentado por aquí, me parece ancho pero para nada ha resultado incómodo, pienso que he notado el cambio con respecto a la otra, pero la verdad es que se maneja muy bien, si sigo con estas sensaciones no creo que lo corte.

El sillín tambien muy comentado, después de esa hora y media no me dolía el culo. Si es cierto que es algo más duro que el de la rockrider pero nada grave y llevo un cullotte de lidl que no creo que sea ninguna maravilla. En osestas cosas seguro que afecta mucho la estructura osea y un montón de cosas más. Cuando empecé con la rockride no aguantaba más de 20 minutos sin levantarme de la bici, me costó acostumbarme al sillín, pero de momento con este seguiré así. Supongo que una ruta de 3, 4 o 5 horas pase factura a las posaderas.

El cambio no me ha parecido ninguna maravilla, va muy bien pero el de la rockrider tampoco iba mal. Tal vez sea por el tema del cassette, que ya solo de pensarlo.... Pero bueno que muy bien, el piñón grande sube que es una maravilla. Llaneando a lo mejor se queda un poco corto el plato de 30 pero no es nada que me limite, voy un poco más despacio y sin problema.

La horquilla va muy bien pero no es boost y lleva eje QR rápido (creo que se llama así), de todas formas la rueda queda muy bien centrada sin problemas.

Los frenos perfectos, hay que tener en cuenta que vengo de unos frenos de disco mecánicos, y estos tienen un tacto que es otro mundo.
Y por lo demás lo que ya se ha hablado por aquí.
Visto que hay bicis con precios de 3000€, 5000€ , etc., esto es una bici de entrada perfecta.
Creo que para principiantes como yo es una bici que está genial y si vas evolucionando puede dar muchas alegrías e incluso se le pueden actualizar cosas como el cassette o la horquilla. En mi caso, que no compito ni voy a competir y que solo la uso para hacer deporte por diversión, no me importa unos minutos más en mis recorridos.

Espero que a la larga la calidad sea la adecuada. Todavía recuerdo de pequeño que nunca cambié la cadena de la bici (no sabíamos lo que era eso de estirarse la cadena), ni piñones ni nada, el engrase y la limpieza brillaban por su ausencia y hacíamos autenticas barbaridades, derrapes que dejaban las cubiertas que metían miedo de verdad.... En la vida pinché y ni tubeless ni leches....

Ahora se ha vuelto todo tan delicado que oímos un ruidito en la bici y ya estás pensando que será, nada más llegar a casa la lavé, luego engrasaré la cadena 😅😅😅😅. No se si estamos perdiendo el norte o las cosas tienen que ser así de verdad. Espero que nadie se ofenda 🙏
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gran anàlisis compañero. Lo del manillar es un tema postural. Tanta anchura va bien si haces descenso, sino... Pero bueno como tu apuntas para rutas ocasionales de 1-2h no lo notaras. En mi caso la uso casi a diario y hago 100km a la semana. Ahi si espero notar diferencia a la larga en cuanto a ergonomia.

Ale, a disfrutarla!!!
 
Arriba