• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Acabo de llevarla a una tienda/taller cercana.
Que me miren presupuesto de arreglar lo que tiene y cambiar ruedas y de paso me miran presupuesto para cambiarla por la SL1.

A ver…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Rekon delante y ardent detrás pues? Lo miraré… si no me la cambio jeje

Veo que eres de Barcelona, si sales mucho por collserola, la parte mar, este año no ha llovido casi nada, y hay una arenilla fina que se mete por todos sitios. A mi el pedalier me hace ese ruidilla cada X meses. Desmontas pedalier, limpias todo, engrasas bien, vuelves a montar y se acabó el ruidillo...........pero al cabo de unos meses vuelve a salir.

En cuanto a las ruedas, si no vas a tubelizar, yo dejaría las Ikon como traseras, y la delantera, si aún está bien, te la guardas para cuando se gaste la actual trasera. Delante si vas por sitios complicados, Rekon o Ardent. Yo estoy muy muy contento con las Rekon en 2 componentes y 2.4, aunque con las llantas estrechas de la Expert, yo montaría 2.25. Yo soy muy malo por roca mojada, y hoy he salido por trialeras con mucha roca mojada, y la Rekon funcionaba de maravilla, ni un solo susto me ha dado.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Veo que eres de Barcelona, si sales mucho por collserola, la parte mar, este año no ha llovido casi nada, y hay una arenilla fina que se mete por todos sitios. A mi el pedalier me hace ese ruidilla cada X meses. Desmontas pedalier, limpias todo, engrasas bien, vuelves a montar y se acabó el ruidillo...........pero al cabo de unos meses vuelve a salir.

En cuanto a las ruedas, si no vas a tubelizar, yo dejaría las Ikon como traseras, y la delantera, si aún está bien, te la guardas para cuando se gaste la actual trasera. Delante si vas por sitios complicados, Rekon o Ardent. Yo estoy muy muy contento con las Rekon en 2 componentes y 2.4, aunque con las llantas estrechas de la Expert, yo montaría 2.25. Yo soy muy malo por roca mojada, y hoy he salido por trialeras con mucha roca mojada, y la Rekon funcionaba de maravilla, ni un solo susto me ha dado.
Soy de Bcn provincia, del Vallés.
El pedalier con 1 mes ya sonaba… y tenia grasa por todos lados.
Lo miraré, estoy valorando opciones… si invertir en esta o cambiarla.
Bien bien no están, ya son 3000 kms y varios pinchazos… aunque para tirarlas jeje
Las candidatas eran combinar rekon y ardent…a ver si se acaban los sustos!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Soy de Bcn provincia, del Vallés.
El pedalier con 1 mes ya sonaba… y tenia grasa por todos lados.
Lo miraré, estoy valorando opciones… si invertir en esta o cambiarla.
Bien bien no están, ya son 3000 kms y varios pinchazos… aunque para tirarlas jeje
Las candidatas eran combinar rekon y ardent…a ver si se acaban los sustos!

El Vallés suele ser mas húmedo, así que no debe ser el mismo problema que me pasa a mi. De todas formas, un pedalier vale 25€ yo no cambiaría de bici por algo así.

En cuanto a neumáticos, creo que comentaste que tu caida fue en asfalto húmedo, y..........la mayoría de neumáticos mtb no están pensados para asfalto, y menos en agua. En ese sentido no creo que notes diferencia entre unas Rekon y unas Ikon.
Lo que dices de Rekon delante, Ardent detrás.....sería mas bien Rekon delante y Ardent Race detrás, ya que la Ardent a secas es incluso más agresiva que la Rekon.
Yo llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, en 2.4 y 2.35, con llantas de 25mm internos, y la verdad que diría que es la mejor combinación que he llevado. La Rekon delante me da una seguridad brutal, vaya por donde vaya, se lo come y apenas da sustos, y la Rekon Race tracciona más de lo que parece.
En tu caso, la Expert viene con llantas de 19mm interno, por lo que deberías montar 2.25 y viniendo de las Ikon, yo montaría Rekon-Rekon Race antes que Rekon-Ardent Race, ya que notarás algo menos diferencia en cuanto a poder de rodadura.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
El Vallés suele ser mas húmedo, así que no debe ser el mismo problema que me pasa a mi. De todas formas, un pedalier vale 25€ yo no cambiaría de bici por algo así.

En cuanto a neumáticos, creo que comentaste que tu caida fue en asfalto húmedo, y..........la mayoría de neumáticos mtb no están pensados para asfalto, y menos en agua. En ese sentido no creo que notes diferencia entre unas Rekon y unas Ikon.
Lo que dices de Rekon delante, Ardent detrás.....sería mas bien Rekon delante y Ardent Race detrás, ya que la Ardent a secas es incluso más agresiva que la Rekon.
Yo llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, en 2.4 y 2.35, con llantas de 25mm internos, y la verdad que diría que es la mejor combinación que he llevado. La Rekon delante me da una seguridad brutal, vaya por donde vaya, se lo come y apenas da sustos, y la Rekon Race tracciona más de lo que parece.
En tu caso, la Expert viene con llantas de 19mm interno, por lo que deberías montar 2.25 y viniendo de las Ikon, yo montaría Rekon-Rekon Race antes que Rekon-Ardent Race, ya que notarás algo menos diferencia en cuanto a poder de rodadura.
La caída de asfalto no tiene importancia, pero el domingo pasado en una bajada de piedra-tierra que he hecho unas 15 veces en estos meses, a velocidad lenta me fui y pringué. Más los sustos que he tenido.
Valoraba la opción de montar Rekon delante y mantener la trasera, para no tirar los neumáticos que algo de vida tienen. Es cuestión de probar...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La caída de asfalto no tiene importancia, pero el domingo pasado en una bajada de piedra-tierra que he hecho unas 15 veces en estos meses, a velocidad lenta me fui y pringué. Más los sustos que he tenido.
Valoraba la opción de montar Rekon delante y mantener la trasera, para no tirar los neumáticos que algo de vida tienen. Es cuestión de probar...

Creo que es la opción mas inteligente. La Ikon, como rueda trasera, es una buena rueda, muy rodadora, y con tracción, aunque le falta algo de taco lateral, pero eso en una trasera no es tan crítico. En piedra-tierra si vas a notar mucha mejora con la Rekon, sobretodo si la puedes montar con poca presión, ya te digo que en mi caso, se lo come todo!!

Yo mi Alma venía de serie con doble Rekon Race, y ya el primer día me pedí una Rekon, y tan pronto me llegó, desmonté la Rekon Race delantera y la tengo guardada para cuando se me gaste la trasera. Si tus Ikon aún tienen vida, prueba esto, primero con la Rekon delantera y manteniendo la Ikon, y si te va bien, pues perfecto, y sinó, ya tendrás tiempo de cambiarla por una Ardent Race o una Rekon Race.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Pues nada, antes de todo daros las gracias a todos pos los consejos, se agradece.

Desde Mammoth bikes me dicen que su oferta es de 300€ (bueno, la casa de compra-venta con la que trabajan). Así que me he llevado la bici (ni siquiera me han puesto el tornillo faltante, como no he comprado nada pues para qué ayudarme). Me cobraban 30€ por cambiarme los neumáticos... va a ser que no.

Así que me he ido al Decathlon, he comprado la herramienta para sacar el pedalier (M20) y grasa y me he puesto manos a la obra.
He aprovechado para desmontar los pedales y engrasarlos. No estaban muy mal, pero algo de arena sí que había.

Captura de pantalla 2023-09-21 a las 19.17.12.png Captura de pantalla 2023-09-21 a las 19.17.47.png

Sorpresa: va como la seda (la he probado 5m en la calle, pero ya es totalmente silenciosa).

También he aprovechado para ir una ferretería a ver si tenían algún tornillo para sujetar el cambio, y tachán. Por 5 céntimos me lo ha encontrado. Encaja a la perfección. No recuerdo como era el de serie, seguro que no queda tan bien, pero solucionado.

Así que este finde me voy de rutilla, a probarla... sólo me falta el/los neumáticos, a ver si los consigo antes del domingo jeje

Captura de pantalla 2023-09-21 a las 19.20.22.png
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Pues enhorabuena, yo creo que esa era la mejor opción. Cuando hay un problema, la mosca tras la oreja del cambio de bici siempre está ahí, pero al final cuando consigues resolverlo tú creo que quedas mucho más satisfecho...
La verdad es que sí.
Me entró mono de la SL1, pero es que da rabia tener algo relativamente nuevo y reemplazarlo.
Hay que intentar luchar contra el consumismo innecesario... jejeje
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
BUJE RUEDA DELANTERA BH 4 EXPERT
hola quiero cambiar los rodamientos de este buje pero al desmontar la rueda de la horquilla veo que los guardapolvos que hay detrás de las turca/contratuerca parecen metálicos 😳 ......
no he continuado ni aflojado nada porque si son metálicos que quiere decir que van roscados ?
quizas podria tirar con un punzón y tal vez saldrian si la parte metálica fuera solo la exterior y la interior de goma para poderse encastar
tambien me gustaria saber la referencia de los cojinetes para pedirlos antes de desmontar nada
¿ alguien puede ayudarme ? 🥺
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
alguien tiene el despiece del buje de la rueda delantera de la BH Expert 4 ?
👋👋
Se me ocurre que puedes mirar el buje si tiene algún tipo de inscripción, tipo Shimano Tourney o TX505 o algo así, o puedes poner una foto...
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
gracias por contestar
Ver el adjunto 76645


esta es la única inscripción que hay

esa parte ovalada detrás de las tuerca/contratuerca es metálica y no se como se quita, es verdad que no he quitado las tuercas pero no creo que sean estas las que la tengan prisionera Captura de pantalla 2023-09-25 182224.png

ahí donde estan las letras , a esa pieza me refiero
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-09-25 182224.png
    Captura de pantalla 2023-09-25 182224.png
    60,9 KB · Visitas: 1

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Bingo, TX505. Es el buje sencillito de Shimano. Ahora no puedo buscarte algo, pero si pones en Youtube"mantenimiento buje delantero Shimano TX505" te sale. Hay que aflojar las contratuercas con llaves finas del 15, me parece... El de la rockrider era parecido y, si sigues las instrucciones no tiene mucho problema. No sé, seguro que lo encuentras fácil, son bujes muy comunes.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Bingo, TX505. Es el buje sencillito de Shimano. Ahora no puedo buscarte algo, pero si pones en Youtube"mantenimiento buje delantero Shimano TX505" te sale. Hay que aflojar las contratuercas con llaves finas del 15, me parece... El de la rockrider era parecido y, si sigues las instrucciones no tiene mucho problema. No sé, seguro que lo encuentras fácil, son bujes muy comunes.
gracias por la ayuda

los videos encontrados me presentan este buje cómo buje de conos cosa que me sorprende porque la rueda trasera es de rodamientos sellados, esa si que la he desmontado y he hecho mantenimiento del núcleo
pero la verdad es que el aspecto externo de esa arandela metálica parece que efectivamente sea una pista para las bolas
la bici tiene 16 meses no "tocaría" un montaje tan barato pero ya se sabe las casas para ahorrar no escatiman nada
hasta que la desmonte no lo sabré y tardaré unos días
saludos
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Captura de pantalla 2023-09-26 084918.png

esa es toda la información que viene en su catalogo de despiece
y ese es exactamente el modelo
esa tapa cónica que queda montada en el buje creo que no se puede desmontar por eso no hay despiece, tienes que hacer de relojero y con un pincel engrasar y con las pinzas poner las bolas🥵🤬
creo ( ahora !!!! ) entender que no se desmonta porque es la pista interior de las bolas y que estas se depositan "cómodamente" ahí mismo
que cortito soy...........con lo bien que lo explican
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-09-26 084939.png
    Captura de pantalla 2023-09-26 084939.png
    20 KB · Visitas: 2
Última edición:
Arriba