• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Bajadas, frenadas en E-Bike, y con piedras sueltas

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
No encontraba donde ubicar el tema, si se tiene que cambiar de lugar, ya lo diréis.
Cuando salgo con parte del grupo, ( llevo una Orbea Rise doble eléctrica) siempre existen los que van haciendo de cabras, (mas jóvenes que yo), bajan por trialeras donde a mi me da miedo, y es porque no termino de aprender en frenar, y equilibrar el centro de gravedad mío en la bajada, también existen piedras planas, de las que suelen resbalar las ruedas, y piedras sueltas, de ahí el miedo.
En las bajadas de trialeras, le tengo miedo o respeto al frenar con el delantero, y que no me deslice la rueda delantera, y al suelo, si freno con el trasero da la sensación que me patina, y derrapa de atrás sin llegar a parar, o eso me parece.
En fin , os pido asesoramiento al tema. (explicaciones, videos concretos, etc)
Gracias.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.419
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El freno delantero es fundamental, si frenas solo con el trasero te derrapa la rueda y pierdes el control.
Practica en una pendiente poco pronunciada y de asfalto, ve despacio y frenando con los frenos hasta conseguir dar con la presión necesaria en ambas manetas sin que bloqueen las ruedas.
Si no lo consigues, no te agobies, sal a disfrutar con tu bici y punto.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.047
Soltar frenos y cerrar los ojos🤣
Eso que dices nos pasa a .unos. si el delantero es buen freno, y está bken regulado, no tendría por qué clavarse si frenas suave. Tienes que ir frenando con los dos a la vez, o eso creo yo. Pero el delantero no te dría que clavarse. Y ha se que es fácil decirlo, pero cuánto mas despacio bajes por ahí, peor es

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
424
Favorito
Montaña
El freno delantero es fundamental, si frenas solo con el trasero te derrapa la rueda y pierdes el control.
Practica en una pendiente poco pronunciada y de asfalto, ve despacio y frenando con los frenos hasta conseguir dar con la presión necesaria en ambas manetas sin que bloqueen las ruedas.
Si no lo consigues, no te agobies, sal a disfrutar con tu bici y punto.
Pues yo tiro mucho de freno trasero, y con el de delante intento acompañarlo cuando veo que se puede, pero si la cosa se complica tengo que soltar freno delantero para que la horquilla trabaje y luego volver a recuperar como sea. Llevo una rígida.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.419
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues yo tiro mucho de freno trasero, y con el de delante intento acompañarlo cuando veo que se puede, pero si la cosa se complica tengo que soltar freno delantero para que la horquilla trabaje y luego volver a recuperar como sea. Llevo una rígida.
Con la rígida hago lo mismo, de hecho suelo ir reteniendo mas con el delantero, nunca bloqueando y soltándolo en las curvas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.935
Se trata de disfrutar no de ir acojonado, no?.
No te metas por donde no disfrutas......
Pero también hay que buscar ese puntito por encima de las posibilidades para poder disfrutar un poco más???
O nunca te ha pasado que has bajado una senda a la que tenías respeto, te has visto capaz y vuelves a intentarlo y acabas disfrutando???