• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para novata con ruedas Tubeless Ready 😅

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Una alternativa es comprar ruedas reforzadas (como las del mensaje que te he dejado) y llevar cámara. Si te da cosa, torpeza... no es mala opción. La ventaja principal del tubeless o llevar líquido es que este líquido sella los pequeños pinchazos mientras ruedas.

También te diré: yo desde 2017 que puse tubeless he pinchazo dos veces y ambas eran irreparables. Osea que el ratio de pinchazos vs salidas es mínimo. Debes valorar también por dónde te mueves: vas a hacer pistas? No creo que sufras muchos pinchazos o ninguno. Ahora, si te quieres mover y hacer descensos rápidos, zonas rocosas, piedra suelta... yo te recomiendo, más que tubeless o cámara, neumáticos reforzados.

¿Es mas fácil cambiar una cámara en plena marcha? Pues sí, para qué engañarte. Sabes dónde va cada cosa y no tiene pérdida. Y si llevas neumáticos como esos son fáciles de montar porque los flancos y bordes donde agarra la llanta es flexible.

Para reparar un tubeless necesitas un "samurai" o mecha: eso se clava donde se encuentra el pinchazo y hace que selle el líquido en esa zona más fácilmente. Yo personalmente, nunca lo he usado. Aquí tienes al San Juan con Tomi Misser haciendo una demostración:


Al final la experiencia te dirá qué te gusta más o menos.
Jajjj qué lote reír con el destornillador, yo pillo algo así a cierta velocidad y con mi peso planeo 😅

Sí, tengo el modelo de ruedas anotadas y elija una opción u otra ahora, cuando toque cambiarlas iré a lo más seguro. Aunque debo aprender a hacer de todo, y a ver si me queda tiempo para dar pedales 😁

Gracias nuevamente ☺️
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
a que te refieres a valvula hacia arriba compa? saludos
Bueno, acabo de llegar de trabajar así que no te he podido responder antes, pero RBE lo ha hecho estupendamente bien. 👍

Un saludo.
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Se recomienda dejar las ruedas con líquido sellante con la válvula en posición de las 4, 5, 7 ó 8. Las 6 no la recomiendan por si la rueda pierde aire y la válvula acaba sumergida en el líquido sellante (o al rellenar, que sube el nivel).
Así, el líquido podrá escurrir y no secarse y obturar el obús de las válvulas.
view

Espero se entienda.
Ufff mas claro no podria ser, gracias por sacarme de la ignorancia! Recien mañana probare el tubeless.
Un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tubeless con líquido sin dudarlo, sólo hay que aprender la técnica de meter una mecha. Una vez la tengas controlada reparas casi cualquier pinchazo (excepto que rajes mucho un flanco, aún así existen productos que puedes llevar y reparar).

Si no vas a hacer rutas con saltos, rocas, piedras,... vas a pinchar con algún pinchito de la carretera, de un arbusto, una chincheta... ni te vas a enterar y la rueda se arregla sola.

Y en cuanto al mantenimiento, aunque existen también productos que hacen muy fácil renovar el líquido, simplemente desenroscar la válvula y meter líquido con una jeringa. A muy malas la llevas al taller cada 6 meses y no deberían cobrarte más de 10-15 euros por cambiarte el líquido de las dos ruedas.

Creo que los beneficios superan a las contras de largo.
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tubeless con líquido sin dudarlo, sólo hay que aprender la técnica de meter una mecha. Una vez la tengas controlada reparas casi cualquier pinchazo (excepto que rajes mucho un flanco, aún así existen productos que puedes llevar y reparar).

Si no vas a hacer rutas con saltos, rocas, piedras,... vas a pinchar con algún pinchito de la carretera, de un arbusto, una chincheta... ni te vas a enterar y la rueda se arregla sola.

Y en cuanto al mantenimiento, aunque existen también productos que hacen muy fácil renovar el líquido, simplemente desenroscar la válvula y meter líquido con una jeringa. A muy malas la llevas al taller cada 6 meses y no deberían cobrarte más de 10-15 euros por cambiarte el líquido de las dos ruedas.

Creo que los beneficios superan a las contras de largo.
Buenos días, Andrés

Pues sí, siendo que mi torpeza sea extrema, que no lo creo 🙃 10-15 euros es un gasto perfectamente asumible para mí cada 6 meses. Aunque recomienden que se realice algo antes.

Muchas gracias! Jamás pensé que el Tubeless pudiera tener tantos “detractores” y adeptos a la vez 😉 Parece esto IPhone vs. Android 😂

Un saludo, buen día!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenos días, Andrés

Pues sí, siendo que mi torpeza sea extrema, que no lo creo 🙃 10-15 euros es un gasto perfectamente asumible para mí cada 6 meses. Aunque recomienden que se realice algo antes.

Muchas gracias! Jamás pensé que el Tubeless pudiera tener tantos “detractores” y adeptos a la vez 😉 Parece esto IPhone vs. Android 😂

Un saludo, buen día!

Bueno, no hagas mucho caso de las recomendaciones de los fabricantes, según esto habría que hacer la revisión de las suspensiones un
par de veces al año a 100 euros cada visita. 🙄

Que el líquido va a perder propiedades por supuesto, pero tampoco va a dejar de funcionar del todo. Y si deja de funcionar no pasa nada, metiendo una mecha con tu pegamento vas a poder inflar y seguir camino, sin ni siquiera desmontar la rueda.

 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Bueno, no hagas mucho caso de las recomendaciones de los fabricantes, según esto habría que hacer la revisión de las suspensiones un
par de veces al año a 100 euros cada visita. 🙄

Que el líquido va a perder propiedades por supuesto, pero tampoco va a dejar de funcionar del todo. Y si deja de funcionar no pasa nada, metiendo una mecha con tu pegamento vas a poder inflar y seguir camino, sin ni siquiera desmontar la rueda.

No es que pierda propiedades es que directamente se seca y te quedas con la rueda seca, no es la primera vez que me olvido de mirar el nivel de liquido y encontrarme la rueda a 0 de liquido.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pos si te ayuda a decidir, otro por aqui que te aconseja el tubesess clarísimamente.

El mantenimiento del túbeless es un pedo. Quitar obús y meter líquido con una jeringa. Limpiarla transmisión y lubricar es más difícil que eso.

Aparte, lo de las mechas y esas cosas para reparar, son situaciones para nada normales, como sí que son cambiar cámaras en la montaña. El 99% de las veces que pinches son pinchazos que se tapan solos y no te enteras, así que crees que no pinchas, por eso mola tanto.
Yo en más de 5000km tubelizado no he tenido que usar nunca una mecha, y estoy seguro que más de la mitad de los compis foreros tampoco.

Ánimo, no hay que tener miedo. A una mala si la lías en la sierra y no puedes meter mecha o arreglar el tubeless, será igual que si pinchas dos vexes con cámara, que es muchísimo más probable que lo otro.
No es que pierda propiedades es que directamente se seca y te quedas con la rueda seca, no es la primera vez que me olvido de mirar el nivel de liquido y encontrarme la rueda a 0 de liquido.

Yo lo llevo bastante controlado, pero si te cuesta acordarte puedes poner una nota en el calendario del movil que te avise a los 3, 4 meses o cuando tu quieras. Todos llevamos móvil encima y es muy útil lo de las notas. Cuando llega el dia te salta una notificación y ya está. Elque no se acuerda es porque no quiere😉
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola! Soy nueva en el foro y entro aquí ya un poco desesperada. He visto muy buen rollo, así que igual queréis echarme una mano ☺️

Comencé con este deporte el verano pasado, con una bici grande de talla que me dejó espalda y cuello finos 😢

Cansada de buscar una bici de aluminio en monoplato con unos componentes medio qué y no encontrarla por la situación actual del mercado, la semana pasada encargué una Trek Procaliber 9.5 que llegará próximamente.
Partimos de la base que es mucha bici para mí, sí, pero es que no encontraba otra que me gustara o que pudiera recibir en un plazo decente.
Necesito consejo y ayuda con respecto a las ruedas. Veréis, yo no voy a competir en nada. Mi idea es seguir haciendo lo que hacía hasta la fecha ya que tampoco dispongo de mucho más tiempo: un par de salidas semanales de entre 20 y 25 km y dejar el estrés de vida en los caminos 😎


Mi problema aún antes de recibirla es respecto a las ruedas. Ni una sola vez pinché con la que estuve saliendo, una BH Top Line sin suspensión de las primeras que salieron de aluminio (si me llega a pasar tengo que volver caminando porque no sé arreglarlo 😂). Ahora me encuentro que la bici que compro lleva ruedas Tubeless Ready que requieren un mantenimiento especial.

Después del tocho para meteros en situación, la cuestión: Sin tener que invertir en comprar otras ruedas más normales, qué podría hacer yo para evitarme ese trabajo? Puedo decirle al tendero por ejemplo que no le eche el líquido y me ponga un par de cámaras antipinchazos? O las Tubeless Ready necesitan obligatoriamente del líquido porque según me parece haber leído en el foro son muy porosas y pierden aire de lo contrario?

Recordad que soy novata no, lo siguiente 😁 Muchas gracias!!
Ver el adjunto 38116
bueno.... pues no pensaba decir nada en este post, pues creo que todo está dicho y que tienes las cosas bastante claras y además los foreros que me conocen ya saben lo que voy a decir... peeeeeero he decidido opinar.
Siendo defensor del tubeless y entendiendo que sus beneficios son muy superiores a sus contras, creo que a tí te recomendaría poner cámaras normales.
El tiempo pondrá las cosas en su sitio.... si pasa y no pinchas, tu decisión habrá sido acertada.... si con el paso del tiempo empiezas a pinchar bastante y te hartas de cambiar cámaras y reparar pinchazos, tu misma volverás por aquí pidiendo consejo para tubelizar.
Así que no le des tantas vueltas a la cabeza.... cuando tengas la bici, cógela y sal a pedalear.... lo que tenga que ser, será.
Aunque salgas con un sistema hoy, mañana puedes cambiar al otro.
un saludo.
P.D. lleva siempre herramienta para intentar solventar las averías (pinchazos y roturas de cadena principalmente) si no sabes o no puedes usarla, alguien parará a ayudarte
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
bueno.... pues no pensaba decir nada en este post, pues creo que todo está dicho y que tienes las cosas bastante claras y además los foreros que me conocen ya saben lo que voy a decir... peeeeeero he decidido opinar.
Siendo defensor del tubeless y entendiendo que sus beneficios son muy superiores a sus contras, creo que a tí te recomendaría poner cámaras normales.
El tiempo pondrá las cosas en su sitio.... si pasa y no pinchas, tu decisión habrá sido acertada.... si con el paso del tiempo empiezas a pinchar bastante y te hartas de cambiar cámaras y reparar pinchazos, tu misma volverás por aquí pidiendo consejo para tubelizar.
Así que no le des tantas vueltas a la cabeza.... cuando tengas la bici, cógela y sal a pedalear.... lo que tenga que ser, será.
Aunque salgas con un sistema hoy, mañana puedes cambiar al otro.
un saludo.
P.D. lleva siempre herramienta para intentar solventar las averías (pinchazos y roturas de cadena principalmente) si no sabes o no puedes usarla, alguien parará a ayudarte
¿Qué tengo las cosas claras? Yo estoy peor que cuando hice la pregunta Jajajajajaja!!

Cuando ya me he decidido llega un mensaje nuevo a favor o en contra y yo vuelvo a cambiar de idea, tal cual. Todos suenan tan convincentes como los políticos en precampaña 😁

No, ahora en serio. Si me tengo que basar en lo que pinché en mis salidas con la BH Top Line 😅 que seguro tiene unas cubiertas peores que las que trae de serie la de Trek, realizar el mantenimiento del Tubeless es un absurdo en mi caso. Yo no me voy a tirar al monte sorteando piedras cual cabra montesa... Una cosita normal.. pa’ seguir avanzando, no pa’ dejarme la madre por ahí Jijjjj

Pero que la cosa cambie y ahora con la nueva no me deje un clavo y/o pincho atrás.. todo puede pasar 😰

Tubelizar me obliga en mi caso a desplazarme a otro domicilio solo para mover las ruedas aunque no pueda salir con ella. Y encontrarlas bajas de presión cuando vaya a hacerlo, más de dos salidas entre semana imposible por vida/trabajo, y hay que contar que los días disponibles no le dé por llover a chuzos o haga un viento tipo Tarifa. Y en realidad esa rutina es lo que más me echa para atrás. Lo otro es aprender a rellenar cada cierto tiempo y con una vez que sustituyas todo el líquido al año, creo que va que chuta.

Lamento haber sacado un tema al parecer tan trillado. Al menos ahora sé que como no avise antes del 15 la bici sale de la tienda con las ruedas tubelizadas si o si. A mí no me han dicho que me vayan a cobrar por ello, y si que sería una lástima que no lo aprovechara. Pero aún no las tengo todas conmigo, porque otro vendedor en su día me dijo: olvídate de eso que para profesionales que van al gramo 🤦‍♀️, un par de cámaras antipinchazos y listo. En fin tengo hasta esa fecha para tomar la decisión 🙂🙃

P.D. Luego leo el resto que debo seguir currando. ¡Gracias!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tubelizar me obliga en mi caso a desplazarme a otro domicilio solo para mover las ruedas aunque no pueda salir con ella. Y encontrarlas bajas de presión cuando vaya a hacerlo, más de dos salidas entre semana imposible por vida/trabajo, y hay que contar que los días disponibles no le dé por llover a chuzos o haga un viento tipo Tarifa. Y en realidad esa rutina es lo que más me echa para atrás. Lo otro es aprender a rellenar cada cierto tiempo y con una vez que

Efectivamente una pega es que el tubeless suele perder más aire que una cámara si dejas la bici parada cierto tiempo, eso te obligaría a tener una bomba (preferiblemente de taller) donde tengas la bici para rellenar antes de salir.

En cuanto a la conveniencia para gente que hace salidas normales y se consideran novatos, voy a dejar una reflexión.

Si pinchas con una cámara el 100% de las veces te toca sacar rueda del cuadro, sacar neumáticos con desmontadores, cambiar cámara sin pillar pellizco, volver a montar neumático con desmontadores y volver a colocar la rueda en el cuadro.

Si pinchas con tubeless, el 80% de las veces (por poner un porcentaje a lo loco) te lo va a tapar el líquido sin que tengas que hacer nada, y el 15% restante te vas a tener que parar 5 minutos y arreglarlo pinchando un pincho en el neumático sin desmontar, y el 5% de las veces si la raja es grande si vas a tener que, o usar un polvo vulcanizante o desmontar y poner una cámara.

Yo la ventaja, incluso más para gente novata, la veo clara.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pos si te ayuda a decidir, otro por aqui que te aconseja el tubesess clarísimamente.

El mantenimiento del túbeless es un pedo. Quitar obús y meter líquido con una jeringa. Limpiarla transmisión y lubricar es más difícil que eso.

Aparte, lo de las mechas y esas cosas para reparar, son situaciones para nada normales, como sí que son cambiar cámaras en la montaña. El 99% de las veces que pinches son pinchazos que se tapan solos y no te enteras, así que crees que no pinchas, por eso mola tanto.
Yo en más de 5000km tubelizado no he tenido que usar nunca una mecha, y estoy seguro que más de la mitad de los compis foreros tampoco.

Ánimo, no hay que tener miedo. A una mala si la lías en la sierra y no puedes meter mecha o arreglar el tubeless, será igual que si pinchas dos vexes con cámara, que es muchísimo más probable que lo otro.


Yo lo llevo bastante controlado, pero si te cuesta acordarte puedes poner una nota en el calendario del movil que te avise a los 3, 4 meses o cuando tu quieras. Todos llevamos móvil encima y es muy útil lo de las notas. Cuando llega el dia te salta una notificación y ya está. Elque no se acuerda es porque no quiere😉
Totalmente deacuerdo. Mechas?? que es eso?? 😉

La cosa es tal como la cuentas, la mayor parte de las veces ni te enteras de haber pinchado, rellenar el líquido son 5 minutos si llega y tampoco se suele ir destalonando por estos mundos (yo solo he destalonado una vez y fué fallo mio por ir con la presion bajo mínimos).

En mi opinión si realmente se le da uso a la bici, es más práctico el tubeless que las cámaras y mucho más que las cámaras con líquido.

Saludos,
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bueno, no hagas mucho caso de las recomendaciones de los fabricantes, según esto habría que hacer la revisión de las suspensiones un
par de veces al año a 100 euros cada visita. 🙄

Que el líquido va a perder propiedades por supuesto, pero tampoco va a dejar de funcionar del todo. Y si deja de funcionar no pasa nada, metiendo una mecha con tu pegamento vas a poder inflar y seguir camino, sin ni siquiera desmontar la rueda.

Buenas noches! Este vídeo me ha gustado mucho, aunque ya @MBR ayer me envió uno similar ¡Gracias! Al verlo recordé lo bien que me vendría la patacabra para una situación así, pero ya me dijo el vendedor que el cuadro carbono y ese “extra” no se llevan bien. Lo que debió reírse por dentro... 😅
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Totalmente deacuerdo. Mechas?? que es eso?? 😉

La cosa es tal como la cuentas, la mayor parte de las veces ni te enteras de haber pinchado, rellenar el líquido son 5 minutos si llega y tampoco se suele ir destalonando por estos mundos (yo solo he destalonado una vez y fué fallo mio por ir con la presion bajo mínimos).

En mi opinión si realmente se le da uso a la bici, es más práctico el tubeless que las cámaras y mucho más que las cámaras con líquido.

Saludos,
Buenas noches y gracias, @Salvis Voy a buscar ahora que es eso de destalonar, lo he leído por allí y por acá, será lo último que aprenda en el día de hoy 🙃
Efectivamente una pega es que el tubeless suele perder más aire que una cámara si dejas la bici parada cierto tiempo, eso te obligaría a tener una bomba (preferiblemente de taller) donde tengas la bici para rellenar antes de salir.

En cuanto a la conveniencia para gente que hace salidas normales y se consideran novatos, voy a dejar una reflexión.

Si pinchas con una cámara el 100% de las veces te toca sacar rueda del cuadro, sacar neumáticos con desmontadores, cambiar cámara sin pillar pellizco, volver a montar neumático con desmontadores y volver a colocar la rueda en el cuadro.

Si pinchas con tubeless, el 80% de las veces (por poner un porcentaje a lo loco) te lo va a tapar el líquido sin que tengas que hacer nada, y el 15% restante te vas a tener que parar 5 minutos y arreglarlo pinchando un pincho en el neumático sin desmontar, y el 5% de las veces si la raja es grande si vas a tener que, o usar un polvo vulcanizante o desmontar y poner una cámara.

Yo la ventaja, incluso más para gente novata, la veo clara.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo la bomba de Decathlon y funciona muy bien.


Cuando tubelizas, las cubiertas tubeless ready tienen una rebaba en el borde del neumático que al hincharlas se meten en un hueco específico para ello que hay en las llantas tubeless ready, así queda el conjunto sellado y es mas hermético.

El proceso de meterse el flanco en ese hueco es lo que se llama talonar la cubierta, y suele hacer unos minipetardeos cuando se va metiendo el flanco en la rebaba de la llanta.

El problema de eso es que si llevas las ruedas muy bajas de presión, al coger una curva muy fuerte o un bache, pedrolo o algo similar corres el riesgo de que ese flanco del neumático se salga de su asiento en la llanta ya que la presión del aire es la que lo mantiene en su sitio, y cuando eso pasa es lo que se le llama destalonar, y es peligroso porque la rueda se queda sin nada de aire en 1 segundo y según a la velocidad que pase puedes tener un accidente por eso.

Por esa razón es importante revisar la presión asíduamente cuando se va tubelizado. Una vez a la semana revisar presión, y si ves que baja mucho la presión de una semana a otra es que el líquido ya esta para rellenar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tubelizar me obliga en mi caso a desplazarme a otro domicilio solo para mover las ruedas aunque no pueda salir con ella. Y encontrarlas bajas de presión cuando vaya a hacerlo, más de dos salidas entre semana imposible por vida/trabajo, y hay que contar que los días disponibles no le dé por llover a chuzos o haga un viento tipo Tarifa. Y en realidad esa rutina es lo que más me echa para atrás. Lo otro es aprender a rellenar cada cierto tiempo y con una vez que sustituyas todo el líquido al año, creo que va que chuta.

Si vas a hacer 2 salidas por semana yo por eso no me preocuparía, yo muevo la rueda cuando voy a salir o como mucho el día de antes, compruebo que no haya perdido aire y punto, por que igualmente no tengo la bici en casa.

Llevo con tubeless desde que compré la bici en 2018, he pinchado 1 vez y en otra ocasión partí el obús con una piedra... 2 averías en casi tres años, cuando salía con cámara llegue a pichar 3 veces en una sola salida 🤦‍♂️

Yo tengo muy mala cabeza sobre todo para las cosas no rutinarias, como por ejemplo lo de reponer/comprobar líquido cada 3-4 meses, con lo que tiro de app que me avisan cuando tengo que hacerlo... me he llegado a tirar 7-8 meses sin comprobarlo y no tener problemas 🤪🤪
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Excelente reflexión, @Andrés ¿Querrías recomendarme una bomba de taller? Tengo que comprarme una, así disculpa si aprovecho la coyuntura ☺️ ¡Buenas noches!

Cualquier bomba de taller que te cuadre en el precio, como dice el compi la del Decathlon parece que funciona bien, el caso es que entre un buen flujo de aire y en 8 o 10 compresiones repongas el aire a buena presión y no tengas que estar con la bomba de mano un buen rato y sin saber que presión estás metiendo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Avisadle que eso da susto cuando la rueda se talona por la presión del aire y se pone en su sitio 😅 que yo pensaba que se me explotaba la rueda en la cara 😂
Entonces no estés en el taller cuando te monten el neumático de tu 🚘 o te dará un infarto... 🤣
 
Arriba