• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para novata con ruedas Tubeless Ready 😅

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola! Soy nueva en el foro y entro aquí ya un poco desesperada. He visto muy buen rollo, así que igual queréis echarme una mano ☺️

Comencé con este deporte el verano pasado, con una bici grande de talla que me dejó espalda y cuello finos 😢

Cansada de buscar una bici de aluminio en monoplato con unos componentes medio qué y no encontrarla por la situación actual del mercado, la semana pasada encargué una Trek Procaliber 9.5 que llegará próximamente.
Partimos de la base que es mucha bici para mí, sí, pero es que no encontraba otra que me gustara o que pudiera recibir en un plazo decente.
Necesito consejo y ayuda con respecto a las ruedas. Veréis, yo no voy a competir en nada. Mi idea es seguir haciendo lo que hacía hasta la fecha ya que tampoco dispongo de mucho más tiempo: un par de salidas semanales de entre 20 y 25 km y dejar el estrés de vida en los caminos 😎


Mi problema aún antes de recibirla es respecto a las ruedas. Ni una sola vez pinché con la que estuve saliendo, una BH Top Line sin suspensión de las primeras que salieron de aluminio (si me llega a pasar tengo que volver caminando porque no sé arreglarlo 😂). Ahora me encuentro que la bici que compro lleva ruedas Tubeless Ready que requieren un mantenimiento especial.

Después del tocho para meteros en situación, la cuestión: Sin tener que invertir en comprar otras ruedas más normales, qué podría hacer yo para evitarme ese trabajo? Puedo decirle al tendero por ejemplo que no le eche el líquido y me ponga un par de cámaras antipinchazos? O las Tubeless Ready necesitan obligatoriamente del líquido porque según me parece haber leído en el foro son muy porosas y pierden aire de lo contrario?

Recordad que soy novata no, lo siguiente 😁 Muchas gracias!!
357F191B-50B0-4B61-8CF8-736AF639CFD6.jpeg
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas!! Que sean tubeless ready significa que ya vienen con el fondo de llanta ya puesto y las valvulas para poder meterles el liquido, pero aun asi en casi todas las tiendas las dan con camaras montadas ya que el tubeless es un "extra". Lo que yo te aconsejo llevar tubeless, es mucho mas comodo y mas facil de reparar (bajo mi experiencia)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenss, el tubules es mucho más sencillo de reparar al no ser que la pinches por los flancos laterales que hay sí que sí tienes que meter cámara para seguir, si sólo es un pinchazo con llevar el kit de mechas vale, consiste en e punzón y luego el porta mechas para poder tapar el agujero con el, luego es cortar sobrante de mecha y hinchar de nuevo la cubierta y lista para rodar de nuevo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La ruedas vienen preparadas para tubeless, pero de fabrica te vienen con cámaras. Yo tu decides si quieres mantener las cámaras o las quitas y las dejas tubeless.

Puedes hacer tu presentación en el foro en este otro hilo:

 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas!! Que sean tubeless ready significa que ya vienen con el fondo de llanta ya puesto y las valvulas para poder meterles el liquido, pero aun asi en casi todas las tiendas las dan con camaras montadas ya que el tubeless es un "extra". Lo que yo te aconsejo llevar tubeless, es mucho mas comodo y mas facil de reparar (bajo mi experiencia)
Hola!! No lo dudo, pero ahora mismo para mí se me hace un pequeño mundo. Que venga con cámara y punto, me deja más tranquila, estaba por llamar a tienda y pedir que no le echara el líquido... Ya que por lo que leí el líquido de serie viene en la caja cuando compras la bici. Mil gracias 😃
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si como dice va a hacer 20/25 km semanales mejor con camara, al menos esa es mi opinion, eso si... ir equipada con camara de repuesto... desmontables... mini bomba... o en su defecto un spray reparapinchazos

saludos
Buenass! Sí, a mí de entrada también se me hace más sencillo. Un spray reparapinchazos y que sea lo que Dios quiera ☺️ Estar pendiente del líquido, que mantenga el necesario, que no se seque, que pringue toda la rueda con el cambio o al incorporarlo.. uff... Muchas gracias!
Buenss, el tubules es mucho más sencillo de reparar al no ser que la pinches por los flancos laterales que hay sí que sí tienes que meter cámara para seguir, si sólo es un pinchazo con llevar el kit de mechas vale, consiste en e punzón y luego el porta mechas para poder tapar el agujero con el, luego es cortar sobrante de mecha y hinchar de nuevo la cubierta y lista para rodar de nuevo
Buenos días! Muchas gracias por su consejo, pero como le comentaba a otro usuario, eso para mí comenzando prácticamente desde 0 se me hace un pequeño mundo. Me suena a chino todo 😢 Tal vez cámara y spray reparapinchazos en principio y poniéndome en situación: sola por los caminos, se me hace algo más sencillo de resolver ☺️ Un saludo!
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
La ruedas vienen preparadas para tubeless, pero de fabrica te vienen con cámaras. Yo tu decides si quieres mantener las cámaras o las quitas y las dejas tubeless.

Puedes hacer tu presentación en el foro en este otro hilo:

Hola!! Gracias mil, solucionado. Ya que después de mucho marearme, entendía que el líquido de serie llegaba en el caja con la compra y estaba dudando si llamar al vendedor y pedir que no lo echara. Vaya que luego decidiera poner cámara y quedase todo pringado. Estoy tan perdida... 😅

Ahora reviso lo de la presentación, también tendré que aprender a manejarme en el foro 🙏
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tubeless sin dudarlo . Que te eche liquido y lleva una cámara por si acaso.
Hola! Gracias, tal vez más adelante me anime a probar los beneficios del Tubeless, pero creo que sin tener idea de nada, lo mejor será cámara y llevar un bote de spray reparapinchazos como me comentó otro usuario. Saludos ☺️
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mi consejo, sobre todo si eres novata, es que te pongan líquido antipinchazos y te quiten la cámara.

La parte positiva: los pinchazos pequeños ni te vas a enterar que los tuviste. Con cámara toca desmontar y poner parche o cambiar cámara en ruta. Y si llevas un kit de mechas de menos de 10 euros en cualquier bolsillo, ya arreglas casi cualquier pinchazo sin desmontar nada y en un par de minutos. Al menos esa es mi experiencia.

La parte negativa: cada 3 o 4 meses tienes que quitar el obús de la válvula y echar un poco de líquido con una jeringa.
 
M

MBR

Invitado
Yo también te recomiendo que te pongan el líquido en cualquier taller.

También te digo que el neumático es lo que marca la diferencia, y unos de serie, depende del modelo y cuánto salgas, a los 6 meses pueden ser papel de fumar y puedes pinchar llevando cámaras o líquido. Por eso cuando puedas invierte en unos neumáticos con extra de protección que son muy difíciles de pinchar (a menos que te encuentres un alijo de clavos o seas una bestia que use una bici normal para descenso 😅). Un ejemplo son estos neumáticos de la marca Maxxis:


En el caso de esta marca lleva la protección "Exo" y el componente "3C" que las hace más resistentes y duraderas. Si buscas cualquier neumático de esta marca fíjate que lleven siempre estos 2 indicadores. Son un poco más caros pero vale la pena porque alargan mucho la vida del neumático.

Supongo que los compis del foro pueden decir los neumáticos "Exo" y "3C" de otras marcas (cada marca tiene su manera de decirlo).
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola! Desmontar, poner parche y cambiar cámara en ruta!? Me veo llamando a la grúa! 😂

Voy a darle una vuelta a lo del kit de mechas que ya me lo comentó otro usuario a ver cómo funciona y si lo veo sencillo para mí. Lo del bote reparapinchazos me había molado, suena fácil 😂

Sí, el mantenimiento de las Tubeless lo estudié. Pero a parte de ir rellenando cada ciertos meses, también aconsejan sustituir el líquido pasado un tiempo porque se estropea al parecer o incluso puede hacer bola o sonar como si llevase piedrecitas si mal no recuerdo. Y a saber cómo me puede salir todo eso a mí... 😁. Y tampoco estoy dispuesta a pagar por ello a mi tienda de confianza cada 3 o 4 meses, creo que sería una ruina, así que aprendo o aprendo.

GraciasS saludo
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo también te recomiendo que te pongan el líquido en cualquier taller.

También te digo que el neumático es lo que marca la diferencia, y unos de serie, depende del modelo y cuánto salgas, a los 6 meses pueden ser papel de fumar y puedes pinchar llevando cámaras o líquido. Por eso cuando puedas invierte en unos neumáticos con extra de protección que son muy difíciles de pinchar (a menos que te encuentres un alijo de clavos o seas una bestia que use una bici normal para descenso 😅). Un ejemplo son estos neumáticos de la marca Maxxis:


En el caso de esta marca lleva la protección "Exo" y el componente "3C" que las hace más resistentes y duraderas. Si buscas cualquier neumático de esta marca fíjate que lleven siempre estos 2 indicadores. Son un poco más caros pero vale la pena porque alargan mucho la vida del neumático.

Supongo que los compis del foro pueden decir los neumáticos "Exo" y "3C" de otras marcas (cada marca tiene su manera de decirlo).
Buenasss pues los que trae de serie la Procaliber 9.5, que imagino que serán como todos, endebles.

Oye, pues esa es una idea excelente. Igual para invertir de entrada, no, pero a mí si me garantizan que el margen de pinchar se reduce considerablemente.. más feliz que una perdiz. Los anoto para cuando toque sustituirlos 😜

GraciasS. Saludos 🙃
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola! Desmontar, poner parche y cambiar cámara en ruta!? Me veo llamando a la grúa! 😂

Voy a darle una vuelta a lo del kit de mechas que ya me lo comentó otro usuario a ver cómo funciona y si lo veo sencillo para mí. Lo del bote reparapinchazos me había molado, suena fácil 😂

Sí, el mantenimiento de las Tubeless lo estudié. Pero a parte de ir rellenando cada ciertos meses, también aconsejan sustituir el líquido pasado un tiempo porque se estropea al parecer o incluso puede hacer bola o sonar como si llevase piedrecitas si mal no recuerdo. Y a saber cómo me puede salir todo eso a mí... 😁. Y tampoco estoy dispuesta a pagar por ello a mi tienda de confianza cada 3 o 4 meses, creo que sería una ruina, así que aprendo o aprendo.

GraciasS saludo
Si aprendes a usar las mechas mejor sin duda, pero yo desde que tubelice hace ya cuatro sños no he tenido ni que poner la cámara por pinchazo ( la sigo llevando en la bolsa por si acaso).
Utilizo siempre el mismo líquido, no mezclo marcas, no se me ha hecho bolas . Relleno cada 3 o 4 meses
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola!! Gracias mil, solucionado. Ya que después de mucho marearme, entendía que el líquido de serie llegaba en el caja con la compra y estaba dudando si llamar al vendedor y pedir que no lo echara. Vaya que luego decidiera poner cámara y quedase todo pringado. Estoy tan perdida... 😅

Ahora reviso lo de la presentación, también tendré que aprender a manejarme en el foro 🙏

Bienvenida a MTBeros. 😉

Hay vídeos interesantes en la red, es fácil el mantenimiento de la tubelss, échales un vistazo y luego decides. 👍 En tu lugar le diría al de tu tienda que ya te las dejara preparada, no te cobrará mucho. Cuando no la uses la válvula hacia arriba.

Suerte.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola! Desmontar, poner parche y cambiar cámara en ruta!? Me veo llamando a la grúa! 😂

Voy a darle una vuelta a lo del kit de mechas que ya me lo comentó otro usuario a ver cómo funciona y si lo veo sencillo para mí. Lo del bote reparapinchazos me había molado, suena fácil 😂

Sí, el mantenimiento de las Tubeless lo estudié. Pero a parte de ir rellenando cada ciertos meses, también aconsejan sustituir el líquido pasado un tiempo porque se estropea al parecer o incluso puede hacer bola o sonar como si llevase piedrecitas si mal no recuerdo. Y a saber cómo me puede salir todo eso a mí... 😁. Y tampoco estoy dispuesta a pagar por ello a mi tienda de confianza cada 3 o 4 meses, creo que sería una ruina, así que aprendo o aprendo.

GraciasS saludo

Por pinchar no te preocupes que si no sabes siempre hay alguien dispuest@ a ayudar.
En cuanto al tubeless es ponerse y perder el miedo, en cuanto lo haces una vez ya sabes como hacerlo pero si no te animas tampoco pasa nada que con cámaras se rueda igual
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si aprendes a usar las mechas mejor sin duda, pero yo desde que tubelice hace ya cuatro sños no he tenido ni que poner la cámara por pinchazo ( la sigo llevando en la bolsa por si acaso).
Utilizo siempre el mismo líquido, no mezclo marcas, no se me ha hecho bolas . Relleno cada 3 o 4 meses
Y nunca lo has sustituido completamente? Solo comprobar la medida con la jeringa y el canutillo y añadir hasta completar medida? Me veo moviendo la bici de madrugada para que no se seque con el calor de Sevilla 😳

Te importaría decirme la marca que usas?

Gracias.
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
X Sauce.
Solo cuando cambio cubiertas . Otros lo sustituyen más a menudo pero yo no lo he necesitado
Gracias por todo 😊
Por pinchar no te preocupes que si no sabes siempre hay alguien dispuest@ a ayudar.
En cuanto al tubeless es ponerse y perder el miedo, en cuanto lo haces una vez ya sabes como hacerlo pero si no te animas tampoco pasa nada que con cámaras se rueda igual
Sí, lo sé. Siempre hay gente muy amable dispuesta a echar una mano, pero siempre será mejor saber salir del paso por una misma. Aprenderé sea a lo que sea 💪

Muchas gracias.
 
Arriba