• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para novata con ruedas Tubeless Ready 😅

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bienvenida a MTBeros. 😉

Hay vídeos interesantes en la red, es fácil el mantenimiento de la tubelss, échales un vistazo y luego decides. 👍 En tu lugar le diría al de tu tienda que ya te las dejara preparada, no te cobrará mucho. Cuando no la uses la válvula hacia arriba.

Suerte
Hola! Gracias por el consejo, la verdad que de haber entrado esta mañana en el foro ya negada al Tubeless, me he ido animando conforme las respuestas. El tema es que la bici la compré en otra provincia ya desesperada por encontrar una, y al no tener ni tener en un futuro relación con vendedor, me daba bastante apuro llamar y exponer el caso tan perdida de la vida... Se va a reír de mí 🥺😂

Los que me vean con la bici carbono subiendo con ella una gran cuesta a reata.. también!! 🤣🤣🤣

Saludos ☺️
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Hola! Desmontar, poner parche y cambiar cámara en ruta!? Me veo llamando a la grúa! 😂
[…]
Hola.
Los compañeros ya te han dado los consejos que necesitas.

Yo solo pasaba para comentar que el “mito“ de que las mujeres no saben cambiar la rueda de un coche no es cierto... pero tampoco es mentira.
Simplemente no tienen la fuerza necesaria para aflojar los tornillos para poder cambiarla. Muchos “machos” tampoco, por mucho que se rían.
En los talleres los apretan con pistola y después de un tiempo (y más si se aparca en la calle) a ver quién los afloja.
A mí ya me ha tocado cambiar varias en diferentes vehículos y no es tarea fácil.
Muchos de los que se ríen de este “mito” todavía no han pasado la prueba.
Incluso los hay que no pudieron... pero no lo dicen.

Con la bici no hay este problema de “fuerza mayor”.
Reparar un pinchazo en ruta no es difícil, y más si es una reparación con mechas.
Viendo varias veces algunos de los muchos vídeos de YouTube que lo explican, es suficiente para superar el trance (los nervios solo la primera vez).

El mantenimiento es solamente ser un poquito cuidadoso (dejar las ruedas descansando con la válvula hacia arriba -es decir, parte de abajo de la rueda- para que no se obstruya) y responsable (revisar y rellenar líquido cada 4/6 meses -en Sevilla, cada 3/4 mejor- y moverla cada pocos días para que no se seque y cumpla su función).

Vaya bici. Que la disfrutes.
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola.
Los compañeros ya te han dado los consejos que necesitas.

Yo solo pasaba para comentar que el “mito“ de que las mujeres no saben cambiar la rueda de un coche no es cierto... pero tampoco es mentira.
Simplemente no tienen la fuerza necesaria para aflojar los tornillos para poder cambiarla. Muchos “machos” tampoco, por mucho que se rían.
En los talleres los apretan con pistola y después de un tiempo (y más si se aparca en la calle) a ver quién los afloja.
A mí ya me ha tocado cambiar varias en diferentes vehículos y no es tarea fácil.
Muchos de los que se ríen de este “mito” todavía no han pasado la prueba.
Incluso los hay que no pudieron... pero no lo dicen.

Con la bici no hay este problema de “fuerza mayor”.
Reparar un pinchazo en ruta no es difícil, y más si es una reparación con mechas.
Viendo varias veces algunos de los muchos vídeos de YouTube que lo explican, es suficiente para superar el trance (los nervios solo la primera vez).

El mantenimiento es solamente ser un poquito cuidadoso (dejar las ruedas descansando con la válvula hacia arriba -es decir, parte de abajo de la rueda- para que no se obstruya) y responsable (revisar y rellenar líquido cada 4/6 meses -en Sevilla, cada 3/4 mejor- y moverla cada pocos días para que no se seque y cumpla su función).

Vaya bici. Que la disfrutes.
Hola!! Totalmente de acuerdo, la fuerza física en las mujeres frente a la del hombre es menor. Tal vez si se entrena, la cosa cambie. Pero eso no es óbice para conseguir todo los que nos propongamos. Era por hacer la “gracia”, pero desde mi inexperiencia y recelo a lo desconocido. No porque no me crea capaz.

Más de uno hay por ahí que no sale sin grupo donde haya al menos un par que sepan arreglarle el pinchazo 😛 Mira, ya les supero, que le echo valor y no salgo más que con agua. He tenido suerte en todo este tiempo... También 😅

Gracias por tus frases de motivación. Tendré que concienciarme en mover frecuentemente las ruedas aún sin salir. Que eso si me da pereza 😘
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo voy a ser la nota discordante... Sigo siendo reacio al tubeless... Aunque no dejo de reconocer sus virtudes... Que son todas, sobretodo para bikers aplicados jajaja.

En esta bici aún estoy en proceso de decidirlo pero tengo comprada una cámara antipinchazos que fue un método que me funcionó genial en mi anterior bici. Seguramente tiraré por ahí porque aunque actualmente salgo cada semana, no sé si seré fiel a ello a largo plazo jajajajaa. Eso y que tema de reponer líquido, tirar de mechas y demás me da cierta pereza.

Así que contando de que voy contracorriente porque mas allá del foro algún otro amiguete me dice tubeless, me pasaré a cámaras antipinchazo. Las normales sí que las desaconsejo porque tienes más números para pinchar por poca cosa y aunque puedes cambiar la cámara, es una jodienda.

Nada te evita los pinchazos pero se trata de reducir los riesgos al máximo desde mi punto de vista. Yo ya digo que con la anterior, desde que puse esas cámaras, cero pinchazos... Barato y más tradicional respecto al tubeless. Más peso? Sí... Más delicado ir a presiones bajas? También... A mí son cosas que no me obsesionan pero cada uno debe mirar por él.
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo voy a ser la nota discordante... Sigo siendo reacio al tubeless... Aunque no dejo de reconocer sus virtudes... Que son todas, sobretodo para bikers aplicados jajaja.

En esta bici aún estoy en proceso de decidirlo pero tengo comprada una cámara antipinchazos que fue un método que me funcionó genial en mi anterior bici. Seguramente tiraré por ahí porque aunque actualmente salgo cada semana, no sé si seré fiel a ello a largo plazo jajajajaa. Eso y que tema de reponer líquido, tirar de mechas y demás me da cierta pereza.

Así que contando de que voy contracorriente porque mas allá del foro algún otro amiguete me dice tubeless, me pasaré a cámaras antipinchazo. Las normales sí que las desaconsejo porque tienes más números para pinchar por poca cosa y aunque puedes cambiar la cámara, es una jodienda.

Nada te evita los pinchazos pero se trata de reducir los riesgos al máximo desde mi punto de vista. Yo ya digo que con la anterior, desde que puse esas cámaras, cero pinchazos... Barato y más tradicional respecto al tubeless. Más peso? Sí... Más delicado ir a presiones bajas? También... A mí son cosas que no me obsesionan pero cada uno debe mirar por él.
Buenas! Te entiendo perfectamente, es un mantenimiento que debe realizarse si o si y que exige no olvidarte de ellas si te da por aparcar la afición Julio y Agosto en Sevilla por ejemplo 😁 De ahí mis dudas, también.

Pero ya estaba animada y ahora llegas tú y me sale el demonio flojo diciéndome: lo que dice este hombre es muy razonable jajajajjj

Muchas gracias, un abrazo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas! Te entiendo perfectamente, es un mantenimiento que debe realizarse si o si y que exige no olvidarte de ellas si te da por aparcar la afición Julio y Agosto en Sevilla por ejemplo 😁 De ahí mis dudas, también.

Pero ya estaba animada y ahora llegas tú y me sale el demonio flojo diciéndome: lo que dice este hombre es muy razonable jajajajjj

Muchas gracias, un abrazo.
Nada nada... La gente que sabe dice que tubeless... Hazles caso... No quiero esa reponsabilidad. Era mi simple opinión... Yo asumiré mis responsabilidades si meto la pata conmigo mismo jajaajja.

También hay otra opción porque todo es dinero... Probar cámaras y si ves que te sale el tiro por la culata, cambiar a tubeless.... Al final un par de cámara antipinchazos son 20-30€ a lo sumo y pasar a tubeless... No sé en Sevilla pero aquí de 70€ por rueda para arriba... O eso me dijeron en el taller (contando que también son tubeless ready). Eso más el mantenimiento después, que aunque sea mínimo, si el invento de la cámara sale bien, solamente te preocupas de echar aire y (de momento) con una bomba es "gratis".
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Nada nada... La gente que sabe dice que tubeless... Hazles caso... No quiero esa reponsabilidad. Era mi simple opinión... Yo asumiré mis responsabilidades si meto la pata conmigo mismo jajaajja.

También hay otra opción porque todo es dinero... Probar cámaras y si ves que te sale el tiro por la culata, cambiar a tubeless.... Al final un par de cámara antipinchazos son 20-30€ a lo sumo y pasar a tubeless... No sé en Sevilla pero aquí de 70€ por rueda para arriba... O eso me dijeron en el taller (contando que también son tubeless ready). Eso más el mantenimiento después, que aunque sea mínimo, si el invento de la cámara sale bien, solamente te preocupas de echar aire y (de momento) con una bomba es "gratis".
Gracias mil, no sé lo que haré finalmente, me veo echándolo a cara o cruz 🙂 Pero si he aprendido mucho y he podido constatar que hay gente muy maja por ahí dispuesta a ayudar como vosotros, cada uno desde su experiencia, claro, que es un grado del que yo aún no dispongo en este deporte.

Fijaros si estoy perdida, que andaba rayada pensando que la caja de mi bici ya venía con el líquido de serie, y antes de que me llamaran para recogerla debía avisar a la tienda si quería Tubeless, o mejor que directamente no lo pusiera porque prefería cámaras, antes de que pringase la rueda y tal...

Pero siendo que para una u otra cosa hay que pagar, hasta me quedo más tranquila! 😅😘
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Bienvenida a MTBeros. 😉

Hay vídeos interesantes en la red, es fácil el mantenimiento de la tubelss, échales un vistazo y luego decides. 👍 En tu lugar le diría al de tu tienda que ya te las dejara preparada, no te cobrará mucho. Cuando no la uses la válvula hacia arriba.

Suerte.
a que te refieres a valvula hacia arriba compa? saludos
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Nada nada... La gente que sabe dice que tubeless... Hazles caso... No quiero esa reponsabilidad. Era mi simple opinión... Yo asumiré mis responsabilidades si meto la pata conmigo mismo jajaajja.

También hay otra opción porque todo es dinero... Probar cámaras y si ves que te sale el tiro por la culata, cambiar a tubeless.... Al final un par de cámara antipinchazos son 20-30€ a lo sumo y pasar a tubeless... No sé en Sevilla pero aquí de 70€ por rueda para arriba... O eso me dijeron en el taller (contando que también son tubeless ready). Eso más el mantenimiento después, que aunque sea mínimo, si el invento de la cámara sale bien, solamente te preocupas de echar aire y (de momento) con una bomba es "gratis".
Si sales un par de veces por semana, tarde o temprano (espero que tarde), tendrás algún problema y necesitarás poder solventarlo para no quedarte tirada.

Yo soy defensor del tubeless en montaña pero los compañeros ya te han dicho pros y contras.

Lleves lo que lleves, si sales dos días a la semana, yo, lo que te recomendaría si o sí es que aprendas la mecánica básica para no quedarte tirada en montaña.

Principalmente, arreglar un pinchazo y/o poner una camara nueva (independientemente del sistema que utilices). Aprender a quitar un eslabón de la cadena o poner un eslabón rápido. Apretar algún tornillo que se suelte.

En Youtube hay muchísimo contenido donde puedes aprender fácilmente.

Desde mi punto de vista, el material mínimo a llevar:
- Cámara de repuesto.
- Bomba de aire.
- Multiherramientas con tronchacadenas.
- 2 desmontables de cubierta.
- Eslabón rápido para la cadena.

Espero que disfrutes la bici nueva!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias mil, no sé lo que haré finalmente, me veo echándolo a cara o cruz 🙂 Pero si he aprendido mucho y he podido constatar que hay gente muy maja por ahí dispuesta a ayudar como vosotros, cada uno desde su experiencia, claro, que es un grado del que yo aún no dispongo en este deporte.

Fijaros si estoy perdida, que andaba rayada pensando que la caja de mi bici ya venía con el líquido de serie, y antes de que me llamaran para recogerla debía avisar a la tienda si quería Tubeless, o mejor que directamente no lo pusiera porque prefería cámaras, antes de que pringase la rueda y tal...

Pero siendo que para una u otra cosa hay que pagar, hasta me quedo más tranquila! 😅😘
Respecto al precio que comenta @TXURI-URDINBCN lo veo un poco excesivo (si no incluían cubiertas) y un poco reducido (si incluyen cubiertas).

Depende de la zona, pero en Sevilla entiendo que el precio sería:

30-50€ por cada cubierta
15-20€ por el kit tubeless para dos ruedas (fondo de llanta, válvulas y líquido)
15-20€ por mano de obra.

Asi que tubelizar te vendría a costar unos 30-40€ si tus cubiertas ya son tubeless ready y entre 90 y 120€ si tus cubiertas no son tubeless ready y necesitases unas nuevas.

Algo que se hace mucho, con el tendero que te vende la bici, es negociarle para que dentro del precio te la tubelice...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si las cubiertas que vienen no son tubeless ready yo tiraría con cámara hasta gastarlas y luego ya me plantearía el tubeless para el siguiente cambio de ruedas.
Para entonces ya te habrá picado la curiosidad de la mecánica básica e igual te animas a hacerlo tú.
70€ me caprece carillo, yo siempre lo hice yo mismo viendo videos y autoaprendizaje...hice hasta la prueba de hacer el líquido...aunque pensándolo bien creo que no soy el más indicado para dar consejos de mecánica 😅
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si sales un par de veces por semana, tarde o temprano (espero que tarde), tendrás algún problema y necesitarás poder solventarlo para no quedarte tirada.

Yo soy defensor del tubeless en montaña pero los compañeros ya te han dicho pros y contras.

Lleves lo que lleves, si sales dos días a la semana, yo, lo que te recomendaría si o sí es que aprendas la mecánica básica para no quedarte tirada en montaña.

Principalmente, arreglar un pinchazo y/o poner una camara nueva (independientemente del sistema que utilices). Aprender a quitar un eslabón de la cadena o poner un eslabón rápido. Apretar algún tornillo que se suelte.

En Youtube hay muchísimo contenido donde puedes aprender fácilmente.

Desde mi punto de vista, el material mínimo a llevar:
- Cámara de repuesto.
- Bomba de aire.
- Multiherramientas con tronchacadenas.
- 2 desmontables de cubierta.
- Eslabón rápido para la cadena.

Espero que disfrutes la bici nueva!
Yeah! Toda la razón, he tenido mucha suerte hasta la fecha, siendo consciente que cualquier día podía torcerse.

Estudiaré la mecánica básica 🙂 y practicaré con mi BH hasta tener la nueva.

Muchas gracias por tu aportación. Un saludo
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
El material mínimo que te han citado si lo debes llevar ........
Y si sales con gente ( amig@s, club.....) más divertido y mejor
Cierto, pero no me gusta que me esperen y en mi caso hay que hacerlo 😖

Por otro lado, la desconexión del mundo y el contacto con la naturaleza solo lo consigo en soledad. Para escuchar lo de todos los días, pongo la radio 😉
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yeah! Toda la razón, he tenido mucha suerte hasta la fecha, siendo consciente que cualquier día podía torcerse.

Estudiaré la mecánica básica 🙂 y practicaré con mi BH hasta tener la nueva.

Muchas gracias por tu aportación. Un saludo
Perfecto, y si después de ver algún video tienes alguna duda, lanzala por aquí que seguro que algún compañero ya se ha enfrentado al problema.
Cierto, pero no me gusta que me esperen y en mi caso hay que hacerlo 😖

Por otro lado, la desconexión del mundo y el contacto con la naturaleza solo lo consigo en soledad. Para escuchar lo de todos los días, pongo la radio 😉
Se puede un poco de todo. Yo también salgo a desconectar.

Si te buscas compis de rutas, no terminarás hablando de lo de siempre... terminarás hablando de XTR, Maxxis, el watio/kg... 😂 😂
 

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Respecto al precio que comenta @TXURI-URDINBCN lo veo un poco excesivo (si no incluían cubiertas) y un poco reducido (si incluyen cubiertas).

Depende de la zona, pero en Sevilla entiendo que el precio sería:

30-50€ por cada cubierta
15-20€ por el kit tubeless para dos ruedas (fondo de llanta, válvulas y líquido)
15-20€ por mano de obra.

Asi que tubelizar te vendría a costar unos 30-40€ si tus cubiertas ya son tubeless ready y entre 90 y 120€ si tus cubiertas no son tubeless ready y necesitases unas nuevas.

Algo que se hace mucho, con el tendero que te vende la bici, es negociarle para que dentro del precio te la tubelice...
No le conozco, porque he tenido que saltar a Jaén en busca la bici 😰 pero desde luego que vampiro no es. Me ha dejado la Procaliber 9.5 en 1.550€ que como está el panorama y sin ser un encargo hecho en el pleistoceno creo que es muy buen precio.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo voy a ser la nota discordante... Sigo siendo reacio al tubeless... Aunque no dejo de reconocer sus virtudes... Que son todas, sobretodo para bikers aplicados jajaja.

En esta bici aún estoy en proceso de decidirlo pero tengo comprada una cámara antipinchazos que fue un método que me funcionó genial en mi anterior bici. Seguramente tiraré por ahí porque aunque actualmente salgo cada semana, no sé si seré fiel a ello a largo plazo jajajajaa. Eso y que tema de reponer líquido, tirar de mechas y demás me da cierta pereza.

Así que contando de que voy contracorriente porque mas allá del foro algún otro amiguete me dice tubeless, me pasaré a cámaras antipinchazo. Las normales sí que las desaconsejo porque tienes más números para pinchar por poca cosa y aunque puedes cambiar la cámara, es una jodienda.

Nada te evita los pinchazos pero se trata de reducir los riesgos al máximo desde mi punto de vista. Yo ya digo que con la anterior, desde que puse esas cámaras, cero pinchazos... Barato y más tradicional respecto al tubeless. Más peso? Sí... Más delicado ir a presiones bajas? También... A mí son cosas que no me obsesionan pero cada uno debe mirar por él.

Pues estoy de acuerdo también, no tengo nada contra el tubeless y está claro que tiene sus virtudes, pero yo llevo cámaras normales y no tengo intención ninguna de cambiar.
En mi caso me siento muy cómodo con cámaras, principalmente porque vivo en un piso pequeño en el que escasea el espacio mucho y no tengo un buen lugar para mantener el tubeless, y me da pereza ensuciar el suelo o la ducha si tuviese que rellenar líquido de vez en cuando (y tener la bomba para talonar, otro trasto más en casa), o el hecho de preocuparme por la presión de las ruedas con más frecuencia de la que lo hago ahora.

No sé como lo hago pero es muy raro que pinche, yo con equipo y bici, sumo unos 100 Kg y hago unos 100kms a la semana y llevo un año o más sin pinchar, y desde la última vez pasó otro año. Hago un poco de todo, pistas, trialeras, etc, y he llevado Continental XKing y Maxxis Ikon/Ardent con cámaras normales sin "moco antipinchazos", y suelo ir tirando a bajo de presión.
Las dos veces que he pinchado en los últimos años no han sido un drama de quedarme totalmente tirado, perfectamente podría haber vuelto a casa parando cada 20 minutos e inflando de nuevo, aunque como llevaba cámara de recambio no me hizo falta.

Si pinchase con más frecuencia me lo plantearia, pero no es el caso.
Para la autora del hilo, si dices que tienes relativamente poca experiencia, y visto los kms que sueles hacer a la semana creo que con cámaras puedes ir perfectamente bien también, y con una cosa menos que preocuparte de mantener.

Cada cosa tiene su pros y sus contras, pero yo soy un poco comodón, y entre eso y la falta de espacio, opto por cámaras y encantado.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
a que te refieres a valvula hacia arriba compa? saludos
Se recomienda dejar las ruedas con líquido sellante con la válvula en posición de las 4, 5, 7 ó 8. Las 6 no la recomiendan por si la rueda pierde aire y la válvula acaba sumergida en el líquido sellante (o al rellenar, que sube el nivel).
Así, el líquido podrá escurrir y no secarse y obturar el obús de las válvulas.
view

Espero se entienda.
 
Última edición:

alas de agua

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
39
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues estoy de acuerdo también, no tengo nada contra el tubeless y está claro que tiene sus virtudes, pero yo llevo cámaras normales y no tengo intención ninguna de cambiar.
En mi caso me siento muy cómodo con cámaras, principalmente porque vivo en un piso pequeño en el que escasea el espacio mucho y no tengo un buen lugar para mantener el tubeless, y me da pereza ensuciar el suelo o la ducha si tuviese que rellenar líquido de vez en cuando (y tener la bomba para talonar, otro trasto más en casa), o el hecho de preocuparme por la presión de las ruedas con más frecuencia de la que lo hago ahora.

No sé como lo hago pero es muy raro que pinche, yo con equipo y bici, sumo unos 100 Kg y hago unos 100kms a la semana y llevo un año o más sin pinchar, y desde la última vez pasó otro año. Hago un poco de todo, pistas, trialeras, etc, y he llevado Continental XKing y Maxxis Ikon/Ardent con cámaras normales sin "moco antipinchazos", y suelo ir tirando a bajo de presión.
Las dos veces que he pinchado en los últimos años no han sido un drama de quedarme totalmente tirado, perfectamente podría haber vuelto a casa parando cada 20 minutos e inflando de nuevo, aunque como llevaba cámara de recambio no me hizo falta.

Si pinchase con más frecuencia me lo plantearia, pero no es el caso.
Para la autora del hilo, si dices que tienes relativamente poca experiencia, y visto los kms que sueles hacer a la semana creo que con cámaras puedes ir perfectamente bien también, y con una cosa menos que preocuparte de mantener.

Cada cosa tiene su pros y sus contras, pero yo soy un poco comodón, y entre eso y la falta de espacio, opto por cámaras y encantado.
Ey! Muchas gracias por tu extensa aportación. En lo del espacio reducido coincidimos, tanto que para guardar a mi “niña” en el piso, necesariamente tendría que salir ser vivo por la puerta 🤪

Por eso me produce tanta pereza tener que ir a mover ruedas sin intención de salir, porque necesariamente se guarda en otro lugar que me pilla a un paseo.

GraciasS! Saludos
 
M

MBR

Invitado
Ey! Muchas gracias por tu extensa aportación. En lo del espacio reducido coincidimos, tanto que para guardar a mi “niña” en el piso, necesariamente tendría que salir ser vivo por la puerta 🤪

Por eso me produce tanta pereza tener que ir a mover ruedas sin intención de salir, porque necesariamente se guarda en otro lugar que me pilla a un paseo.

GraciasS! Saludos
Una alternativa es comprar ruedas reforzadas (como las del mensaje que te he dejado) y llevar cámara. Si te da cosa, torpeza... no es mala opción. La ventaja principal del tubeless o llevar líquido es que este líquido sella los pequeños pinchazos mientras ruedas.

También te diré: yo desde 2017 que puse tubeless he pinchazo dos veces y ambas eran irreparables. Osea que el ratio de pinchazos vs salidas es mínimo. Debes valorar también por dónde te mueves: vas a hacer pistas? No creo que sufras muchos pinchazos o ninguno. Ahora, si te quieres mover y hacer descensos rápidos, zonas rocosas, piedra suelta... yo te recomiendo, más que tubeless o cámara, neumáticos reforzados.

¿Es mas fácil cambiar una cámara en plena marcha? Pues sí, para qué engañarte. Sabes dónde va cada cosa y no tiene pérdida. Y si llevas neumáticos como esos son fáciles de montar porque los flancos y bordes donde agarra la llanta es flexible.

Para reparar un tubeless necesitas un "samurai" o mecha: eso se clava donde se encuentra el pinchazo y hace que selle el líquido en esa zona más fácilmente. Yo personalmente, nunca lo he usado. Aquí tienes al San Juan con Tomi Misser haciendo una demostración:


Al final la experiencia te dirá qué te gusta más o menos.
 
Arriba