• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar mi primer MTB

CarlosM

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
la Plata
Favorito
Montaña
Hola a todos!! Mi nombre es Carlos, les comento que soy nuevo en esto del MTB, decidí comprar una bici para mi mujer y otra para mi. Y preferí integrarme a algún foro para que me puedan aconsejar que bici comprar
Como el uso va a ser bien básico por ahora pensaba en comprar una Raleigh mojave 2.0 con disco mecánico
Tbn me ofrecieron una Stark Thunder 29 con disco. Qué tal es??
Y recién en Bici Urbana vi la Scott Aspect 780, que es básica pero es una Scott
Cómo verán mi presupuesto es restringido
Desde ya muchas gracias por los consejos
 

CarlosM

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
la Plata
Favorito
Montaña
HOla Gracias por la respuesta!! Te paso los datos

Scott Aspect 780
1583344401091.png

Raleigh Mojave 2.0 Disco ( no tiene más datos)

1583344461419.png
Entiendo que puede tener este equipamiento. Lo saqué de otra pagina, pero es el mismo modelo
1583344962804.png

Stark Thunder 29 con disco

Rodado 29
Cuadro Aluminio
Velocidades 7 x 3
Descarrilador TraseroShimano TZ
Descarrilador DelanteroShimano
Shifter Shimano 7 x 3 velocidades
Frenos Disco Mecánico
Manija de Freno Aluminio
Aros Doble Pared
Mazas A bolillero
Cubiertas 29 x 2.0
Plato Palanca Acero
Cierres Rápidos Ambas Ruedas
Amortiguacón Zoom
Ajustes Seteada de Fábrica
Manubrio Acero MTB
Asiento Mountain Bike
Puños Goma
Pedales Mountain Bike Plásticos
Talles 18 - 20


saludos
 

Adjuntos

  • 1583344437523.png
    1583344437523.png
    1,7 KB · Visitas: 1

Pbl

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
14
Ubicación
Aranjuez
Favorito
Montaña
Buenas compañero.
Si nos comentas el presupuesto que tienes, quizás te podamos orientar un poco mejor. Las bicicletas que pones son quizás un poco básicas. Desde mi experiencia, que es poca pero en su momento me compre una bici similar, al final dan mucha menos fiabilidad y en las subidas cuesta mucho moverlas.
Seguro que compañeros más experimentados te podrán asesorar mejor. En cualquier caso, te recomiendo que mires mucho, que valores si quieres una compra de conjunto asequible o una buena marca e ir mejorando después algunos componentes. Por último, valorar el mercado de segunda mano, está es una afición en la que cuidamos muchísimo el material, es probable que encuentres una muy buena maquina en buen estado (sin contar con que si posteriormente is encanta el deporte y queréis comprar otra, la depreciación del producto será menor).
Un saludo y espero que des con una bici que os haga pasar muy buenos momentos.
 

CarlosM

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
la Plata
Favorito
Montaña
Buenas compañero.
Si nos comentas el presupuesto que tienes, quizás te podamos orientar un poco mejor. Las bicicletas que pones son quizás un poco básicas. Desde mi experiencia, que es poca pero en su momento me compre una bici similar, al final dan mucha menos fiabilidad y en las subidas cuesta mucho moverlas.
Seguro que compañeros más experimentados te podrán asesorar mejor. En cualquier caso, te recomiendo que mires mucho, que valores si quieres una compra de conjunto asequible o una buena marca e ir mejorando después algunos componentes. Por último, valorar el mercado de segunda mano, está es una afición en la que cuidamos muchísimo el material, es probable que encuentres una muy buena maquina en buen estado (sin contar con que si posteriormente is encanta el deporte y queréis comprar otra, la depreciación del producto será menor).
Un saludo y espero que des con una bici que os haga pasar muy buenos momentos.




Muchas gracias por el comentario
El presupuesto que tengo es de unos $25000 a $30000 ( pesos argentinos). Son entre 300 y 400 dolares
Saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
De las que pones,la raleight mojave, es la mejor montada,las otras dos scoot y Stark,llevan horquilla zoom y los cambios son la gama más baja de Shimano tz tourney y supo go que a igualdad de montaje la Scott será más cara que la Stark.

Lo dicho,yo me quedaba con la raleight mojave.
 

CarlosM

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
la Plata
Favorito
Montaña
De las que pones,la raleight mojave, es la mejor montada,las otras dos scoot y Stark,llevan horquilla zoom y los cambios son la gama más baja de Shimano tz tourney y supo go que a igualdad de montaje la Scott será más cara que la Stark.

Lo dicho,yo me quedaba con la raleight mojave.

Sí gracias!!!, yo pensaba lo mismo
la unica duda me la generaba la Scott, tal vez el cuadro sea muy superior, no lo sé
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La Scott,es una bici que en España costaría 200€ o menos,pero con la pegatina de Scott,pagarías 200€ de más.
Vamos que pagas la pegatina de la marca.


Raleight es una marca de renombre inglesa y lleva muchos años fabricando bicis,equipos ciclistas han corrido con esta marca,grandes eventos,no creo que el cuadro sea peor que en scott,.
 

CarlosM

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
la Plata
Favorito
Montaña
La Scott,es una bici que en España costaría 200€ o menos,pero con la pegatina de Scott,pagarías 200€ de más.
Vamos que pagas la pegatina de la marca.


Raleight es una marca de renombre inglesa y lleva muchos años fabricando bicis,equipos ciclistas han corrido con esta marca,grandes eventos,no creo que el cuadro sea peor que en scott,.
La Scott,es una bici que en España costaría 200€ o menos,pero con la pegatina de Scott,pagarías 200€ de más.
Vamos que pagas la pegatina de la marca.


Raleight es una marca de renombre inglesa y lleva muchos años fabricando bicis,equipos ciclistas han corrido con esta marca,grandes eventos,no creo que el cuadro sea peor que en scott,.
Muchas gracias!!!
 

Pbl

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
14
Ubicación
Aranjuez
Favorito
Montaña
Muchas gracias por el comentario
El presupuesto que tengo es de unos $25000 a $30000 ( pesos argentinos). Son entre 300 y 400 dolares
Saludos
Buenas, se te abren dos opciones:
Buscar un buen cuadro como la Scott. A mi me gusta más la Trek Marlin 5, por horquilla y posición. Y cuando puedas cambiar por unos 40 dólares el cambio a un Altus o mejor, un alivio.
También puedes coger la Mojave que va muy completa.
 

CarlosM

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Ubicación
la Plata
Favorito
Montaña
Buenas, se te abren dos opciones:
Buscar un buen cuadro como la Scott. A mi me gusta más la Trek Marlin 5, por horquilla y posición. Y cuando puedas cambiar por unos 40 dólares el cambio a un Altus o mejor, un alivio.
También puedes coger la Mojave que va muy completa.
Gracias!! Muy amable por tu respuesta
Creo que voy a empezar por la Raleigh e iré viendo, me parece que es lo que más consenso ha tenido entre las sugerencias que me han hecho
 
Arriba