Hola Txein. Ayer salí de noche con mi Solar Storm y al poco tiempo el inficador de batería pasó del 3 al 1. Así que estoy con el dilema que planteas en tu comentario. Has comprado últimamente recambio de baterías? Es que no sé qué hacer... el problema es que uso el foco muy pocas veces ( no creo que 10 en dos años que hace que lo tengo...)Hola,
Tengo 3 focos comprados en Aliexpress y los tres siguen funcionando como el primer día, uno de ellos tiene ya casi 4 años.
lo que no te van a durar son las baterias que traen. con suerte con un uso regular te aguantarán unos 2 años o año y medio. (algunos ni eso).
Cuando hablo de un uso regular, me refiero a usarlas en rutas de 2-3 horas a media intensidad unas 2 veces por semana. y una vez en casa ponerlas a cargar por completo, y estando pendiente de quitarlas en cuanto el piloto se pone verde para no estropearlas por sobre carga.
un detalle importante es que estas baterías chinas aunque te digan que tienen protección contra sobre carga y tal.. no es bueno dejarlas toda la noche cargando.
Y tampoco es buena idea dejarlas descargar del todo, porque luego puede que no carguen... (porque no llevan protección)
Lo suyo, (y no quiero decir que sea esto lo que yo haga), es comprar solo el foco con la batería que trae, y luego cuando te deje de funcionar la batería ( que lo hará..) ir a buscar un cargador y unas baterías decentes aquí en España. el portabaterias lo puedes comprar en Aliexpress. que de esos hay baratos y cumplen.
el inconveniente... el coste,..(baterias 20€ cargador baterías otros 20€ aprox y el portabaterias unos 10€, usease unos 50€ ) la ventaja.. que tendrás casi seguro 6horas de autonomía a pleno rendimiento del foco y no 3 o 2.5 con suerte en el caso de los chinos a los 6 meses de haberla comprado.
Puedes pensar que por ese coste, ya te compras una luz aquí.. pero las buenas buenas con muchos lúmenes(900-100lúmens) se van a más de 100€ si mal no recuerdo. y las baterías que traen, aunque mejores que las chinas, al final también las tendrás que cambiar.
En mi caso, lo que vengo haciendo es, cuando veo que las baterías empiezan a hacer el mono, pido otra a aliexpres por 7-8€ y cuando me llega, la vieja la llevo al punto limpio de mi ciudad y listo.
No obstante, creo que la opción de (baterías+cargador+portabaterías) es quizá la mejor, y cuando me pete la que llevo, sea posiblemente mi próxima elección.
un saludo!
Hola Txein. Ayer salí de noche con mi Solar Storm y al poco tiempo el inficador de batería pasó del 3 al 1. Así que estoy con el dilema que planteas en tu comentario. Has comprado últimamente recambio de baterías? Es que no sé qué hacer... el problema es que uso el foco muy pocas veces ( no creo que 10 en dos años que hace que lo tengo...)
Enviado desde el móvil
Muchas gracias @Japegu. La duda es si por 11 euros ya pillar el foco entero que vale muy poco más...
Enviado desde el móvil
Muchas gracias por el enlace Txein!!!!Hola @trust_bcn ,
siento contestar tan tarde.. pero aunque voy viendo el foro, no tengo últimamente el tiempo que quisiera ya ni para hacer spinning.. en fin..
bueno a lo que iba.. en mi caso lo que hice fue comprar una batería de recambio. En concreto esta. Ahora está por 11€, según Aliexpress, pagué 10€.
Hay otras baterías como la que traía de origen que valen unos 8€ pero por la diferencia, cogí esta otra principalmente para que aguantase más tiempo.
De todos modos, las rutas que hago nocturnas, no necesito llevar la luz al 100%, ni yo, ni el 90% de la gente con la que me cruzo..pero eso es harina de otro post. y las 2.5 horas aguanta y bien. de hecho la cargo cada 2 salidas. Solo una vez volviendo ya a casa me quedé sin luz a 500 mts, pero estaba sin cargar y hacia 3 semanas del ultimo uso, y aún así me aguantó 1 hora a media intensidad.
Aquí ya la decisión es tuya. puedes pedir una batería de recambio, o por poco más un foco entero, o liarte con la opción de cargador, portabaterías.. etc.
Un saludo!
Muchas gracias por el enlace Txein!!!!
Hoy he dejado que se descargara la batería con el foco encendido en casa al mínimo y no hay manera. Lleva varias horas y lo he apagado por la temperatura que pillaba. Así que lo que me da por pensar que el indicador de batería no está muy fino, con lo que tengo más dudas aún de sin pillar batería o foco (ya que el indicador está en el propio foco, no sé si me explico...)
Enviado desde el móvil
Jajajja claro hombre! Los leds se calientan a saco si no les da el aire!
En la bici, aunque vaya a tope, como le va dando el aire se refrigera y no se pone tan caliente.
Si lo has puesto al mínimo, es posible que aguante bastante.
Prueba a ponerlo a cargar y controla el tiempo que tarda la luz del cargador en ponerse verde.
Mas o menos, si la batería dura 3 horas, la carga tarda unas 5-6 en hacer la carga completa. (Hablo de los mios). Así que si ves que tarda poco en cargar. Seguramente tendrás alguna de las baterías tocadas.
Un saludo