• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda elección MTB

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Buenos días, recién registrado en el foro os voy a pedir opinión puesto que estoy hecho un lío... Estoy mirando para comprar una MTB de carbono y después de empaparme medio internet me he quedado con éstas dos opciones por calidad/precio, a ver con cuál os quedariáis vosotros:

Cube Reaction c:62 PRO 2020 (me la dejan en 1400€)

Rockrider XC900

De la Cube me gusta que lleva el cambio y frenos XT y de la Rockrider todos componentes, incluída la horquilla

También he sopesado la posibilidad de una aluminio con buenos componentes, pero al tener algo de molestias en zona lumbar me han dicho que las carbono absorben un poco más las vibraciones...las doble suspensión se me van del presupuesto. Una bici superior a éstas no me las acabo, con una de éstas o similares tendría más que suficiente.

Gracias de antemano.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola cantimpalo. Te voy a "fastidiar" un poco, pero ves a por una doble... Yo padezco de espalda (no sé a qué nivel son tus problemas) con varias hernias discales y el paso a la doble fue clave...
Yo creo que por 1500 euros puedes encontrar dobles y siempre te queda la opción de 2a mano, que es lo que tuve que hacer yo para poder comprar una doble...
Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tienes problemas de espalda vé por una doble. Hay buenas opciones en tu presupuesto.

Con 1500€ puedes pillar esta Giant stance 1. La transmisión es flojilla pero tienes lo más importante, que es doble suspensión y geometría trail, más relajada para la espalda. Yola estuve viendo hace unos meses cuando compré la mia.

Como no te importa gastar en Decathlon (mucha gente tiene algo de marquitis😅) te aconsejo que mires la Rockrider XC100S y la Rockrider AM100S. Estan en el precio de lo que estas mirando y para su precio estan muy muy bien montadas. Muy buenas bicis.

La XC100S es más racing con 120mm de suspensión y 69'5°de ángulo de dirección, que la hace mejor para subir. En cambio la AM100S es más trail con 140mm de suspensión y una geometría más relajada, irás más cómodo bajando pero penaliza un pelin subiendo. Esta trae tija telescópica de serie, que és un puntazo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si tienes problemas de espalda vé por una doble. Hay buenas opciones en tu presupuesto.

Con 1500€ puedes pillar esta Giant stance 1. La transmisión es flojilla pero tienes lo más importante, que es doble suspensión y geometría trail, más relajada para la espalda. Yola estuve viendo hace unos meses cuando compré la mia.

Como no te importa gastar en Decathlon (mucha gente tiene algo de marquitis😅) te aconsejo que mires la Rockrider XC100S y la Rockrider AM100S. Estan en el precio de lo que estas mirando y para su precio estan muy muy bien montadas. Muy buenas bicis.

La XC100S es más racing con 120mm de suspensión y 69'5°de ángulo de dirección, que la hace mejor para subir. En cambio la AM100S es más trail con 140mm de suspensión y una geometría más relajada, irás más cómodo bajando pero penaliza un pelin subiendo. Esta trae tija telescópica de serie, que és un puntazo.
Me parece perfecto que le aconsejes una doble por los temas de las molestias de espalda..... pero habiendo molestias de espalda, la geometría de una bici XC no me parece (a mi) lo más aconsejable.
un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, cómo dicen @trust_bcn y @Karreta si tienes problemas de espalda coge una doble. Tengo una vértebra fuera del sitio de un accidente de moto y llevo doble (aunque viene una rígida...soy cabezon). Imagino que más que la postura @eljose los problemas son con los baches y “saltos” que puede dar la rueda trasera, esos “golpes secos” que da una rígida son los que más van cargando (por lo menos a mi), la postura si está correctamente colocada no tiene que existir dolor, salvo que tenga una patología previa, que en ese caso deberá informase con su médico si puede o no hacer este deporte y que un biomecanico ajuste su posición. Por otro lado, las bicis del deca que te recomiendan están muy bien, si quieres info sobre la xc900 @Danielo puede ayudarte ya que tiene una, la cube la tuvo @felipe_89 aunque ahora lleva una spark y si quieres ver un poco la xc100s puedes verla en mi post Mi proyecto Decathlon
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola cantimpalo, yo tuve una cube de carbono y similar a ese montaje, era toda xt pero horquila fox, algo mejor q esa pero en esencia muy parecida, y mal no iba. Pero dire que yo tenia molestias en la espalda baja y dudaba si doble o carbono y cogi carbono, error, en bajadas largas me seguia doliendo, por q dicen q el carbono absorbe mejor pero nadie te dice q el carbono es muchisimo mas rigido q el aluminio... El carbono absorbe mejor si tiene el diseño hecho para eso, por ejemplo tirantes muy finos o tiene sistemas como el isospeed de trek o los de lapierre o bmc... q tampoco pude probar, solo hablo de leer y leer. La mia absorvia... no mucho la verdad, a velocidades +20km/h notas todo o yo lo notaba. Con la spark sigo con molestias en la espalda baja pero algo menos y menos pronunciadas pero la perdi algo importate q es la reactividad de una rigida, una doble por muy bien hecha q este nunca es una rigida en reactividad, gane en comodidad y seguridad bajando, ahora bajo por la mayoria de sitios q antes no lo habria hecho.
Mi consejo es q valores bien tu problema de espalda y si te gustan las bicis del deca la xc900 viene muy bien montada calidad precio, yo no dudaria y si quieres doble puedes ver la xc900s, en el deca tienes el detalle de que tienes 60dias para "probarla" sino puedes devolverla, es algo q ninguna tienda te da y ademas de su buena garantia aunq en las de carbono creo q "solo" es de 5años, pero por ejemplo cube solo da garantia de 2años en sus cuadros, algo da a pensar mal
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, cómo dicen @trust_bcn y @Karreta si tienes problemas de espalda coge una doble. Tengo una vértebra fuera del sitio de un accidente de moto y llevo doble (aunque viene una rígida...soy cabezon). Imagino que más que la postura @eljose los problemas son con los baches y “saltos” que puede dar la rueda trasera, esos “golpes secos” que da una rígida son los que más van cargando (por lo menos a mi), la postura si está correctamente colocada no tiene que existir dolor, salvo que tenga una patología previa, que en ese caso deberá informase con su médico si puede o no hacer este deporte y que un biomecanico ajuste su posición. Por otro lado, las bicis del deca que te recomiendan están muy bien, si quieres info sobre la xc900 @Danielo puede ayudarte ya que tiene una, la cube la tuvo @felipe_89 aunque ahora lleva una spark y si quieres ver un poco la xc100s puedes verla en mi post Mi proyecto Decathlon
Parto de que no tengo demasiada idea del tema.... y por lo tanto, creo que lo mejor sería consultar a un médico... pero mi poco entendimiento del tema, estima que la mejora para la espalda viene más de la postura que por el hecho de llevar amortiguador.
Por ese tema... conozco a una persona con una bici rígida de trail/enduro que dice que le ha aliviado muchísimo sus molestias de espalda (no eran molestias excesivamente serias,... pero a él le dolían)
Por lo mismo, si fuese por el tema baches, podríamos aconsejar fat para poder rodar con poca presión y que la cubierta absorba las irregularidades.
... vuelvo a recordar que no tengo mucha idea del tema...
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me parece perfecto que le aconsejes una doble por los temas de las molestias de espalda..... pero habiendo molestias de espalda, la geometría de una bici XC no me parece (a mi) lo más aconsejable.
un saludo


Y quien ha aconsejado una geometría XC?😳

Le he puesto 3 bicis de las cuales 2 son trail y una XC, y simplemente le he descrito las diferencias que tienen las dos de Decathlon (puede ser que no sepa la diferencia entre las dos, como me pasó a mí cuando empecé a dar pedales), además resaltando la geometría y los recorridos de cada una para que pueda valorar lo que más le guste o convenga.

No lo se chico, pero por más que leo mi comentario anterior no encuentro donde le aconseje que se compre una xc🤷‍♂️
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Parto de que no tengo demasiada idea del tema.... y por lo tanto, creo que lo mejor sería consultar a un médico... pero mi poco entendimiento del tema, estima que la mejora para la espalda viene más de la postura que por el hecho de llevar amortiguador.
Por ese tema... conozco a una persona con una bici rígida de trail/enduro que dice que le ha aliviado muchísimo sus molestias de espalda (no eran molestias excesivamente serias,... pero a él le dolían)
Por lo mismo, si fuese por el tema baches, podríamos aconsejar fat para poder rodar con poca presión y que la cubierta absorba las irregularidades.
... vuelvo a recordar que no tengo mucha idea del tema...
un saludo
Cómo bien dices y digo lo primero es ir al médico. Y lo Segundo es que depende del tipo de dolor, quizás una hernia tiene que ir en una postura x como yo con la vértebra mal, tengo que mantener una distancia del sillín al manillar y una altura en sillín/manillar para que mi espalda no sufra, esto tanto en carretera como xc como enduro, siempre tengo que respetarlo y eso viene de un biomecánico + una fisio que compite en el Gallego de enduro. Quizás alguien con problemas cervicales la solución sea otra distinta, yo sé de lo mío y alguno parecido :)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y quien ha aconsejado una geometría XC?😳

Le he puesto 3 bicis de las cuales 2 son trail y una XC, y simplemente le he descrito las diferencias que tienen las dos de Decathlon (puede ser que no sepa la diferencia entre las dos, como me pasó a mí cuando empecé a dar pedales), además resaltando la geometría y los recorridos de cada una para que pueda valorar lo que más le guste o convenga.

No lo se chico, pero por más que leo mi comentario anterior no encuentro donde le aconseje que se compre una xc🤷‍♂️
lo que yo quería decir es que me parece aconsejable el uso de una bici doble por problemas de espalda, pero (a mi) no me parece correcto el uso de bici doble con geometría xc cuando se tienen problemas de espalda.
un saludo
 

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias por las rápidas respuestas... había pensado en principio en una rígida porque ahora ando con una especie de gravel, por lo que creo que a lo mejor con la horquilla y el balón de una MTB me sería suficiente para no sufrir... ya me habían recomendado una doble por éste tema y lo había descartado por precio; personalmente me parece excesivo pagar mucho dinero por una bicicleta para el uso que en principio le voy a dar. Al ver las del Decathlon que me habéis recomendado, me ha vuelto el gusanillo de la doble por la calidad/precio. De la carbono no hay talla XL todavía aunque me han informado hoy que repondrán; de la de aluminio, la xc100s, me tira un poco para atrás el monocolor que lleva(me gusta más el del año 2018) y los frenos, de los cuales he leído que van algo justos, aunque al menos me parece una buena bici para mí de momento...quizá compre la de aluminio siendo que hay 60 días para devolverla si no gusta, algo que me parece un gran punto a favor.

Saludos a todos y mil gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias por las rápidas respuestas... había pensado en principio en una rígida porque ahora ando con una especie de gravel, por lo que creo que a lo mejor con la horquilla y el balón de una MTB me sería suficiente para no sufrir... ya me habían recomendado una doble por éste tema y lo había descartado por precio; personalmente me parece excesivo pagar mucho dinero por una bicicleta para el uso que en principio le voy a dar. Al ver las del Decathlon que me habéis recomendado, me ha vuelto el gusanillo de la doble por la calidad/precio. De la carbono no hay talla XL todavía aunque me han informado hoy que repondrán; de la de aluminio, la xc100s, me tira un poco para atrás el monocolor que lleva(me gusta más el del año 2018) y los frenos, de los cuales he leído que van algo justos, aunque al menos me parece una buena bici para mí de momento...quizá compre la de aluminio siendo que hay 60 días para devolverla si no gusta, algo que me parece un gran punto a favor.

Saludos a todos y mil gracias
Los frenos por 60-120€ metes unos deore/slx/xt y te sobran frenos para los restos. Aunque yo solo mantuve el cuadro, el resto de componentes están usándose en otra bici. También si quieres llegar a poner tija telescópica puedes con guiado interno hasta el eje de pedalier.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo tengo esa misma Cube. Quizás deberías probar una rígida para saber como te afecta, pero sobre el papel una rígida te iría mejor. En cualquier caso si tienes alguna pregunta sobre la Cube dímelo. De momento te digo que hay tiendas que te la pueden dejar más baratas si llamas un poco más.
 

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
He visto la Giant Anthem 2 del 2019 por 1450 euros. Lo único que sólo hay en talla L y mido 188, 89 de entrepierna...creéis que me irá justa? sería un buen precio para una doble...
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
He visto la Giant Anthem 2 del 2019 por 1450 euros. Lo único que sólo hay en talla L y mido 188, 89 de entrepierna...creéis que me irá justa? sería un buen precio para una doble...
Según su web estás en el límite. La L termina en 1,88 y la XL empieza en 1,87. Yo llamaría a alguna tienda a ver que te dicen. Aunque se repite mucho el mantra este de que si estás entre dos tallas cojas la pequeña, a mi me recomendaron la grande y sin problemas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
He visto la Giant Anthem 2 del 2019 por 1450 euros. Lo único que sólo hay en talla L y mido 188, 89 de entrepierna...creéis que me irá justa? sería un buen precio para una doble...
Siempre la pequeña estando entre dos tallas, una bici pequeña se puede alargar una grande no. Puedes entrar en la web de Decathlon y te dirán porque en su blog, también en ciclismo a fondo, Bike, o simplemente fíjate en las talla de corredores profesionales ;)
 

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno...puesto que la Giant del 19 se ha agotado y de la xc900s del Decathlon no hay talla, vuelvo a estar entre dos rígidas: la rockrider xc900 y la Cube c62 Reaction Pro. La primera cuesta 1600€ y lleva todo el montaje de gama media alta, GX, Reba...la Cube me saldría por 1300-1400€ y lleva cambio y frenos XT, peor horquilla y juego de ruedas que la RR. Qué opináis vosotros? Prometo no marearos más...jaja. Gracias de antemano
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno...puesto que la Giant del 19 se ha agotado y de la xc900s del Decathlon no hay talla, vuelvo a estar entre dos rígidas: la rockrider xc900 y la Cube c62 Reaction Pro. La primera cuesta 1600€ y lleva todo el montaje de gama media alta, GX, Reba...la Cube me saldría por 1300-1400€ y lleva cambio y frenos XT, peor horquilla y juego de ruedas que la RR. Qué opináis vosotros? Prometo no marearos más...jaja. Gracias de antemano
Personalmente soy de shimano, y los frenos xt no los cambio pero por montaje me quedo la rr.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Supongo que lo habrás visto, pero el amigo @Danielo vende una XC900 prácticamente nueva. Eso sí, es una talla XL. Aunque no sea tu talla, almenos te puede contar sus sensaciones con ella.

La tiene en venta para pillar una doble, tenlo en cuenta😆
 
Arriba