• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra MTB rigida, carbono, 29 pulgadas menos 2500 euros

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Hola chicos, tengo una Felt de 26 pulgadas de aluminio ya de hace unos cuantos años (igual tiene 10 años). El caso que se me queda un poco corta ya. Tiene zapatas y en humedo no frema bien, es muy pesada y los cambios pues empiezan a ir ya regular.
El caso que quiero empezar a mirar bicis y tengo varias dudas.
Mi idea es rigida, carbono, 29 pulgadas, un plato, que no valga mas de 2000 y algo. Me gusta la combinación de horquilla fox y grupo completo XT, pero estoy abierto a todo tipo de opiniones si alguien me dice que SRAM es mejor o rockshoc. Tengo dos que he visto que se ajustan a eso, pero seguro que hay mas.

Canyon exceed cf sl 6.0


Me encantan las canyon y creo que calidad precio esta bici esta muy bien. Lo malo es la compra por internet, montarla, que tarda en llegar, que cada vez que tienes un problema es todo on line mandarla y demas. Eso me da bastante miedo, y que si tengo que arreglar algo me digan en una tienda que no me miran la bici o que me cobran mas o tardan mas. En la Felt no he tenido problema y me la arreglan en cualquier sitio. Basicamente me da miedo que sea on line y no ver al que te lo vende o entrega.

Cube reaction c62 sl 2020


Mismas caracteristicas que la canyon salvo las ruedas que estas son fulcrun y el otro DT Dwiss (no se si hay mucha diferencia). Tambien esta se puede comprar en tienda que igual pueden bajar precio o descuento en pedales o algo, y si te la llevas y no cambia bien pues vas al dia siguiente y te lo arregla y te tratará mejor, supuestamente. También me parece mas fea la cube aunque bueno no deja de ser una bici. De precio se quedarán a la par pq la canyon entre envios que si revisiones anuales e historias....

Estoy abierto a todo tipo de opciones que seguro que por aqui controlais mucho.

Otra cosa, no tengo de momento excesiva prisa, esto es, no se cuando suelen hacer mas descuentos u ofertas, tanto en tiendas como en canyon (black friday, febrero, despues de verano,...). Lo digo porque si me ahorro unos euros no me importa esperarme unos meses.

Muchas gracias de antemano.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, son 2 muy buenas opciones de bicis, la canyon por el montaje q dices, q ahora no me va su web, y la cube en 2300 si hay descuentos la puedes sacar en 2000 o asi con un 15%
en esos precios en puedes ver bicis de cualquier marca bien montadas, si lo q quieres es shimano xt, puedes ver q marcas montan shimano de 12v este año y despues las q te gusten puedes pedir presupuestos en tienda y ahi ya elegir, creo q orbea con su alma o bh con su ultimate en 2020 montaban shimano, pero puedes ir bicheando por internet y elegir las q mas te gusten o se puedan ajustar a tu presupuesto y despues pedir en tienda q se te ve decidido por tienda fisica mas q online jeje
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
hola, son 2 muy buenas opciones de bicis, la canyon por el montaje q dices, q ahora no me va su web, y la cube en 2300 si hay descuentos la puedes sacar en 2000 o asi con un 15%
en esos precios en puedes ver bicis de cualquier marca bien montadas, si lo q quieres es shimano xt, puedes ver q marcas montan shimano de 12v este año y despues las q te gusten puedes pedir presupuestos en tienda y ahi ya elegir, creo q orbea con su alma o bh con su ultimate en 2020 montaban shimano, pero puedes ir bicheando por internet y elegir las q mas te gusten o se puedan ajustar a tu presupuesto y despues pedir en tienda q se te ve decidido por tienda fisica mas q online jeje
Muchas gracias por la opinion.
En BH y Orbea creo recordar que con esos montajes similares se suben algo de precio.
No es que me incline mas en tienda fisica pero me da miedo on line tener problemas. No se que experiencias tiene la gente con canyon de reparaciones y demas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En realidad la canyon lleva peor horquilla. Lleva la Fox Rhythm 32, que es la más basica de fox.

La cube lleva la performance, que es superior a la Rhythm.

En la práctica son la misma horquilla, pero la performance es un poco más ligera. Por dentro tienen los mismos componentes, o eso leí en su dia.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero la canyon es la fox 32 rythim, que tiene cartucho grip, y la cube tiene la fox 32 performance SC pero con el mismo cartucho grip

sólo las diferencia el step cast, que se traduce en menos peso y Falta de rigidez, por eso me quedo con la rythim, he probado las dos y no hay color
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Pero la canyon es la fox 32 rythim, que tiene cartucho grip, y la cube tiene la fox 32 performance SC pero con el mismo cartucho grip

sólo las diferencia el step cast, que se traduce en menos peso y Falta de rigidez, por eso me quedo con la rythim, he probado las dos y no hay color
Joe no sabia yo tanto jaleo de las horquillas esas. Lo estudiare a ver. Decis que la de la cube pesa menos pr menos rigidez, no? Se puede variar lo de la rigidez o velocidad de rebote no?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con 2500 euros de presupuesto tienes ya muy buenas opciones.
Por salirse de las más conocidas :

Cannondale F-Si Carbon 4, las están ofreciendo por 1900 euros, con los 600 restantes mejoras grupo a GX y frenos.
Mondraker Podium Carbon , se mueve en torno a los 2500 euros.
MMR Rakish 20--2700 euros sin descuentos.
Megamo Factory 07---2500 euros sin descuento.
Scott Scale RC 900- Con descuentos la he llegado a ver rondando los 2500 euros.
Ghost Lector Modelo 2017 (No el nuevo) las están ofreciendo a buen precio.
Radon Jealous 7.0 --2200 euros.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Con 2500 euros de presupuesto tienes ya muy buenas opciones.
Por salirse de las más conocidas :

Cannondale F-Si Carbon 4, las están ofreciendo por 1900 euros, con los 600 restantes mejoras grupo a GX y frenos.
Mondraker Podium Carbon , se mueve en torno a los 2500 euros.
MMR Rakish 20--2700 euros sin descuentos.
Megamo Factory 07---2500 euros sin descuento.
Scott Scale RC 900- Con descuentos la he llegado a ver rondando los 2500 euros.
Ghost Lector Modelo 2017 (No el nuevo) las están ofreciendo a buen precio.
Radon Jealous 7.0 --2200 euros.
Muchas gracias.
Estudiare todas esas marcas y bicis.
L tienda que miro tiene creo focus, ghost, lapierre y cube. Esa ghost supongo que al ser del 2017 tendrá peores componentes.
Vosotros como haceis mirais que bici os mola y buscais la tienda fisica donde la venden? Porque cada tienda tiene sus marcas asociadas. Y si luego la tienda donde venden la bici que te mola te pilla a tomar p saco....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joe no sabia yo tanto jaleo de las horquillas esas. Lo estudiare a ver. Decis que la de la cube pesa menos pr menos rigidez, no? Se puede variar lo de la rigidez o velocidad de rebote no?
La rigidez que me refiero es a la rigidez estructural de la horquilla, eso va con el diseño y no se puede variar
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La rigidez que me refiero es a la rigidez estructural de la horquilla, eso va con el diseño y no se puede variar


Ahh coño, si que recuerdo que lo dijiste en algún hilo, que flectaba muchísimo la sc performance 32.

Si yo con la rhythm ya a veces noto la flexión, con la performance será más acusado. En ese caso ya no digo nada. 😅
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Ahh coño, si que recuerdo que lo dijiste en algún hilo, que flectaba muchísimo la sc performance 32.

Si yo con la rhythm ya a veces noto la flexión, con la performance será más acusado. En ese caso ya no digo nada. 😅
No entiendo a que os referis con la flexion. Se va la rueda? Mejor rocksock? Cual seria su equivalente?
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas gracias.
Estudiare todas esas marcas y bicis.
L tienda que miro tiene creo focus, ghost, lapierre y cube. Esa ghost supongo que al ser del 2017 tendrá peores componentes.
Vosotros como haceis mirais que bici os mola y buscais la tienda fisica donde la venden? Porque cada tienda tiene sus marcas asociadas. Y si luego la tienda donde venden la bici que te mola te pilla a tomar p saco....

Si tienes posibilidad Lapierre tiene la Prorace Sat 7.9 con sistema de microsuspensión en el cuadro, además que están muy poco vistas.
Con la Ghost , al menos lo que conozco es que te permiten personalizar los montajes, es decir puedes llevar el cuadro “antiguo” con componentes actuales.
Focus tiene la Raven, también muy poco vista pero a mi juicio bastante atractiva estéticamente.

Pues pateando y visitando varias tiendas, ver lo que te ofrecen y una vez teniendo claro lo que quiero decidirme por la bici.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Si tienes posibilidad Lapierre tiene la Prorace Sat 7.9 con sistema de microsuspensión en el cuadro, además que están muy poco vistas.
Con la Ghost , al menos lo que conozco es que te permiten personalizar los montajes, es decir puedes llevar el cuadro “antiguo” con componentes actuales.
Focus tiene la Raven, también muy poco vista pero a mi juicio bastante atractiva estéticamente.

Pues pateando y visitando varias tiendas, ver lo que te ofrecen y una vez teniendo claro lo que quiero decidirme por la bici.
Genial. Miro esas bicis. Creo recordar que lapierre se subia un poco de precios con los mismos componentes.
Ghost me mola el cuadro nuevo, pero veo que tambien se sube de precio con los mismos componentes, aunque yo creo que es por el marketin del nuevo cuadro. Igual luego bajan. No se si creerme mucho lo de que ese cuadro es como si tuviese doble suspension casi.
Pero me mola poder ver nuevas opciones.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, yo creo que edo no debe ser un motivo de descarte ni mucho menos.

No dejan de ser unas muy buenas horquillas y el tema de flexión es por hilar fino. A mí me funciona bien, y entiendo que la mayoría de la gente está contenta con la performance.
Otra cosa es que @VanDerEgg ha probado muchas horquillas y tiene criterio como para comparar y sacar defectos a esas horquillas, pero no quita que el funcionamiento de las rhythm y la performance es muy bueno en general, normalmente con mejor opinion que las rock shox equivalentes.
 

alvaritoito

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
A ver, yo creo que edo no debe ser un motivo de descarte ni mucho menos.

No dejan de ser unas muy buenas horquillas y el tema de flexión es por hilar fino. A mí me funciona bien, y entiendo que la mayoría de la gente está contenta con la performance.
Otra cosa es que @VanDerEgg ha probado muchas horquillas y tiene criterio como para comparar y sacar defectos a esas horquillas, pero no quita que el funcionamiento de las rhythm y la performance es muy bueno en general, normalmente con mejor opinion que las rock shox equivalentes.
Ya. Y que
A ver, yo creo que edo no debe ser un motivo de descarte ni mucho menos.

No dejan de ser unas muy buenas horquillas y el tema de flexión es por hilar fino. A mí me funciona bien, y entiendo que la mayoría de la gente está contenta con la performance.
Otra cosa es que @VanDerEgg ha probado muchas horquillas y tiene criterio como para comparar y sacar defectos a esas horquillas, pero no quita que el funcionamiento de las rhythm y la performance es muy bueno en general, normalmente con mejor opinion que las rock shox equivalentes.
genial
Entonces es pasarme por tiendas y valorar.
Opiniones sobre compra on line en canyon y al tiempo llevarlas a tiendas a reparar?? Supongo que lo suyo es enviarla xa mantenimiento en garantia y lgo tirar de tienda
 
Arriba