• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra MTB barata

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas! Perdonadme tod@s por ser tan pesado, pero..
Que quieres decir con que va mejor montada que la trek? Al montaje o a que van montados mejores componentes? ><

En principio creo que ire a por la ST 540. Aunque la Trek es preciosa y la rueda grandota mola, pero gana la ST en consejos por mayoria! jajaja

La expresión "va mejor montada" aquí significa que sus componentes son de mejor calidad.

En cuanto a lo de 27.5"/29", se resume rápidamente: las 27.5" tienen una ligera ventaja en agilidad cuando hay cambios de dirección rápidos (por eso es la medida más popular en enduro/descenso); para rodar en línea recta, las 29" tienen una ligera ventaja en velocidad (por eso es la la medida más popular en XC (Cross-Country)). En cualquier caso, si no puedes mantener el ritmo de tus compañeros seguramente será por tu culpa y no por la medida de rueda que lleves. Yo hago XC, voy con 27.5" y tan contento.
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Buenas de nuevo, compañer@s! Antes de nada, gracias por leerme de nuevo :D

A ver, os cuento un poquito... La Rockrider ST 540 esta muy agotada, salvo la azul que.. Joer, es que no me gusta nada de nada.
Asi que o pillo la azul y la "tuneo" un poco con pegatinas de proteccion de color amarillo reflectante, o me espero a por la roja.
Es probable que espere, de todas formas, por dos cosas que os voy a comentar ahora.

Primera: En una semana vienen unos amigos a pasar un par de semanas. No tienen bici y son casi tan frikis como yo, asi que estaremos en casa metidos.

Segunda, y mas importante: Queria ver la Marlin 5 y a ser posible probarla, por eso de ver como son unas ruedas de 29 y porque ademas me parece muy bonita.
He llamado a la tienda distribuidora de mi ciudad, y me han dicho, claro, que no hay stock hasta agosto aprox.

Peeeeero tambien me han dicho que me hacen un 15% de descuento en la Marlin 5 o la Marlin 6. Bueno, o cualquier bici que me de por pillar.
Y en componentes, por si quiero cambiarle algo.

Asi que la Marlin 5 se me quedaria en 425€, y la Marlin 6 en 510€!!

...si, la ST540 son 460€.
Pero sinceramente, llegado a este punto (Que para mi es bastante lejos, ya que pensaba gastarme 300 XD), me dejo 50€ mas y me pillo la Marlin 6, no?

O los componentes siguen siendo malos comparados con la Rockrider? Digo yo que de 5 a 6 subiran cosillas, no? (.....voy a mirar cuantos platos trae, ahora que me doy cuenta...... Es de 2x8!!)

Muy muchas gracias por todas las respuestas hasta ahora, por leerme de nuevo y por responderme!
 
Última edición:

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Leyendo tus comentarios, la que más te gusta es la Trek. Si te decantas por la RR va a ser por los comentarios (todos acertados), de que va mejor montada que la Trek.
Así que, si fuera tu, esperaría a ver y poder probar la Trek y luego decidiría.
Lo que no haría jamás es comprar la RR en amarillo porque es la que hay. Simplemente porque no te gusta y eso puede hacer que algo que parece que empiezas con buen pie, acabe abandonado en el trastero, terraza... etc.
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Buenas Dresden!

A ver, la Trek me gusta mas que la RR azul-amarilla y que la gris.
Peeeero la roja me parece mas o menos igual de bonita, asi que si es en rojo las dos me parecen muy chulas.
(Totalmente acertado el comentario de comprarla en el color que me gusta, importa y mucho)

El tema es que por 50€ igual me merece la pena ir a la Marlin 6, no?
Como soy un inepto y no tengo ni idea de los componentes y demas, no puedo comparar las 3 para ver cual sale mejor u.u

Tengo claro que, para mi, ST540 > Marlin 5
Pero con la 6 no lo tengo tan claro .__.

Siento hacerme tan pesado x_x Un saludo!
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Coincido con Dresden. Los montajes son importantes, pero la bici te tiene que entrar por el ojo. Estéticamente, la Trek Marlin 6 es muy bonita, pero la RR sigue estando mejor montada. A ver, para el uso que le vas a dar, quizás no notes demasiado la diferencia de componentes. Lo último que debes hacer es comprarte una bici que no te guste, porque es carne de trastero.
EDITO: la Trek, sigue teniendo horquilla de muelle y cambio Altus 2x8 (la RR, horquilla hidráulica y Altus 2x9)
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Mil gracias Moralejo!!

Entonces la RR 540 esta mejor montada incluso que la 6?? Madre mia, no me lo esperaba O.o
Por algo leo tanto que "Por debajo de XXX€, a Decathlon".

En principio el uso va a ser ciudad y alguna salida por el campo, pero no hago descenso ni nada de eso. Aun. Jejeje.

Pero vamos, que siendo asi, me espero a que repongan el stock de la 540 y me la llevo en rojo.

La unica forma de que me pille la Marlin es que en septiembre-finales aun no tengan stock de RR en Decathlon... Malo sera, como dicen en mi tierra :D

Mil gracias a tod@s!!


Edito: Gracias por la edicion, Moralejo, ahora tengo totalmente claro cuales son las diferencias!!! :D
 
Última edición:

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Jajaja faltaria mas.
La tienda es My Bike Lugo, no se si el 15% lo hacen en envios tambien y con otras marcas, solo pregunte por las Trek jeje.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en estos rangos de precios siempre recomiendo las Rockrider, en cuanto calidad-precio no tienen rival, pero tambíen que es muy importante que la bici te guste, si al final bajas al garaje (por ejemplo) y ves un trasto que no te gusta al final no la vas a coger.

Así que si te gusta la Trek, yo me esperaría y la pillaría cuando repongan el stock.

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
... Si te gusta la Trek, pilla la trek. ya la iras mejorando con el paso del tiempo.
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Gracias compañeros! Y de nuevo daros las gracias a tod@s.
Soy consciente de lo pesado que he sido y soy, siempre machacando sobre el tema, pero es que estoy en paro, y el dinero que vaya a gastar no lo voy a volver a ver, asi que quiero gastarlo lo mejor posible. Asi que disculpad mi pesadez, espero que podais comprenderla u.u

El caso es que aunque quisiera pillar la Trek (Y a lo mejor lo haria si no fuera por todo lo malo que he leido sobre la horquilla delantera), el stock esta fatal.
En la tienda que menciono ahi arriba les aparecen para Marzo de 2021, casi nada XDDD

En Decathlon tambien he preguntado, para saber cuando podre echarle mano a la 540 en rojo-negro, y me han dicho que hasta septiembre nada.
Menos mal, me llegan a decir que el año que viene y me da un patatus.

El caso es que como no me pueso estar quieto, he seguido mirando foros, webs y comparativas, y ahora he descubierto una marca Española, de Valencia, que tiene una cosita muy interesante.
Estoy intentando investigar por mi cuenta para no daros mas el coñazo aqui, pero os dejo el link por si teneis curiosidad:


Tiene cosas de Shimano Deore (Que creo que es mejor que Altus), tiene suspension de aire Suntour SXCR32r (Que creo que es mejor que la Suntour XCM que trae la 540), Cambio 2x10....
Y hasta ahi ha llegado mi investigacion por el momento :P
Me parece un muy buen montaje por 600€, no? (Si, ya he subido a los 600€.... Pero esta rebajada :3). Y el precio, que esta en rebaja, es definitivo (He llamado para informarme)

En serio, perdon por el latazo y gracias a tod@s. Si algun dia os dejais caer por Lugo, la cerveza corre de mi cuenta :D
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias compañeros! Y de nuevo daros las gracias a tod@s.
Soy consciente de lo pesado que he sido y soy, siempre machacando sobre el tema, pero es que estoy en paro, y el dinero que vaya a gastar no lo voy a volver a ver, asi que quiero gastarlo lo mejor posible. Asi que disculpad mi pesadez, espero que podais comprenderla u.u

El caso es que aunque quisiera pillar la Trek (Y a lo mejor lo haria si no fuera por todo lo malo que he leido sobre la horquilla delantera), el stock esta fatal.
En la tienda que menciono ahi arriba les aparecen para Marzo de 2021, casi nada XDDD

En Decathlon tambien he preguntado, para saber cuando podre echarle mano a la 540 en rojo-negro, y me han dicho que hasta septiembre nada.
Menos mal, me llegan a decir que el año que viene y me da un patatus.

El caso es que como no me pueso estar quieto, he seguido mirando foros, webs y comparativas, y ahora he descubierto una marca Española, de Valencia, que tiene una cosita muy interesante.
Estoy intentando investigar por mi cuenta para no daros mas el coñazo aqui, pero os dejo el link por si teneis curiosidad:


Tiene cosas de Shimano Deore (Que creo que es mejor que Altus), tiene suspension de aire Suntour SXCR32r (Que creo que es mejor que la Suntour XCM que trae la 540), Cambio 2x10....
Y hasta ahi ha llegado mi investigacion por el momento :P
Me parece un muy buen montaje por 600€, no? (Si, ya he subido a los 600€.... Pero esta rebajada :3). Y el precio, que esta en rebaja, es definitivo (He llamado para informarme)

En serio, perdon por el latazo y gracias a tod@s. Si algun dia os dejais caer por Lugo, la cerveza corre de mi cuenta :D
pues si te cuadra y te gusta, a mi, me parece un montaje bastante decente, tanto en transmisión como en horquilla.
El precio, no se decirte, pues no se como está el mercado... pero viendo lo que habías puesto antes, no parece mal precio.
un saludo
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Gracias compañeros! Y de nuevo daros las gracias a tod@s.
Soy consciente de lo pesado que he sido y soy, siempre machacando sobre el tema, pero es que estoy en paro, y el dinero que vaya a gastar no lo voy a volver a ver, asi que quiero gastarlo lo mejor posible. Asi que disculpad mi pesadez, espero que podais comprenderla u.u

El caso es que aunque quisiera pillar la Trek (Y a lo mejor lo haria si no fuera por todo lo malo que he leido sobre la horquilla delantera), el stock esta fatal.
En la tienda que menciono ahi arriba les aparecen para Marzo de 2021, casi nada XDDD

En Decathlon tambien he preguntado, para saber cuando podre echarle mano a la 540 en rojo-negro, y me han dicho que hasta septiembre nada.
Menos mal, me llegan a decir que el año que viene y me da un patatus.

El caso es que como no me pueso estar quieto, he seguido mirando foros, webs y comparativas, y ahora he descubierto una marca Española, de Valencia, que tiene una cosita muy interesante.
Estoy intentando investigar por mi cuenta para no daros mas el coñazo aqui, pero os dejo el link por si teneis curiosidad:


Tiene cosas de Shimano Deore (Que creo que es mejor que Altus), tiene suspension de aire Suntour SXCR32r (Que creo que es mejor que la Suntour XCM que trae la 540), Cambio 2x10....
Y hasta ahi ha llegado mi investigacion por el momento :P
Me parece un muy buen montaje por 600€, no? (Si, ya he subido a los 600€.... Pero esta rebajada :3). Y el precio, que esta en rebaja, es definitivo (He llamado para informarme)

En serio, perdon por el latazo y gracias a tod@s. Si algun dia os dejais caer por Lugo, la cerveza corre de mi cuenta :D
No menciones la soga en la casa del ahorcado🤣🤣🤣🤣 (es largo de contar).
Ya en serio, por lo que he podido sacar en el foro e investigado por mi cuenta: las Cloot, existir, existen. La relación precio/montaje es muy buena. Y la atención es buena y personal (lo he comprobado personalmente). Aparte de eso, no te puedo contar mucho más. Por aquí hubo un forero que se pillo una, que tenía buena pinta, pero tampoco comento demasiado.
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Jajajaja si, ya me imagino que no soy el unico que esta asi.

Pues habre de pensar si puedo "saltar" a los 600€ que me cuesta la Cloot 9.2 y si no, me quedare con la 540 negra y roja cuando venga.
A ver si con un poco de suerte llego y luego os doy mis impresiones sobre ella!

Pero bueno, aun queda tiempo hasta que tengan stock de unas o de otras, asi que a esperar!

Mil gracias a los dos! :D
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
hola.
ya tienen stock de la st540 en Decathlon compra online en tu talla y en el color que te gustaba.


Que crack, acabo de comprobarlo y es verdad!!

Igual aprovecho para pillarme una y probarla, a ver si las ruedas de 27.5 me convencen. Y si no, siempre puedo esperar a noviembre por la Cloot :D
 
Arriba