• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Averiguar pinchazos imposibles

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
62
Favorito
Montaña
Pues, recurro al foro abre la impotencia de no saber cómo localizar un pinchazo.

Lo he sumergido en agua, y ni una burbuja.

Pero claro, inflo la cámara y a los 3 días, está casi totalmente desinchada!

Alguna idea? O que hacéis ustedes en estos casos?

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.785
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo tú compraba una cámara nueva y la que pierde aire misteriosamente la llenaba bastante , y la metía en un cubo de agua para encontrar el poro y si no se ven pompas sería algo muy misterioso ..

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.848
Favorito
Montaña
Pero si tenemos un pinchazo y el problema sigue en el neumático vamos a volver a pinchar al cambiar la cámara.
Si encuentras el pinchazo ya sabes la zona que debes revisar en la cubierta

Hay pinchos muy pequeños que dan la lata por qué cuestan de detectar.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.334
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En el agua, ve retirando las burbujas que veas pegadas a la cámara, y esperas y rotas la camara, si es pequeño se formará una burbujita sobre la cámara y cuando alcance un tamaño saldrá para la superficie, no esperes ver un hilo de burbujas, has de ir poco a poco, eso sí la cámara tiene que tener bien de aire revisa la válvula también si es de las gordas es fácil cambiar el obús y apretarlo bien, y sobre la cubierta, paciencia y con los ojos cerrados vas pasando los dedos con suavidad si hay algo lo notaras

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.848
Favorito
Montaña
También es verdad 👍🏼..Pues que pase los dedos la mano pon dentro de la cubierta , como se ha hecho toda la vida de dios 👌🏼
Si eso funciona, pero si tarda 3 días el pinchazo tiene que ser pequeño.
Yo la verdad es que hinchaba en casa salida como con el tubeless y no me complicaba la cabeza.
Mis rutas son largas pero no me duran tres dias

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.407
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
las veces que me ha pasado eso, era en esta zona, estaba despegada, no perdía aire supuestamente, pero la movías con la mano,y directamente rota

1771952031882.png

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.848
Favorito
Montaña
Estoy flipando porque no soy en único que me ha pasado este misterio de no encontrar el poro. Pondré en marcha alguna de las soluciones q me habéis dado.
Yo he estado meses así, hinfkar antes de salir y listo.
En mi caso era un trozo de hoja seco de esparraguera que es bien fina.