• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Auriculares conducción ósea?

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno.

Auriculares recibidos.
Probándolos rápido en la oficina:

- Son muuuuy cómodos. No pesan nada. Se ponen muy bien. Los tengo que probar con las gafas puestas.
- Se oyen muy bien. Y si le das cera hasta a buen volumen.

Y lo más importante:
- A un volumen moderado se oye perfectamente el entorno. Vamos, el mismo riesgo con estos auriculares que los que llevan el altavoz en el manillar (sin molestar a los que van alrededor además) o los que van oyendo música en el coche.
Si son legales o ilegales es porque aún no se ha revisado el sistema por tráfico.
Pero como digo, no tiene más riesgo que el que lleva un auricular en el manillar o portabidón.

EDITO: Estoy alucinando!!! Inventazo para montar en bici de verdad. Estoy hablando con mi compañera de curro perfectamente mientras tengo música en los auriculares. Vamos como si fuera un hilo musical.

¿Y no molestan a los demás? Quiero decir, no hacen un efecto altavoz en la oficina por ejemplo, que el de al lado escuche tu música? Curioso, no conocía este sistema. Luego nos cuentas si se acopla bien teniendo también las cuerdas del casco y las gafas de sol por la misma zona.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
¿Y no molestan a los demás? Quiero decir, no hacen un efecto altavoz en la oficina por ejemplo, que el de al lado escuche tu música? Curioso, no conocía este sistema. Luego nos cuentas si se acopla bien teniendo también las cuerdas del casco y las gafas de sol por la misma zona.

La verdad es que los estuve probando a niveles que se oyera bien el sonido ambiente, teniendo la música de fondo, para poder oir que ocurre y mantener conversaciones.
Que creo era en torno al 30-40% del volumen del altavoz.
A este volumen no se oía sonido residual.

Tendré que probar que pasa si se pone al 100%, si hace ruido residual a terceras personas.

Mañana lo probaré con la bici (casco y gafas) y os digo que tal.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La verdad es que los estuve probando a niveles que se oyera bien el sonido ambiente, teniendo la música de fondo, para poder oir que ocurre y mantener conversaciones.
Que creo era en torno al 30-40% del volumen del altavoz.
A este volumen no se oía sonido residual.

Tendré que probar que pasa si se pone al 100%, si hace ruido residual a terceras personas.

Mañana lo probaré con la bici (casco y gafas) y os digo que tal.
Joder, ahora que veo esa Alma H50 por 200 euros más de lo que me costó la mia... Horquilla de aire y cuadro Boost...
Joder, ahora que veo esa Alma H50 por 200 euros más de lo que me costó la mia... Horquilla de aire y cuadro Boost...
Huy me he liado de hilo xDDD
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Aprovecho este hilo para preguntar si queda muy mal llevar un altavoz Bluetooth colgando de la mochila a volumen moderado cuando sale solo? La verdad es que yo soy de llevar música siempre en el coche o en el autobús y cuando salgo solo en bici lo echo de menos, viendo el tema de los auriculares no me convence por el precio o por si me multan, Y quería saber si queda muy mal visto llevar un altavoz colgando a volumen moderado?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aprovecho este hilo para preguntar si queda muy mal llevar un altavoz Bluetooth colgando de la mochila a volumen moderado cuando sale solo? La verdad es que yo soy de llevar música siempre en el coche o en el autobús y cuando salgo solo en bici lo echo de menos, viendo el tema de los auriculares no me convence por el precio o por si me multan, Y quería saber si queda muy mal visto llevar un altavoz colgando a volumen moderado?
Depende de con quienbte cruces o quien te adelante 🤣🤣🤣
Yo lo llevo,cuando me apetece ir con musica y me da igual lo que piensen los demas,salgo siempre solo,si veo que voy a ir detras de alguno un buen rato,pues lo apago,por si se tercia una conversacion,y por no molestar al compañero,que igual no le apetece música 😒😒😒y lo mismo me da una patada y me tira de la bici🤣🤣🤣 que hay gente,que reacciona de forma muy violenta a segun que nimiedades 😂😂😂
Llevo dos uno pequeñito y a veces uno cilindrico,mas potente,en un portabidon que puedo poner donde quiera, mayormente, va en la tija,encima de la barra horizontal,asi esta mas a mano para apagarlo por si fuese necesario o bajar volumen lo llevo con tarjeta SD.
Y si,si se sale solo,no se por qué, a otros les parece una aberracion y reconocen que llevan auriculares para no molestar,lo cual es estupido,porque esta,prohibido llevar auriculares,en coche,moto,bici,o patinate.
Saliendo solo,no,no queda mal, si te apetece oir musica en la bici de forma legal,no te queda otra,los de conduccion osea,mejor consultar a la DGT,por qué dependera de como lo interprete o entienda el agente de turno.
Otros te diran que no,que queda muy mal 😂😂😂
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Tengo entendido que no son legales precisamente porque en la norma no habla de que tengan que ir dentro de la oreja.
Yo tambien he estado tentado de comprarlos pero hasta que no este la cosa clara (legalmente hablando) seguire aguantandome o llevando el tipico mp3 en una funda en el brazo o en el bolsillo trasero del maillot.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Aprovecho este hilo para preguntar si queda muy mal llevar un altavoz Bluetooth colgando de la mochila a volumen moderado cuando sale solo? La verdad es que yo soy de llevar música siempre en el coche o en el autobús y cuando salgo solo en bici lo echo de menos, viendo el tema de los auriculares no me convence por el precio o por si me multan, Y quería saber si queda muy mal visto llevar un altavoz colgando a volumen moderado?
Yo debo ser muy raro, pero me molesta bastante la gente que va por el monte hablando a voces o escuchando música a alto volumen. (A mi y a los demás bichos 😜)
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Yo debo ser muy raro, pero me molesta bastante la gente que va por el monte hablando a voces o escuchando música a alto volumen. (A mi y a los demás bichos 😜)
Lo sé, por eso lo digo, tampoco lo acabo de ver.... Igual me pongo solo un auricular y cuando pise carretera me lo quito, según lo escribia me acordaba de uno que va por aquí con el altavoz a toda castaña, varias banderas(con mastil incluido) y tirando de un carrito...😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo reconozco que suelo llevar un auricular con podcasts, que no es música y no aísla tanto de los sonidos externos, aunque sigue siendo ilegal.
Siempre que toco carretera (muy pocas veces y poco recorrido) lo apago.

Estoy tenntado de los auriculares óseos, pero no son baratos y siempre hay algo delante que es más importante como un maillot, un culotte, calcetines, cubierta, cadena... 🤣🤣
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo al final los compré (los de conducción osea) . Cuando salgo los llevo apagados mientras voy por la carretera y cuando entro en montaña los enciendo. No oigo mucha música. La mayoría de veces solo podcast.

A mi me gustan mucho porque al llevarlos fuera de la oreja oyes perfectamente todo lo que pasa alrededor.
Eso si, la calidad de sonido no tiene nada que ver con los auriculares "de siempre". No tienen mucho volumen ni nada de graves y me resultan cómodos de llevar.

Si te concentras mucho en lo que oyes puede que no oigas 100% lo que pasa cerca, por eso en trayectos de carretera los apago.
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Pues al final el martes hice la prueba, me lleve un pequeño altavoz bt que enganche en el asa de la mochila a la altura de la cabeza, se oye la música de pm a nivel bajito, el bt por si me llaman y voy oyendo las indicaciones de los km, velocidad y tiempo... En Ciudad lo llevo apagado para no dar la nota(aunque lo llevo bajito) y si me cruzo con alguien lo pauso con un toque, de momento me ha convencido el invento 😄
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues al final el martes hice la prueba, me lleve un pequeño altavoz bt que enganche en el asa de la mochila a la altura de la cabeza, se oye la música de pm a nivel bajito, el bt por si me llaman y voy oyendo las indicaciones de los km, velocidad y tiempo... En Ciudad lo llevo apagado para no dar la nota(aunque lo llevo bajito) y si me cruzo con alguien lo pauso con un toque, de momento me ha convencido el invento 😄
Hola.
¿Cuando hablas de altavoces bt son de bluetooth ?

¿Podrias poner una foto del modelo de altavoces, y donde se vea el lugar que los llevas puestos.?
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola.
¿Cuando hablas de altavoces bt son de bluetooth ?

¿Podrias poner una foto del modelo de altavoces, y donde se vea el lugar que los llevas puestos.?
Es el jbl clip2, lo llevo en el asa de la mochila por donde pasa la Camel bag, me lo llevo cuando salgo solo y me salva la papeleta😅
 

Adjuntos

  • 20210209_121710.jpg
    20210209_121710.jpg
    1,1 MB · Visitas: 35

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.773
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esto es el equipo de audio para bici definitivo
Se le podrá poner un subwoofer🤔🤔🤔

€ 26,67 42%de DESCUENTO | Nuevo sistema de Audio con Bluetooth para motocicleta, Radio FM, reproductor de música MP3, Cargador USB manos libres, altavoces estéreo impermeables
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Esto es el equipo de audio para bici definitivo
Se le podrá poner un subwoofer🤔🤔🤔

€ 26,67 42%de DESCUENTO | Nuevo sistema de Audio con Bluetooth para motocicleta, Radio FM, reproductor de música MP3, Cargador USB manos libres, altavoces estéreo impermeables
Oh joder, y 22 ventas pone que tiene...
 
Arriba