• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Auriculares conducción ósea?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Alguien los ha usado? Son legales? No van metidos en los oidos y te permiten oír a parte de la música lo que pasa alrededor. Hace muchos años me gustaba ir con música y auriculares pero hoy lo veo un peligro y estaba pensando en estos auriculares
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vayan o no dentro de la oreja, ir escuchando musica + bici es peligroso, aunque vayas con un altavoz en la "cesta"...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
vayan o no dentro de la oreja, ir escuchando musica + bici es peligroso, aunque vayas con un altavoz en la "cesta"...

Y conducir con la radio puesta, ya que estamos...

El otro día iba a abrir un hilo como éste, pero ya me imaginaba que se desviaria la consulta con cosas de este tipo y lo dejé...

Lo primero hay que saber:
- ¿Cumplen la legalidad al dejar el pabellón auditivo despejado?
- Y si la cumplen: ¿Que tal funcionan?

Así que me apunto al hilo a ver opiniones de alguien que los haya probado.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Por si a alguien le interesa estan los auriculares AgterShokz Aeropex que según he leido son lo mejorcito en este tipo de auriculares en oferta en el Prime Day de 170 a 136€

Saludos!

 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Es buena oferta. Yo de momento me espero hasta averiguar si son legales 100%

Me da la impresión que tal y como esta la cosa, inicialmente la multa te la comes si o si, dado que en la norma hablan de auriculares pero no explicitamente de "auriculares que tapen el pabellón auditivo".

Igual con el policía de turno si vas de buen rollo y le comentas tal vez te libres con un aviso.

Y como última opción quedaría el recurrir la multa.

Pero bueno: como veo que sí que llevaré música, mejor estos que no me aislan el sonido ambiente que unos de tapón.

Ya os comentaré qué tal funcionan (mañana me los entregan).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me da la impresión que tal y como esta la cosa, inicialmente la multa te la comes si o si, dado que en la norma hablan de auriculares pero no explicitamente de "auriculares que tapen el pabellón auditivo".

Igual con el policía de turno si vas de buen rollo y le comentas tal vez te libres con un aviso.

Y como última opción quedaría el recurrir la multa.

Pero bueno: como veo que sí que llevaré música, mejor estos que no me aislan el sonido ambiente que unos de tapón.

Ya os comentaré qué tal funcionan (mañana me los entregan).
Review plis. Yo tb quiero salir con música.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo no se si son legales o no, pero creo que muy recomendable no es. Lo de ir en bici y escuchando musica no lo veo.

Prefiero llevar un altavoz,para ponerle banda sonora a alguna ruta.
Por el monte,zona boscosa de pinos,en temporada de caza,un altavoz y heavi metal,asi los cazadores oyen la musica y no te pueden confundir con un jabalí 🐗 o corvido 🦌
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Prefiero llevar un altavoz,para ponerle banda sonora a alguna ruta.
Por el monte,zona boscosa de pinos,en temporada de caza,un altavoz y heavi metal,asi los cazadores oyen la musica y no te pueden confundir con un jabalí 🐗 o corvido 🦌
Yo conozco a uno que va con un altavoz enganchsdo al manillar, y en las subidas largas, la verdad es que le ayuda bastsnte🤣
Pero no es lo mismo que llevar auriculares. Creo que los auriculares entorpecen bastsnte mas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo conozco a uno que va con un altavoz enganchsdo al manillar, y en las subidas largas, la verdad es que le ayuda bastsnte🤣
Pero no es lo mismo que llevar auriculares. Creo que los auriculares entorpecen bastsnte mas.
Es que esta prohibido llevar auriculares,llevando un vehiculo,llevarlos en bici es ilegal o en el coche o moto.porque entorpecen y te aislan del entorno.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Bueno.

Auriculares recibidos.
Probándolos rápido en la oficina:

- Son muuuuy cómodos. No pesan nada. Se ponen muy bien. Los tengo que probar con las gafas puestas.
- Se oyen muy bien. Y si le das cera hasta a buen volumen.

Y lo más importante:
- A un volumen moderado se oye perfectamente el entorno. Vamos, el mismo riesgo con estos auriculares que los que llevan el altavoz en el manillar (sin molestar a los que van alrededor además) o los que van oyendo música en el coche.
Si son legales o ilegales es porque aún no se ha revisado el sistema por tráfico.
Pero como digo, no tiene más riesgo que el que lleva un auricular en el manillar o portabidón.

EDITO: Estoy alucinando!!! Inventazo para montar en bici de verdad. Estoy hablando con mi compañera de curro perfectamente mientras tengo música en los auriculares. Vamos como si fuera un hilo musical.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
A mi eso me hace gracia lo de los auriculares. Yo en montaña normalmente llevo el derecho sólo. Pero cuando vas en carretera hay coches llevan un volumen exageradamente alto. Es imposible que escuchen el entorno ni pollas en vinagre más que yo solo con el oido derecho cuando voy en montaña, y tampoco llevo el volumen nada alto. Eso no es para multa?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esto es lo que dice la legislatura:
1602764829832.png
Esto es lo que dice la legislatura:
1602764829832.png
Curiosamente en el mismo artículo hablan de que la solución son cascos de conducción osea...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Curiosamente en el mismo artículo hablan de que la solución son cascos de conducción osea...
Es que estoy flipando lo bien que van.

Llevo toda la mañana probándolos en la oficina.
Los tengo puestos con música clásica (bandas sonoras que es con lo que me gusta pedalear).
Y llevo toda la mañana manteniendo perfectamente conversaciones con los compañeros sin apagar ni bajar la música.
Como si fuera un hilo musical.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es que estoy flipando lo bien que van.

Llevo toda la mañana probándolos en la oficina.
Los tengo puestos con música clásica (bandas sonoras que es con lo que me gusta pedalear).
Y llevo toda la mañana manteniendo perfectamente conversaciones con los compañeros sin apagar ni bajar la música.
Como si fuera un hilo musical.
Les he preguntado por twitter a ver qué sueltan si sueltan algo.

Sinceramente:
- Para MTB ni me preocuparía. No creo que nunca te encuentres con un policía.
- Para carretera, haz cuenta de las veces que te hayas encontrado con uno...

He visto que hay cascos de bicicleta que incorporan manos libres con conducción ósea. También gafas de sol. También puedes llevar minialtavoces colgados del cuello (LG Tone). La normativa está hecha un guiñapo, no creo que nadie que vaya en bicicleta reciba una multa por llevar unos u otros.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Es que estoy flipando lo bien que van.

Llevo toda la mañana probándolos en la oficina.
Los tengo puestos con música clásica (bandas sonoras que es con lo que me gusta pedalear).
Y llevo toda la mañana manteniendo perfectamente conversaciones con los compañeros sin apagar ni bajar la música.
Como si fuera un hilo musical.
Me estás tentando!! Jejej
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Les he preguntado por twitter a ver qué sueltan si sueltan algo.

Sinceramente:
- Para MTB ni me preocuparía. No creo que nunca te encuentres con un policía.
- Para carretera, haz cuenta de las veces que te hayas encontrado con uno...

He visto que hay cascos de bicicleta que incorporan manos libres con conducción ósea. También gafas de sol. También puedes llevar minialtavoces colgados del cuello (LG Tone). La normativa está hecha un guiñapo, no creo que nadie que vaya en bicicleta reciba una multa por llevar unos u otros.
En Barna hace ya tiempo, con las bicing viejas, me lleve un multazo por ir con los cascos, era la primera vez que me los ponia en la bici y pum haha
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En Barna hace ya tiempo, con las bicing viejas, me lleve un multazo por ir con los cascos, era la primera vez que me los ponia en la bici y pum haha
Vaya, por hablar. ¿Cuánto fue por casualidad?
 
Arriba