• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apps seguir rutas archivos gpx

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo uso IGN MAPAS DE ESPAÑA prácticamente como oruxmaps, un poco más sencilla. Llevo un Xiaomi redmi3 , con solo esa aplicación sin datos, mapas descargados. Aguanta bastante la batería . Soporte Gub.
A mi me vale. El único problema que le veo es cuando le da el sol directamente el reflejo dificulta la visión.
Probare el Koomot
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Wikilocs te guía sólo si tienes el Premium.
Me quedo aquí para ver las soluciones de los usuarios.
También si podéis indicar algún soporte bueno para el móvil estaría interesante
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues a mí, nada más darle a iniciar ruta, me salta ya para suscribirme al premium 9,99€/año.
Ahora he visto la diferencia, si le doy a seguir una ruta que sea mia me deja hacerlo, si la ruta es de otro, me sale lo de premium.
Eso se puede "esquivar", exportando la ruta de otra persona e importándola luego a tu perfil.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Wikilocs te guía sólo si tienes el Premium.
Me quedo aquí para ver las soluciones de los usuarios.
También si podéis indicar algún soporte bueno para el móvil estaría interesante
El Quadlock me recomendó hace unos días un compi.
Ahora he visto la diferencia, si le doy a seguir una ruta que sea mia me deja hacerlo, si la ruta es de otro, me sale lo de premium.
Eso se puede "esquivar", exportando la ruta de otra persona e importándola luego a tu perfil.
Esto de exportar-importar que se hace con el pc? Perdona mi ignorancia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No descartes del todo pagar la suscripción de wikiloc. Pagar 10€ al año por tener la función de guiado por gps no es ningúna burrada.
Al final lo tienes todo en la misma aplicación, porque wikiloc tiene mogollón de rutas hechas que puedes seguir directamente sin tener que ir descargando gpx ni rollos de esos.

Gastamos más en unos puños para la bici y duran lo mismo o menos.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Komoot, funciona bastante bien, estilo GPS de coche, te va dando instrucciones, te recalcula rutas. Eliges si es andando, mtb, carretera... Muy fácil de usar.
En cualquier momento puedes pinchar un punto en el mapa y te crea ruta.
Las rutas las puedes tener descargadas para usar sin red.
Es la que más me gusta de las que he usado.
Yo uso OsmAnd y funciona similar. Descargo rutas en gpx de wiki o Strava y OsmAnd me las muestra. Descargando los mapas en casa te permite usarlo en ruta sin necesidad de conexión a Internet. Creo q esto me ayuda a ahorrar batería, ya que hice rutas de 4hs y he vuelto con 30/40% (saliendo de casa al 100 claro). Tengo un móvil Android de estos tipo outdoor, estos tochos en plan Caterpillar y me da seguridad ante golpes, caídas. Incluso agua, el mío es estanco, sumergible incluso. Esto hay q valorarlo, yo no pondría un móvil cuki de estos súper caros, porque podría dañarse en una caída o incluso saltar del soporte solo del traqueteo.
En fin, OsmAnd preparando ruta en casa y para usar sin internet. Así voy...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.925
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No descartes del todo pagar la suscripción de wikiloc. Pagar 10€ al año por tener la función de guiado por gps no es ningúna burrada.
Al final lo tienes todo en la misma aplicación, porque wikiloc tiene mogollón de rutas hechas que puedes seguir directamente sin tener que ir descargando gpx ni rollos de esos.

Gastamos más en unos puños para la bici y duran lo mismo o menos.
Así es, nos pasamos la vida buscando la alternativa para no pagar, cuando muchas veces pagar es la opción más económica. Nos piden 20 € por el crack y los pagamos pero 10 € por el original no...
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
No descartes del todo pagar la suscripción de wikiloc. Pagar 10€ al año por tener la función de guiado por gps no es ningúna burrada.
Al final lo tienes todo en la misma aplicación, porque wikiloc tiene mogollón de rutas hechas que puedes seguir directamente sin tener que ir descargando gpx ni rollos de esos.

Gastamos más en unos puños para la bici y duran lo mismo o menos.
No lo descarto. Es más voy a ver la prueba de 14 días y si me convence pues con wikiloc.
 

Ciempi

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Claro, tienes razón. Para gasta 200-300€ en un movil, lo gasto en un garmin. Pero mi idea es no gastar tanto.
Probaré Wikiloc.
Entonces si tienes seguimiento gratuito, el premium que servio adicional te da mas? Son 10€ al mes no?
El premium son 10 € al año y sin el premium no puedes seguir rutas. Lo que puedes hacer es descargarlas de Wikiloc en la página web abriendo tu registro y luego ya las tienes en la app de forma gratuita
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo en plan barato en android usaría Oruxmaps o en IOS viewranger.

Saludos
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Komoot te deja una zona gratuita y si vas de finde a otra provincia te toca pagar, yo uso gratuito el “naviki” y puedo descargar el .gpx para meterlo en strava, si me falla el bryton rider 15, que es solo ciclocomputador, pero pasa las rutas a strava con los sensores. Wikiloc esta genial si te suscribes.
Con Naviki puedes crearte las rutas o que te las haga, en plan ida y vuelta, lo malo es que si quieres ir solo por carretera, tienes que poner más puntos de paso, porque le mola tirar a los caminos…
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo uso IGN MAPAS DE ESPAÑA prácticamente como oruxmaps, un poco más sencilla. Llevo un Xiaomi redmi3 , con solo esa aplicación sin datos, mapas descargados. Aguanta bastante la batería . Soporte Gub.
A mi me vale. El único problema que le veo es cuando le da el sol directamente el reflejo dificulta la visión.
Probare el Koomot
+1
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo uso IGN MAPAS DE ESPAÑA prácticamente como oruxmaps, un poco más sencilla. Llevo un Xiaomi redmi3 , con solo esa aplicación sin datos, mapas descargados. Aguanta bastante la batería . Soporte Gub.
A mi me vale. El único problema que le veo es cuando le da el sol directamente el reflejo dificulta la visión.
Probare el Koomot
esa app es la misma que el oruxmaps... pero alguna versión anterior.
El creador de orux lo explica en su web (creo)
un saludo
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Utilizo oruxmaps, me preparo la ruta de otro compañero ,orux las utiliza casi todas, y la meto en el ordenador allí le pongo las indicaciones que quiero y por la montaña en los senderos ne la va diciendo ,es más, cierto la pantalla y ll llevo en la mochila y solo escucho la voz ,con eso la batería dura una eternidad y si ya dudo mucho enciendo la pantalla.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
En un foro en el que uno de los hilos con más mensajes diarios es el de lo último que te has comprado y en una afición en la que todo es carísimo, que haya gente planteándose descargar y cargar la ruta por ahorrar los 10€ de Wikiloc al año, perdonadme, pero me parece que roza lo ridículo...

Yo uso Wikiloc (premium) cada vez que salgo y una vez que te acostumbras es bastante fácil de seguir. Se puede configurar para gastar más o menos batería y más o menos datos según quieras ir más cómodo o más eficiente, encendiendo y apagando la pantalla o llevando los mapas offline.

Creo que una de sus principales ventajas es el gran banco de rutas que tiene y que sólo tienes que elegir una y darle a seguir
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Eso mismo me pasa en mi trabajo; no entiendo que muchos vecinos de comunidad con puerta de garaje me digan que 40€, por un emisor mutanII personalizado y en la puerta de su casa, es carísimo, y lo dice con un iphone de 1.200€ y un mercedes GLC de 50.000€… yo prefiero tener datos ilimitados, datos en la nube y buscar apps que me den servicio. Y defiendo a los que crean aplicaciones super útiles y con muy buen prestigio. Pero para el uso que le doy, con naviki y strava me vale…
 
Arriba