• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apps seguir rutas archivos gpx

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Adjunto un .PDF del manejo de Oruxmaps.

Esta muy bien explicado.

 

ipenalosa

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Sin duda Wikiloc. yo antes de comprarme el garmin lo use con un iphone mucho tiempo, el seguimiento de las rutas es clarisimo y los mapas, los mejores.
Lo malo de ir con el movil es la bateria, yo en salidas largas llevaba un power bank para no quedarme sin bataria por que depende del movil mas de 2-3 horas no creo que aguante (si lo llevas con la pantalla apagada en segundo plano puede aguantar algo mas, y si te encuentras un desvio como te pita pues miras y listo)

Respecto a las funciones premium, por 9€ al año, no al mes. creo que merecen la pena, yo lo sigo pagando aun teniendo el garmin.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues que queréis que os diga, para seguir un track, lo mejor comprar un GPS, no hace falta que sea un específico de bicicleta, los E-trek 20-30 van muy bien y nuevos vienen a costar sobre los 180€ y de segunda mano por debajo de los 100 €. El móvil en el bolsillo o la mochila, por si surge un accidente o se necesita para llamar y que te vengan a recoger o auxiliar. Ademas si se tiene una caída fuerte, la opción de romper el móvil es muy alta. Como app para móvil, sin duda Wikiloc, yo la llevo en el móvil por si acaso, aunque apenas la he utilizado y va muy bien, con la ventaja que puedes cargar un track en cualquier momento y gasta muy poca batería y por 10 € al año.

Otra cosa muy importante, es saber que el GPS es una ayuda, pero que hay que saber desenvolverse por la montaña, es importante federarse y la formación.
 

Amberd

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
11
Ubicación
10600
Favorito
Montaña
Buenas compis!
Dejando la idea de comprar un gps de lado ante los precios tan elevados, estoy con la idea de pillarme un soporte para el manillar y buscar alguna app para el móvil que me permita seguir rutas de otros usuarios.

Sabéis app tanto para IOS como para Android?? Que no sean muy dificultosas 🙏
He visto en YouTube pero en muchos de los videos sale noseque de marcar checkpoint y la verdad que no es mi idea. Simplemente me
gustaría descargar ruta en archivo gpx de strava o wikiloc y desde la app, pues abrirla y a dar pedales.

Tengo ahora mismo movil IOS, pero lo mismo pillo de segundamano o de algún familiar un android, por eso pregunto apps para ambos sistemas.
Que apps usáis/recomendáis??

Gracias de antemano!
Hola, el problema
Buenas compis!
Dejando la idea de comprar un gps de lado ante los precios tan elevados, estoy con la idea de pillarme un soporte para el manillar y buscar alguna app para el móvil que me permita seguir rutas de otros usuarios.

Sabéis app tanto para IOS como para Android?? Que no sean muy dificultosas 🙏
He visto en YouTube pero en muchos de los videos sale noseque de marcar checkpoint y la verdad que no es mi idea. Simplemente me
gustaría descargar ruta en archivo gpx de strava o wikiloc y desde la app, pues abrirla y a dar pedales.

Tengo ahora mismo movil IOS, pero lo mismo pillo de segundamano o de algún familiar un android, por eso pregunto apps para ambos sistemas.
Que apps usáis/recomendáis??

Gracias de antemano!
Hola, el problema de utilizar el móvil como GPS para rutas de BTT, aparte del gran consumo de batería y posibilidad de que ésta se agote en plena ruta, es que en muchos sitios pierde cobertura por lo que estás vendido si no puedes ver por dónde continuar. Yo he probado a grabar rutas con el móvil (en Wikiloc) llevando tb GPS (Garmin) y cuando finalicé y vi el resultado de la ruta en Wikiloc había varias zonas que trazaba una línea recta que significa que en varios puntos se había perdido cobertura y por eso unía con una recta el último punto que hubo cobertura y el el primero en el que volvió a recuperarlo. Sin embargo con el GPS se grabó perfectamente la ruta. Y en seguimiento de rutas ocurre lo mismo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El móvil en el bolsillo o la mochila, por si surge un accidente o se necesita para llamar y que te vengan a recoger o auxiliar
Yo lo llevo en la mochila, y la mochila bien ajustada al cuerpo, lo que me lleva a la siguiente reflexión. ¿Si me caigo y me rompo, por ejemplo la clavícula, podré quitarme la mochila para sacar el teléfono?
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo lo llevo en la mochila, y la mochila bien ajustada al cuerpo, lo que me lleva a la siguiente reflexión. ¿Si me caigo y me rompo, por ejemplo la clavícula, podré quitarme la mochila para sacar el teléfono?
Lo mismo que si llevas el telf en el manillar y te caes.... O si tienes que ir a buscarlo donde ha caído...
O se rompe la pantalla y el táctil al caerse....
Es cuestión de suerte y sobre todo ir acompañado,...
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo lo llevo en la mochila, y la mochila bien ajustada al cuerpo, lo que me lleva a la siguiente reflexión. ¿Si me caigo y me rompo, por ejemplo la clavícula, podré quitarme la mochila para sacar el teléfono?
Hombre, lo mejor es ir acompañado, pero no siempre se puede. Aunque te rompas la clavícula, te aseguro que conseguirías sacar el móvil.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
sobre todo ir acompañado,...
lo mejor es ir acompañado
En mi anterior etapa ciclista salía con un club, muy organizado, todo impecable y por supuesto eran salidas en grupo.
A día de hoy mis salidas son "mis salidas", solo, sin nadie que me de conversación, sin nadie que me saque de mis pensamientos,... Totalmente solo.

Sé que no es lo ideal.
Llevo live trac activado, mi mujer lo recibe por mail en cuanto salgo de casa, al menos si no regreso que sepan por donde ando.
 
Arriba