• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apps seguir rutas archivos gpx

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Llevo tiempo haciendo senderismo y algo de MTB, desde que conocí la App ( Maps.me ) aún siendo usuario de ( Wikiloc Premium ) para seguir tracks con el smartphone no uso otra.

Una de las cualidades que esta App tiene es que no depende de que el dispositivo tenga cobertura para seguir dando la ruta.

Y además es ( freeware ), me la comentó un grupo de senderistas que iba cada año por el mundo y brutal.

No esperes de ella ver mapas del estilo ( Maps con images fotográficas desde Satélite ), sinceramente prueba a cargar un Track y dale una oportunidad,

Prueba cuando abras la misma y vayas a seguir el track a desconectar los datos moviles.

Una gozada.

Puedes descargarla de aquí: Maps.me
Aquí un video explicativo de la misma: Tutorial Maps.me
Una buena guía escrita para esa App: Guia de uso de esta App.

P.D: Busca en Youtube ( Tutorial de Maps.me ) tienes muchos, saludos.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Llevo tiempo haciendo senderismo y algo de MTB, desde que conocí la App ( Maps.me ) aún siendo usuario de ( Wikiloc Premium ) para seguir tracks con el smartphone no uso otra.

Una de las cualidades que esta App tiene es que no depende de que el dispositivo tenga cobertura para seguir dando la ruta.

Y además es ( freeware ), me la comentó un grupo de senderistas que iba cada año por el mundo y brutal.

No esperes de ella ver mapas del estilo ( Maps con images fotográficas desde Satélite ), sinceramente prueba a cargar un Track y dale una oportunidad,

Prueba cuando abras la misma y vayas a seguir el track a desconectar los datos moviles.

Una gozada.

Puedes descargarla de aquí: Maps.me
Aquí un video explicativo de la misma: Tutorial Maps.me
Una buena guía escrita para esa App: Guia de uso de esta App.

P.D: Busca en Youtube ( Tutorial de Maps.me ) tienes muchos, saludos.
La he usado y también me gustó. Pero nunca con la bici. Quizás vuelva a probarla, y también oruxmaps
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En un foro en el que uno de los hilos con más mensajes diarios es el de lo último que te has comprado y en una afición en la que todo es carísimo, que haya gente planteándose descargar y cargar la ruta por ahorrar los 10€ de Wikiloc al año, perdonadme, pero me parece que roza lo ridículo...

Yo uso Wikiloc (premium) cada vez que salgo y una vez que te acostumbras es bastante fácil de seguir. Se puede configurar para gastar más o menos batería y más o menos datos según quieras ir más cómodo o más eficiente, encendiendo y apagando la pantalla o llevando los mapas offline.

Creo que una de sus principales ventajas es el gran banco de rutas que tiene y que sólo tienes que elegir una y darle a seguir

Eso mismo me pasa en mi trabajo; no entiendo que muchos vecinos de comunidad con puerta de garaje me digan que 40€, por un emisor mutanII personalizado y en la puerta de su casa, es carísimo, y lo dice con un iphone de 1.200€ y un mercedes GLC de 50.000€… yo prefiero tener datos ilimitados, datos en la nube y buscar apps que me den servicio. Y defiendo a los que crean aplicaciones super útiles y con muy buen prestigio. Pero para el uso que le doy, con naviki y strava me vale…
Yo no discuto que al que le guste la aplicación de wikiloc pague por ella.
Pero soy de los que piensa que si hay otra app que hace lo mismo por 0€, no voy a pagar 10€
Lo de descargar a pc y luego cargar como propio... pues bueno ahí ya, salen más caras las cintas que el manto.

Seguro que hay gente a la que le parece ridículo reparar un pinchazo en casa.... en la tienda te cobran 4 perras y no te manchas.

Un saludo
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Yo no discuto que al que le guste la aplicación de wikiloc pague por ella.
Pero soy de los que piensa que si hay otra app que hace lo mismo por 0€, no voy a pagar 10€
Lo de descargar a pc y luego cargar como propio... pues bueno ahí ya, salen más caras las cintas que el manto.

Seguro que hay gente a la que le parece ridículo reparar un pinchazo en casa.... en la tienda te cobran 4 perras y no te manchas.

Un saludo

Si te soy sincero y miras las actividades que tengo registradas en ( Wikiloc ) que hay algunas, la peor App por la que he pagado a sido esta ( Wikiloc ), en su momento pagué por ella para entre otras cosas registar los ( Waypoint ) y tras haberla pagado me doy cuenta que solo puedes añadirlos si registras la actividad desde un smartphone o haciendo la chapuza que ellos recomiendan, creandote la ruta e ir añadiendolos, que puedes hacer usando la tuya ya realizada para ello, ojo pero vas colocandolos uno a uno tu a mano.

Véase aquí: Añadir Waypoints a una ruta ya publicada - Ayuda de Wikiloc

Para bajar y subir un .gpx ( track ) no es necesario ser Premium, precisamente ayer le detalle a un compañero que sale a hacer MTB conmigo como bajar el gpx de su actividad y subirlo a strava, sin ser premiun en ambas Apps.

Tengo un garmin, registro con el las actividades y los Waypoint a la mierda.

Cuando uso por las circunstancias que sean el smartphone, tengo claro que seguir un track lo sigo con ( Maps.me ) además de tener una precisicón buenísma, este me permite seguirlo ( Offline ) o sea, sin depender de cobertura en el móvil.

Quienes hayan usado un gps en barranco, sabe lo que es perder la señal y cuando no conoces el sendero no es de buen agrado.

Has de valorar también la autonomía de la batería, cuando tiramos de GPS y datos móviles, el consumo de la misma es elevado, con esta si lo pones sin datos ahorras y si te quedas sin datos por la zona, este continuará indicando el track.


Y como suelo decir a la gente con la que salgo a hacer actividades deportivas al aire libre, yo te recomiendo basandome en lo que he probado y uso, ahora lo mejor es instalar e ir probando, cada cual sabe los requisitos que le pide a una App.


Saludos.
 
Última edición:

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Yo utilizo oruxmaps en offline, 6h de batería en un Samsung J5 de 3a mano que tenía por casa... El track lo saco de wikiloc y a seguir.....
Al principio es un poco lioso (tiene muchas opciones de personalización, etc, pero en 2 o 3 salidas ya le pillas el truco
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola, no le temáis a oruxmaps , dadle una oportunidad tras ver algún tutorial que no os defraudará, se integra hasta con la cuenta de strava para descargar rutas
Podéis usar la versión del IGN que es un oruxmaps simplificado para empezar.
Salu2
Y además de gratis es producto nacional.
 

Jemor

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Buenas compis!
Dejando la idea de comprar un gps de lado ante los precios tan elevados, estoy con la idea de pillarme un soporte para el manillar y buscar alguna app para el móvil que me permita seguir rutas de otros usuarios.

Sabéis app tanto para IOS como para Android?? Que no sean muy dificultosas 🙏
He visto en YouTube pero en muchos de los videos sale noseque de marcar checkpoint y la verdad que no es mi idea. Simplemente me
gustaría descargar ruta en archivo gpx de strava o wikiloc y desde la app, pues abrirla y a dar pedales.

Tengo ahora mismo movil IOS, pero lo mismo pillo de segundamano o de algún familiar un android, por eso pregunto apps para ambos sistemas.
Que apps usáis/recomendáis??

Gracias de antemano!
Yo uso Oruxmaps, es una pasada, le metí los mapas de topohistania y funciona sin necesidad de conexión a datos.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo utilizo oruxmaps en offline, 6h de batería en un Samsung J5 de 3a mano que tenía por casa... El track lo saco de wikiloc y a seguir.....
Al principio es un poco lioso (tiene muchas opciones de personalización, etc, pero en 2 o 3 salidas ya le pillas el truco
Se le ha puesto esa etiqueta y parece que es muy complicado de utilizar pero nada más lejos de la realidad. Cargas los mapas que necesites, desde la misma app se puede hacer, y luego solo es meter la ruta y listo, que tienes muchas opciones, sí, y el menú de mi móvil o de mi televisión también y nunca las he utilizado.
Una ventaja de wikiloc premium es poder filtrar rutas, sobre todo por fecha, no es la primera vez que sigues una ruta de hace cuatro o cinco años y te encuentras que ahora no es ciclable y terminas en medio de un sembrado (soy experto en esas cosas 😅).
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Efectivamente, me he puesto esta semana con Oruxmaps y sinceramente es expectacular.

Adjunto para quién desee aprender su uso, un video que me ha ayudado muchísimo con ello.

Click aquí 👉 Video Tutorial Oruxmaps.

También por si necesitan soporte online directo del mismo, pongo el grupo que esta aplicación tiene en Telegram.

Click aquí 👉 Grupo de usuario en Telegram

Soy usuario de Android, la versión que está en PlayStore es la Gp que es de pago.

Play Store. 👉 Oruxmaps GP
Página Oficial 👉 Oruxmaps Ver. 7.4.23 Oficial

( Cuando esté familiarizado con ella, la pagaré, entre otras cosas por que así ayudaré a su creador é invito a todo que al igual que yo le sea util, por su costo creo nos está regalando un fabuloso trabajo ).


Saludos.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Se le ha puesto esa etiqueta y parece que es muy complicado de utilizar pero nada más lejos de la realidad. Cargas los mapas que necesites, desde la misma app se puede hacer, y luego solo es meter la ruta y listo, que tienes muchas opciones, sí, y el menú de mi móvil o de mi televisión también y nunca las he utilizado.
Una ventaja de wikiloc premium es poder filtrar rutas, sobre todo por fecha, no es la primera vez que sigues una ruta de hace cuatro o cinco años y te encuentras que ahora no es ciclable y terminas en medio de un sembrado (soy experto en esas cosas 😅).
lo de la fecha va bien....nosotros nos hicimos una ruta y habian cerrado un camino con una valla...va tampoco pasa nada, se salta y listo....
hasta que unos perritos vinieron a verme para decir que no me dejaban pasar...jajajja
la bronca que me lleve' por listo
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo para IOS uso Topo GPS. No es una app estilo gps que te vaya diciendo que gires por aquí o por allí. Yo la tengo cargada con varias rutas conseguidas de Wikiloc o grabadas con la propia app y me las representa en un mapa.

No necesito más.
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Hola, no le temáis a oruxmaps , dadle una oportunidad tras ver algún tutorial que no os defraudará, se integra hasta con la cuenta de strava para descargar rutas
Podéis usar la versión del IGN que es un oruxmaps simplificado para empezar.
Salu2
IGN es la que uso yo, básicamente es oruxmaps mas fácil y básica (valga la redundancia)
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Página con mapas de españa actualizados todos los meses. Tiene senderos que no salen en los garmin o topo oficiales. Para orux
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Página con mapas de españa actualizados todos los meses. Tiene senderos que no salen en los garmin o topo oficiales. Para orux
Prueba este archivo adjunto en Oruxmaps, ponlo en la ruta: OruxMaps/mapsfiles/customlinemaps y recarga los mapas.

👍
 

Adjuntos

  • onlinemapsources.xml
    92,7 KB · Visitas: 15

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Este script para el google
Editado. Es mucho mejor el tuyo.😆
 
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Prueba este archivo adjunto en Oruxmaps, ponlo en la ruta: OruxMaps/mapsfiles/customlinemaps y recarga los mapas.

👍
Gracias, mucho más completo que mi triste script😁 que tampoco es mío. Yo uso el hybrid y el de androidsmap para editar los waypoints. Y para navegar el de Android sin datos.
 

VrI3Z0

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
31
Ubicación
Gran Canaria, Telde, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate RC 8.9 27,5" Carbono.
Gracias, mucho más completo que mi triste script😁 que tampoco es mío. Yo uso el hybrid y el de androidsmap para editar los waypoints. Y para navegar el de Android sin datos.

No hay de qué, cosecha directa de los desarrolladores de Oruxmaps, si usas Telegram lineas atrás puse el grupo oficial de esta App, ahí estan constantemente haciendo mejoras, además de tener un canal, con guías de usuo, etc para la aplicación, deberías como te digo si te gusta la App, pasar por el grupo.

En dos días no veas lo que he aprendido de esta App, que es una pasada.

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo utilizo oruxmaps en offline, 6h de batería en un Samsung J5 de 3a mano que tenía por casa... El track lo saco de wikiloc y a seguir.....
Al principio es un poco lioso (tiene muchas opciones de personalización, etc, pero en 2 o 3 salidas ya le pillas el truco

Coincido contigo... Antes del Garmin utilizaba Oruxmaps, y aunque al principio parece un poco lioso, luego vas descubriendo que tiene cantidad de funcionalidades útiles: añadir sensores ANT+/Bluetooth (cadencia, velocidad, pulso, etc), añadir múltiples mapas offline, integración con Strava, y un larguísimo etc

Si te bajas el instalable (apk) de la web del creador es gratis, y desde play store era un pago único simbólico de muy pocos euros (creo que 3 o 4, no lo recuerdo).

El oruxmaps lo he seguido utilizando en salidas de senderismo, hasta que me he autorregalado un Garmin Fenix 6 Pro con mapas.
 
Arriba