- Puntos de reacción
- 3.966
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Primero habría que analizar los accidentes, por qué por mucho carril bici que pongas o lo vallas o el borracho te lo va a invadir.
A mí no me gustan los carriles bici por qué están pensados para pasear no para ir ligero.
Al final creo que la gravel, parte de su éxito es salir de la carretera pero manteniendo es parte su esencia, posición velocidad y hacer una ruta sin pensar que te van atropellar en cualquier momento
Para mí es un tema de respeto, se nota cuando un conductor es paciente ,mantiene su distancia y te respeta como otro vehículo
No les de ideas que a 30 unidad ven rápido el negocio.
Depende de la zona, en la ciudad obviamente, en los carriles bici hay de todo, y no vas a poder ir rápido, pero si el carril bici está en el lateral de una carretera nacional o en un puerto de montaña, la gente que llegue hasta allí no irá solo a pasear........eso si, hay que protegerlos bien, con esos New Jersey!! :D En Baleares y seguro que los hay en más sitios, yo he visto carriles bici de este tipo.
En cuanto al gravel, pues está claro que es lo que dices, a la gente lo que le da miedo de la carrtera son los coches y los atropellos, y lo que les da miedo de la montaña, son las zonas técnicas, y con el gravel te quitas ambas cosas. Yo mismo estuve mucho tiempo, cuando aún no existían las bicis gravel, haciendo gravel con una mtb, y mucha gente aún lo hace.