• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ante las desgracias de accidentes en carretera, ¿posible solución?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Primero habría que analizar los accidentes, por qué por mucho carril bici que pongas o lo vallas o el borracho te lo va a invadir.
A mí no me gustan los carriles bici por qué están pensados para pasear no para ir ligero.
Al final creo que la gravel, parte de su éxito es salir de la carretera pero manteniendo es parte su esencia, posición velocidad y hacer una ruta sin pensar que te van atropellar en cualquier momento
Para mí es un tema de respeto, se nota cuando un conductor es paciente ,mantiene su distancia y te respeta como otro vehículo

No les de ideas que a 30 unidad ven rápido el negocio.

Depende de la zona, en la ciudad obviamente, en los carriles bici hay de todo, y no vas a poder ir rápido, pero si el carril bici está en el lateral de una carretera nacional o en un puerto de montaña, la gente que llegue hasta allí no irá solo a pasear........eso si, hay que protegerlos bien, con esos New Jersey!! :D En Baleares y seguro que los hay en más sitios, yo he visto carriles bici de este tipo.

En cuanto al gravel, pues está claro que es lo que dices, a la gente lo que le da miedo de la carrtera son los coches y los atropellos, y lo que les da miedo de la montaña, son las zonas técnicas, y con el gravel te quitas ambas cosas. Yo mismo estuve mucho tiempo, cuando aún no existían las bicis gravel, haciendo gravel con una mtb, y mucha gente aún lo hace.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
El otro dia me encontré parados delante del garaje a dos ciclistas. Me acerqué y les dije que les iba a comentar algo que no les iba a gustar, pero que no era por mal. Les pregunté por qué iban totalmente vestidos de oscuro y las bicis negras. Y una pequeña luz trasera que apenas se ve. Estaba muy nublado y llovizna. Estaban de salida y en dos horas se haría de noche.
En realidad se lo comenté a mal, casi les pregunto si buscaban que los atropellasen. De pena. ¿ por qué la gente no se pone una parte de arriba fluorescente? Hace anos lo hicieron obligatorio para peatones, o eso creo, ¿ para.ciclistas no es obligatorio? Es .ejercicio llevar una chaqueta de 200 eurazos aunque sea negra. Si es que no podemos ser más gilipollas. Si, ya se que si viene un borracho te va a atropellar igualmente.

Cuando empecemos por esto, luego ya podemos reclamar algo a los demás, harto de ver ciclistas totalmente de negros ¡Y SIN LUCES!, que ni a la velocidad que vas en bici los ves, ¡imaginaos los conductores!, ¡QUE LAS LUCES SON PARA QUE NOS VEAN, NO PARA VER!

bufff, de menuda mala ostia me ponen...

En carretera, la trasera siempre, de esas que dan destellos y se ven de muy lejos, la delantera siempre en tramos urbanos, amanecer, atardecer, lluvia, niebla, carreteras entre bosques, es que es raro el día que no acabas poniéndola un rato.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Cuando empecemos por esto, luego ya podemos reclamar algo a los demás, harto de ver ciclistas totalmente de negros ¡Y SIN LUCES!, que ni a la velocidad que vas en bici los ves, ¡imaginaos los conductores!, ¡QUE LAS LUCES SON PARA QUE NOS VEAN, NO PARA VER!

En carretera, la trasera siempre, de esas que dan destellos y se ven de muy lejos, la delantera siempre en tramos urbanos, amanecer, atardecer, lluvia, niebla, carreteras entre bosques, es que es raro el día que no acabas poniéndola un rato.

Sin ser una carretera abierta al tráfico, aquí en Barcelona, en la carretera de les aigües, que es cierto que no pueden pasar coches, está cada día a petar de gente de noche vestidas de negro y sin ningún tipo de luz o reflectante, tanto andando, como corriendo como en bici, y encima con los perros sueltos, también sin luz, y tienes que ir tu con la bici con mil ojos.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.007
si no han cambiado la ley, sigue siendo obligatorio llevar una prenda reflectante desde la puesta del sol hasta la salida del sol y más elementos.
Pero la gente no se da cuenta de que aunque sean las 2 de la tarde, si esta nublado y lloviendo, no se vé nada. Lo mismo pasa con los coches, que con la mkerda de las luces automáticas, el 90% van con las luces de atrás apagadas y delante solo las de posición. Y vas por la autopista totalmente nublado, e incluso con niebla, y llevan las trasera apagadas.
El problema de la mayoría de los ciclistas es el postureo, y lo digo muy en serio. Un ciclista " de verdad" es el primero en mirar por su seguridad, y no en ir guapo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero la gente no se da cuenta de que aunque sean las 2 de la tarde, si esta nublado y lloviendo, no se vé nada. Lo mismo pasa con los coches, que con la mkerda de las luces automáticas, el 90% van con las luces de atrás apagadas y delante solo las de posición. Y vas por la autopista totalmente nublado, e incluso con niebla, y llevan las trasera apagadas.
El problema de la mayoría de los ciclistas es el postureo, y lo digo muy en serio. Un ciclista " de verdad" es el primero en mirar por su seguridad, y no en ir guapo.
"Antes muerta que sencilla".

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Habiendo caminos en España para dar y regalar, no entiendo la cabezonería de salir a la carretera. Al final das pedales igual, pero sin tráfico ninguno

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)

Amén a todo. Vamos, que atrás llevo una en la bici y otra de respaldo en el casco, por si casca o se me olvida. Y delante una para ver yo y otra para que me vean si no voy a ir "por lo oscuro" (Knog Blinder, comprada hace 7-8 años, no ocupa nada, le ha caído todo el agua del mundo, se ha tirado 6 meses perdida en una mochila...y sigue funcionando. Muy recomendable, el día que casque pillo la misma).

Pero, ¿podemos consensuar entre todos que la frontal no vaya en intermitente, por favor? Que molesta que no veas.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.175
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es que no es lo mismo.
Habiendo verduras para que comer carne, si verde es lo que come la vaca ?
Estrofa de la canción, meriendacena medieval de el reno renardo

Veganos, frutícolas y amigos del brécol
Que hacéis el amor con pepinos
Os coméis la comida de mi comida
Y los eructos os huelen a chorizo también

La luz trasera, llevarla baja y que la tape la rueda trasera es como salir en moto y ponerte un orinal de plástico en la cabeza

Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.080
Habiendo caminos? Depende como estén esos caminos… que la última vez que estuve por Zamora hace casi un mes y después de unos días que había llovido lo más grande, tuvimos que hacer carretera con las bicis de mtb, tanto el sábado como el domingo, y no duramos ni 2 km por los caminos, que las bicis ni se movían de tanto barro, y tuvimos que lavarlas en unos bebederos de ovejas de pueblo… entiendo el que tenga miedo a la carretera, pero para mi y para muchos es lo que nos hace disfrutar, a sabiendas de la cantidad de malnacidos que llevan un volante en sus manos.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Habiendo caminos? Depende como estén esos caminos… que la última vez que estuve por Zamora hace casi un mes y después de unos días que había llovido lo más grande, tuvimos que hacer carretera con las bicis de mtb, tanto el sábado como el domingo, y no duramos ni 2 km por los caminos, que las bicis ni se movían de tanto barro, y tuvimos que lavarlas en unos bebederos de ovejas de pueblo… entiendo el que tenga miedo a la carretera, pero para mi y para muchos es lo que nos hace disfrutar, a sabiendas de la cantidad de malnacidos que llevan un volante en sus manos.
Tampoco creo que llueva todos los días. Cuando hay barro descansa

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Habiendo caminos en España para dar y regalar, no entiendo la cabezonería de salir a la carretera. Al final das pedales igual, pero sin tráfico ninguno
Para gusto colores, o carreteras, pero hay cimas de puertos a los que en mtb no puedes llegar, o si llegas te exigen muchísimo...
La carretera tiene su encanto, y te da la facilidad de poder pedalear cuando no quieres reventar la bici con barro.

Y si se pasa 3 semanas lloviendo???? También descanso???
Ponte un poco en la piel de la gente de vez en cuando anda

Pero, ¿podemos consensuar entre todos que la frontal no vaya en intermitente, por favor? Que molesta que no veas.
No cuentes con mi voto, llama más la atención y te fijas más en el ciclista, prefiero que me moleste antes que.comerme a un ciclista

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Para gusto colores, o carreteras, pero hay cimas de puertos a los que en mtb no puedes llegar, o si llegas te exigen muchísimo...
La carretera tiene su encanto, y te da la facilidad de poder pedalear cuando no quieres reventar la bici con barro.

Me da igual donde llegue, lo importante es disfrutar del trazado. Si no puedo subir un puerto, me diseño otra ruta que pase por otro lado. ¿será por caminos?
Y en particular, lo de subir puertos y meterse palizas no es para mí. Yo me meto por un tramo de rambla y ya soy feliz, y si puedo acabar pronto mejor, así no me quemo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.032
Tú lo has dicho, no es para tí, para los que nos gusta darnos zurras y subir puertos y no quedarnos en una pista abajo que hacemos???? Nos jodemos porque tú digas que es mejor hacer otras cosas y no quemarnos???

Lo dicho, ponte en la piel de los demás.
Que no te guste perfecto, a los demás no nos intentes convencer de tu forma de andar en bici, que eso parece que buscas

Y si, yo disfruto los días que hago 30km a fuego, los que hago 30 de paseo de charla, los que hago 100km en grupo y los que hago 180km y acabo quemado

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Tú lo has dicho, no es para tí, para los que nos gusta darnos zurras y subir puertos y no quedarnos en una pista abajo que hacemos???? Nos jodemos porque tú digas que es mejor hacer otras cosas y no quemarnos???

Lo dicho, ponte en la piel de los demás.
Que no te guste perfecto, a los demás no nos intentes convencer de tu forma de andar en bici, que eso parece que buscas
😁😊

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
No sé qué parte de Murcia eres , aquí en Málaga también llueve poco, pero hay partes de España que con esa condición no comprarías ni bicicleta, con alquilarla los dos días de Sol suficiente.
Y ya no te cuento frío y nieve
Cada uno se adapta a lo que tiene y lo que le gusta.
De 365 días del año casi he salido la mitad y los otro no ha sido por la lluvia.
Screenshot_2025-12-02-23-46-07-865_com.strava.jpg