• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ALMA H-50 Nueva \\\ Rueda Delantera Descentrada + Radios marcados ///

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas MTBeros,

Hace 2 días y después de mucho sufrir, ha llegado la nena, mi Almita H-50. Como pongo en título y como verán abajo en video y foto, TODOS LOS RADIOS de la rueda delantera han venido marcados (rayados) en el mismo sitio, a unos 3cm del aro. Inicialmente no le dí mayor importancia, pensé que sería superficial y que sólo afectaría a nivel estético (en realidad tampoco se nota tanto). Pero al poner la rueda en su sitio pues gira como ven en el video.

Evidentemente esa rueda estuvo ya montada, no sé si en mi bici o en otra, talvez expuesta en la tienda o no sé. Pero vamos, que esa rueda ha girado antes, porque si no es casi imposible que TODOS los radios estén marcados a la misma altura. Talvez había algo en la horquilla que los rayaba. En mi bici obviamente eso no sucede, lo único que tiene cerca es el cable de la horquilla, pero a casi 5cm.

En cuanto al problema en sí:

Creen que hay relación entre el tema de los radios y la rueda descentrada? O talvez el problema sea en el eje? No es eje pasante. Hay chances de que yo haya montado mal la rueda? (hombre, no creo, pero si acaso pregunto, jeje).

En cuanto a la posible solución:

Debo llevarla a algún taller y que me centren la rueda por unos pocos pavos y pa lante? Me olvido de los radios y sigo con ellos tal cual están? Hay alguna manera de que yo compruebe si efectivamente el problema es en el eje? (con mi casi nulo conocimiento).

Espero respuesta de la tienda que ya tiene video + fotos a ver que me dicen. Pero si tuviera que devolver sería "volver a sufrir". El sufrimiento que comento al inicio es porque entre la tienda y yo está LA P..TA MRW!! que me ha dado un servicio que no encuentro palabras para calificar, corrijo: lo único que me ha dado son problemas.

 

Adjuntos

  • DSC03592.JPG
    3,8 MB · Visitas: 37
  • DSC03593.JPG
    3,8 MB · Visitas: 32
  • DSC03594.JPG
    4,6 MB · Visitas: 29

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas MTBeros,

Hace 2 días y después de mucho sufrir, ha llegado la nena, mi Almita H-50. Como pongo en título y como verán abajo en video y foto, TODOS LOS RADIOS de la rueda delantera han venido marcados (rayados) en el mismo sitio, a unos 3cm del aro. Inicialmente no le dí mayor importancia, pensé que sería superficial y que sólo afectaría a nivel estético (en realidad tampoco se nota tanto). Pero al poner la rueda en su sitio pues gira como ven en el video.

Evidentemente esa rueda estuvo ya montada, no sé si en mi bici o en otra, talvez expuesta en la tienda o no sé. Pero vamos, que esa rueda ha girado antes, porque si no es casi imposible que TODOS los radios estén marcados a la misma altura. Talvez había algo en la horquilla que los rayaba. En mi bici obviamente eso no sucede, lo único que tiene cerca es el cable de la horquilla, pero a casi 5cm.

En cuanto al problema en sí:

Creen que hay relación entre el tema de los radios y la rueda descentrada? O talvez el problema sea en el eje? No es eje pasante. Hay chances de que yo haya montado mal la rueda? (hombre, no creo, pero si acaso pregunto, jeje).

En cuanto a la posible solución:

Debo llevarla a algún taller y que me centren la rueda por unos pocos pavos y pa lante? Me olvido de los radios y sigo con ellos tal cual están? Hay alguna manera de que yo compruebe si efectivamente el problema es en el eje? (con mi casi nulo conocimiento).

Espero respuesta de la tienda que ya tiene video + fotos a ver que me dicen. Pero si tuviera que devolver sería "volver a sufrir". El sufrimiento que comento al inicio es porque entre la tienda y yo está LA P..TA MRW!! que me ha dado un servicio que no encuentro palabras para calificar, corrijo: lo único que me ha dado son problemas.

Si la bici es nueva reclama, esa marca de los radios no debería llevarla....
el que gire así la rueda, no tiene porqué significar que esté descentrada, sino mal talonada, todas en mayor o menor medida hacen eso....para ver el centrado hay que fijarse en el aro, no en la cubierta
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo reclamaba a la tienda directamente, pero vamos sin pensarlo. Esas marcas en los radios no deberian estar ahí.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Palienza. Es una faena después de tanto esperar, pero es lo que dice VanDerEgg, reclama a la tienda. La bici es nueva, como tal la has comprado y como tal te tiene que llegar. Si el problema es de la tienda o del transportista a ti te da igual, en cualquier caso no debe ser tu problema
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te digo lo mismo que los compañeros. Cambia esa rueda ya. Esas marcas no son de recibo.
Se que es una putada por las gsnas de montar ya en ella, pero dentro de unos meses te arrepentirás de no haberla cambiado.

Respecto a la descentrada de la rueda, puede ser lo que dice vanderegg, que no haya acabado de talonar. A mi me pasaba siempre hasta que descubrí el truco del agua jabonosa. En un bote echa agua y un poco de lavavajillas y con un pincel impregna los flancos de la cubierta entre la llanta y la propia cubierta. En cuanto la inches verás que queda perfectamente talonada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si te molesta que los radios estén tocados vete a la tienda. Vete antes de que te puedan decir que lo has podido hacer tu.

Respecto a que este descentrada.... ya te lo ha dicho el compi Vander, no te puedes fiar de la goma, hay que fijarse en la llanta. La goma puede estar desequilibrada (tiene mas goma en una zona que en otra), fallo de vulcanizado, que este mal talonada o incluso que haya estado mucho tiempo doblada en su caja y se ha quedado deformada.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Si la bici es nueva reclama, esa marca de los radios no debería llevarla....
el que gire así la rueda, no tiene porqué significar que esté descentrada, sino mal talonada, todas en mayor o menor medida hacen eso....para ver el centrado hay que fijarse en el aro, no en la cubierta
Respecto a la descentrada de la rueda, puede ser lo que dice vanderegg, que no haya acabado de talonar. A mi me pasaba siempre hasta que descubrí el truco del agua jabonosa. En un bote echa agua y un poco de lavavajillas y con un pincel impregna los flancos de la cubierta entre la llanta y la propia cubierta. En cuanto la inches verás que queda perfectamente talonada.
Respecto a que este descentrada.... ya te lo ha dicho el compi Vander, no te puedes fiar de la goma, hay que fijarse en la llanta. La goma puede estar desequilibrada (tiene mas goma en una zona que en otra), fallo de vulcanizado, que este mal talonada o incluso que haya estado mucho tiempo doblada en su caja y se ha quedado deformada.

Siempre se aprende algo nuevo por aquí...apunto y agradezco.

Rueda embalada y esperando recogida, creo que tienen razón. Tenía una esperanza de que sea una pequeñez pero en el fondo yo también creía que había que reclamar. El tema es que me dice la tienda que me cambiarán radios y eje...pero le he respondido firme que quería una rueda completa nueva, y NO una sustitución de piezas. Aun no me responden...a ver como sigue esto. Al final, el día que pueda probarla saldré tan loco que acabaré abajo de un camión, jaja.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno actualizo esto y luego se podría cerrar el hilo. Me parecio ver a @chuso82 cerrando algún post, no recuerdo bien.

Después de perder 1 hora recortando la caja original de la bici para que quepa solo la rueda y embalando lo mejor posible para que no me toquen los ovalados. Me llamó el de la tienda, SI!! ME LLAMOO!! Nos intercambiamos miles de correos porque decía que por volumen de trabajo no podían llamar a los clientes y en esta ocasión lo hizo. Me dice que habló con Orbea y que no tenían la rueda para sustituir. Me ofreció cambiarla por una Massi "de igual calidad", o esperar a fines de Junio que entrarían ruedas Shimano (mejor calidad que la que trae la Alma H50) o reembolsarme 50€ por este inconveniente. Después de consultar a mi mentor @Yeisus 😉 me he quedado con la última opción, devolución 50€. Previamente y después de muchas quejas a causa de los inconvenientes con MRW, logré que me "obsequiaran" unos puños ESI Grips Chunky + portabidón KTM + kit reparapinchazos. Todo por un PVP de aproximadamente 30€ en su web. Ya he recibido todo y aunque me quedo con una rueda con los radios marcados y (talvez) descentrada (aun no la he llevado a taller) debo decir que he quedado conforme (ya tocaba después de las que me han hecho sufrir). La Alma H50 que originalmente estaba a 899€, la he pagado 730€ 💃💃
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues no ha salido mal al final... esperemos que la rueda no te problemas (no deberia darlos).

Hasta donde yo se, yo no tengo permisos para cerrar post, que si no... me forraba a chapar cosas jajajaja eso cosa del jefe @ImTheDanger
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias @VanDerEgg sobretodo tus conceptos siempre tan claros. Pues si, el taller del Deca cerrado hasta fase 3. La llevaré a ver q dicen. De momento 4 saliditas tranquilo y haciéndome amigo de la Almita ;)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias @VanDerEgg sobretodo tus conceptos siempre tan claros. Pues si, el taller del Deca cerrado hasta fase 3. La llevaré a ver q dicen. De momento 4 saliditas tranquilo y haciéndome amigo de la Almita ;)
Puedes comprobar por tu cuenta sin taller
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues después de todo te ha salido un buen trato y el servicio post venta de la tienda muy bueno para estar las cosas como estan
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Puedes comprobar por tu cuenta sin taller

Es cierto, debo desmontar cubierta y mirar solo llanta. Me da palo que para hinchar tengo una bomba del deca de las basicas, haré un poco de bíceps ahi jeje

Pues después de todo te ha salido un buen trato y el servicio post venta de la tienda muy bueno para estar las cosas como estan

Diría que bien pero por eso, porque yo también entiendo la situación actual. Pero me lo he currado eh...si bien me respondían a todos los correos noté que intentaban "cansarme". Y creo que por insistir hemos llegado a "un acuerdo"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es cierto, debo desmontar cubierta y mirar solo llanta. Me da palo que para hinchar tengo una bomba del deca de las basicas, haré un poco de bíceps ahi jeje



Diría que bien pero por eso, porque yo también entiendo la situación actual. Pero me lo he currado eh...si bien me respondían a todos los correos noté que intentaban "cansarme". Y creo que por insistir hemos llegado a "un acuerdo"
No hace falta que desmontes nada, con la bici bica abajo, atas una brida a la botella de la horquilla de tal modo que quede a 1-2mm del aro y das vueltas a la rueda, si se acerca y aleja el aro y la brida hay descentrado, si la distancia se mantiene siempre igual está correcta
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
No hace falta que desmontes nada, con la bici bica abajo, atas una brida a la botella de la horquilla de tal modo que quede a 1-2mm del aro y das vueltas a la rueda, si se acerca y aleja el aro y la brida hay descentrado, si la distancia se mantiene siempre igual está correcta

La próxima me mandas un privado... que ya estoy quedando aquí como el mas tonto del pueblo 😟 jajaja Gracias crack!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La próxima me mandas un privado... que ya estoy quedando aquí como el mas tonto del pueblo 😟 jajaja Gracias crack!!
Porqué tonto?? Si sirve para que lo sería más gente!
 
Arriba