• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Como he publicado un vídeo nuevo con una bici que no es mía (es una e-bike que me prestaron) y, por lo tanto, no le tengo perfil creado para compartirlo, me he animado a crear un tema para el canal que creé hace unos meses y donde voy subiendo el material que grabo en mis salidas más endureras a medida que lo voy editando. Al canal lo he llamado All Mountrail MTB, por no darle mi nombre ni mi nick, que no tiene relación con el mundo de la bici. Por si alguien no se ha dado cuenta, es la combinación de "All Mountain" y "Trail"...

El canal no tiene más pretensión que sirva de repositorio de los vídeos ya editados y así me los quito del disco duro y si, de paso, le sirve a alguien para animarse a montar, hacerse una idea del sendero que quiere hacer, o simplemente, compartir experiencias, por mí perfecto. También porque me divierte la edición y aprender de YouTube, que es un mundo.

A partir de ahora, lo que suba lo iré compartiendo aquí y no en el perfil de la bici.

Y no me enrollo más, que es lo que siempre hago. Dejo aquí el vídeo con una de las bajadas del domingo que hice con la ebike y que ya relaté aquí.

Dentro vídeo:


P.D. He editado el vídeo donde menciono MTBEROS y que mejor se adapta para cumplir las reglas del foro, que es el que grabé con el gran @Pac0. Lo vuelvo a dejar por aquí:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mi objetivo es para 2076 cambiar de bici con los ingresos del canal...
A los 103 años ?? 🤣 🤣 😂
Bueno, y qué tal la ebike ?
Qué modelo era, motor, batería...cuenta algo !!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A los 103 años ?? 🤣 🤣 😂
Bueno, y qué tal la ebike ?
Qué modelo era, motor, batería...cuenta algo !!
Exacto! A los 103! 🤣

La ebike es esta: INTENSE TAZER E-BIKE SIMPLEMENTE UNA E-ASSIST - Enduro Spain

Creo que ya lo conté en el post de las rutas, pero básicamente es una enduro con 160 de recorrido, mullet con 29” 2.60 delante y 27.7+ 2.80 detrás, con full Kashima, incluida la tija, y cartucho Grip2, frenos XT con discos de 200mm y cambio SLX (imagino que por durabilidad) de 10v, que fue lo que me sorprendió. El motor Shimano E8000 y batería de 500mAh, que me pulí en 2h por inexperiencia, seguro que se puede conducir optimizando, pues mi compañero llegó con un 40% y la misma batería. No toqué la configuración de las suspensiones y para mi gusto iba un poco dura, aunque la bici se lo tragaba todo!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Para mi, la principal ventaja, o el uso que le doy al canal de YouTube, es precisamente el ahorrar espacio en el PC, y sobre todo, la facilidad de compartir con los compañeros de ruta el resumen de la misma.

También me gustaría comentar, al margen de lo que disfruté el día que compartí ruta con @visperas , que el 26 de diciembre de 2020 marcó para mi un punto de inflexión. Aunque ya había salido algunas veces con mi vecino y amigo desde la infancia, nunca lo había hecho con alguien "desconocido" y con un nivel alto. Eso me dio la suficiente confianza como para no avergonzarme de mi bajo nivel y decidirme por fin a disfrutar con mas gente.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nueva entrega en el canal, con una de las bajadas de la semana anterior en la zona de Bustarviejo. Un sendero clásico con losas de granito, agua y mucho flow.

Con el morbo adicional de una caída/bajada brusca al dudar en un escalón, pues llegando vi un agujero delante para clavar la rueda delantera ahí y, en vez de lanzar la bici con decisión, me lo pensé. Y en esta disciplina ya se sabe: “si lo piensas, el suelo besas”.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bajada grabada el pasado puente de Mayo en la zona de La Cabrera en Madrid, un sierra rocosa muy llamativa y visible desde la A-1 y que tiene unos senderos pedroleros muy chulos. Tiene también trialeras de losas de granito que, dado lo húmedo del día, dejamos para mejor ocasión. El día estaba lluvioso y combinado con el entorno parecía, como decía un compañero, que estábamos dentro del mismísimo Mordor!

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Impresionantes tus aventuras endureras

PERO

¿y la KTM? ¿ya no sale? Abandonadita la tienes ...
Se ha viciado al enduro, y ya sabes lo que hacen los vicios. Todo para ellos y nada para los demás 🤣 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Impresionantes tus aventuras endureras

PERO

¿y la KTM? ¿ya no sale? Abandonadita la tienes ...

Sí sale, pero para hacer rutas menos glamurosas de entrenamiento alrededor de casa que ni subo aquí ni grabo vídeo para que no me echen del foro... 🤣 Pero es verdad que sale menos que antaño y eso me pesa. A ver si me organizo y me centro y le dedico el tiempo que merece para hacer rutas de las que hacía antes, de kilómetros con desnivel con paradas histórico culturales 😜

Se ha viciado al enduro, y ya sabes lo que hace los vicios. Todo para ellos y nada para los demás 🤣 🤣

El enduro es el camino de la perdición!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigo sacando vídeos de otros días para ir alternando diferentes zonas de Madrid. Éste fue grabado en el puente de mayo y corresponde a una larguísima bajada desde el puerto de la Morcuera por un cordel que llega hasta Miraflores, aunque hay un descanso en la llamada “parada del Rey”.

Lejos de la perfección, en esta bajada me sentí muy incómodo y con poca fluídez y en seguida me descolgué del grupo. Iba sugestionado con que la Maxxis Agressor que llevo detrás no funciona bien en terreno suelto, que era lo que abundaba en la primera parte de la senda. Además, ese día tenía el freno trasero con mucho aire y porquería y la maneta se hundía completamente, dando una sensación muy desagradable. Iba bombeando de vez en cuando, lo que me permitía recuperar algo de tacto momentáneamente pero que no son las circunstancias ideales para ponerte a correr bajando.

En definitiva, excusas que no quitan espectacularidad a la bajada, con unas vistas impresionantes. Ya la repetiremos y saldrá mejor.

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va el vídeo recién subido, que es del domingo pasado en Navalafuente, una senda de bajada al pueblo que ya he hecho varias veces y me gusta mucho pero que en esta época está especialmente bonita por estar la jara y el piorno en pleno esplendor.

No sé si ha tenido mucho éxito la idea de crear un hilo específico del canal pero bueno, yo lo subo por si a alguien le entretiene o le resulta de ayuda a la hora de planificar sus rutas. Y tampoco es que quiera irme a vivir a Andorra de momento...

Dentro vídeo:

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No sé si ha tenido mucho éxito la idea de crear un hilo específico del canal pero bueno, yo lo subo por si a alguien le entretiene o le resulta de ayuda a la hora de planificar sus rutas. Y tampoco es que quiera irme a vivir a Andorra de momento...
Pienso que la gente ya está cansada de tanto youtuber famosete que se hace rico a costa de nuestro me gusta y demás,🤪🤪
Ahora, en serio. Yo tengo temporadas que me aburre estar viendo videos de tal, de pascual y de la Juli,dos o tres o 10 cada día sin descansar.
Y, youtube, últimamente, está muuuuuuuuuy lleno.
Dejo tú vídeo para otro día😁
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pienso que la gente ya está cansada de tanto youtuber famosete que se hace rico a costa de nuestro me gusta y demás,🤪🤪
Ahora, en serio. Yo tengo temporadas que me aburre estar viendo videos de tal, de pascual y de la Juli,dos o tres o 10 cada día sin descansar.
Y, youtube, últimamente, está muuuuuuuuuy lleno.
Dejo tú vídeo para otro día😁

Te entiendo, tampoco te sientas presionado... pero ¿cuándo lo vas a ver? ¿CUÁNDO? 🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba